jueves, 17 de julio de 2014

De aniversarios, prisas y Murphy volviendo a nuestra vida


Que oye, mejor que haya tardado en volver a aparecer, mejor ahora que el día del parto con el tema de las gafas, por ejemplo. 

Todo empezó el pasado 20 de Junio, el día anterior a nuestro aniversario. Sr. Marido, hombre coqueto donde los haya aunque no le haga falta ninguna, decide que el estado de su cabellera se empieza a asemejar a una oveja (que conste que la comparación es suya, no mia).

- "Cariño, vamos a la pelu a que te rapen" 
- "Paso"
- "Vamos a casa de mi tia a por el cortapelo?"
- "Paso" 
- "Pues tu me dirás"
- "Ya veremos"

Yo creo que entre otras cosas, lo que estaba era aburrido. En fin. 

Yo me lié con el ordenador, o con PF, o quien sabe con qué, mientras que Sr.Marido desaparecía en el baño. Al cabo de un rato me llama pidiendo ayuda. Me temo lo peor...

"Oye mira, que necesito que me repases por aquí atrás por la nuca..." 

Le miro ojiplática. No ha tenido mejor idea que cortarse el pelo EL MISMO a tijera. Para ser sincera, no le ha quedado nada mal, pero ahora pretende que yo repase la parte de atrás. Peligro. Cortar el pelo es lo que peor hago después de dibujar, soy totalmente nula. Esto acaba mal, lo se. 

- "Tarek que te la armo, ya verás"
- "Que no, mira, si solo tienes que cortar por aquí y por aquí" Parece muy fácil, pero tengo clarísimo que no, que voy a hacer un desastre en toda regla. Cojo la tijera, corto por aquí, igualo por allá, ahora unos pelitos que sobran por aquí... Lo que yo decía, un desastre. 


Muestra gráfica de que no estoy exagerando ni un pelo....

En fin, que si uno no se fijaba mucho era hasta pasable... Y como ya era casi de noche, decidimos dejar eso de buscar una solución hasta el día siguiente. 

21 de Junio, día de nuestro aniversario. El plan del día es salir a comer con SantaMadre a una feria de comida gallega, y pese a eso Sr. Marido, por problemas egipcios varios, tiene un humor de perros. Para animarle un poco, me propongo solucionar el tema capilar, y le pido a Frau Madre que cuando venga se pase por casa de mi tía y nos traiga la máquina cortapelo. Cuando llega a casa, se la enseño toda feliz a Tarek: "Mira cielo, ya te puedes arreglar el pelo!" Mi intención era buena, pero no contaba con el factor "tengo una tía que es un desastre y tiene la cabeza en las nubes". Ella nos mandó el cortapelo, si....pero sin cargador. 

Tarek empieza a cortar. Eso tiene poca fuerza. En las zonas con mucho pelo se queda enganchada. Lo estoy viendo venir, lo veo, y cuanto más lo veo más lo temo. Esto va a acabar mal, muy mal, y yo me refugio en el salón porque prefiero no verlo más. No pasan ni 5 minutos cuando oigo a Tarek desde el baño:

- "Hala, ya no hay batería" Y obviamente, tiene el pelo a medio cortar. Y estamos a sábado, son las 2 de la tarde y estamos a punto de salir a comer. Murphy colega, te has superado. 

Finalmente mi madre le acercó a una pelu cercana mientras que yo terminaba de preparar las cosas de PF. El peluquero ya se estaba marchando cuando llegaron pero visto el desaguisado no tuvo problema en volver a abrir para pasarle la máquina en menos de 3 minutos y dejarle estupendo. Que Dios se lo pague con un buen novio...

Yo con esto ya pensaba que Murphy se había quedado contento por una temporada, pero no. 5 días después vino a por el postre. 

26 de Junio, 9:30 de la mañana. Drew duchada, arreglada y perfumada se dispone a preparar el carrito para marcharnos a Madrid, porque a las 10:30 tengo que estar en un sitio en perfecto estado de revista (en Octubre os cuento el porqué). Un estruendo me avisa de que PF se ha cagado a su estilo, es decir, a lo bestia, justo cuando Tarek se acaba de ir a sacar a los perros. Me lo llevo a cambiar, y decido que voy a tardar menos en bañarle que en limpiarle, aunque preparar un baño estando sola es una tarea algo complicada. Le quito el pañal, vamos hacia el baño, abro el agua, noto que un líquido caliente me cae por la pierna. Que sea pis, por favor, que sea pis....

No es pis. Lo único positivo es que antes de llevarle a la bañera, por precaución, me había quitado la falda. 

Intento llegar al cambiador sin pringar todo el suelo, es decir, andando al estilo Chiquito de la Calzada. Es imposible, ambos vamos goteando caca, la alfombrilla y el suelo de la habitación están finos y yo no se por donde empezar a limpiar. PF, todo colaborador él, me ayuda a decidirme de una manera muy directa. Si, se ha meado. 

En los 3 segundos en los que dudo si reir o llorar, oigo que se abre la puerta del ascensor. Tarek entra por la puerta con ambos perros y se encuentra una estampa perfecta. Niño manchado de caca hasta el cuello, madre con la pierna llena de caca, alfombrilla llena de caca, cambiador lleno de pis. Es la imagen idílica de la maternidad. 

Por si alguien lo duda, bañamos al niño, me duché yo, y los 3 llegamos perfectamente duchados, arreglados y perfumados, solo con 10 minutos de retraso. Murphy, en Madrid hace mucho calor, vete a paseo un rato, anda... 

18 comentarios:

  1. Madre! Bueno podemos decir que las cosas hay que planearlas y saber si disponemos de todas las herramientas para que ese señor tan molesto no vuelva a aparecer. En lo del niño es otro cantar, solo podemos implorar a los Dioses y salir con dos horas de antelación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cortapelo, es que parecíamos gafes, porque la vez anterior a mi tía se le olvidaron las cuchillas. Vamos, que por una cosa o la otra nunca se cortaba el pelo... Yo no me hubiera lanzado a hacerlo sin batería, pero en fin...

      Besos!

      Eliminar
  2. jajaja, lo del corte de pelo es buenísimo!!!!
    Y lo otro... las amigas que tengo con hijos siempre les pasa algo así justo antes de salir de casa.. (se ve que los nenes lo captan)

    Bueno... que Murphy tire para el norte que aquí también hace mucho calor... jaja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca me la ha líado tanto como esa vez, pero es que esa se lució, sin duda. Es super complicado llegar a los sitios puntual, sobre todo por la lactancia a demanda. Si se empeña, se empeña y punto...

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Solo diez minutos de retraso! Dios mío Drew, eres mi heroína. Recuerdo mi primera salida con bebé. "Nos vemos a las x", "¿seguro?, mira que con la niña váis a tardar", "no, no os preocupéis"... Solo llegamos como tres cuarto de hora tarde.
    Lo del pelo. Jajajajaja. Te comprendo. Querido Marido tenía que cortarse el pelo, pero como el domingo por la tarde estaba aburrido, no se le ocurre otra cosa que darle las tijeras a mi hija. Luego ya se lo arregló él con la maquinilla. ¡Ja! Al día siguiente creo que le vió toda la gente que le conoce, que por supuesto le pararon y preguntaron. Gracias a Dios por la tarde estaba en la pelu. Eso si, salió más rapado que en su vida. Ay, inteligencia masculina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la primera vez si que llegué super tarde. En esta es que me levanté muuuuy pronto porque de verdad que no podía llegar tarde.

      Lo del pelo, yo es que cuando le veo lo que se ha hecho con las tijera y encima pretende meterme a mi por medio... mal, eso solo podía acabar mal. Tu marido ya podía haberlo intentado entre semana :-P

      Besos!

      Eliminar
  4. Pues imagínate lo mismo sin ayuda de marido porque estaba siempre trabajando, con dos niños más. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. feliz aniversario! ... y por muchos años más! xDDD

    ResponderEliminar
  6. Yo al niño le corto el pelo a tijera... Lo intenté una vez con la máquina y acabó con un corte militar, bien rapadito jaja! Mejor tijeras, sin duda.

    Adiós Murphy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Tarek lo suele llevar rapado al 2, así que a tijera poco apaño se podía hacer. Tu con el pelo tienes mucho arte, no? Besos!

      Eliminar
  7. Jaaaaaajajajajajajaja! Me meo con esa imagen tuya con PF! Aixxx... qué risa... Al menos las putaditas de Murphy nos sacan unas risas!!
    Muas!
    PS: Qué peligro tienes con las tijeras, ozú!! O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con unas tijeras?? Ni te lo imaginas... y mira que me esforcé.

      Lo de PF, te juro que no sabía si reir o llorar. En fin...

      Besos!

      Eliminar
  8. Jajajajajajajaja me lo imagino y me parto de risa, menos mal que luego lo arreglasteis bien y no llegasteis tan tarde. Por cierto me muero de impaciencia, no lo puedes contar antes???

    Anda que te voy a contar algo para que te eches unas risas y te vengues de las que me acabo yo de echar a tu costa:

    Agosto de 2001 en casa de mi madre mi hermana Manzanita y yo solas ella con dos años recién cumplidos se empeña en bañarse en el patio en su minipiscina.
    Le lleno la piscina se moja enterita, aaahhh que biennnn ya la tengo entretenida toda la tarde. Ahora la niña se empeña en que tiene que subir a su cuarto a coger los muñecos porque son imprescindibles.
    Manzanita, ven que te seco y ponte los zapatos que te vas a caer por las escaleras.
    Que noooo que yo solaaaa.
    Sube, coge los muñecos y PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, bbbuuuuuaaaaaahhhh
    Se había resbalado y se había caído los 11 primeros escalones a culetazos...
    Te lo dije Manzanita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre Manzanita!!!! Buen moratón que se llevó en el culo, seguro :-P

      En público no lo puedo contar, pero ya te contaré en privado. Por cierto, hablaste con Eva? Te estaba buscando. Besos!

      Eliminar
  9. Ay qué risa, me meo con lo del corte de pelo. Jajaja pobre Tarek por la calle.

    Mi ahijado, de recién nacido estaba malo y me hizo popó en líquido a propulsión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte es que a esas horas no había casi nadie :-P

      Besos!

      Eliminar