sábado, 28 de junio de 2014

1 hora y media


Ese fue el tiempo que estuve ayer fuera de casa.... sin mi hijo. 

1 hora y media en la que me marché para volver a trabajar, solamente una sustitución de nada antes de volver a mis cursos el próximo día 1. Total, si una hora y media no es nada...

A las 19:15 de la tarde dejaba a mi bebé de 6 semanas y 3 días en brazos de su padre, con un biberón de leche extraída, una jeringuilla por si de nuevo no quería el biberón y rezando porque se quedara dormido y no despertara hasta que yo llegara. A las 19:30, entrando en el aula, confirmaba por whatsapp que todo seguía bien. A las 20:30, al salir de clase, me encontraba con Tarek en la puerta del edificio, con PF en la bandolera. Por lo visto se había puesto a llorar al poco de salir yo de casa, y la única manera de calmarle fue salir a pasear.

PF y yo mantenemos una lactancia materna exclusiva estupenda, con algún pequeño contratiempo que otro, pero en general se nos está dando muy bien. Tanto, que el niño no tolera ni biberones, ni chupetes, y por lo visto tampoco la jeringuilla. Lo que quiere es a su madre, y punto. Quiere el alimento, pero también quiere el consuelo, los brazos, el dormirse encima de mi... Y eso, de momento, no se puede sustituir. Su padre es un colchón estupendo y a PF le gusta casi más que yo, pero nos ha salido yonkie de la teta, que le vamos a hacer.

Todo esto no debería ser más que motivo de felicidad y orgullo por mi parte. Yo no debería estar planteándome como narices conseguir que acepte el biberón o el chupete (este último además me repatea dárselo), yo no debería pasar media noche en vela pensando si mi hijo va a llorar o no. Yo no debería sentirme culpable por tener que volver a trabajar. Porque sinceramente yo no debería volver a trabajar, y punto. Pero no me queda otro remedio. Por si alguien se lo pregunta, no tengo derecho a baja por maternidad y en el paro me han estado mareando la perdiz hasta que al final ya llega la fecha de volver a trabajar y sigo sin saber si puedo cobrar o no.

Cuando organizamos todo esto, yo en un principio apenas iba a trabajar 1 hora y media 2 días a la semana. El que si trabajaba todos los días iba a ser Sr. Marido, que iba a impartir 2 cursos de conversación, pero a falta de un papel que necesita para poder empezar, esos 2 cursos los tengo que asumir yo y eso son bastantes mas horas fuera de las que yo esperaba. Agradezco infinitamente tener trabajo, pero que llegue el puñetero papel, joder. Y si no llega el papel, no quiero tener que separarme de mi hijo, pero dudo mucho que a los alumnos les haga gracia que su profesora lleve un bebé a clase. Y si me tengo que separar de mi hijo, al menos quiero que no llore. Porque solo de pensarlo, la que llora soy yo, y mucho. Pensaba que al trabajar horas sueltas la conciliación no iba a ser un problema en esta casa. Pues toma ya.

Se que mi problema no es comparable al de muchas otras madres, que al fin y al cabo mi hijo se queda con su padre. Se que para muchos esto no es para tanto, y que "si llora, que llore, que ya se acostumbrará. O ya cogerá el biberón". Pero para mi es un mundo. Para mi, mi bebé de 6 semanas no debería tener que acostumbrarse a nada. No debería llorar. Debería estar con su madre, y punto. Y yo, disfrutando de una baja sin agobios.

En fin, que el martes, si no llega el papel de marras, estaré fuera de casa de 10 a 13:30. Que no llore por favor, que no llore...

PD: Si alguien tiene la tentación de dejar un comentario que contenga las palabras "exagerar", "malacostumbrar", "malos hábitos" o "problemas de sueño", le emplazo muy amablemente a ahorrarse el teclear e irse de paseo a la mierda. 

40 comentarios:

  1. Pobre, te entiendo. Para mi dejarles tras la baja maternal ha sido un horror, así que aunque sean pocas horas pero siendo tan chiquitín te entiendo perfectamente .
    A ver si llega el fucking papel !!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel sigue sin llegar... Lo llevamos como podemos pero estoy deseando que acabe... Besos!

      Eliminar
  2. Si es que es tan chiquitito que tiene que dar mucha pena dejarle... Mucho ánimo y a ver si puedes solucionarlo pronto!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Que llegue el papel!! Es muy fácil pensar que exagerada pero yo sin hijos te entiendo, es tan pequeño... Besos y ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy peque y aunque la gente se empeñe en lo contrario, lo nota perfectamente.... Besos!

      Eliminar
  4. Las 3 horas y media son sin descansos?? Podria Tarek acercarse para que le des teta?? Es un bebe de los que se duerme en mochila una vez saciado?? Es taaaan peke!!!! Quizas en el carro o en mochila una vez dada la teta se calme. Y lo mas importante de todo, estate tranquila, todo se arreglara, con papel o sin el, PUEDES CON ELLO!!!!!
    Amaya de lalibretadeamaya.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 3h y media son 2 clases de 1,5 horas con media hora en medio. Tarek me lo trae, porque si no el pobre no aguanta ni de broma. Al principio se dormía en la bandolera, pero ahora ya cuesta, el nene sabe de sobra que no estoy y se pone bastante nervioso. Estoy deseando encontrar solución, yo quiero dar clase, pero no así! Besos!

      Eliminar
  5. ¡Venga, arriba ese ánimo! Ya sé que es muy fácil decirlo, pero, ya que lo tienes que hacer, intenta llevarlo lo mejor que puedas. Ya sé que es algo que no gusta, pero al final al niño pasarle no le va a pasar nada. Así te cogerá con más ganas cuando aparezcas. Anda, no pienses en cuando no vas a estar y aprovecha ahora mismo, mímalo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El niño por desgracia se da cuenta, se pone muy nervioso y ahora llora mucho más, no se quiere subir al coche, y cuando me reclama lo hace mucho más nervioso que antes, que no lloraba casi nunca... me da mucha rabia, porque está pagando las consecuencias de que el puñetero papel no llegue a tiempo... Besos!

      Eliminar
  6. Y de verdad que no puedes llevarte al enano en el fular mientras das la clase?? Estás 200% segura?? Porque yo creo que lo haría (y sabes que no tengo hijos así que hablo sin conocimiento de causa..).

    Si PF no se pasa la hora de clase llorando a tus alumnos debería darles lo mismo.. Sería casi como ir estando embarazada no? Y si en algún momento necesita consuelo tetil, podrías salir al baño un minuto, ponerlo al pezón y pa clase de nuevo no??

    Ays, lo mismo yo lo veo todo muy fácil... pero es que joer, con 6 semanas te entiendo perfectamente.. que es un mini-mico!

    Venga guapa, te mando muchos ánimos y cruzo los dedos para ese papelico!!!! Muaksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 15 alumnos adolescentes, que ya son chungos de por si como para ponerme el más difícil todavía... Si se duerme sin problemas, pero como no lo haga, no puedo estar a ambas cosas, y menos en una clase de conversación porque no tengo un hueco cada vez que hacen un ejercicio. En otras clases lo hubiera intentado, pero en esta no me atrevo. Besos!

      Eliminar
  7. ... pues a rezar porque el papelito ese llegue lo mas pronto y que PF se acostumbre a estar un poco con papá
    Solo imagino lo que has de sentir, siendo la primera vez que te separas tanto de el, yo no tengo hijos pero si yo sin tenerlos y si conocerte siento feo, me imagino que tu has de estar que te come la culpa
    Y no eres exagerada... eres mamá
    Un gran abrazo y que todo salga bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica!!! Seguimos esperando, pero Tarek ha estado siempre con PF cerca y eso me ha hecho sentir mejor. Besos!

      Eliminar
  8. Tienes suerte de poder darle sólo pecho así que espero que puedas continuar así. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haremos lo que sea por seguir así, lo estamos disfrutando mucho. Besos

      Eliminar
  9. ayy Drew, que les gusta una teta a los enanos! No te puedo más que decir que te comprendo, que como bien dices lo lógico sería que no se tuviera que acostumbrar a nada...y que es una soberana putada. Así que sí, que llegue el puto papel! Y otro tema, cuida ese montón de horas del lunes sin el niño chupando que como te despistes te las lías parda! Llévate el sacaleches o algooo! Un beso y a ver si se soluciona pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente cada hora - hora y media le puedo dar, un día estuve las 2 horas del tirón y...la madre del cordero! Poco más y exploto.
      El papel sigue sin llegar y yo estoy que rabio. Besos

      Eliminar
  10. ojalá llegue el papel muy pronto! ánimos! >.<


    ResponderEliminar
  11. Lo bueno es que te acostumbras rápido , lo digo x experiencia

    ResponderEliminar
  12. Es alucinante... Espero que llegue el papel, porque no hay derecho :( No sé qué decirte, porque me he quedado fatal leyéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos esperando, ya sabes de que va la movida y lo injusto que es.. en fin...

      Eliminar
  13. Te comprendo perfectamente, y no puedo evitar pensar cuando dejé a mi hijo, ya con cinco meses y medio, con su abuela y tuve que ir a trabajar (seis horas). Pero es que además tú tienes que dejarle taaaan pequeño. Yo es que no entiendo ni siquiera a esas madres que cuando llega el padre a casa le mandan a pasear con el bebé, porque siempre pienso ¿y si tiene hambre, y la madre en casa? Intenta como te dicen más arriba que tu marido esté lo más cerca posible, y en esas tres horas y media tú también tendrás que ir al baño... pues que ellos estén ahí para tú poder atender un poquitín a tu hijo. Porque no estoy nada de acuerdo en que te acostumbres pronto, ni tú ni tampoco tu hijo, porque el estar cerca el uno del otro es instintivo, simplemente. Eso sí, ánimo que el tiempo pasa y los niños (aunque a veces parece que despacio) van creciendo, y son muuuuuy listos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, de vez en cuando con el niño dormido mi marido se ha querido llevar al niño con él a pasear a los perros y no nos atrevemos precisamente por eso, por si tiene hambre. Creo que se lo habrá llevado en total 1 o 2 veces, o bien porque estaba profundamente dormido, o bien porque acababa de comer, y nunca ha estado fuera más de 20 minutos. Es que efectivamente, el niño no se tiene ni que acostumbrar, ni llorar, ni nada que se le parezca.

      Hay que decir que la empresa también me está dando un montón de facilidades, no tengo queja ninguna.

      Besos y gracias!

      Eliminar
  14. Yo no soy mamá (aún, jeje) y quizá mi consejo te sirva (por ello) de poco... pero hay un dicho swajili que dicen por aquí: "pole pole"... Supongo que éste primer día ha tenido que ser horroroso, pero las cosas (aunque a veces parezca imposible) se van solucionando y poniéndose en su lugar... pole, pole... seguro que "poco a poco" saldréis de ésta. Y con "ésta" me refiero no solo a la situación, sino a cualquier día en concreto, a cualquier tarde de cualquier día, a cualquier hora de cualquier día... espero hacerme entender. Pole pole. Se sale. Poco a poco. Mucho ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Egipto hay una expresión similar, y tienes toda la razón. Solo que ahora mismo, con el siendo tan pequeño, todo se hace un mundo y cada día se hace duro... Pero efectivamente, todo acaba pasando, uno de los cursos acaba hoy y a partir de ahora solo me iré 2 veces a la semana... Y el papel antes o después llegará. Besos y gracias!

      Eliminar
  15. Yo sí voy a utilizar las palabras!!!!

    No exageras, yo lo he pasado con mis tres hijos, a cual peor, así que te entiendo y no puedo imaginarme cómo puedes estar siendo tan pequeñín. Abrazos empáticos.

    No lo estás malcriando porque esa palabra para nosotras no existe, así que ni puto caso.

    Qué malos hábitos ni qué narices, yo también haría los mismo que PF, de hecho es un chico listo!!!

    Problemas de sueño, ni Canija creo que los tenga mucho menos tu bolita.


    Besitos desde el más profundo cariño,
    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te daba un beso enorme!!! De hecho te lo daré cuando te vea. Tienes toda la razón del mundo, malcriarle sería que no me importara.

      Besos!

      Eliminar
  16. Es verdad que uno se acaba acostumbrando, pero yo recuerdo salir llorando cada día a trabajar por tener que dejar a mis peques y eran bastante más mayores que PF.
    Que llegue pronto ese papel y puedas estar el máximo tiempo posible con PF!!
    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez me he ido llorando, no lo voy a negar... El papel se hace de rogar. Besos!

      Eliminar
  17. Nenaaa por favorrr si la liberación de la mujer está muy bien, y que haya madres que maten por un campamento de verano por no aguantar a las fieras también, pero no hay nada de malo en querer estar con tu hijo, así que tranquila que seguro que no pasa nada, y de verdad espero que todo se haya solucionado hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La liberación está muy bien, pero yo sinceramente ahora mismo.... mandaba a mi marido a currar y yo me quedaba muy felizmente en casa!!! Seguimos sin solución pero cada día es uno menos. Besos!

      Eliminar
  18. Pues yo creo que te le podrías llevar en el fular..No creo que a tus alumnos les moleste. En el fular o va a estar dormido o comiendo.. Esperemos que haya llegado el papelito.. aún recuerdo cuando tuve que incorporarme y dejar a la emperatriz en la Escuela..fue terrible..Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 15 alumnos muy adolescentes que ya son bastante exigentes como para tener al enano... en otra clase a lo mejor si me atrevería a pedirlo, pero ahora mismo en este grupo, casi que no... Besos guapa!

      Eliminar
  19. oh!! te llegó el papel???? espero que si! por favor, como no te vamos a entender!! si a mi me costo dios y ayuda dejarlos con 5 meses y pico!!! es SUPER duro!!! besos y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos esperando, estoy hasta el moño... Gracias guapa!!!

      Eliminar
  20. ojala llegue le papel pronto animo guapa

    ResponderEliminar