miércoles, 23 de julio de 2014

Cosas chulas que usamos en casa: Mei Tai y cojín de lactancia

Una de las cosas que me ahorré durante el embarazo fue la fiebre de pensar / anotar / comparar / comprar todas las cosas que se supone que necesita un bebé. El 90% lo heredé, y lo restante o lo he comprado de segunda mano o me lo han regalado. Es decir, mi periplo de comparaciones fue bastante más corto de lo habitual, pero pese a eso en el proceso he encontrado tiendas / marcas que nos han sorprendido y encantado y de las que quiero dejar constancia por si a alguien más le puede ser útil la información. Que conste que estos post los escribo porque me da la gana, no me los ha pedido nadie. 

Una de las cosas que me hacía mucha ilusión era portear. En otro post os contaré como se nos está dando (os adelanto que a Sr. Marido se le da mejor que a mi, lo cual me produce una envidia espantosa), pero lo que si tenia claro es que quería un Mei Tai. Un día, charlando con la adorable Lady Vaga, ella tuvo a bien enseñarme el suyo, que automáticamente me dejó con la boca abierta y anunciando a los 4 vientos que "yo quiero uno igual". A los pocos días una amiga mía (gracias Ana!) me dijo que me lo quería regalar, así que corrí rauda y veloz a pedirle el contacto a Lady Vaga.

Así conocí a Sandra y a Aupamamá. Le pedí un Mei Tai reversible y con capucha, y a partir de ahí comenzamos a cruzar una infinidad de mails para elegir prácticamente cada detalle: Obviamente empezamos por las telas, pero luego le siguieron la forma de la capucha, la forma del cuerpo, las puntas... No exagero si os digo que cruzamos unos 20 emails (entre ellos muchos con dudas por mi parte, que Sandra siempre me resolvía amablemente), y yo cada vez alucinaba más, no tenía ni idea de que se pudieran personalizar tantas cosas en un Mei Tai. 

Al ser reversible, y como lo vamos a usar tanto Tarek como yo, cada uno eligió la tela de su lado. Yo me quedé con una tela negra con espirales blancas, y Tarek eligió un diseño más motero. Cada uno eligió un acabado diferente para la tela del cuerpo, y decidimos rematarlo en negro porque era lo que mejor le pegaba tanto a ambas telas como a nuestro estilo. 

Ayer por fin llegó el Mei Tai a casa, en una bolsa blanca preciosa que nos viene genial para guardarlo (podéis verla en Facebook). Al abrirlo, no nos decepcionó en absoluto. 

Este es mi lado

Este es el lado de Tarek

Como podéis ver, la zona de los tirantes es acolchada, al igual que los laterales del Mei Tai. La capucha se cierra con botones (esto es personalizable) y también reversible. La calidad de la tela se nota solo con tocarla, de verdad que para nosotros es una obra de arte y estamos deseando poder usarlo cuando PF crezca. 

Podéis contactar con Aupamamá tanto por Facebook como en su página web, y si algun@ vive / pasa por Castellón de la Plana, que sepáis que allí hay tienda física donde además se organizan talleres la mar de interesantes. 

Desde aquí quiero darle de nuevo las gracias a Sandra por la buenísima atención que nos ha prestado, y por la maravilla de Mei Tai que ha hecho para nosotros. Eres una artista!!!


Otro de los regalazos que me han hecho fue un cojín de lactancia, esta vez de la mano de Cris "LaMamáDeLadyMarian". Esta vez la investigación de mercado se la hizo ella, pero doy fe de que se tiró varias semanas buscando. Finalmente lo encargó en AFL cojines de lactancia. Aquí os puedo contar poco del proceso porque yo solo elegí la tela, pero tras varios meses usándolo, estoy encantada. Lo más importante para nosotros es que fuera desenfundable, porque con tanto perro por la casa tengo que lavarlo con frecuencia. Por otro lado, es enorme y muy flexible, así que lo he utilizado como almohada durante el embarazo (Sr.Marido lo llamaba "mi amante"), como cojín de lactancia en si, como barrera para la cama si dejaba a PF durmiendo un rato... Vamos, que apañado es un rato. 


Nuestro enorme cojín de lactancia

En AFL además de cojines de lactancia hacen conjuntos para cuna, cojines para las cervicales, chupeteros de tela, bolsas y neceseres... todo ello personalizado y con diseños muy chulos. Las telas son de muy buena calidad, y tienen mucha variedad. Podéis contactar con ellos vía Facebook.

A mi ya me gustan de por si las cosas hechas a mano, pero esta vez en ambos casos me he llevado una grata sorpresa, me chiflan ambos.

Vosotras usáis Mei Tai o cojín de lactancia? Os parecen útiles?

PD: Para Érika, la similitud del Mei Tai con Jack Skeleton es que la tela de mi lado es muy similar al dibujo de la carátula del DVD de "Pesadilla antes de Navidad" :-P

11 comentarios:

  1. Yo nunca he usado Mei Tai, ¿va con nudos? Parece una mezcla entre mochila y fular..

    Cojín de lactancia tampoco porque di a luz en España las dos veces y no me habría cabido en la maleta, pero usé almohadas normales de Ikea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va con nudos, si. Se parece bastante a la mochila, solo que atado. Es para uso a partir de los 6 meses.

      Yo es que en mi casa tengo una falta preocupante de cojines.

      Besos!

      Eliminar
  2. El Mei Tai me encanta!!! Yo no he usado, como te dije para mi la emeibaby es mi portabebé por excelencia, pero me encanta vuestro diseño!!!

    Respecto al cojín yo tuve uno igual y sólo lo utilicé embarazada de Bichito y de Pequeñín para dormir. Para dar el pecho con uno o varios de los cojines del sofá me apaño perfectamente y de hecho los prefiero porque son mucho más manejable, eso termina siendo un muerto.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La emeibaby tiene muy buena pinta, pero en mi caso se me iba de precio. Y lo de poder personalizar el Mei Tai siempre es un plus :-P

      Cojines del sofá... si, yo recuerdo que hace años tenia de eso... Creo que la solución va a estar en reponerlos! Besos!

      Eliminar
  3. Yo usé una Ergobaby, y me encantó! En mi caso también porteó más Mr. X, pero por mis problemas de espalda... :(
    Cojín también tuve, y lo usé de barrera, como tú, para dar teta... pero no me entusiasmo mi modelo porque se "desparramaba" mucho, me hubiese gustado un pelín más compacto.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es bastante compacto, a mi me gusta bastante.

      En mi caso es que Tarek tiene más fuerza para ajustarse la bandolera, cuando la tela empiece a deslizar mejor ya lo podré usar yo.

      Besos!

      Eliminar
  4. Qué chulo!! Reversible y todo..viendo estos post de portabebes me dan ganas de comprarme todossss, aunque con la emeibaby y el Tonga me basta y me sobra. Yo también tuve cojín, me lo regaló una amiga, no pensaba comprarlo porque mi casa no es muy grande e iba a usar otros cojines que tuviera por casa.. Eso es lo que hago ahora, el cojín acabó en el trastero.. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la emeibaby y una Tonga estás más que servida :-P Yo lo de la Tonga me lo planteo, parece tan fácil...

      Besos!

      Eliminar
  5. El cojin lo conocia pero el Mei Tai me ha encantado! Lastima que los mios ya pasan de los 15 kilos cada uno... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay portabebés para ese peso (yo tengo una amiga que usaba la bandolera con su hijo de 3 años) pero con 2 ya ni idea... Besos!

      Eliminar
  6. Hola Drew,

    Descubrí tu blog hace poco y me he estado poniendo al día :) No he comentado antes por la antigüedad de las entradas, pero como esta es relativamente reciente me he animado...
    Cuando nació mi hija me compré un foulard tejido, pero solo sabía hacer un nudo básico, y según crecía la niña veía que iba a necesitar poder cambiar de postura (por ejemplo ponerla en el lateral). Descubrí la tienda el Último Koala, está en Madrid y hacen cursos de porteo (no recuerdo si eran 10 o 15 €), te resuelven todas las dudas y te ayudan un montón!

    Sigo con las entradas, que ya me quedan pocas!

    Besos
    Puput

    ResponderEliminar