jueves, 13 de marzo de 2014

Cosas que NO se pueden hacer estando embarazada

Se lo que estáis pensado. "Joder Drew, tu si que estás escasa a de creatividad eh? 10 días sin pasar por aquí y ahora nos vienes a soltar un post absurdo sobre las prohibiciones que ya conocemos todas. Que si el jamón, que si el sushi, que si lavar las ensaladas.... Si nos lo sabemos de memoria, no vas a inventar nada nuevo!"

Lector@s de poca fe... No, no va de eso la cosa. De hecho, creo que me conocéis lo suficiente para suponer que me he saltado a la torera el 90% de esas recomendaciones (tengo el post pendiente para cuando me apetezca recibir comentarios del tipo "eres una inconsciente y una #malamadre y te mereces lo peor por poner en riesgo tu embarazo por un rollito de sushi", pero ese día no ha llegado todavía). Hablo de la cosas que realmente NO PUEDES HACER. No que no debas, o que no te apetezca. Aquellas pequeñas cosas que quedaron fuera de tu alcance cuando perdiste tus preciosos músculos abdominales a cambio un lechón que te clava el pie debajo de las costillas. Cosas fáciles, cotidianas, pero que ahora están a una tripa de 32+4 semanas de distancia. Cosas que muchas madres blogueras comentaron o insinuaron, y yo no las creí. Si, ya se que eso ya lo dije una vez y prometí hacer penitencia, pero ya sabéis que yo soy de tropezar muchas veces con la misma piedra. Cosas que quiero recuperar algún día, pero que ahora me parecen muy muy lejanas, cada vez más. Y no pido mucho, de verdad, no os vayáis a creer.... En fin, a lo que iba. Si estás pensando en multiplicarte, o ya tienes el útero ocupado pero todavía tienes una tripa que te permite moverte, vete despidiendo de lo siguiente:

- Ponerte los calcetines y los zapatos: En cuanto a los calcetines, hasta ahora consigo ponerme el izquierdo, pero el derecho ya es otra historia. No se si hay un motivo lógico o soy yo que estoy mal hecha, pero eso de salir de la ducha e ir con los calcetines en la mano en busca de Tarek con cara de "me ayudas?" es ya una rutina normal en casa. Lo de los zapatos, deportivas sin abrochar vale, pero el resto... ya sabéis a quien le toca. 

- Depilarte: Yo me depilo con cuchilla, y hacerlo a ciegas es... inútil. Con la tripa no me veo, me cuesta agacharme, no atino.... En fin que no es una buena opción. Solución? Taaaaaareeeeeeeeeeek!!!!!! El problema es que a el le da miedo cortarme, así que ando siempre a medio depilar, dependiendo de que se acabe antes: mis ganas de hacer de contorsionismo o la paciencia del santo que habita conmigo. 

- Ponerte una bata sin parecer mayor de 65: Antes, salir de la ducha y ponerme un albornoz era un placer. Ahora es un momento maruja total, con la cuerda de la bata atada justo por debajo del pecho. Ni mi abuela, oigan. 

Imagen de http://www.mitmatmama.com/

Nos pintan esto, pero cualquier parecido con la realidad es pura casualidad. 

- Levantarte del sofá: Hace semanas que necesito una grúa egipcia en forma de brazo marital para levantarme. Cuando al principio del embarazo me decían que me pusiera de lado antes de levantarme, flipaba. Ahora lo entiendo, vaya si lo entiendo. 

- Girarte en la cama: Recuerdo leer en varios blogs eso de girarse en la cama a base de saltos, balanceos y movimientos extraños. Hoy me he sorprendido a mi misma haciéndolo. En fin...

- Bajarte del coche con dignidad: Abres la manivela. Coges impulso para, con el codo, empujar la puerta lo suficiente para que se abra. Vuelves a coger impulso para que salgan la piernas. Sales haciéndote de grúa a ti misma. Rezas para que no hubiera nadie mirando. 

- Subir o bajar escaleras: Agarrada al pasamanos, con cara de pánico y como si me acabaran de operar de una o ambas rodillas. Esa era yo bajando al parking de Velazquez este lunes. Al subir, simplemente quise morir. 

- Tumbarte boca abajo para recibir un masaje: Si hay algo genial de estar embarazada, es que tu marido jamás te niega un masaje. Y a estas alturas un masaje es mucho mejor que una tarta de chocolate con fresas, el olor de la hierba recién cortada, o cualquier cosa que por regla general te parezca maravillosa. El caso es que en posturas extrañas pierde algo de magia. El único consuelo es que lo único mejor que un masaje en la espalda es un masaje en los pies, y para eso no hay problemas posturales. 

Y esta es mi lista. Sospecho que se acabará ampliando... verdad?

36 comentarios:

  1. yo durante mis embarazos me he hartado a shushi, los restaurantes están obligados a congelar el pescado así q si conoces alguno de confianza... a por el rollito!!! respecto a lo otro... a mi lo q más me costaba (ahora estoy de 16, así q aún soy ágil) era hacer pis en los wc públicos... porque sin barriga, es fácil atinar dodne echar el pipí (aunque para muchas no lo sea y por eso siempre estén todos guarros), pero cuando la barriga ya te impide ver bien el aguujero del wc... es un acto de fe! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios alguien que entiende que comer Sushi no es un delito!!! Te puedo asegurar que lo he hecho, precisamente por lo que tu cuentas :-P

      Lo del baño, no se me ha dado el caso o al menos no he tenido problemas pero oye, me lo apunto! Saludos!

      Eliminar
  2. Yo solo digo una cosa: poor Tarek. Jajaja. Eso es un embarazo compartido y lo demás son tonterías. 
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si... El otro día me dio por pensar que pasaría si tiene que salir de casa por la mañana antes de que yo me haya vestido. Creo que me quedaría en pijama hasta su vuelta, o me sentaría en el suelo a llorar....

      Besos!

      Eliminar
  3. Animo que ya queda menos, aunque lo que queda... tela, no creas que va a ir a mejor ;)
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que poder ponerme los calcetines yo sola será un gran avance :-P

      Eliminar
  4. Jajajajajajaja! Me suena un poquillo, jajajajaja! Para mí lo peor era no poder depilarme las ingles, no way, de ninguna manera! Y que cualquier pequeña subida del terreno se convirtiese en algo peor que la escalada al Everest...:)
    Venga, que ya queda menos!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen a ambas cosas... Lo bueno de las ingles es que total, no me las veo.... En fin... 7 semanas y empezaré de nuevo a ser yo!

      Eliminar
  5. Me has hecho reir jajaja!

    Yo me compré unas deportivas con cordones elásticos que no hay que atar, y al final del embarazo me fueron genial..

    Ah y por cierto, yo en mi segundo embarazo me puse morada de jamón serrano y salmón ahumado, eso sí, pasandolo primero por el congelador unos días. Estaba de muy mala leche según el día, y mi marido se dedicó a cebarme para tenerme llenita y feliz (y para protegerse de mis cabreos de preñi). Mala madre? Quizá, pero te lo digo para que no te sientas culpable si comes sushi.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, culpable por comer sushi? Ni de broma. Si no he pillado nada en 30 años de vida no lo voy a pillar en 9 meses. Además, leyendo e informándome un poco llegué a la conclusión que el 90% es mito y desconocimiento.

      Tu marido hizo muy bien, desde luego. Besos!

      Eliminar
  6. Cortarse las uñas de los pies. Es lo que más me costaba que mi marido me hiciera. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, llevo un par de días intentando descubrir como hacerlo.... Marido me va a mandar a paseo!

      Besos!

      Eliminar
    2. Yo iba directamente a hacerme la pedicura. Si no, misión imposible.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola Susana y CIa, supongo que a estas alturas ya no tenéis ese problemilla y vuestras tripitas van siendo normales, pero hay un aparato que sirve para no tener que agacharte para cortarte las uñas de los pies, la web es www.elcortaunasdelospies.es

      Eliminar
  7. Iba a decir lo mismo que en el comentario anterior, las uñas de los pies!! Era imposible, menos mal que me crecen poco, porque no lo conseguí y a mi marido le daba cosa cortármelas.
    La depilación, pues igual que tu, con cuchilla y a ciegas, total nadie te va a mirar las piernas, todos se centran en la barriga.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que tengo un montón de alergias en las piernas y i no me depilo siempre tengo la sensación de que me duelen más. Será obsesión mía, pero no me siento cómoda, así que aunque sea mal, me tengo que depilar. Ahora voy tirando con una cuchilla vieja que no me cortaría ni a posta, pero voy a tener que cambiarla en breve y me está dando miedo... A ver si no acabo desangrada en el baño.

      Besos!

      Eliminar
  8. Pues yo que duermo bocabajo fliparé!!!
    Cómo me alegro de fotodepilarme jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Filparás... o te pasará como a Madi :-P Besos!

      Eliminar
  9. Jajajaja, yo con Nora era como una cucaracha dada la vuelta, era horrible, Miguel empujándome de la viscolástica, jajajaja. Eso sí, yo con Vera no he tenido ningún problema, hasta dormía bocabajo! Pero claro, era tan chiqui que me dejaba, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bocabajo??? Eres mi ídolo.... Muchos besos!

      Eliminar
  10. Reconozco que yo fui el primero que le decía a mi esposa que era una exagerada siguiendo tan a rajatabla las indicaciones del médico primero y del pediatra después. Pero ten cuidado, porque la obligación de congelar el pescado que tienen todos los restaurantes, puede que alguno piense igual que tú y diga: "Esto está perfectamente y no va a pasar nada". Pero los humanos somos así, del mismo modo que los hombres somos expertos en tácticas de futbol (sobre todo a toro pasado) y entendemos un montón de automóviles, abrimos el capó y nos quedamos mirando el motor así como si supiéramos lo que queremos mirar, otros son expertos en medicina y solo vamos al médico para reirnos después de las recomendaciones que nos dan. ¿Qué fumar es malo? Mi padre fumó toda la vida y ahí lo tienes, corriendo en los Sanfermines. Pero eso, que cada uno es dueño de su cuerpo y de su vida. Y ojo, que no te digo que no comas sushi, solo que tengas cuidado. Que los padres también nos pasamos la vida obsesionados con leer en el cartón que la papilla no tiene gluten y la abuela lleva dos meses dándole pan al niño. Y no pasa nada. ¿Qué va a pasar? ¿Va a explotar el niño? No. Pues eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que está todo en el punto medio. Una cosa es comer Sushi en un puesto cutre, y otra pedirlo en el mismo sitio en el que lo llevo pidiendo años, además de que lo habré comido 2 veces en todo el embarazo. Lo que no entiendo es tirarme 9 meses con el mono por algo que es muy remoto que pase, porque por esa regla de 3 ni conduzco (tuve un golpe al principio del embarazo, mucho más peligroso que comer cosas prohibidas, seguro), ni salgo a la calle, ni hago nada... Pero en fin, habrá gente para la que siempre seré una inconsciente, que le vamos a hacer!

      Saludos!

      Eliminar
  11. Ayyyy, pobrecita mi niña!!! Ánimo, guapa, que no te queda nada y si necesitas ayuda con los calcetines y no tienes cerca a Tarek, ya sabes que aquí estamos. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, no os ibais a reir ni nada! A ver si hace más calor y puedo ir en sandalias directamente :-P

      Eliminar
  12. Creo que se me ha borrado el comentario anterior así que me repito un poco pero ahí va: Parking de Velázquez??? “Cualo”??? yo aparco en el de Velazquez y Juan Bravo. Como tienen ascensor – enanano, oscuro y claustrofóbico, pero ascensor al fin y al cabo- dejé de usar las escaleras, que además es que subirlas me costaba horrores, la poquísima capacidad pulmonar el último mes fue terrible!!
    Como ya he dicho más arriba el tema uñas de los pies opté por pedicura, lo incluí como gasto fijo de embarazo en mi economía doméstica jajaja. En cuanto a la depilación justo cuando me embaracé me quedaba sólo una última sesión de laser así que ese problema no lo tuve, pero lo demás… totally agree!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me llegó, pero no se porqué desapareció después, no estaba ni en casa... Miraré a ver si se filtró como Spam, para sacarlo.

      El parking, delante de Velazquez 11, justo enfrente del hotel. Muy lejos no estábamos!

      Ay la pedicura... mataría por una pedicura y una limpieza de cutis antes del parto (de la pelu ni hablo, que llevo 2 años sin pisarla) pero creo que va a ser que no. Eso tenía que ser un placer!

      Besos!

      Eliminar
  13. Se me está haciendo eterno tu embarazo, Drew, en serio,...no puedo imaginarme cuan largo se te está haciendo a ti. ¡Dentro de nada le ves la carita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me está haciendo eterno.... En fin, va quedando menos!

      Besos!

      Eliminar
  14. Yo voy a poner la pincelada escatologica porque al menos a mi me suponia un esfuerzo titanico asearme una vez habia hecho popo. Y ahi no habia voluntario alguno para ayudar que esas cosas no se comparten. Ains que recuerdos Drew! Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajjajajaj, pobre!!! Es que ahí si que no te puede ayudar nadie! Mira, al final me voy a alegrar de que eso no me pase.

      Besos!

      Eliminar
  15. Qué bueno. Yo he aprendido a dormir de todas las maneras: bocarriba, de lado y bocabajo. Gracias a dos embarazos ya me da igual la postura.

    Ah, ¿y qué hay de lo mágico y maravilloso de poder hacer de repente todo lo que mencionas, una vez parida? Te sientes tan ligera y esbelta de repente... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que estoy deseando yo, que llegue el momento en el que me pueda volver a mover como un ser humano, va a ser la leche! Lo de dormir, por suerte no tengo problemas, duermo poco, pero cómoda.

      Besos!

      Eliminar
  16. Hola! He encontrado este blog que me parece muy interesante, gracias!! tengo una.duda, sufro de problemas cervicales desde hace mucho, y hoy me ha dado fuerte desde que estoy embarazada, estoy de casi 11 semanas, practicamente no tengo tripa, ¿es desaconsejable un masaje boca abajo a estas alturas? gracias chicas de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:

      Que yo sepa, en absoluto lo es, puedes tumbarte boca abajo sin ningún problema. De hecho no es que sea desaconsejable, es que hay un momento en el que es incómodo o directamente imposible, pero conozco varias mujeres que han podido tumbarse boca abajo durante muchos meses.

      Cuídate esas cervicales!

      Eliminar
    2. Gracias por responderme, intentaré ir la semana proxima, porque por si las molestias cervicales fueran poco, ha llegado a mi un virus gastrointestinal que me ha tenido toda la noche y el dia de hoy bastante entretenida...a base de suero que estoy... pero de nuevo gracias! Jeje

      Eliminar