jueves, 24 de abril de 2014

Un año de Blues y Jazz


Que no es que me haya apuntado a una banda musical y no os lo haya contado. Por si alguien se acuerda, Blues y Jazz son los 2 peludos que adoptamos hace ahora un año. 

Echo de menos a Bas, Oso y Rei cada día. Sobre todo a Rei y sobre todo ahora. Pero las 2 malas bestias que tengo ahora no son menos queridas y apreciadas. Hace no mucho alguien me dejó un comentario preguntando por ellos y diciendo que el embarazo había hecho que me olvidara totalmente de los perros, y no voy a negar que tiene parte de razón. En el caso de Jazz, "no news, good news", en el caso de Blues, es que ya sabéis que no me gusta contar penas. Pero el pasado sábado hizo un año de la llegada de Blues a casa, y este sábado hará un año de la llegada de Jazz, así que creo que vale la pena hacer balance.


Jazz, también llamada "terrorista" cada vez que me cabreo con ella (que viene siendo unas 5 veces al día), ha pasado de una bolita de pelo adorable a un bicharraco de 30ypico kilos (y eso que se ha quedado pequeña), obsesionada con la comida, tozuda como ella sola y moñas a más no poder. Lleva con nosotros desde que tiene 2 meses, así que por suerte llegó sin traumas y sin problemas de ningún tipo. Con el tema de la educación lo habremos hecho mejor o peor, pero al final se comporta como se tiene que comportar, es decir, como el cachorro que es (apenas tiene un año). Entre sus habilidades está el robar comida, con técnicas como "escalar los muebles de la cocina" o "el ataque murciélago" (consiste en saltar desde un punto más alto y por tu espalda, intentando llevarse lo que tengas en la mano) , y el dormir como un lirón. Me diréis que todos los perros duermen mucho, pero a Jazz la hemos tenido que llevar en brazos a su cama porque se caía por el camino. Por las mañanas, se queda en nuestra habitación hasta que le da la gana despertarse, y entonces viene al sofá con cara de drogada, la legaña colgando, y sonríe como una boba cuando le damos los buenos días. Me estoy dando cuenta de que no tengo un perro, tengo un niño camuflado. El hecho de que sea la niña mimada de Tarek tampoco ayuda, la verdad. 


Blues es otra historia. Como ya os contó el, pasó 3 años en un albergue tras año y medio de maltrato en la calle. Al salir de su entorno conocido, poco a poco fueron saliendo sus traumas, y mi osito de peluche que era tan calmado y educado se convirtió en un perro rabioso a punto de comerse a cualquier humano que no conociera. Era frustrante, porque es un perro super cariñoso y muy muy apegado a la gente que conoce, pero con los extraños se transformaba en una auténtica pesadilla. Gracias a  un buen asesoramiento y varios tratamientos de homeopatía, Blues poco a poco se ha ido convirtiendo en un perro más equilibrado. Todavía es agresivo con desconocidos, pero generalmente solo en sitios cerrados (tiene un problema muy serio con el hecho de sentirse acorralado, pero sabiendo la historia que tiene detrás no me extraña), el resto del tiempo es una maquina de soltar pelo super cariñosa que te da la pata constantemente pidiendo un poco de atención. Y si no la consigue, te da las 2. Mi pequeño perro circense, capaz de abrir puertas en menos de 2 segundos, que me deja dormir la siesta encima de él, y que sabe que el sofá solo está disponible cuando no hay nadie en casa, es sin duda mi debilidad. 

El traslado a España les sentó muy bien, a Jazz porque tenía mucho más espacio para correr, y a Blues porque cambiar las calles de Cairo por el pinar de mi casa le ha ayudado a relajarse. Me dan tan poca guerra, que yo sin duda tendría un perro más (ya sabéis que me vuelvo loca por los Galgos). Pero está claro que no es el mejor momento, ni a nivel personal, ni económico. 

El tema de los gastos que supone tener una mascota es uno de mis quebraderos de cabeza constantes. Por un lado tenemos los gastos veterinarios, que con una mascota sana pueden no ser muchos (la desparasitación y las vacunas son asumibles, y hay muchos ayuntamientos que hacen campañas de vacunación donde podemos conseguirlas por un precio prácticamente simbólico), pero el tema de la alimentación es otra cosa. La calidad del pienso que come un perro repercute directamente en su salud, en su pelo, en la calidad de sus huesos... y yo me siento muy muy mal si no les doy lo mejor. No voy a entrar en el tema de aconsejar una determinada marca o no, aunque está claro que tengo mis favoritas y mi lista negra, pero si creo que como mínimo deben comer piensos de gama alta. Y con gama alta no estoy hablando de piensos especiales ni cosas carísimas, si no aquellos que podéis encontrar o bien en el veterinario o bien en tiendas especializadas. 

Una buena manera de ahorrar un poco en estos piensos, o de localizar marcas que generalmente no están en todas las clínicas (y entre las cuales podéis encontrar piensos buenísimos) es comprar online. Yo lo descubrí hace un par de años y cuando vivía en Cairo lo echaba de menos una barbaridad, porque en este tipo de tiendas tienes una variedad de productos y unos precios que generalmente no encuentras en otros sitios. Una buena tienda online para mascotas es Animalear.com, donde podéis encontrar desde juguetes, accesorios etc, hasta varias marcas de pienso, entre ellas alguna de mis favoritas y otras tantas cosas más para perros. Hay descuentos interesantes si registras a tu mascota en la web y el envío os llega directamente a casa. Cuando, como es mi caso, tengo que comprar sacos de más de 10kg, os aseguro que no cargar con ello se agradece un montón. También da la opción de programar envíos periódicos, lo que me parece la mar de práctico para evitar olvidos, y no solo venden para perros y gatos, si no también para peces, roedores, pájaros y reptiles. Conozco a un par de personas que prácticamente tienen un zoo en casa, así que seguro que esto les viene bien :-)

27 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho los animales, pero como soy alérgica a todos los peludos, sólo los puedo mirar de lejos... Siempre siento que me estoy perdiendo algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que se puede tratar al animal para que no te de alergia? Y que hay razas que producen menos alergia que otras? Si te interesa saber del tema, te explico de que va, porque tiene una solución bastante fácil.

      Besos!

      Eliminar
    2. Bufff ya he pasado por un profesional, hemos llegado a la conclusión de que es mejor evitar el alérgeno y todos felices. Total mis hijos también podrían ser alérgicos.. ya veremos. Gracias guapa!

      Eliminar
  2. Que alegria de saber de tus peques... yo tambien echaba de menos sus historias... La verdad que Jazz está enorme... y Blues... supongo que le habrá costado los cambios, despues de la vida que llevó, pero seguro que ahora es un perro super feliz.
    Eres una gran dueña!!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazz está tremenda!!! Y es que encima está musculada, te juro que yo soy incapaz de moverla, no veas lo que pesa....

      Blues, la verdad es que es un perro super gracioso, pero cuando le veo encogerse asustado o alguna reacción de ese tipo, no sabes la pena que me da... tiene mucho miedo todavía, pero a ver si poco a poco.... Besos!

      Eliminar
  3. Son una monada y se nota que los estás cuidando la mar de bien. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede, la verdad es que Tarek ha aprendido mucho sobre perros y prácticamente los cuida él.

      Besos!

      Eliminar
  4. Yo te sigo desde el anonimato, también soy una fanática de los perros, y estaba deseando que escribieras un post sobre vuestra "banda musical". Aquí estamos, pasando el duelo como podemos porque hace 3 semanas que se nos murió nuestra Raitxu, pastor alemán de casi 12 años, de un tumor. Se parecía mucho a Blues porque en casa era un amor pero "se comía" a los extraños, cosa que nos dio más de uno y de dos problemas . Estoy aprovechando para aprender de psicología canina, etología y todo lo que pueda antes de traer a otro peludo para no cometer errores y poder subsanar cuanto antes cualquier problemilla que traiga consigo. Te quería comentar una cosilla que descubrimos con Raitxu. El pienso que comía era de muy buena calidad pero como salía bastante carillo (no quiero ni pensar en el presu que os tiene que salir a vosotros) lo solía mezclar con un preparado casero de arroz, verduras, algo de carne y... aquí viene nuestro descubrimiento: HABAS. Fue empezar a darselas por casualidad y mejorar su manto una barbaridad. Incluso en sus últimos días tenía el pelo como una jovencita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emme! Pues si estás aprendiendo sobre etología, te recomiendo este blog: http://etologiafamiliar.blogspot.com.es/ Te va a encantar!

      Con lo de las habas tienes toda la razón, tengo una amiga en Cairo que lo probó y su perro estaba espectacular. Yo por comodidad no les cocino, pero desde luego es una opción que debería probar, sobre todo por el tema del pelo de Blues (que pierde lo que no está escrito y eso lo solucionaría con buena comida).

      Siento muchísimo lo de tu perra, pobrecillla. Pero estoy segura de que contigo tuvo una buena vida y eso es lo más importante, que haya sido feliz. En el cielo de los perros hay un montón de perros majetes (como los 3 mios que tenía antes que estos) que seguro que la han esperado con los brazos abiertos y ahora andarán correteando por allí.

      Muchos besos!

      Eliminar
  5. Que bonita entrada, yo no te había dicho nada, pero también me estaba preguntando que tal te iría con tus "nuevos" peludos
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Blues ha sido complicado, y en el fondo me daba mucha pena contarlo, porque lo que le pasa es causa de la maldad del hombre. Hubo un momento que el perro estaba totalmente paranoico, y tengo suerte de que cuando ha intentado atacar siempre hemos conseguido pararle. Ahora que está mejor ya os podré contar aventurillas!

      Eliminar
  6. Resulta obvio que estás loquita por tus perretes, la verdad es que me gustaba mucho cuando hablabas de Oso, Bas y Rei (que seguramente estarán juntitos en un lugar mejor cuidándote y cuidando a PF) así que cuando tengas tiempo háblanos más de estos dos para que les cojamos también cariño!
    Yo no soy muy de animales pero me gusta ver que la gente cuida de ellos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora era todo un poco triste, porque solo podíamos llevarnos a Jazz a los sitios, y todo lo de Blues me daba mucha rabia. El sábado pasado conseguimos hacer una excursión con los 2 por primera vez, así que espero que a partir de ahora la cosa cambie.

      Besos!

      Eliminar
  7. Pero que grandotes y lindos que están.... gracias por la página, he estado bicheando y la verdad es que te parecerá una tontería, pero no encuentro un alpiste decente para mi canario... probaré en la web.. besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tontería nada! Espero que la página te sirva y encuentres lo que necesitas! Besos!

      Eliminar
  8. Qué guapos!!
    Jazz debe ser un terremoto, jejeje y Blues, pues es una pena que haya malnacidos que maltraten a los animales y los pobres arrastran unas secuelas que a veces no son fáciles de superar, pero transmitiéndoles cariño y teniendo paciencia,seguro que poco a poco va mejorando.
    Yo también compro el pienso y todo lo que se puede online, se nota el ahorro, con 4 gatos y un perro, que antes eran dos, imagínate!! Y como dices, hay que darles una comida de calidad, aunque generalmente la mayoría de piensos tienen sus cosas y no precisamente todas buenas, los de supermercado y de bajo precio, mejor no saber de que están hechos.
    Un besote para los peludos y otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco va mejorando, el problema es que este perro en otras manos a lo mejor acaba de nuevo en el albergue o peor... En fin, a ver si algún día le recuperamos del todo.

      Lo del pienso, totalmente de acuerdo, pero al final, comiendo todo casero siempre tengo la duda de si se alimentan bien o no....

      Besos!

      Eliminar
  9. Ahora van a tener un amigo con el que jugar y al que defender

    ResponderEliminar
  10. Muchos ánimos con Blues, seguro que poquito a poco vais avanzando con él. Están guapísimos y grandotes. No veas lo feliz que será el peque con sus peludos!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está mucho mejor, de hecho ya hasta le podemos soltar y todo! Besos guapa!

      Eliminar
  11. Madre mia!!!!! que grande esta Jazz!! =O
    Yo era de las que rogaban para que nos dieras noticias de estos dos bandidos de corazones =} me encantan los perros y siempre tengo presente que vine a dar aqui por una foto de Oso... y me prende del amor que se notaba en tus escritos... por lo que si pense que con la llegada del bb se estaban quedando a un lado (he sabido de muchos casos en los que hasta se deshacen de ellos ={ ), =D pero veo que ese no es el caso de ustedes y me da un gusto... enorme!!
    Un abrazo para todos, espero y rezo para que Blues se recupere del todo y sea feliz... asi, sin mas y que PF herede ese amor y respeto por los animales
    Y esa foto de la cama, me gano! los mios tienen casi tres años juntos y nunca duermen juntos, se enoja mi Penny y cuando los duermo conmigo tengo que estar en medio yo para que duren dormidos =D Ja! los amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!!! Desde que me dejaste el comentario preguntando por ellos lo he tenido en mente. no lo dudes.

      Jamás se quedarían de lado!!! Al revés, para mi es muy importante que mi hijo crezca con perros. Pero la situación de Blues era muy complicada, y eso también nos daba muchos problemas a la hora de hacer actividades con ellos, así que por un lado no había mucho que contar, y por otro tampoco era nada bueno.... Pero ahora están muy bien, y esperamos que Blues siga mejorando.

      Lo de dormir juntos, no les encanta, pero en ese momento era el único hueco libre del sofá y se tuvieron que aguantar :-P Besos!

      Eliminar
  12. Verónica García1 de mayo de 2014, 6:14

    Hola otra vez
    Fijate que busque lo de las habas en SanGoogle y todo lo que venia era que son super dañinas para los perros... ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntaré a los vetes, a ver que me cuentan! Yo se que mi amiga cairota les daba Foul (un plato típico egipcio) y el perro estaba como un toro.... Pero lo consultaré :-)

      Eliminar