lunes, 7 de julio de 2014

De licenciaturas y la vuelta al trabajo

Ya es oficial: LICENCIADA EN PERIODISMO!!! Al fin, y después de 12 años, puedo decir que he terminado la carrera, con un 6,37 de nota media. No os imagináis el peso que me he quitado de encima. 

En estos 12 años he tenido profesores estupendos, que me han enseñado, motivado y divertido a la vez. Asignaturas como Audiencias, Opinión pública, Producción de programas de Radio, Teoría de la Información (con un buen profesor, porque el primero que tuve la hizo infumable) y la parte de Tele de Radio y Tele (la de Radio merece mención a parte, y no buena precisamente) se convirtieron en su momento en mi momento favorito de la semana, y en ocasiones he sentido que ha sido un verdadero honor ser alumna de algunos profesores. 

Luego estuvieron los que se creían Dioses impartiendo asignaturas que a nadie le importaban. Sacar Documentación fue duro, pero nada comparado con Periodismo especializado, asignatura que nuestra amiga Consuelo, arpía donde las haya, convertía en una auténtica tortura. Suspender por no medir los cm2 de una noticia es lo más surrealista que me ha pasado. 

Y luego quedan aquellos que te marcan para mal. Querido Jose Luis Rodriguez, a su pesar, aquí estoy. Historia me dejó sin Erasmus pero no me iba a dejar sin carrera. Y sobre todo, querido Antonio García Ferreras, usted dijo una vez que yo nunca tendría la oportunidad de demostrar mis dotes como periodista y así ha sido. Usted no fue un mal profesor, pero si fue un mal ejemplo. Lo único bueno que me llevo de sus clases son grandes anécdotas ( Colombianos!!! Se de un par de compañeras que me entenderán) y una compañera de Radio perfecta. Cris, te quiero y lo sabes. 

Atrás quedan varios años con los estudios abandonados, una fobia a la universidad superada (dicho por un psicólogo, no por mi) y sobre todo, un peso enorme que al fin me quito. Ya se acabó, y ahora toca pasar página. Gracias, gracias y gracias a todos los que me mandasteis ánimos y fuerzas, os lo agradezco de verdad. 

Con respecto a la vuelta al trabajo, lo primero es daros las gracias por tantos ánimos. Me cuesta un horror salir de casa cada mañana, y que estos cursos los estoy disfrutando menos, pero en general no nos va mal. Los días que tengo 2 clases por la mañana tengo media hora de descanso entremedias, así que más o menos lo llevamos bien. Las clases de la tarde son 2 horas y ahí directamente les dejo haciendo algún ejercicio y yo salgo 10 minutos para estar con PF. Todo el mérito es de Sr. Marido, que se mata para distraerle, mantenerle dormido, o consolarle como puede si llora (con el añadido de que a él le pilla en pleno Ramadán y es un esfuerzo extra) y yo por mi parte me paso el resto del día pegada a mi bebé, que luego le echo mucho de menos. Por suerte el curso de las tardes termina el lunes que viene, así que serán menos horas y en septiembre ya veremos como nos organizamos. El tema chupete y biberón sigue exactamente igual, conseguimos encontrar un biberón que al menos no aborrece, pero de momento no nos sirve como solución. 

De todas formas, me queda la rabia de haber tenido que hacer las cosas así. Ninguna madre tendría que separarse de su hijo de 6 semanas por necesidad económica, y no me quiero ni imaginar lo que pueden ser 8 horas en una oficina con un bebé de 4 meses. Tenía claro que la conciliación en este país era una quimera, pero nunca me imaginé que sería tan duro.... 

Seguimos esperando el papel de Tarek, de nuevo...cruzad los dedos... 

36 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas conseguido compaginarlo. Comprendo lo que sientes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Ha sido un alivio. Besos!

      Eliminar
  2. felicidades!!! ya te has quitado un peso de encima!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Drew! Me alegro que ya hayas conseguido tu objetivo. Menudo descanso, verdad? Animo y ahora cuando termines el curso desconecta y disfruta de tus dos amores. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que todavía no me creo que me haya quitado semejante peso de encima, menos mal! A ver si llegan las vacaciones pronto. Muchos besos!

      Eliminar
  4. Mucho ánimo con las clases. Tenemos mucho que aprender de otros países en conciliación y derechos por maternidad... Mucha suerte con todo.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. Yo ahora mismo hubiera matado por las 16 semanas, pero me siguen pareciendo totalmente insuficientes. Muchos besos!

      Eliminar
  5. Mira lo de los profesores de la universidad es como una lotería. Pero es que los malos suelen ser muy malos y generan muchas injusticias. Ya acabó y es con lo que te tienes que quedar. Felicidades!
    En cuanto a lo del trabajo... Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es que un mal profe te puede dejar muchos años con una asignatura colgada, a mi me pasó 2 veces. Menos mal que se ha acabado. Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Que alivio !! Una cosa menos en la que pensar. Y ánimo ...ya hablaremos algún dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo tantos años pensando en ello que no me creo que se haya terminado. Besos!

      Eliminar
  7. Enhorabuena!! Y mucho ánimo con las clases...seguro que el papel llega pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades!
    Estás realizando grandes cambios en tu vida, bdo, embarazo, PF, y licenciada!
    Nada te marcará más como el ser madre, pero acabar tus estudios también es un gran paso, también notarás un antes y un después!
    Me alegra ese homenaje a los profesores que han contribuido a hacerte crecer profesionalmente, a mí me encanta cuando los recién licenciados se acercan a despedirse o a dar las gracias (sobre todo porque yo doy clase en 1º, 2º y 3º y lo normal es tener más presente a los profes de los últimos cursos). Y a los dioses... que les den! lo conseguiste!
    A partir de ahora, las cosas serán mucho más fáciles.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Ahora si que puedo decir que el giro ha sido de 180º en un año :-P

      Curiosamente, yo recuerdo más a los profes de los primeros años que los de los últimos. No me he acercado a dar las gracias porque ya ha pasado mucho tiempo y ni se acordarán, pero hay muchos que me marcaron para bien y a los que me hubiera gustado decírselo en persona.

      Gracias y besos!

      Eliminar
  9. Ya eres periodista, oeeeee! Tendrás uno de los primeros títulos firmados por un rey medio griego jaja!

    Lo de medir los cm2 de una noticia no me ha quedado muy claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, en cierto modo me avergüenza un poco tener un título "de los nuevos"... ya me vale :-P

      Lo de los cm2... teníamos que analizar una serie de noticias cada semana (que tipo de titular, fuentes, etc) y entre otras cosas... teníamos que medir los cm2 de la noticia y de la foto... Me suspendieron por no ponerlo.... Como si fuera algo relevante en cuanto a la noticia! Todo muy normal, vamos...

      Besos!

      Eliminar
  10. Ains pero qué dura es a veces la maternidad, qué razón tienes, la conciliación en este país es una puñetera utopía y siento muchísima que tengas que vivirlo en tus carnes.
    Enhorabuena por tu carrera, alguna vez acabaré yo la mía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que el que más sufre es el más debil de todos, es decir, el bebé.

      Gracias guapa!

      Eliminar
  11. Hay que ver lo mucho que influye un profesor en que algo nos guste o le cojamos manía para siempre. Ya te felicité por Twitter pero te vuelvo a felicitar y a desear mucho ánimo con el trabajo y con ese papel que a estas alturas es como el Santo Grial. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Lo del Santo Grial, nunca mejor dicho :-P

      Eliminar
  12. ¡¡¡ENHORABUENA!!! Ahora, a por la otra ;)
    Por lo que dices, ¿puedo deducir que San Tarek lleva a PF a las clases, y te espera con él cerca de la puerta para que puedas escaparte un segundo y darle arrumacos? Pues eso, San Tarek.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Tarek me lleva a las clases, se queda paseando por la zona o se vuelve a casa, me lo trae en la media hora que tengo entre clase y clase y luego idem. Entre otras cosas, porque ni de broma aguanta PF 3 horas y media sin comer, y además vivimos a escasos 3 minutos del sitio de las clases. Pero si, San Tarek :-)

      Eliminar
  13. Enhorabuena sister!!!! Obtener la licenciatura te quita un pedazo de peso de encima...
    Respecto a la no conciliación, qué te puedo decir... Peque tiene 4 años y me jode hasta el infinito no poder dedicarle el tiempo que merece. Muchos ánimos...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti de conciliación no te digo nada, que tu si que sabes lo mal que está la cosa.... Besos sister!

      Eliminar
  14. Enhorabuena, de verdad! Ahora verás que empieza una buena racha y llega ese papelito para que te puedas dedicar un poco más a tu hijo, que aún es pequeño y conciliar mejor.

    Respecto a esos profesores universitarios entiendo lo que cuentas, algunos se creen semidioses y no saben ni hacer clase. Imagínate en una carrera como la mía donde los profesores dan clase porque son su vehículo para la invertigación y si aprendes o no les importa una mierda.
    En fin, lo que decía que siga la racha de buenas nuevas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si llega el maldito papel que me tiene harta ya la espera.

      Lo de los semidioses, es que casualmente suele suceder en las asignaturas más ridículas (periodismo tiene bastantes). En tu carrera veo que también tiene que haber tela...

      Muchas gracias y muchos besos!

      Eliminar
  15. Felicitaciones, una preocupación menos! ^___^

    Y tienes razón con lo que dices al final, en Lima, hace años, no había regulaciones para autónomos, una amiga se reincorporó al trabajo de 8 horas a los 30 días de parir, ni siquiera le dejaron pasar la cuarentena! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los 30 días??? Pobre ella y pobre bebé... Eso es inhumano...

      Besos y gracias!

      Eliminar
  16. Yupiii, yupiii, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  17. Chica que llego tarde: ENHORABUENA!!! Me alegro muchisimo de verdad, es un exito personal y debes estar orgullosa!!! BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Mas bien estoy aliviada :-P Besos!

      Eliminar