lunes, 7 de abril de 2014

La eco del 3º trimestre

Dibujo de sombraacustica.com

Llevábamos desde finales de enero sin ver a PF y sin duda teníamos un montón de ganas de que llegara el día en cuestión. Tanto, que cuando tuve que atrasar la eco 4 días porque me coincidía con una clase, Tarek me miró mal, muy mal. Pero al fin llegó el 3 de abril, y con prisas para no variar, nos fuimos hacia Torrejón para ver al enano. 

A la primera eco fuimos con los nervios de saber que PF estaba sano. A la segunda, histéricos perdidos por resolver la X. En esta teníamos 2 dudas: Saber si efectivamente estaba bien colocado (aunque los ataques de hipo y los golpes contra mis caderas me decían a mi que si) y el peso estimado. Además, quería hablar con la doctora / matrona o quien fuera porque el día anterior a la eco me había desmayado vomitando (si, podemos confirmar que soy una de esas suertudas que va a estar vomitando hasta el último día) y desde entonces estaba bastante mareada. 

La espera y el calor infernal que hace en la sala de espera no estaban ayudando nada, así que cuando me llamaron entré a la consulta con cara de zombie total y con más ansias de pillar una silla que de la eco en si. 

Primera noticia, tengo algo de anemia, así que receta de hierro al canto. Segunda noticia, mi tensión sigue siendo normal tirando a baja. Tercera noticia, aunque esto ya no es noticia si no tradición, sigo engordando un huevo. Al menos tanto la matrona como la enfermera respetaron que no quisiera saber la cifra exacta y no me comentaron nada al respecto. 

Un detalle de la eco es que ha sido la única de las 3 (dejemos a un lado la 4D, que eso es otro tema) en la que he podido tener a Tarek al lado. En Puerta de Hierro, la madre ve la eco por una pantallita que tiene al lado, y el acompañante se pone detrás del médico y lo va viendo por la misma pantalla que el. El sistema mola, y está genial ya no tengas que esperar a que "te giren la pantallita", pero es cierto que te deja totalmente desconectado de tu acompañante. En este caso, vimos la eco por una tele que cuelga de la pared, y Tarek estaba sentado a mi lado. De esta manera también puedo ir traduciéndole lo que me van contando sin molestarles en sus mediciones, que ya es hora de que el padre también se enterara de algo. 

Lo primero que queda confirmado es que PF no solo está en cefálica, si no que además está mirando hacia mi espalda. Eso implica que no se va a dejar ver, pero que, en palabras de la doctora: "Mejor colocado para el parto no lo puedes tener". Por lo demás, está todo perfecto y el lechón ya pesa 2,800kg. El "Ostrás!" (por no soltar un taco) me salió del alma, y si, es que el bebé que siempre había estado en pesos y medidas bastante intermedias se acaba de plantar en un percentil 85 como un campeón. No tengo ninguna gana de plantarme en el parto con un bebé de 4 kilos (que una estará como un Obús, pero sigue siendo pequeñita) así que por un lado el tema me preocupa un poco, pero por otro tengo en cuenta que el margen de error es alto.... y tengo varios ejemplos al rededor. En fin, será lo que tenga que ser. 

Lo dicho, el enano no se iba a dejar ver, pero al menos intentaron que nos fuéramos con alguna imagen tierna. Por un lado conseguimos verle la boca de perfil, aunque fuera poco, y por otro, pudimos ver claramente como el muy golfo estaba sujetando el cordón con la mano. Parece ser que no se aburre ahí dentro.... Terminamos la eco con una felicitación de la doctora, según la cual está todo listo para que nazca. 

Me marché de allí sin foto esta vez, pero con mi receta de hierro y una cita con la matrona para dentro de unas 3 semanas. Tarek dice que no llegamos, yo digo que si, ya veremos quien gana. 

24 comentarios:

  1. ¡Toma ya, bien colocado un mes antes, es genial! Ahora que se quede ahí quietecito jaja!

    Qué pena que aún te haga vomitar tanto, no sabía que se puede una desmayar de tanto vómito... Espero que al menos no estuvieras sola, vaya susto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, por lo visto dicen que de ahí ya no se mueve, tampoco es que vaya sobrado de espacio :-P

      Por lo visto el esfuerzo del vómito (a mi me cuesta una barbaridad) hace que en cierto modo "colapses". Son desmayos muy cortos, solo tuve uno más largo, pero básicamente me pasa 8 de cada 10 veces. Por suerte, y creo que por miedo puro y duro, cuando estoy sola no consigo vomitar, me he tirado horas con dolores y encontrándome fatal por ello... en fin, ya queda menos :-P

      Besos!

      Eliminar
  2. Cuánto me alegro de que todo vaya bien. Yo también apuesto a que nace antes.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! A ver si tenéis razón que lo estoy deseando!

      Besos!

      Eliminar
  3. Ohhhh! Esto está a puntito, y tan bien colocado, oleeeee!!! :D
    Yo voto que llegáis a las tres semanas.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te iré contando. Yo creo que a las 3 semanas si, pero poco más. No se si llego a mayo. Besos!

      Eliminar
  4. Menudo embarazo estas llevando... vomitando hasta el final... que pobre...
    Piensa que cada vez te queda menos... y dentro de poco tendrás al peque en tus brazos...
    Y ahora a apostar cuando nace.... yo creo que antes de la fecha prevista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía me acuerdo de cuando me decían eso de que se pasa al primer trimestre... ojalá! En fin, es lo que me ha tocado, podría ser peor.
      Creo que voy a abrir una encuesta en el blog y así votamos, podría ser divertido. Besos!

      Eliminar
  5. Me alegro que todo vaya bien y que Tarek haya visto algo de la película jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es que con tanto médico en medio nunca podía traducir, menos mal que esta vez si.

      Eliminar
  6. Ohhhhh, pero si es que estas cosas son siempre muy tiernas. ¿A que se te pasó el mareo? Pues nada nena, que como ya te han dicho que está listo para nacer, ¡ayúdale! Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente se me pasó el mareo. En cuanto pase semana santa, que justo cumplo la 38, me pongo a ayudarle :-P

      Besos!

      Eliminar
  7. jajajaja qué bonito, jo, el momento eco...ains!! mmm...yo digo como que sí llegas!! jaja y te pasas, verás! qué nervios, eh! me das mucha envidia, quiero bebé otra vez :) besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero de verdad no pasarme, que ya no se donde meterlo!!!

      Y nada, otro bebé... todo es ponerse :-P Besos!

      Eliminar
  8. Tarek: u are absolutely right! PF no espera 3semanas ni de coña!


    Entre Madrid y Pozuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves a una ballena rodando por el cerro, ya sabes quien es :-P

      Eliminar
  9. Bueno bueno PF es un niño muy aplicado, ya está colocadito como debe ser, en cuanto al peso del bebé no te preocupes, en las ecografías solo te dicen peso estimado.
    Cuidado con los desmayos, pobre, al menos no te pillan sola, menos mal, yo tenía que sentarme en el suelo del baño después de vomitar porque me quedaba sin fuerza y me caía.
    Ánimo que ya queda menos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le dije al final, que de todas formas eso era una estimación y que podía ser menos, y me dio la razón.

      Veo que a ti con los vomitos te pasa como a mi, yo empecé así pero a partir del 5º mes ya me desmayaba y todo. Besos!

      Eliminar
  10. Qué guay!!!
    ahora que no te haga el putadón moviéndose, que las nuevas generaciones cada vez vienen peor xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me seas ceniza! Además ya no le queda sitio para volver a moverse, te lo aseguro!

      Eliminar
  11. Vaya, lo tienes en línea de salida, ya!!! Qué nervios... Jajaja. Besotes, guapa!!! Me alegro de que todo vaya genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja :-P Nervios pocos, más bien ganas!

      Eliminar
  12. ¡Ya queda poco!
    He hablado de esta entrada en el repaso semanal de Bebés y más: http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-ccxxvii

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar