lunes, 10 de febrero de 2014

Realidad o ficción

Hace mucho que no venía yo a quejarme, verdad? Pues hoy toca. Porque es lunes, porque llueve, porque hace frío y porque me da la gana. 

Lo primero, alguien me puede decir, por favor, cuando empieza el tercer trimestre de embarazo? Algunas webs dicen que si en la semana 28, otros en la 29, otros en la 30, y yo ya ando perdida. En fin, que aquí el lechón y yo andamos de 28+1 y quiero saber si todavía estoy en el punto "estás en el maravilloso segundo trimestre en el que todo es felicidad, alegría y unicornios, así que no tienes derecho a quejarte" o si ya hemos entrado en el "tercer trimestre en el que ya eres oficialmente una morsa y por tanto hay barra libre de quejiquismo, sírvase usted misma". Yo, como el boletín que he recibido esta mañana me felicita por llegar al tercer trimestre (estoy totalmente de acuerdo, me merezco una felicitación por no haber sido ingresada en un psiquiátrico), pues me lo voy a tomar como tal. 

A eso iba yo hoy, a los boletines de embarazo. Esos boletines que todas devoramos al principio, como locas, emocionadas al conocer los progresos de la pequeña lenteja que ocupa nuestro interior. Nos suscribimos a todos los que encontramos por Internet, nos bajamos varias aplicaciones para el móvil (lo reconozco, yo tengo 2) y en nuestros ratos muertos buscamos videos por youtube para ver si encontramos uno de esos donde podemos ver el crecimiento en vivo. Según va pasando el tiempo, vamos perdiendo interés, nos leemos uno, como mucho dos, y en algún momento determinado hasta se nos olvida de cuanto estamos. O al menos esa ha sido mi progresión. Decidme por Dios que no soy la única. 

He dejado de leerlos porque me deprimo. No hace falta que os explique porqué, verdad? Pero por aquello de dejarlo muy claro, voy a coger el boletín que he recibido esta mañana y voy a destriparlo. Porque me ha tocado la moral, hombre ya. 

- Estás entrando en el tercer trimestre de embarazo - Me alegra saber que oficialmente ya me puedo quejar

- Seguramente aún te encuentres llena de energía unas cuantas semanas más: Mi "era dorada" empezó en la semana 23, donde al fin conseguí empezar a comportarme con algo de dignidad y energía. En la semana 26+6 incluso andaba yo dando paseos por la nieve, en la sierra, encontrándome estupendamente. Fue cumplir la 27 y convertirme en un guiñapo. La tripa pesa. Un huevo. No se como coj##€s voy a aguantar 3 meses más. La energía y el encontrarme medio bien me ha durado 1 PUÑETERO MES. Soy muy feliz.

- Además, te sientes muy guapa, te encanta sentir las pataditas de tu bebé, luces con orgullo tu tripita ¡y todo el mundo te da la enhorabuena!: Fuera Claudia Schiffer, que aquí estoy yo! Con mi cara hinchada y mis bolsas en los ojos, estoy que rompo! Lo del verbo encantar, hombre, porque no soy un ogro y todavía me dirijo a PF con frases como "Mi vida, porfa, podrías dejar de clavar el culo en mi cadera derecha? Es que me haces daño" pero os aseguro que por dentro NO estoy pensando lo mismo. La tripita ya es tripón y no hace que la gente me de la enhorabuena, hace que las conversaciones sean más o menos así:

"Estás MUY embarazada! Cuanto te queda?"
"3 meses"
(Mi interlocutor se queda con los ojos como platos) Aaaaahhhhhhh

Las cajeras del super me recuerdan que cuando nazca puedo pedir la canastilla, y el otro día según entré por la puerta, pusieron el anuncio por megafonía. Como lo hagan cada vez que vaya, van a rayar el CD...

- En este tercer trimestre puedes notar muchos cambios hormonales y suele ser cuando más se engorda: No comment, gracias por los ánimos

- No descuides tu alimentación, controla tus ganas de picar cualquier cosa, y sigue haciendo ejercicio moderado: Subir la cuesta hasta mi curro (para el que no lo sepa doy un par de horas de alemán e inglés a la semana) hace que tenga contracciones, así que casi que paso. 

- Come también mucha fibra (presente en la fruta, las verduras y los cereales integrales) para evitar problemas de estreñimiento: Hemos dicho fruta, verduras y cereales. Pues bien, antes de dejarme ocupar el útero, tenía alergia a un par de frutas (plátanos, kiwis y naranjas), pero me chiflaban cosas como las manzanas y las peras. Desde que me habita el okupa, me dan alergia todas. Que las sigo comiendo porque me da igual, pero no es agradable. Respecto a los cereales, al igual que el arroz, no lo puedo digerir, así que me tengo que aguantar (no mola, porque me encantan ambas cosas). Y respecto a las verduras, el pasado miércoles se me ocurrió tomarme una sopa de calabaza para cenar. El resultado fue semejante vomitona que me desmayé y no me di con la cabeza en la bañera porque Tarek me pilló al vuelo. Casi que voy a esperar un par de semanas para volver a intentarlo. 

Creo que después de esto, quedo exonerada de leer boletines del embarazo hasta el fin de los tiempos, verdad? Que sepáis que alguna cosa buena hay, pero me la voy a guardar porque seguro que es nombrarlo y se me fastidia. 

De todas formas, que sepáis que me lo tomo con humor. Ayer estuve viendo con Tarek la peli "Que esperar cuando estás esperando" y aunque lloramos en varios momentos, me reí a carcajadas en muchos otros. Os dejo con mi escena favorita, que por desgracia no he encontrado en español, pero creo que se entiende bien. 

43 comentarios:

  1. Ayyy, sister! Pues tú vas a ser de las que no echa para nada de menos estar preñi, vamos! Ánimo campeona, ya queda algo menos, jejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echar de menos??? Lo complicado va a ser animarme de nuevo...

      Eliminar
  2. Ya queda poco y verás cómo luego vuelves a tu ser. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A ver como te digo esto. No soy ningún experto pero en mi vida visto a alguien que le afecte tanto la falta de sol.
    El problema del tercer trimestre es que cualquier cosa que te pueda decir seguro que te lo habrán dicho ya varias veces.
    Te diría que sí puedes os vayáis un fin de semana a Almeria, Tarek, tu y los perros. Y si, el viaje va a ser un coñazo, pero un par de días de sol te vendrán muy bien.

    Un abrazo y cuidaros mucho ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el único consuelo que me queda es "un día menos". Pero no te digo yo que no mataría por una escapada pre nacimiento... Ojalá pudiera.

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola, por lo que recuerdo, en la semana 28 se empieza el tercer trimestre, así que enhorabuena!!
    Yo también me suscribí a los boletines y me instalé dos apps para el móvil, que miraba a diario, ahora me llegan boletines del crecimiento del bebé, pero poco caso les hago.
    Ánimo que llevas más de la mitad superado y lo que queda, pasa volando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad porque lo estoy deseando! Ya no por los achaques, si no porque tengo muchas ganas de verle. Besos!

      Eliminar
  5. Desestresate, eso de dividir el embarazo en trimestres es sólo para organizar mejor los 9 meses. Cada embarazada es un mundo y cada bebé también. A tí por desgracia te ha tocado un embarazo de perros, pero seguro que el final será genial.

    Lo de comer sano es de sentido común, y si hay cosas que no te sientan bien obviamente nadie espera que las comas, tú come lo que quieras! Aunque lo del estreñimiento tomatelo en serio, te ahorrarás problemas (de eso entiendo..).

    Por cierto, qué romántico eso de cogerte al vuelo Tarek! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo del estreñimiento debe ser el único mal del que me he librado de momento. Espero que por nombrarlo no se gafe!!!

      Lo de Tarek, lo que tiene es mérito porque encima estaba durmiendo, saltó de la cama y llegó a tiempo a pillarme... ni flash corre tan rápido!

      Eliminar
  6. Tú quéjate a gusto que no hay como soltar lastre de vez en cuando... Me ha encantado el vídeo. Un besote, guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor del blog, quejarme a gusto! Besos guapa!

      Eliminar
  7. Si ya te han dado permiso para quejarte... quejate con ganas!!!
    Nadie dijo que estar embarazada es estupendo... que el parto sea estupendo... que los primeros meses del bebe sean estupendos.... pero mira... muchas repetimos, y yo he tripitido!!! Animo, que si hemos podido otras, tu tambien!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que me venga una gran amnesia cuando esto pase, porque si no se queda hijo único! :-P

      Besos!

      Eliminar
  8. Ay pobre, di que si, tú quéjate. El embarazo es para "aprovecharse" de los que tienes alrededor, y si encima es con motivos, como tienes tú, por partida múltiple.
    Lo del viaje yo no sé si te lo aconsejo. Yo terminé en urgencias, y luego a reposo por amenaza de parto prematuro. Justo del mismo tiempo que tú. Aunque no digo yo que eso no viniera de antes, pero mal, me sentó un rato.)
    Besicos, y ánimo, ya queda otro medio día menos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del viaje, mataría por un fin de semana fuera, sola con Tarek en plan última oportunidad, pero lo veo complicado. Me conformaré con lo que haya.

      Otro día menos, como tu dices :-P Besos!

      Eliminar
  9. Y lo bien que hubiera quedado aquí incrustado el video de Tarek cogiéndote al vuelo? Probe tú, este niño ya la está liando antes de nacer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que mi casa fuera GH, jejejejej Besos!

      Eliminar
  10. Animoooooooo. Y no te digo más porque no quiero parecer un boletín de esos! jejejej. Animo que te queda poco y topicazo donde los haya: poco despues de nacer PF se te olvidará todo lo malo, que sí que es verdad, verás...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que espero que me olvide, que quiero tener otro y si no no me voy a lanzar. Besos y gracias!

      Eliminar
  11. Bueno, pues ya estás en el tercer trimestre y te puedes seguir quejando.
    Vaya rabia que hayas pasado un embarazo tan malo.
    Pero ya te queda menos para soltar al pieza!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da rabia porque se que no lo estoy disfrutando como debería y algún día me arrepentiré... Pero en fin, es lo que ha tocado. Muchos besos!

      Eliminar
  12. HAY QUE QUEJARSE, y mucho, mucho, que se enteren ellos, que también se quejan, y ¡sólo tienen que aguantarnos a nosotras!
    Mi segundo embarazo fue un horror, a partir del quinto mes yo ya no podía ni con mi alma, ni con mi tripa, ni con mi acidez...
    ¿Lo único bueno? que se acaba...
    y lo más flipante, que un año después, NO TE ACUERDAS DE NADA. Evolutiva memoria selectiva.
    Mucho ánimo y un beso!
    PD: te diría lo que mejor me sentaba a mí para comer, pero como ya te he dicho, no me acuerdo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad espero esa memoria selectiva, porque no le quiero dejar sin hermanos, y ahora mismo sería MUY difícil convencerme de nuevo.

      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Quéjate! Y no hagas caso que si sólo en la semana tal o cual se puede, siempre es válido, especialmente porque es el momento de que te tengan más paciencia, con el nene ya en brazos te verás obligada a ceder a mucho más que tus malestares, así que las quejas son ahora.
    Lo de que la barriga pesa en muy cierto y, al menos para mí, las últimas 4 semanas fueron, en los tres casos, un suplicio, especialmente con la que nació en pleno verano. Pero me desvío, otro consejo no pedido, y vas a decir que estoy obsesionada con las fajas, pero es que ¡sí funcionan!, hay fajas para embarazadas y sí te ayudan con la panza, hay médicos que no las recomiendan y otros que sí, yo siempre las usé independientemenre de la opinión del gine que viera, y me ayudaron bastante.
    Por cierto, lo que te anoté en otro mensaje de las vendas, vi en tu respuesta algo sobre la fajas post cesárea, no es lo mismo, las vendas te redistribuyen todo el tejido que ha queda flojo y te ayuda con la columna, pero tiene que ponerse desde la parte baja del pecho hasta la cadera. La faja, al menos las que yo encontré, sólo te ciñe bien hasta la cintura y crea un feo efecto cuadrado (si sabes de otra, dime, porque yo la quiero!). Por cierto, las puedes usar hasta cuando no tuviste cesárea, mi madre se vendó tras sus tres partosy a sus casi 60 sigue con bastante buena figura, al igual que todas sus hermanas, y todas pasan de los 45.
    Ánimo y mucha salud, verás que quedas aún más bella que antes y la dicha de tener un hijo y formar una familia es incomparable.
    Q.Beta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tripa lo empiezo a llevar mejor, gracias :-) Depende un poco de la posición del lechón, pero no querría usar faja porque si son varios los médicos y fisios que avisan de que no favorece a la musculatura. Pero si veo que no puedo o que me pesa mucho, probaré.

      Saludos!

      Eliminar
  14. Me parto con el vídeo!!!!!! Sólo una de mis amigas que tiene hijos me ha dicho que el embarazo y el postparto (sólo un par de semanas) son una auténtica mierda (el postparto menos porque dura poco y tienes ya a tu hijo) El resto decían que TODO maravilloso JA!, una de ellas me perjuraba que no notó ni un pinchazo cuando nació su hija, vamoshombreandaya..... Quéjate todo lo que quieras que es gratis y estás en tu derecho y al que hace los boletines, antrax en carta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las del todo maravilloso las envidio... MUCHO!!! Lo de quejarse, lo digo siempre, debería estar en la declaración de derechos humanos.

      Besos!!!

      Eliminar
  15. Noto cierta crispacción en esta entrada... ¿o son cosas mías? poco puedo yo decirte sobre esto porque yo viví embarazo chachi piruli y durante un tiempo eché de menos no estar embarazada jajaja...
    Por cierto ahora es el momento de quejarte, puedes hacerlo de todo lo que te de la gana, porque cuando nazca el bebé nadie te hará ni caso.... un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si había crispación no era mi intención, solo quería reirme un rato :-P Lo del bebé, me voy mentalizando, que ya voy notando el efecto... Besos!

      Eliminar
  16. Crro recordaar q es la semana28 pero piensa q ya t queda poquito un beso mi niña y mucho animo

    ResponderEliminar
  17. se que es un post-queja pero es que lo cuentas con una gracia que no puedo evitar reirme, y oye, tu quéjate que pa eso estás embarazada!
    Ánimo con el tercer trimestre guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, no, es un post "me quiero quejar y ya de paso que nos riamos un rato de mis males", así que eso, a reirse!!! Besos!

      Eliminar
  18. Cielo, pero tu tranquila, que esto además de pasarse según mi madre mejora con los partos
    Del mío con 18 añitos, se casó de 4 meses con 40 de fiebre, se olvidó el ramo en casa, en la luna de miel pedía dos platos, uno para vomitarlo y el otro para comer, le picaba todo, sudaba a mares.... etc etc etc y un parto laaaaargo, que no la dejé dormir.

    De mi hermana: como una rosa, 31 años, barriga prestada y con un solo antojo: sandía. De 7 meses paró un televisor de 21 pulgadas del año 86 con la barriga, casi cumplida le dí un susto un día que me caí (con 13 años). Dia de parto, se levanta a las 6 de la mañana, se ducha, se maquilla, prepara el bolso para no olvidar nada, llama a MT para que los lleve al hospital (a 45 minutos de distancia) despierta a mi padre, llama a mi tía para que me recoja y me quede en su casa, se van a las 8, a las 12 la suben a monitores, a las 13.30 manda a MT a por una revista porque se aburría, entra mi padre a acompañarla y llega la matrona, la mira y pare tranquilamente 20 minutos mas tarde...

    Así que tranquila que seguro que los males se te quitan cuando veas al peque y dentro de na te dará penilla que no tenga un hermano al que masacrar... jijiji
    Suerte preciosa!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy MUY FAN de tu madre... que crack!!!! Me ha dado ánimos :-P Besos!

      Eliminar
  19. Bueno, en tu caso da igual cuándo es que oficialmente empieza el tercer trimestre, no te queda sino seguir tachando días, si te sirve de consuelo, tener en mente sólo los días que quedan (quizá semanas) y quejarte. Trimestre suena muy laaaaargo, interminable. Pero sí que termina y como el dice dicho "No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza..." Muchas cosas desaparecen en cuanto nace, lo verás, luego vienen otras que dan tema para más quejas, jajaja, pero ya con el bebé en sus brazos se ven las cosas desde otra perspectiva... Nos contarás, seguro. Saludines :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes toda la razón del mundo. Soy de la opinión que sin vomitar SEGURO que veo todo de otra manera (me tiene frita lo de los vómitos).

      Saludos!

      Eliminar
  20. si sin embarazo tenemos nuestros días/semanas de quejicas... con las hormonas a tope ya ni te digo. disfruta y quéjate a partes iguales que por ahora no te lo cobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que me cobren por quejarme, me bajo del mundo. Con lo bien que sienta!!!! Besos!

      Eliminar
  21. Como estás? Ahora hace mucho que no nos explicas nada! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mira que me fastidia juntar "posts queja" pero ahí está! Besos!

      Eliminar