miércoles, 27 de agosto de 2014

Al revés


Tengo los sentimientos al revés. O es que yo voy al revés del mundo. O me he vuelto loca. O yo ya no me entiendo. 

Hace apenas 48 horas que llegamos a Madrid después de 11 días de vacaciones. Pero en vez de volver feliz y relajada, vuelvo dolida y estresada por un viaje de vuelta de mierda con mi hijo encerrado en un coche durante 6 horas. Gracias a gente ajena, lo planificamos fatal y así nos fue. 

Hace apenas 36 horas que Tarek es oficialmente residente español con permiso de trabajo. Hace apenas 6 que hemos terminado todo el proceso. Y yo, que después de 10 meses debería estar contenta y feliz, y estoy agobiada, estresada y enfadada. 

Enfadada porque esto nunca debería haber sido así. Enfadada porque una ley absurda nos ha tenido en vilo 10 meses, con pesadillas, con incertidumbre, separándome de mi hijo cuando apenas tenía 7 semanas y me necesitaba. No perdono ni una de sus lágrimas de desesperación durante las horas que yo faltaba, ni las perdono ni las olvido. Siento decepción y asco por un país que trata al que es de fuera como si le estuviéramos haciendo un favor, saltándose leyes y derechos a la torera, separando a bebés de sus madres, haciendo de la conciliación una quimera. Recordaré para siempre cada noche sin dormir, cada pesadilla, cada llamada pidiendo información, cada vez que cerraba la puerta del aula dejando a mi marido y a mi bebé fuera. Cada vez que miraba la cuenta bancaria y sabía que no me quedaban más narices que dar otra clase, y a la vez que no me iba a servir de nada porque íbamos a seguir en la misma situación precaria. 

Y ahora, que tendría que alegrarme porque con algo de suerte al fin podremos empezar a tener una vida, tengo miedo. Miedo a poder cumplir mi deseo de quedarme en casa con mi hijo. Miedo a encontrar una casa nueva a la que mudarnos. Miedo a empezar de nuevo. 

Es muy fácil ir de madre relajada por el mundo, que a mi todo se me ha dado fenomenal, estoy feliz con mi hijo, bla, bla, bla. Pero anda por ahí Pepito Grillo recordándome que todo se me ha dado tan bien porque he tenido al padre de la criatura pegado a mi durante 3 meses y medio. Que pasará cuando no esté? Que pasará cuando se vaya todas las mañanas a trabajar? Tendré la capacidad, la paciencia, la mano izquierda y la energía necesaria para quedarme sola con mi hijo? Deseo estar con él más que nada en el mundo, quedarme en casa, salir a pasear, verle crecer, hacer cosas con él... pero tengo miedo a la oscuridad, a las lágrimas, a no poder, a no tener paciencia, a no ser lo suficientemente buena. 

En pocos meses tendremos que mudarnos de mi casa y no se si seré capaz de decir adiós al pueblo en el que he vivido 22 años. Y se que es por nuestro bien, pero también se que si la decisión dependiera solamente de mi, no me marcharía. Y a la vez me quiero marchar y tener otra vida. Y creo que no me aclaro. 

Y sobre todo me siento sola. Porque por primera vez en casi 4 años de blog, siento que todo lo que tengo que decir ya lo ha dicho alguien antes que yo, y seguramente mucho mejor. 

Si ya lo dijo Fito.... No se yo si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo.

37 comentarios:

  1. Venga preciosa, ya veras como todo irá bien. Céntrate en vosotros como familia, en esas clases que vas a poder dejar de dar y en todo el tiempo que podrás estar con tu pequeño.

    Todo lo desconocido nos da miedo pero la vida es maravillosa cuando lo vences.

    Millones de Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me da miedo es que esto no sea el final, porque de verdad que necesito que las cosas empiecen a encarrilarse.

      Besos cielo!

      Eliminar
  2. Creo que todos pasamos por momentos en los que "teniendo todo lo que queríamos" no nos sentimos bien, ni medio alegres, ni siquiera aliviados. Momentos en los que no estamos ni contentos ni conformes con una situación... ni tampoco con la situación inversa a la situación que nos disgusta... jaja :p
    Otras veces, pasan cosas, que hacen que nos demos cuenta de que eso, al fin y al cabo, no son más que "tonterías"...

    Pero bueno... jaja no te conozco, pero estoy segura de que... ¡¡ERES CAPAZ!! =)
    Mucho ánimo. Espero que pronto te encuentres algo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que estamos muy lejos de tener lo que queremos, ni siquiera lo que necesitamos. Pero este era el paso importante, y necesito que ahora las cosas empiecen a funcionar. A ver si es verdad que se empieza a mover todo...

      Besos!

      Eliminar
  3. Es que es una vergüenza lo que hicieron con el permiso de residencia. ¡Ya era hora!
    Y los miedos... qué quieres que te diga, imagino que van con nuestras dos condiciones: la de humanas y la de madres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es una vergüenza... Los miedos, si, supongo, pero me empieza a superar. Besos!

      Eliminar
  4. Si has podido con Egipto , con esto PUEDES

    Entre Madrid y Pozuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa, a veces tengo la sensación de que en Egipto había cosas que eran mucho más fáciles. Besos!

      Eliminar
  5. Drew todos hemos sentido alguna vez que no podiamos con algo a pesar de tenerlo todo.
    Yo misma pase por la desesperacion y el miedo al ser madre a pesar de lo que me habia costado..... terror por como me habia cambiado la vida y miles de angustias..... pero todo pasara.... un besazo y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que tenemos hasta ahora es el permiso de trabajo. Ahora queda montar la vida que tendríamos que haber empezado a montar hace 10 meses. Besos!

      Eliminar
  6. Pues con estas palabras me has demostrado que puedes hacerlo. Porque una MADRE siente todos esos miedos e inseguridades, la incertidumbre y por eso mismo, es una BUENA MADRE. Ese miedo nos hace estar atentas cada segundo del dia, agotador pero maravilloso. Despues de varios años sin dejar de trabajar me quede en casa porque senti que debia hacerlo por mi peke. Senti esos miedos. Tu misma sabes que no es la peor situacion a la que te has enfrentado, que ahora eres mas fuerte, mas valiente y sobre todo, no estas sola!!!!!!!!!
    Amaya de lalibretadeamaya.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es la peor situación, pero me da miedo "leerme" mal. Es decir, estar convencida de que yo en casa con PF voy a ser feliz, y que seré paciente, y que haré actividades, etc, etc etc... y luego no ser capaz, desesperarme y estar peor que si hubiera seguido trabajando. En fin, ya veremos.. Besos!

      Eliminar
  7. Cómo no vas a poder con todo ahora que las cosas te van mejor. Si has podido cuando todo estaba en contra. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, poder.... hemos conseguido no ahogarnos. Pero el tiempo pasa y hay que estabilizar la situación.

      Besos!

      Eliminar
  8. El miedo... alguna vez leí que una no sabe lo que es el miedo hasta que es madre y es completamente cierto. ¿Que tienes miedo a quedarte sola con tu bebé?: es completamente normal. Pero lo harás y lo harás muy bien. Habrá momentos en que pierdas la paciencia, te agobies, llores... Pero ¿sabes qué? Eso nos pasa a todas y tú seguirás con tu bebé y tu marido, porque después de un ratito de desesperación, siempre sientes que lo que tienes es mucho más grande. Y es que... las cosas realmente buenas, nunca son fáciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la última frase te doy toda la razón!!! Gracias por tu comentario, era justo lo que necesitaba. Muchos besos!

      Eliminar
  9. Si has podido con lo que queda atrás, podrás de sobras con lo que tienes por delante! Y aquí estaremos para apoyarte y escucharte, ya lo sabes :)

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a Tarek por su permiso. Al fin!! Y no te preocupes, que en peores plazas has toreado y has salido airosa. Lo vas a hacer genial. Un besote, reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora, a que si! A ver si es verdad que esta loca puede convertirse en una madre paciente y amorosa. Besos!

      Eliminar
  11. Creo que todos nos enfrentamos a esas situaciones y miedos alguna vez en la vida. Cuando a mí me pasa algo parecido me digo a mi misma que mi situación pudiera ser o haber sido peor (quizá sea un consuelo tonto pero a mí me ayuda). Yo trabajo tiempo completo y después de tres años y medio seguimos esperando un permiso de residencia permanente que me permitiría dejar de trabajar, si ahora dejara de trabajar nuestro trámite de permiso de residencia se pondría mucho más complicado. Es fastidioso vivir en una situación de incertidumbre por largo tiempo, es difícil hacer planes a largo plazo (pero mira que también esas situaciones las tenemos todos en realidad). Siempre recordaré mi drama cuando tuve que llevar a mi bebé con tan sólo dos meses de edad con la niñera, aquí no tenemos familia, mi esposo había empezado a trabajar hacía dos semanas, él estaba en período de prueba, yo ni pude darle un beso de despedida a mi niña cuando la dejé porque no hubiera podido contener más las lágrimas y aún me esperaba un regreso en autobús (finalmente estuve llorando durante todo el trayecto en el bus).. ¡Uf! En fin es muy duro, te comprendo. Yo en esas situaciones me digo: "Anímate, ¡no es lo peor!". Soy muy afortunada por otro lado, ahí están mi marido, mi hija, mis padres y hermanos, etc...
    ¡Anímate! ¡Tú podrás con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mina, casi me pongo a llorar con tu comentario. Es que me parece TAN injusto!!!!! Que una ley tan absurda interfiera de esta forma en la crianza de nuestros hijos es absolutamente frustrante.

      Que duro lo de la niñera. Yo al menos le dejé con el padre, si le dejo con otra persona me muero.

      Gracias Mina, de verdad. Y espero de verdad que llegue esa residencia permanente que sin duda mereces. Besos

      Eliminar
  12. Lo primero, enhorabuena por tanto cambio, sobretodo si es para mejor... Y lo segundo, no te preocupes si repites contando cosas en TU blog... Cada una en nuestros blogs contamos lo que nos ocurre, nuestras preocupaciones.... sin importar lo que han dicho otras en otro momento....Miedos??? hemos tenido todas, el primer dia que te quedas sola en tu casa con tu bebe es tremendo.... Pero si lo hemos superado otras, tu seguro!!!!
    Muchos animos para todos los cambios!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, me siento pequeñita en esta blogosfera maternal tan grande... Cuando llegue ese primer día os lo cuento. Besos!

      Eliminar
  13. ánimo! no dediques minutos en pensar en lo que pudo ser, a menos que sea para planificar lo que será! Sé lo que son los papeleos y lo complicado que es ser un extranjero en este país, donde todo se hace cuesta arriba en este tiempo, pero también sé que tu tu manera de decir las cosas es solo tuya, nadie más que yo conozca tiene un PF!!!

    por cierto, me acordé de ti el otro día, nació el bebé de unos amigos y tenía la encía abierta con un puntito blanco que asomaba! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino la cara de esos padres, esas cosas no te las esperas :-P

      Los papeleos de extranjería son lo peor. Besos!

      Eliminar
  14. Ánimo guapa, seguro que dentro de poco esos miedos quedarán en el pasado ... y enhorabuena a T por su permiso! Es una vergüenza que los trámites sean así, pero ya acabó. Ahora a por esa etapa, sin miedo, como dice Alter saldrás airosa... como siempre :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los trámites es más vergonzoso de lo que parece, pero eso ya lo contaré en otra entrada, porque hay mucho que no se sabe. Besos!

      Eliminar
  15. ¡Pero qué felices son los hombres (en general), tan SIMPLES! Y nosotras venga a rompernos la cabeza, darle vueltas a las cosas...
    Ser capaz por supuesto que vas a ser capaz. Eres un pedazo de madraza. Cuando nació mi hija, al tercer día papaíto se fue a trabajar, y no pasó nada. Cuando nació el segundo; como además fue cesárea, yo estaba agobiada, y le hice cogerse todo el mes de vacaciones seguido, para poder ayudarme. Es verdad que por la operación vino muy bien, pero cuando llegó la fecha, se fue a trabajar, y mis hijos aquí están; no los envenené, les dí de comer, los llevé al cole, a jugar etc. Te advierto que el horario de mi marido era de 8 a 3, y de 4.30 a 9.30 aproximadamente. O sea, que cuando digo que "se fue", es que literalmente me dejaba sola, para todo. Y salimos adelante. Así que no te agobies.
    Con respecto a todo lo demás... Yo creo que el calor este nos está afectando a todos demasiado, porque yo también estoy de un tonto, que no sé dónde voy a poner el huevo, increíble. Que no quiero ni oír hablar de colegios ni de septiembre, pero que estoy deseando que llegue el lunes para poder hacer algunas cosas. Que no quiero agobiarme antes de tiempo, pero a la vez quiero ir quitándome cositas de en medio. Que quiero disfrutar de lo que queda de verano, pero también estoy cansada...
    Vaya rollazo que te he soltado. Lo siento guapa.
    Verás como en unos días lo ves todo de otra forma. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rollo nada, ya lo sabes. Tu si que eres una valiente, cuantas horas sola! A mi lo que me da miedo es la paciencia, porque ahora cuando me agobio está Tarek para coger el relevo, pero cuando no esté??? En fin, supongo que encontraré mis recursos.

      Y si, el calor me tiene tonta. Pero no quiero que pase, que no quepo todavía en los pantalones. Besos!

      Eliminar
    2. Jajajaja, ¡eso también nos pasa a otras, y sin mediar embarazo!

      Eliminar
  16. Dentro de muy poco te reirás al recordar que te daba miedo quedarte sola con tu bebé. Ya verás. Confía en ti, en tus brazos, en tu pecho. En tu amor. Además tu chico estará ahí para relevarte al final del día.

    Quizá estás juntando muchas cosas, diferentes miedos, enfados, y por eso lo ves así. Pero te digo que has hecho cosas mucho más difíciles.

    Por lo demás... El cabreo por no haber podido estar al 100% con tu hijo lo entiendo perfectamente. Es una mierda. Pero ya está, ya pasó, no puedes hacer nada así que lo mejor es olvidarlo y centrarte en el ahora, en ese cambio de ciudad, de casa... Parece que no te apetece, por qué? Es miedo también? Algo más? Qué puedes hacer para llevarlo mejor?

    Venga, mucho ánimo!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cambio de casa me da miedo porque... ha sido repentino. Nos mudamos porque tengo que ejercer el derecho a compra y hemos decidido no hacerlo. Y mi pueblo es caro para vivir en algo que no sea protección oficial. Y aunque me apetece, estoy tan acostumbrada a esto que no se como me sentiré en otro pueblo, en otra casa, me preocupa no encontrar lo que busco, me preocupa el papeleo... Pero en fin, tenemos tiempo, ya veremos.

      PF está teniendo unos días complicados y a lo mejor eso es lo que ha disparado el miedo a quedarme sola con él. Pero supongo que tendrás razón, dentro de un tiempo me dará hasta risa.

      Gracias de verdad. Muchos besos!

      Eliminar
  17. Mucha fuerza guapa. Eres una mujer que ha vivido situaciones realmente complicadas asi que estoy convencida que saldras adelante con todo lo bueno que esta por venir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rath!!! Adelante salimos siempre, pero estoy bastante cansada de pelear...

      Eliminar
  18. Ánimo!! Ojalá llegue el día en que puedas recordar tu lucha con cariño y orgullo.

    Hoy comentaré esta entrada en el repaso de blogs de Bebés y más.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar