lunes, 20 de enero de 2014

La eco 4D


Que no me la iba a hacer, y menos mal que cambié de opinión. 

Ya os conté que allá por Noviembre me hice 5 minutillos de eco gratis en un stand de la feria Bebés y Mamás. En un principio me iba a dar por satisfecha con eso, pero Cris alias "LaMamáDeLadyMarian" insistió en que quería que viviera la experiencia y me quedara con el recuerdo, y decidió regalarme la eco. Os he dicho alguna vez que tengo una amiga genial?

Lo primero fue elegir dónde. Por otras embarazadas de mi entorno (el baby boom no ha sido solo blogueril, ha sido general) sabía que había empresas que estaban ofreciendo descuentos a través de webs de descuentos tipo Letsbonus, así que me puse a cotillear. El susto vino cuando, no se ni como ni porqué, me encontré en una página de opiniones, quejándose sobre el trato en las diferentes clínicas cuando se iba con este tipo de bonos, problemas con los DVD´s, con la calidad de la imagen, con el tiempo contratado.... Flipé, porque era algo que yo no me había ni planteado, la única vez que había buscado información sobre estos temas fue cuando la eco de Lady Marian, y como teníamos un contacto en una clínica, directamente ni busqué otras opciones. Yo estaba por arriesgarme, porque al final cada uno tiene su opinión y lo que para uno es estupendo, para otro es una castaña, pero tampoco encontré ningún bono decente en ese momento y ya no sabía que hacer. 

En medio de todo esto me llegó a mi mail un descuento de la empresa con la que me hice la eco en la feria, que se llama Ecox4D. Tras mirar la web y consultarlo con Cris, decidimos pedir cita con ellos. No es excesivamente cara (el descuento también ayuda), y me daba confianza que en su web se ofrecieran a mejorar el trabajo de otras clínicas si habías quedado insatisfecho con el resultado. Además, el hecho de que la chica que me atendió en la feria fuera amable y simpática, teniendo en cuenta la cantidad de gente que había ese día, me daba buen rollo. Pedimos cita en la sede de Alberto Aguilera para el sábado 11 de enero a mediodía, estando yo de 23+6 en ese momento. No tienen límite de acompañantes, pero yo decidí ir solo con Cris, su marido y Lady Marian, además de Tarek obviamente. 

Tardamos muy poquito en entrar, lo justo para rellenar una ficha y elegir el tipo de servicio que queríamos (tienen con más o menos extras, y con todo tipo de precios), mientras terminaban con la pareja anterior. En mi caso elegimos un pack contemplación, que incluye media hora de sesión, CD con fotos, DVD con el vídeo completo, y 2 fotos impresas, una en primer plano, y otra con un collage con 11 de fotos. 

Yo, negativa como siempre y sin haber escarmentado de la eco de la semana 20, iba mentalizada para que aquí el Faraón no se dejara ver. Pero mi niño es un santo, y se portó, vaya si se portó. Lo primero, confirmar 100% que era un niño, no por mi, si no por Tarek, que no lo vio bien en la eco de la semana 20 y de vez en cuando todavía le entraban dudas. Y a partir de ahí fuimos a verle la cara, que andaba un poco escondida, pero con ponerme a mi de lado se veía perfectamente. 

1º shock: NO se parece a mi. 5 segundos de indignación para manifestar que me parece super injusto que me tire 5 meses vomitando (sigo, por cierto) para que el enano se parezca a su padre. 

2º shock: Pasados los 5 segundos FLIPÉ. Que cosa más linda, que mono, que tierno, que bonito me parece que se parezca al amor de mi vida. Se que al resto de la sala se les saltaron algunas lagrimillas, pero a mi de nuevo me dio por sonreír como una tonta y sentirme super feliz, me da un buen rollo tremendo verle tan lindo y tan tierno (que voy a decir yo, no?). Además, PF se portó. Se dejó ver clarísimamente, se movió, bostezó, se pasó las manos por la cara... Show completo, vamos. 

3º shock: Yo que decía que era tranquilo, me doy cuenta de que no noto ni el 10% de lo que se mueve. Hay momentos muy divertidos en los cuales Lady Marian le llama y el enano responde, reaccionaba mucho más a su voz que a la nuestra. Menudo par van a ser estos 2... 

4º shock: De repente empezamos a encontrar pequeños detalles míos en su cara. Las orejas, muy pequeñas y redondas como las mias, los labios... De verdad este enano se parece a mi? Que ya se que es obvio que algo tendrá, pero la idea me deja alucinada. 

5º shock: PF tiene sueño y se acurruca para dormir. Le sale el gen egipcio, y parece Tutankhamun, con los brazos cruzados sobre el pecho. El ataque de risa fue monumental. 

Los 30 minutos pasaron volando, pero me dieron tiempo a enamorarme loca y perdidamente de mi hijo. Menudo subidón, menuda alegría, menuda pasada. Desde luego, ha valido la pena con creces. 

Nada más salir, mientras pasa la pareja siguiente, nos ponemos a elegir las fotos para imprimir a la vez que van grabando el vídeo. Han salido unas 50 fotos (creo), y tenemos que elegir 12. Me parece imposible, pero la chica que nos atiende nos dice que nos lo tomemos con calma, que elijamos las que queramos y luego vamos descartando. El hecho de que no haya más gente esperando me da confianza para tomármelo sin prisas y finalmente nos sale un collage la mar de chulo, con PF en un montón de posturas diferentes. El primer plano lo tenéis en el encabezamiento de este post, no digo nada porque babeo. Además, me mandan las 2 fotos por mail (al llegarme al móvil lo pude descargar inmediatamente y ponerlo de fondo de pantalla) y me marcho de allí con las 2 fotos impresas, el CD, el DVD, una canastilla (de una marca que no voy a nombrar, pero no he visto una canastilla más raquítica en mi vida) y una sensación de agradecimiento absoluto por haber vivido una experiencia impresionante. Gracias Cris por el regalazo, tenías toda la razón del mundo. 

Creo que me he tirado una semana viendo las fotos cada 5 minutos, además de volver a ver el DVD según llegué a casa. Ay PF... el día que nazcas vas a acabar hasta el moño de la pesada de tu madre. 

1ºPD: Post NO patrocinado, escrito desde el absoluto agradecimiento hacia una empresa que, al menos en mi caso, dio un servicio excelente. Gracias a todas las chicas que nos atendisteis ese día, por vuestra amabilidad, simpatía y paciencia. 

2ºPD: Ya se que os dije que os contaría lo de Tarek y la cabalgata, pero creo que voy a esperar que lo haga el en su blog. Si, ayer se abrió su propio rincón, en inglés, y ahí le tenéis, dando su punto de vista. "Entre Madrid y Pozuelo", ya tienes el post de la boda que tanto pediste. 

54 comentarios:

  1. ohhh!!! qué pasada!!! en mi época esas cosas no existían :( . enhorabuena preciosa y disfruta, ya en nada le tienes en tus brazos. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Fue una experiencia increíble!

      Eliminar
  2. Impresionante. Guapísimos tus dos hombrecitos :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son :-) La verdad es que casi es mejor que se parezca a el que a mi!

      Besos!

      Eliminar
  3. Tiene unos mofletillos y una boquita... para comértelo! Cuando nazca, babero para el niño y para la madre, que lo vas a ahogar a besos y babas jajajajjaja y no es pá menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos mofletes nos han dejado flipados a todos! Y si, me lo voy a comer con patatas, imposible no hacerlo!

      Eliminar
  4. felicidades!! tu bebe es precioso y se parecera a los 2, es... la version mejorada de ambos.
    muchas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mientras que no saque mi Psoriasis, me doy 100% por satisfecha. Por ahorrarle disgustos más que nada.

      Besos!

      Eliminar
  5. Qué bien!!! yo quedé decepcionada con mi 4D aunque volviendo a mirar algunas de las fotos ahora sí que se veía bastante bien, con la mano delante siempre pero bueno...
    Y ahora con la niña aquí.. pues tiene un aire al a 4D aunque mucho más guapa.. lo de las manos sigue igual. Tiene fijación con ella y se pasa los ratos tranquilos mirándose las manos a la altura de la carita ...
    Enhorabuena, se le ve muyyyy guapito a ese faraoncito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende mucho de la maquina, porque he visto otras ecos que no se veían tan claras... La semana pasada en el hospital le sacaron la cara en 4D y desde luego, ni de broma se ve tan bien como lo que me hicieron en este sitio.

      Como luego realmente duerma en plan faraón va a ser un cachondeo. Tu niña tiene que estar monísima mirándose las manitas! Muchos besos!

      Eliminar
  6. Qué mono y qué suerte poder verlo tan bien. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Desde luego es una suerte poder hacer estas cosas, ha sido muy bonito. Besos!

      Eliminar
  7. Qué momento tan chulo!! La verdad que es una pasada lo bien que se les ve, si los peques colaboran claro. Y tendrás un recuerdo, ya desde antes de que nazca.
    Y vamos a ver, los que no sabemos inglés nos quedamos sin saber la historia de la cabalgata???
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que seguro que contaré mi versión :-) Besos!

      Eliminar
  8. Que felicidad poder conocerle tan pronto. Ya me hubiera gustado a mi en mis tiempos predinásticos, je, je. Yo creo que no es solo amor de madre, es que Pequeño faraón es realmente un bombón, y lo de la postura faraónica para dormir, je, je....¡¡¡es lo más....!!!! Todos estamos ya enamorados de él y deseando conocerle, y que nos pongas mil y una fotos para ir viendo como crece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me acordé de ti en ese momento, desde luego me ha salido un faraón 100%.

      Prometo contaros todo, pero intentaré no ser madre pesada. Besos!

      Eliminar
  9. Que maravilla Drew, me encanta tu nene, es guapísimo! jajajaja no eres la primera madre que se muestra reticente y luego se vuelve fan absoluta de las ecos 4D, la verdad es que es una pasada.
    Enhorabuena! Ahora mismo me pasó a conocer el blog de Tarek!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bio! Desde luego, lo de la eco mejor no pudo salir, y me ha hecho ser mucho más consciente de la situación, así que bienvenida sea.

      Muchos besos!

      Eliminar
  10. Amor puro! No nos podíamos quedar sin ver a Omar. Lo disfrutamos un montón. Gracias a vosotros por dejarnos compartir la experiencia! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca podré agradecértelo lo suficiente! Gracias por todo! Muchos besos :-)

      Eliminar
  11. Ooooooh qué guay! yo nunca he hecho eco 4D y me he quedado con la duda de si debería.. Ahora tienes un pedazo de recuerdo para toda la vida!!

    Y no me pegues, pero yo pienso que un recién nacido no se parece a nadie, se parece a una patata y va cogiendo cara de persona en los siguientes meses.. así que un bebé que aún no ha nacido, menos aún. Por lo tanto, a lo mejor cuando nazca ves que es clavadito a su mamá! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te pego por nada, que sabes que soy muy fan tuya. Te doy la razón en el 95% de los casos, pero en mi familia tenemos 2 excepciones, casualmente los 2 únicos niños. Ambos son un calco de sus padres, y ambos, 9 y 15 años después, son iguales que cuando eran bebés, vamos, que se les reconoce de sobra. Pero en fin, cambie o no cambie, nos pasamos un rato divertido discutiendo sobre el tamaño de las orejas :-P

      Besos!

      Eliminar
  12. hermoso! y lo mejor de esas eco es que cuando nacen (o cuando tienen casi 5 añazos como mi enana) puedes verlos dormir y estar segurisisima que así dormían desde la panza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, si le veo dormir a lo Tutanhkamon creo que me voy a reir muuuucho! Besos!

      Eliminar
  13. Tia! es PRECIOSISIMO!!!!! No me extragna que estes en una nube!!! Enhorabuena! Me paso a cotillear el blog de tu churri!!! Jejeje ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Yo se que es amor de madre, pero me parece la mar de guapo. Besos!

      Eliminar
  14. Qué chulada!!! Ya verás cuando lo tengas entre tus brazos, vas a disfrutar como una loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego se que voy a alucinar, tengo muchas ganas :-) Besos!

      Eliminar
  15. Es genial verle en 4D, porque se hace más real aún. Disfrutalo todo lo que puedas, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amagic! Efectivamente, lo ha hecho mucho más real. Besos!

      Eliminar
  16. Yo es que no sé sacarles parecidos ni después de nacidos. Soy así de siesa. Jajaja. No obstante, me imagino tu emoción. Tiene que ser una pasada poder verle la carita con tanta nitidez. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual de siesa que tu. Ahora, al verle vi poco o nada mio, así que directamente miré al padre con ojos acusadores :-P Total, luego a quien se parecerá será a si mismo.
      Besos!

      Eliminar
  17. Que ternura!!! hay que agradecer que vivas tu embarazo en este tiempo en que no solo es posible saber que sexo tiene sino poder verlo antes de que nazca!!! y no solo por el hecho estetico y de babeo de verlo, que bien lo vale, sino porque la contada de dedos y escaneo que estoy segura daban muchas mamas y papas al tenerlo en brazos lo puedes hacer desde este momento y saberlo sano es el mejor regalo...
    Felicidades
    ... y cambiando de tema... como van los peludos en el cambio de patria?? PF los ha hecho a un lado totalmente, al menos del blog. El cachorro que tan grande esta?? y Blues? Dales un abrazo y beso de mi parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!: Desde luego es una suerte. Creo que si me tengo que esperar a mayo para saber que es, me da algo.

      El duo de malvados que tengo en casa están estupendamente, pero no he contado mucho porque tampoco ha habido mucho que contar. Blues está en terapia porque poco a poco fueron saliendo sus traumas, pero hablaré de ello cuando se recupere. De todas formas, está estupendamente. La cachorra está hecha una bestia, el domingo es posible que me la lleve a un sitio muy chulo, así que a la vuelta será ella la que os lo cuente :-) Muchos besos!

      Eliminar
  18. qué ternura :D:D muchas felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Ohhh! Qué chuloooo! Yo esta eco no me la hice, pero teniendo un ecógrafo en la clínica de Mr. X nos hicimos tropecientas por nuestra cuenta y ya lo teníamos calao, jajaja! (aunque reconozco que la 4D es más molona).
    No sé, sacar parecidos me cuesta a mí también, pero esos labios son tuyos, no????
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu tenías enchufe! Si yo tuviera un ecógrafo a mano.... ay!

      A mi me cuesta sacar parecidos, pero si, todo el mundo coincide e que esos labios son míos. A ver si sigue así cuando salga!

      Besos!

      Eliminar
  20. Qué chulada Drew!!! Yo nunca me hice la 4D en ninguno de mis embarazos, el primero hace 10 años y no habia esa moda... y luego ya seguimos sin hacerla. Pero esta visto que es super emocionante... Me alegro de verte tan bien!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo prescindible, pero teniéndola a mano... A mi, que andaba yo un poco en la nube, me ha hecho ser bastante más consciente.

      Muchos besos!

      Eliminar
  21. Drew:
    Esa eco, es una pasada!!!!!, para quedar alucinando y esperando conocerle lo más pronto posible en vivo y en directo. No tengo dudas de que será muy guapo!!!!!!.
    Yo al igual que Irene, tampoco me la hice con Monita, ya que estaban recién saliendo y eran extremadamente caras por esa época..., aunque alucinaba con las ecografías tradicionales y con los videos jejeje.
    Un abrazo y muchas felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!!! Los precios están bajando mucho, desde luego, ya de hace 2 años a ahora se nota la diferencia.

      Muchos besos!

      Eliminar
  22. Qué chulada la eco y qué bonito ese bebé :) superenhorabuena guapa!!
    por cierto cotillee el blog de tu pariento y aunque yo ni papa de inglés entendí que te quiere mucho y por la foto se ve que sóis felices, otro superenhorabuena más! jejeje un besote desde Italia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! El pariento se ha pasado 3 pueblos, porque se mete mucho conmigo pero luego me pone por las nubes de lo mucho que me quiere, y claro, yo babeo.... Ya se le pasará, ya....

      Besos!

      Eliminar

  23. Cool bananas!
    So happy 4 u2! For sure it's been an extremely moving experience!
    Entre Madrud y Pozuelo

    Tarek: do u REALLY have ur own blog!
    I'm flipping out :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!!sí PF es una monería! Supercute!

      Eliminar
    2. It really was!!! And yea, suddenly he took the laptop and opened an account, I was amazed!

      Thank you!

      Andrea

      Eliminar
  24. Blogs como es tuyo permiten que padres como yo compartan experiencias con personas que experimentan las mismas sensaciones en cuanto a los hijos se trata. Hijos... ese pedazo de vida que da alegría a el hogar.
    En cuanto a la eco 4d te puedo decir que fue una experiencia inigualable, a mi esposa le brotaban lágrimas de los ojos y fue un momento muy feliz y agradable.
    Gracias por compartir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Gracias a ti por tu comentario. Yo desde luego recomiendo la experiencia a cualquiera, creo que vale la pena.

      Un saludo!

      Eliminar
  25. A mí al principio no me hacia mucha gracia hacerme una ecografía, había escuchado rumores que no eran muy buenas para el bebé, etc. Al final vi que esos rumores son sin fundamento, pero ayudan a crear una alarma social.
    En definitiva me decidí y no me arrepiento de nada, ahora mi niña Clara que por cierto se llama igual que yo :) tengo la certeza que mi embarazo y mi bebé van en la dirección correcta, y en breve vera la luz en este mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia muy bonita :-) Bienvenida Clara!

      Eliminar
  26. Hola, muy interesante tu blog y la información que en él proporcionas , la verdad es que estoy bastante interesada en todo ello y voy recopilando información sobre la ecografia 4d por donde puedo

    saludos y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Yo sin duda te la recomiendo, y si es en Ecox4D más. Yo no tengo ninguna queja y por desgracia algunas madres hablan de malas experiencias en otros sitios. Saludos!

      Eliminar
  27. Menos mal que al final te hiciste la ecografia 4d. La verdad es que aporta mucha información y es tranquilizador para los padres

    Me encanta tu blog y lo sigo cada vez que puedo


    Un saludo!

    ResponderEliminar