jueves, 27 de febrero de 2014

Crisis de los 30 o depresión pre parto?


Que viene siendo el motivo de porqué no he pasado por aquí en las últimas semanas. Iba a decir que estoy triste, o deprimida, o cansada, pero casi que prefiero hablar claro. Lo que estoy es imbécil perdida. Y no me aguanto ni yo. 

Los síntomas vienen siendo más o menos estos:

- Apatía total, sobre todo recién levantada. 
- Cansancio constante y extremo
- Cualquier pequeño problema o tarea a solucionar me supone un mundo. 
- Lloreras absurdas por TODO. 
- Estrés porque no llego a todo, no llego a todo porque estoy cansada, y estoy segura de que no descanso por el estrés. Vamos, círculo vicioso. 
- No dejo a Tarek ni a sol ni a sombra y solo el hecho de verle medio serio me supone ponerme a llorar. Me aguanta porque es un superhéroe, que si no....
- Retroalimentación de "Me veo como una vaca, paso de arreglarme. Como no me arreglo me veo como una vaca". 

Y esto es un resumen, pero como podéis comprobar, no soy la alegría de la huerta precisamente. El caso es... que narices me pasa? Son las hormonas? Los 30 años que voy a cumplir en menos de 48h me están sentando como una patada en la rabadilla? O esto es lo que se llama la depresión pre parto? 

Lo de la depresión pre parto no lo había oído nunca hasta que alguien me lo comentó el otro día. Me puse a leer sobre ello y por lo visto es más común de lo que parece, pero también tiene consecuencias nada agradables, sobre todo porque no solo me afectan a mi, también afectan a PF y eso si que me toca la moral. Por tanto, obviamente preferiría que esto simplemente fueran unas hormonas puñeteras, o que eso de verme a punto de cumplir 30 con aspecto de ballena, 17 kilos de más en mis carnes y un barrigón de 30 semanas bastante considerable me esté afectando a las pocas neuronas que me quedan. La verdad es que no me había parado a ni a pensarlo, pero hoy me he dado cuenta de que por primera vez mi cumpleaños me importa un comino y me ha llamado la atención. Para mi, el 1 de marzo era la fecha más chula del mundo y mi total y absoluto objetivo una vez pasada la nochevieja. A día de hoy, lo único que me importa es llegar a finales de abril -  principios de mayo y ver a PF de una vez. A eso se le llama hacerse mayor, o es cosa de la maternidad? No se si prefiero no saberlo....

En fin, que si alguien lo ha pasado y me puede dar alguna indicación / consejo / colleja bien dada, se lo agradeceré en el alma. Y Tarek os pone un monumento, eso os lo aseguro. 

43 comentarios:

  1. no sé si a veces simplemente pasar de las cosas sea mejor que prestarles la debida atención..
    nunca había escuchado de la depresión pre parto pero lei un poco el enlace y qué susto... mejor no pienses q es eso drew y procura solucionar cada pequeña cosa según te vaya sucediendo..
    me imagino q me dirás "claro pedazo de gil eso ya lo he pensado!"

    ponte metas pequeñas.. metas del tipo.. que no pasen de las 4pm y yo siga en pijama ( a mi me pasaba)
    o si te levantas de mal humor procura hacer por las mañanas algo que te relaje..
    esto es sentido común básico y seguramente pensarás "doblemente gil esta chica cree q no lo he pensado!"

    yo no tuve depresión preparto... lo que tuve fue unos cuernos tan grandes como una casa que destruyeron la relación con el padre de mi hija a partir del 6to mes de embarazo (por qué te cuento esto) porque yo lloraba por momentos.. me paraba frente al espejo y lloraba y luego me obligaba a no llorar.. no hablaba con nadie de mis sentimientos.. porque "todo estaba bien" aunque tuviera los ojos hecho pelota de tanto llorar.... y adivina quién es así... mi pequeña...

    así que sí... todo les pasamos a los enanos todo les afecta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que ha habido cosas que no eran pequeñas, eran grandes. Pero por lo demás te doy toda la razón, no es tontería lo que me dices, pero cuando una se mete en el rollo depresivo ya no piensa.

      Lo del padre de tu hija... sin comentarios... Y bastante bien te lo tomaste, creo yo.

      Besos!

      Eliminar
  2. Yo no creo que sea crisis de los 30. Los 30 es una edad maravillosa, pero tú te ves con esa tripa y teniendo que trabajar, con el lío de los papeles de Tarek, con la situación como está y más cosas que se te han juntado. Y eso, teniendo las hormonas a flor de piel, te afecta mucho más que en condiciones normales. No das a basto y eso se puede llamar depresión, puede ser estar hasta el cuello, pero como humana que eres lo estás somatizando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Somatizando ya no se, porque bastante aguanto, pero es cierto que poder descansar algo más no me vendría mal.

      Eliminar
  3. No sé si es depresión pre parto o no...pero lo que sé es que en mayo, cuando veas la carita de PF se te van a pasar todos los males. Lo de la llorera hasta cierto punto es normal, yo no soy muy llorona, pero en el embarazo a la mínima me saltaban las lágrimas.
    Por cierto, yo también cumplí los 30 con barriga, pero de 13 semanas, no era aun una ballena, pero si que para 13 semanas se me notaba mucho..
    Que ganas que llegue mayo, para saber que PF está ya con vosotros y porque voy a ser tía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo fotos con 13 semanas y rio, porque yo me veía enorme y ahora comparo y alucino.

      Lo de mayo... es que lo estoy deseando!!!

      Eliminar
  4. jajajajajaja si las hormonas ya son maquiabelicas en estado normal...ya la locura en pre y post parto...

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, es lo más normal del mundo... Yo también me veía como una ballena, pero es que nos pasamos la vida preocupadas por los quilos de más, y llega un embarazo y jolín, cuesta que el cerebro acepte que engordar es normal!

    Lo de la depre, igual, en mi opinión es normal. El bebé chupa energía, cada vez pesa más, cuesta moverse, dormir.. Dudo que haya muchas embarazadas que se pasen las últimas semanas muertas de risa! Es la recta final, piensa que darás a luz en primavera, aún no hará mucho calor, flowers everywhere..

    Consejos.. nunca pienses que eres rara, o llorona, o debilucha.. ni por un momento. Llevas un embarazo que no fue fácil desde el principio y es normal que estés agotada. Eres una campeona y ya queda poquito, y cuando veas a tu niño se te olvidará todo lo malo en cuestión de segundos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo la mala fortuna de que todo lo que engorda se me acumula en el mismo sitio (piernas y trasero), entonces se nota bastante más. Del resto no me puedo quejar, si hasta sigo teniendo caderas... Lo demás, te doy la razón en todo :-) Besos!

      Eliminar
  6. En parte creo que es normal que estés así, desde que estás embarazada e incluso antes has pasado por situaciones bastantes difíciles y eso quieras que no, va haciendo mella.Los kilos de más también afectan, pero aunque ahora te veas cetáceo total, no te preocupes que en breve la mayor parte de ese peso lo tendrás en forma de PF y ya verás como todo cambiará.
    Ahora también estás en la fase en la que vuelve el sueño, el cansancio y el sopor de las primeras semanas, no te da la vida para más. Tengo una amiga que está embarazada del mismo tiempo que tu y el otro día me decía, que los embarazos deberían ser de 7 meses, porque no puede con su alma y aún le quedan dos más.
    A mi también me tocó pasar mi 30 cumpleaños embarazada y aunque parezca una tontería me costó asumirlo, eso de dejar el 2 y pasar al 3, buff, jaja, ahora en breve cumpliré 31 y la verdad que la edad es lo de menos.
    Mucho ánimo, que el tiempo pasa rápido y tu PF te ayudará a pasar esta etapa y vivir nuevas experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu amiga, a mi me sobran 2 meses. Aunque también te digo que tengo la habitación sin pintar, la ropa sin lavar, y la maleta sin hacer, así que al paso que voy, mejor que me quede tiempo...

      Lo de los 30, ha sido como tirarse a la piscina desde un trampolín alto... no era para tanto.. Besos!

      Eliminar
  7. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! piensa que entras en el "tercer nivel"
    Mucho animo que te quedan todavia 10 semanas y se te van a hacer eternas.
    Sinceramente el embarazo me esta pareciendo un campo de minas: depresión pre y post, demasiado para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso envidio a las que me dicen que tienen embarazos estupendos y super tranquilos. Ya me lo devolverá el karma, ya...

      Eliminar
  8. yo creo que son las hormonas, los kilos, el barrigón, y todos los cambios que te han pasado en tan poco tiempo... si es que llevas mucho encima nena!! Tú tranqui. Eso sí, el circulo vicioso estoy como una foca para que arreglarme y al no arreglarte te ves hecha un adefesio tiene solución.... un pequeñiiiiito esfuerzo por estar más "mona" es lo que hacía yo. Yo me veía también como un tonelillo, así que hacía de tripas corazón e intentaba por lo menos parecer un poco normal ... cuesta un web, lo sé, pero yo lo intentaba y me iba un poquito de mejor humor al trabajo! :-)

    Un besazo, feliz cumple adelantado y animoooo que no te queda na para ver al churumbel y luego todo esto será un lejano recuerdo

    Muacca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de vez en cuando lo intento, pero entonces me veo como una ballena arreglada, vamos, que no cambia mucho la cosa.

      Muchas gracias por los ánimos :-)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ay mi amor, que penita me da verte asi :-( mira, yo estoy a menos de un mes de cumplir los 40!!! eso si que es para deprimirse! ;-) No, ahora en serio, como te han dicho mas arriba yo pienso que lo que te esta pasando ahora son las consecuencias de los ultimos meses mas que moviditos que has tenido, sumado por supuesto a que el embarazo tambien desestabiliza. Creo que ante todo debes estar orgullosa de ti misma y no sentirte mal por estar pasandolo mal, no culpabilizar. A lo mejor te podria servir hablar con alguien profesional para quedarte mas tranquila y confirmar que no es nada de lo que preocuparse y que acabara pasando :-) En todo caso, aqui estamos para lo que sea!! Animo preciosa y descansa todo lo que puedas sin sentirte mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deprimirse??? Tu los llevas mucho mejor que yo, que además estás estupenda. Los mesecitos anteriores han sido complicados, pero siempre piensas que no te va a pasar factura hasta que te la pasa.

      Lo de hablar con un profesional... ya te digo que todas las respuestas son "es normal".

      Besos!

      Eliminar
  11. Ains, por cierto: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  12. Madre no soy, así que no sé si eso de la depresión pre-parto se vive así. Lo que sí recuerdo es que pasé por una pequeña crisis al cumplir los treinta. Nada grave, pero sí que estaba yo un poco apática con eso de dejar atrás la veintena. Así que lo mismo se te ha juntado un poco todo. Ah, lo que sí te digo es que los treinta molan mogollón!! Jajajaja. Un besote, guapa, y arriba el ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dices tu me lo creo :-) Voy a llevar la edad con dignidad. Besos!

      Eliminar
  13. Yo creo que tu aspecto es lo de menos. Verás qué rápido recuperas tu figura. Pero es importante que tengas ánimos para poder hacerte cargo de tu bebé, así que tal vez deberías buscar ayuda. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo de menos, pero ya no es como me vea, es como me siento. Que yo no estoy acostumbrada a pedir ayuda para levantarme del sofá... Los ánimos supongo que cambiarán cuando venga, porque eso si que me apetece un montón.

      Saludos!

      Eliminar
  14. Si te deprimes por cumplir los 30.... que harás cuando vayas cumpliendo mas??? No, yo creo que lo que te ocurre es un baile de hormonas que tienes dentro... pero es normal, no te asustes!!! Por eso hemos pasado todas... lo único que tienes que hacer es sobrellevarlo lo mejor posible, porque tiene fecha final... y luego ni te acordaras, porque solo veras a tu peque....
    Por cierto.... muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!! Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene! La fecha es que parece taaan lejana... aunque se que luego pasa rápido. Besos!

      Eliminar
  15. Dreeeew! Que alegría verte escribir! Muchas felicidades por tu cumple, tienes que celebrarlo pase lo que pase!!!! Dicen por ahí que ahora los treinta son los veinte de antes, así que no te preocupes por los 30; las hormonas son más puñeteras, las jodías, entre eso y el estrés de los últimos meses lo raro es que no te haya dado un patatús. Conozco algunas mamis que han tenido depre preparto pero luego se les pasa en seguida y no se acuerdan más, aunque son unas semanas bastante difíciles. Por suerte el tiempo pasa y esto lo superarás como lo has superado todo. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, todo pasa y todo se supera, eso lo tengo claro :-) Solo que me hubiera gustado ahorrármelo!!! :-P

      El patatús, veremos si no me acaba dando! Besos!

      Eliminar
  16. Es normal sentirse así, intenta reponerte, pero no te sientas culpable. El bebé está bien, sólo intenta disfrutar (aunque es difícil). Pide ayuda, desahogate, grita... lo que haga falta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero disfrutar, yo quiero no moverme del sofá!!! Pero no me dejan :-( En fin, paciencia.

      Muchos besos!

      Eliminar
  17. Mucho ánimo, que ya no queda nada.

    ¡¡¡¿30 años?!!!! Pero si eres una niña !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que ya con 30 y barriga, lo de niña no cuela :-P

      Beoss!

      Eliminar
  18. No le des tantas vueltas a todo Drew. A PF le va a afectar cómo le trates una vez que esté en este mundo; lo de ahora mismo también, pero no por eso va a tener una "depresión post-nacimiento". Anda, piensa que ya han pasado mogollón de días desde la última vez que nos leíste comentándote, y que aunque ahora mismo te parezca que no, esto pasará. Te lo dice una que pasó por ahí (y anda que no me he acordado veces de la persona que me lo dijo, en plan genial). Ya verás cuando no tengas tiempo de pensar en qué ponerte porque el peque tiene que comer, o se ha hecho caca, o toca baño, o...
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo no creo que vaya a tener una depre post nacimiento, creo que la vida que lleve después le influirá más que lo que sienta yo ahora, pero digamos que lees el artículo y no te anima precisamente.

      Lo de pensar en que ponerme lo tengo fácil... dudo que quepa en nada cuando nazca, así que tendré pocas opciones :-P

      Besos!

      Eliminar
  19. Una compañera de trabajo me comentaba que para ella estar embarazada era el estado ideal, estaba totalmente colocada con hormonas de la felicidad y estaba como en una nube. Luego estamos las demás, yo tenía una mala leche encima que pa qué. (Y mis niños son muy normales), me comía la cabeza, etc. Qué le vamos a hacer, nos ha tocado. No le des más vueltas.

    Luego los primeros meses pues aparte de muy bonitos pues también son difíciles, sobre todo por el cansancio, pero todo pasa, ten eso presente y disfruta de todos estos momentos que están por venir que se te van a quedar en tu memoria para siempre.

    El único consejo que te puedo dar es uno que me dieron en preparación al parto: tras dar a luz, en prevención de la tristeza o depresión post-parto, y por si acaso tu no tienes la cabeza en "modo racional" para ver que te está pasando eso, advertir a tu pareja de que si te ve muy de bajón, o que no quieres salir a la calle, etc etc., que te saque él, que te anime él, y que si se alarga que busqueis consejo profesional. (He de decir que cuando nació mi primera hija, mi marido se tomó esto muy a pecho, y casi me saca de los pelos a la calle, y luego resulta que no estaba de bajón ni nada, sólo que tenía dolores por un problema físico que luego me arreglaron).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a las que dicen cosas como tu compañera de trabajo no se si las envidio o las odio.... Que suerte, pero que poco real, al menos en mi caso.

      En cierto modo lo que me preocupa es que me muero del cansacio ahora, a ver que haré después.

      Tarek por suerte ya tiene experiencia con mi modo depre "no quiero salir a la calle" y sabrá llevarme, espero. Muchos besos!

      Eliminar
  20. Me pido la colleja!!!!
    No le des tantas vueltas a todo nena, focalizate en todo lo bueno, vas a tener un hijo con el hombre que amas, ya está!!! Pasa de lo demás!
    Un beso y feliz cumpleaños!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy poniendo el cuello? :-P

      Besos y gracias!

      Eliminar
  21. Feliz cumpleaños Drew!!!!
    El año que viene estoy convencida de que celebrarás tu cumple entusiasmada, feliz y con PF en los brazos y tan contenta, se te habrá pasado la depresión pre, la post (esperemos que esa ni la tengas) y seguro que habrás vuelto a tu peso, así que...mucho ánimo y a por la tarta preciosa!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en mi 31º cumpleaños me meto en mis vaqueros, te juro que lo celebro con ganas. En 363 días lo vemos :-)

      Besos!

      Eliminar
  22. ¡¡Muchas Felicidades!!!!
    Y no te comas el tarro, las hormonas son UNA MIERDA!!!!!!
    Yo me dí cuenta de su poder una tarde, una semana después de dar a luz, en la que le monté una bronca al padre tan grande (casi le echo de casa, le dije que no me quería nada, que nunca me había querido... bla, bla,bla...) porque se había equivocado de marca de turrón. A los 15 minutos de bronca monumental, con padre alucinando en colores... me eché a reír. De repente me ví desde fuera, y yo también aluciné.
    Malditas hormonas...
    Además, el estar como un ballenato no ayuda, es cansadísimo, te duele todo, pero estás ansiosa por el parto, que no se adelante, pero que sí, por favor, que se adelante que no puedo más, pero no... y sin dormir, y sin comer por la acidez, pero comiendo a saco porque tienes muchísima hambre, y la gine te regaña, y te manda a andar, pero no, porque tienes contracciones, mejor reposo... ¡UNA MIERDA!!
    Pues eso, mucho ánimo, y piensa que por lo menos las embarazadas tienen derecho a estar insufribles, que para eso están embarazadas, y gracias al cielo el embarazo se acaba, de verdad, se acaba...
    ¡Feliz cumple!
    PD: a los treinta y recién madre, se está de lujo. Te lo digo yo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, te aseguro que tu comentario es lo que más me ha hecho reír en MESES. Que carcajadas, la madre del cordero!!!! Cuando me vea montando un escándalo me acordaré de ti y tu turrón, seguro que así se me pasa. En serio, totalmente genial!

      Ánimo hoy que se que abres la clínica! Muchos besos y mil gracias!

      Eliminar