viernes, 11 de julio de 2014

2 meses

PF con mes y medio y yo

Hoy PF cumple 2 meses. El primer mes se me pasó volando, y hasta me dio pena porque me daba la sensación de que me estaba quedando sin bebé pequeño. Ahora que tiene 2 meses, tengo la sensación de que lleva con nosotros toda la vida y que es un bebé muy mayor (y lo que me queda). 

A primera vista hay 2 cosas de PF que impresionan. La primera, su color de piel, que es exactamente igual que el de su padre. La segunda, su tamaño. Acabamos de llegar del pediatra y aquí el lechón pesa ya 6,400kg y mide 60,5 cm. Salir con él a la calle conlleva inevitablemente la siguiente conversación:

- Hala, que bebé más guapo! Y que color de piel! 
- Gracias! Si, es que se parece a su padre
- Cuanto tiempo tiene?
- Va a cumplir 2 meses
- Solo???? Pero si está enorme!!!
- Ya...
* Pero esto nació por parto natural? (Lo del "esto"es verídico, me lo soltó una señora en la farmacia)
- Si, pero no era un niño grande, 3,700kg
- Y que le das de comer? Le das el pecho?
- Si, solo pecho
- Pues hija, está enorme.... Si mi hijo/sobrino/nieto/primo/vecino pesa menos y es mas mayor...

Y ya me empiezo a sentir incómoda, porque ya no se que decir. Si, es grande. Toma pecho a demanda, así que no es que yo le cebe. No depende de mi, pero parece que tengo que ir por la vida pidiendo perdón por tener un mostrenco de hijo. Más pena me da a mi, que tengo la espalda echa una pena, y el bebé pequeñito recién nacido me duró menos que un suspiro. Eso sin contar la cantidad de ropa que apenas ha podido estrenar. Menos mal que el 90% era heredado, pero yo me niego a comprarle absolutamente nada hasta que no baje un poco el ritmo de crecimiento. 

Por lo demás es un bebé muy guapo (que voy a decir yo, que soy su madre), muy fuerte (eso lo dice su pediatra) y que se parte de risa desde hace un par de semanas, y consecuentemente nos hace partirnos de la risa a los demás. Creo que sobra decir que es un zampón, que sigue sin aceptar un biberón o un chupete bajo ningún concepto y que lo de dormir lo lleva más o menos bien. Duerme con nosotros en la cama, de vez en cuando en su cuna sidecar, y todos somos la mar de felices con ese arreglo. Y poco a poco se está convirtiendo en un niño "enmadrado" para placer y disfrute de una servidora. 

Y yo no se si serán las hormonas, o la locura transitoria, pero yo tengo la sensación de que lleva con nosotros toda la vida. La lactancia es casi una rutina tan normal como ducharse o lavarse los dientes, cambiar pañales ya no requiere una mentalización previa, y ya no muero de miedo cada vez que tengo que ir a un sitio nuevo con el niño. Si le cogiera algo más de práctica al porteo, todo sería perfecto. Me gusto mucho más como madre que como no-madre (bueno, eso sería totalmente cierto si me quitara los kilos de más) y pese al estrés del tema laboral, disfruto mucho de este nuevo papel. 

Seguiremos contando avances :-) Feliz finde!

48 comentarios:

  1. Dos meses ya!! Felicidades!! Pues si que está grande...pero vamos que cada bebe es de una manera ya lo sabes, y como dices, ya bajará el ritmo de crecimiento.. Lo que comentas del chupete me recuerda a mi emperatus.. Ah, yo cuando la peque tenía casi dos meses me compré la emeibaby, y desde entonces la he estado usando, de hecho ahora me la voy a abrochar y la peque se pone a dar saltitos y grititos jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de "saltitos" en realidad son saltitos con el culo cuando está sentada, que aun no anda y menos saltar!! ;)

      Eliminar
    2. Jajaja, me la imagino "saltando" y tiene que estar genial :-) Con el chupete y con el biberón parece que tenemos el mismo problema, porque de hecho PF el único que medio tolera es el mismo que usas tu con la emperatriz.

      Sobre el porteo, tenemos bandolera y Mei Tai para más adelante. La bandolera ahora nos va genial, pero soy del género inútil y no consigo ponérmela sola, me tiene que ayudar marido a tirar de la tela. El en cambio se la pone perfectamente, es cuestión de fuerza y de que la tela tiene que desgastarse un poco.

      Que tal la emeibaby? Besos!

      Eliminar
    3. La emeibaby genial!! y no eres inútil, son difíciles de poner.. Ah, para la playa y la pisci me he pillado un Tonga..vaya vicio... Besos!

      Eliminar
  2. Recuerdo el bebé de una conocida a los pocos meses de nacer... estaba tan gordito y grande que parecía mayor; y ella se cansaba de repetir que el niño estaba estupendamente, que no tenía sobrepeso a pesar de su corta edad, etc. Hoy, el niño va a cumplir los años que aparenta (concretamente 6) y no tiene ningún problema. ¡Qué manía tiene todo quisqui de opinar de esa forma en que lo hace esta farmacéutica, coñe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te juro que la gente me pone cada cara de susto que me dan ganas de mirar si al niño le han salido antenas. Y de verdad, es grande, pero tampoco es TAN exagerado. En fin, que lo que me da rabia es que parece que porque sea enorme y gordito es mejor, y cualquier bebé sano es estupendo pese lo que pese.

      Tu amiga, que paciencia... Besos!

      Eliminar
  3. Los bebés cuanto más gorditos mejor, que luego crecen y pierden mucho volumen. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está proporcionado en peso y talla... porque un niño gordo tampoco, que luego los pediatras empiezan que si la obesidad... Besos!

      Eliminar
  4. pero que foto más tierna, por Dios!
    la gente tiene que opinar de todo, tu ni caso y disfruta de cada momento, que ya ves que crecen volando, los míos ya tienen 4 años, y literalmente parece que fue ayer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, que penita, es que se parece que se escapan como arena entre los dedos, pasa todo tan rápido! Besos!

      Eliminar
  5. La gente tiene que opinar sobre todo... vete acostumbrádote a hacer oidos sordos. Yo estoy harta de tener que escuchar que Princesita está muy delgada y a continuación añadir si es mala comedora cuando mi ni niña zampa de todo y a cantidades enormes, ya ni contesto.
    Me encanta la foto! muy tierna y PF seguro que guapísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima, que te hagan juicios de valor!!! En fin, pasando. Muchos besos!

      Eliminar
  6. Me encanta tu post! que madraza más feliz eres! me alegro mucho! espero que siga creciendo muuucho y tr de siempre esa sonrisita de bebe tan mona que tienen. Que amor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja! Cuando se rie es lo más, sobre todo con ruiditos, es que me derrito. Ya te lo presentaré :-) Besos!

      Eliminar
  7. Qué alegría leerte tan feliz, ya sabía que ibas a disfrutar la maternidad!!!, es lo mejor del mundo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Si que lo estoy disfrutando mucho!!!! Tu como te encuentras! Besos!

      Eliminar
  8. Bienvenida al mundo de "joder que pare de crecer tan rápido que me va a dar un jamacuco a la de ya". Volando, sister, volando.
    Me gusta eso de que prefieres tu versión materna. Opino lo mismo de mí misma, jejejejeje...
    Precioso bebote!!!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es ya tan "personita" que siento que nunca ha habido bebé... y me da mucho miedo!!! En fin...disfruto lo que me dejan :-) Besos!

      Eliminar
  9. Dos meses ya! Pero si hace nada anunciabas el embarazo!
    Qué bien que coma tan a gusto el niño, puedes estar orgullosa! En la foto parece blanquito pero sin verle en persona no puedo estar segura claro.
    La gente es muy cotilla y muy plasta a veces, tu pasa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es super oscuro, pero desde luego no es un bebé blanco, tiene la piel algo tostada, como su padre. A mi me encanta :-) Besos!

      Eliminar
  10. jajaja, el embarazo se me hizo muchísimo más largo que estos dos meses!!! =)
    Tengo un sobrinillo de un par de semanas más que PF, y es ENOOOORME!!!! Cada vez que lo veo lo pienso... jaja. Va con lactancia mixta... pero en realidad es que veo a sus padres (bastante altos, ambos) y pienso que es normal que sea tan grande! Al final la genética tira bastante... jaja. Lo comparo con una primilla que tengo de 5 meses y parecen casi iguales (excepto por la madurez motora-sensorial... jaja)

    En fin... burro grande ande o no ande... jajajaja Es broma... no hagas mucho caso.. el refrán más bien sería... "ande yo caliente... ríase la gente..." Vamos, que mientras estéis todos contentos y felices... el mundo que diga lo que quiera...

    Y por experiencia... mejor que digan que es grande a que digan que es pequeño... Suele conllevar una sensación de inseguridad y sentimientos de "mala madre" en la susodicha... Porque hay bebés pequeños (porque los padres son pequeños) y también los hay que comen mal (por cólicos o simplemente porque son así) y eso ni significa nada de cara al futuro ni pasa nada... Cada uno es como es desde que nace!! =) Pero la gente es muy dada a opinar siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el embarazo ha sido como las 12 pruebas de Hércules... una tortura!

      En mi caso, Tarek es alto pero delgado, y yo soy normalita (cuando me quite los kilos del embarazo). Pero este niño ha salido a la familia paterna, que son todos muy grandes... Vamos, es egipcio total.

      Entiendo que tener un bebé pequeño tiene que generar bastante ansiedad, desde luego por eso no me quejo. Pero es que de verdad que muchas veces me siento mal, sobre todo cuando dudan de que pueda coger tanto peso solo con lactancia exclusiva. Que yo no gano nada mintiendo! En fin.. Besos y gracias!

      Eliminar
  11. en serio, qué metiche es la gente! ¬¬U

    es guapísimo tu yanotanP-F!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Y si, la gente es un coñazo. Besos!

      Eliminar
  12. Una foto preciosa Drew. PF esta hecho un bombon, disfrutalo a tope que el tiempo pasa volando. Ah, y ni caso de segun que comentarios. Hay gente que no tiene vida y no hay manera de que se compre una. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja! Supongo que me iré relajando y aprendiendo a ignorar... Besos!

      Eliminar
  13. tú,Mr T, PF y lo que te diga el médico en que confíes ; mi herman@ tuvo que soporta lo contrario: bebé 1 nació chiquirritiquín pero bebé 2 nació de casi 8 meses con lo que era superminichiquirritiquín; si tenían salud,si percentiles,si 8cuartos..

    ENtre Madrid y Pozuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa situación tiene que ser bastante peor, no lo dudo. Pero parece que hay madres que lo pagan con las que tenemos niños grandes :-( Besos!

      Eliminar
  14. Ohhhhhh, ohhh, ohhh, ohhhh, ohhhhhhhhhhhhhhh, ¡pero que cosITA más lindaaaaaa! Para no ser menos, y ya que no me tienes que contestar, te diré que mi hija, cuando cumplió un año pesaba 8,200. si, has leído bien. tiene que haber de todos los extremos, jajajajaja
    Supongo que también te habrán dicho algo de su cabecita. ¡Se le ve muy erguido!
    Y si, claro que ya no concibes la vida sin él. ¿Pero qué hacía yo antes? Seguro que te lo has preguntado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!!! Tengo una amiga cuyo hijo pesa lo mismo que tu hija con esa edad, y está sanísimo y guapísimo. Lo que me fastidia es que me medio acusen de cebarle :-(

      Si, lo de la cabeza también me lo dicen, pero eso ya no me llama la atención porque la lleva muy erguida desde el mismo parto. Es bastante fuerte el bichejo!

      Besos!

      Eliminar
  15. Preciosa foto! Parece lindísimo, no me extraña que llame la atención. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. ay Drew, cuantísima ternura!!! disfrutad a topee cada segundo, un besazoo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ahora entiendo eso de "crecen muy rápido"!

      Eliminar
  17. Felicidades Drew!!! Eres tan linda, me encanta como te sientes y me identifico mucho :-) Ains! Dale un par de besos sonoros a ese faraon tan guapo de mi parte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy grandes de tu parte!!! Y te mandamos muchos de vuelta! !!

      Eliminar
  18. Que foto tan mas bonita!! y que hermoso que esta etapa te tenga tan contenta... me imagino que sr papa ha de estar mas que contento... y los hermanos peludos, que tal la llevan con el nene??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peludos le adoran, sobre todo Blues. PF en cambio les mira con recelo, supongo que tanto lametón le tiene harto :-)

      El padrazo no cabe en si de felicidad.

      Besos!

      Eliminar
  19. Qué bruta la señora, desde luego qué expresiones más catetas.
    Muchas felicidades al lactante a demanda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aluciné, porque encima me miró con una cara de espanto...si le llego a decir que nació en el agua y sin puntos, se desmaya!!! En fin, hay gente pa' to... Besos!

      Eliminar
  20. Hola!! Decirte que he hablado de esta entrada en el repaso de blogs de Bebés y más.
    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-ccxli
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando! Muchas gracias, es un honor!

      Eliminar
  21. Acostumbrate a hacer oídos sordos.. Mi bebé tiene ahora 8 meses y con 2 y medio pesaba 7 kilos y medía 60!!parecidos, verdad??jehe...nació con 3,700 y 50 cm,jamás he visto percentiles ni tampoco me han dicho ninguno en la pediatra... Yo ya lo veo normal pero a día de hoy mide 75 o así y andará por casi 10 kilos y la gente sigue alucinando...que grande es!!! Que le das de comer!!y no se creen que es lmaterna y los purés de ac que son muy poco a poco eso si,él ha comido a demanda total y cada 2 horas hasta los 5 meses y tomas eternas,ahora nos quedan las noches...uff..también tenemos cuna sidecar que al final duerme encima mío... Literalmente.. Besos y a disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues parecen clavados! Pf también come más o menos cada 2 horas, ahora se va espaciando, pero antes incluso cada hora.

      Por suerte, lo de dormir encima solo consiente hacerlo con su padre, conmigo solo de lado :-P Muchos besos!

      Eliminar
  22. He llegado a tu blog desde bebesymas, enhorabuena por tu peque, es precioso :-)
    De los comentarios de la gente decirte que no hagas ni caso, mi peque (ya dos años) cuando estaba con lactancia exclusiva era súper gordito, una pediatra que tuvimos me decía que era obeso y que no le diera pecho antes de las 4 horas porque nunca había visto a un niño engordar a ese ritmo, yo no hice ni caso y cambié de pediatra. Cuando empezó con la alimentación complementaria se quedó flaquito y así sigue, con LM, come de todo él solito desde antes del año y genial de salud, alto y fuerte, pero muy flaquito. Antes la gente me decía lo gordo que estaba y ahora lo flaco, pues yo ni caso, porque tan sano estaba antes como ahora, jeje. Así que mi consejo es que tampoco te agobies cuando luego no crezca a ese ritmo, que ya sabes que pasados unos meses engordan más despacito, y la gente tb se meterá.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, y bienvenida! Menudo pediatra bobo que tenías...

      Yo cuento con que en algún momento perderá peso y se quedará como tu dices, flaquito. Más que nada porque su padre es así, alto y delgado, y su familia paterna (que es a la que parece que ha salido) igual, son muy altos pero delgados.

      Supongo que con el tiempo aprenderé a pasar, pero ahora mismo, como hay muchas cosas que criticar (lactancia, peso, como duerme, porteo, etc) ando un poco saturada y estoy a la que salto.

      Besos!

      Eliminar
  23. Jó!!! Niño guapo y madre-niña guapa ;-)

    ResponderEliminar