lunes, 18 de agosto de 2014

Crónicas de una primeriza histérica: El pulgar, la crisis de los 3 meses y el diente


Lo bueno de tener un blog es que cuando te vuelves paranoica perdida por algo que no es grave, en seguida vienen un montón de madres a avisarte de que se te está pirando la pinza. Cuando me entró la locura del pulgar ya me dijisteis muchas que era una fase, que era normal, y que ya se pasaría. Pues teníais razón. 

Creo de verdad que el ponerle las manoplas sirvió para que PF no se diera cuenta de que por ahí había un pulgar chulo que chupar. A partir del día siguiente siguió lamiéndose las manos, pero al menos ya no enganchaba el dedo como el día anterior. Ya me quedé más tranquila, pero seguía con la mosca detrás de la oreja por si volvía a las andadas, mientras leía vuestros consejos diciendo que no me preocupara. 

Al cabo de un par de días, gracias a una amiga (gracias Rosa!) leí en Facebook un texto sobre la llamada crisis de los 3 meses, perteneciente a la página web de la asociación ALBA Lactancia materna, concretamente de ésta. Copio la parte relevante:

El bebé se chupa el dedo o la mano entera casi con voracidad, lo que de nuevo puede causar alarma tanto si se interpreta como un signo externo de hambre, como si despierta el temor de que de más mayor “haga la pipa”. Ambos temores son infundados.

Vamos, que más claro agua. Y como había más puntos en los que coincidía (las tomas más cortas, el distraerse con todo) pues para mi quedaba todo claro. 

Luego por si quedaba alguna duda, ya conté que el día que cumplía 3 meses descubrimos que le está saliendo su primer diente, así que más motivo para estar todo el día con la mano en la boca. De momento le estamos dando un mordedor super chulo que le regaló Mamá de una Monita, y cuando se pone muy rabioso me muerde mi dedo y santas pascuas. 

Ahora obviamente viene la segunda paraonia... no es muy pronto 3 meses para el primer diente? Que remedios usabais? Unas amigas me han hablado de la Jirafa Sophie, la conocéis? Mi pobre bebé se hace mayor por momentos... 

34 comentarios:

  1. PUes fíjate que no me acuerdo de cuando les salieron los dientes a mis peques.... bueno yo fuí una madre muy pasota y nada paranoica jajaja.... en fin masajeale las encías.... la pediatra me dijo una vez que si lo veía muy mal podía masajearlo con apiretal pero yo no soy partidaria de semejante cosa.
    Usa un mordedor de esos de frío que se mete agua dentro y lo dejas en la nevera el frío los alivia bastante...

    Se que hay geles para niños para la salida de los dientes, en la ultima caja de nonabox me vino uno, pero no puedo decirte como es porque obviamente no lo he probado, en cualquier caso no te preocupes mucho solo es una fase y pasa enseguida.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy partidaria de darle medicinas para esto. El mordedor se lo doy, pero a los 30 segundos se agobia. Supongo que con el tiempo, cuando lo pueda sujetar él.... Besos!

      Eliminar
  2. La jirafa Sophie es fantástica. No tengo comisión con la firma Vulli que la fabrica, pero vivo en Francia y veo a mi alrededor que no le puede faltar a ningún bebé. Mi nieto (10 meses) no se separa de ella cuando le está saliendo algún diente, los recovecos de las orejas son fantásticos para morder. el tamaño es perfecto y es de caucho 100% natural. Además, pita. Yo ya he comprado una Sophie para mi segunda nieta, que nacerá en octubre. Ah, y además cuesta unos 8 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo que la tiene me lo dice, la voy a tener que buscar en España. Felicidades por esa segunda nieta!

      Eliminar
  3. Hola soy Huro del blog pasito a paso. Recuerdo que a mi hija le salieron los primeros dientes a los cinco meses ( los dos de abajo a la vez). Para ella me vino bien los mordedores por etapas de Tommy tippee y unas gotitas de homepatia llamadas Chamodent.
    Las gotitas le calmaban bastante y el mordedor fue genial!
    A mi me han hablado muy bien de la jirafa Sophie pero ya hemos pasado la etapa dientes jeeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le voy a echar un vistazo al mordedor, porque el biberón de Tommy Tippee es el único que más o menos ha hecho apaño, a ver los mordedores. Besos y gracias!

      Eliminar
  4. Mmmmmuac! Cada niño a su ritmo. Hay niños a los que los dientes les salen super pronto, y otros muy tarde. Si es que somos todos distintos, que si no sería un rollo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Sophie es guay. El enano la tiene y le ha dado caña que no veas. Yo si te la recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo! Creo que voy a tener que empezar la operación "Buscando a Sophie", Besos!

      Eliminar
  6. No te puedo dar ningún consejo, pero quiero saber YA quién es la jirafa Sophie xD

    ResponderEliminar
  7. A la mayor no me acuerdo cuando le salió el primer diente, pero al pequeño a los tres meses. Sin problemas, sólo le di un mordedor de esos con gel que se meten en la nevera, y va que chuta. Al tomar pecho se calmaba succionando. No te agobies, no todos los bebés lo pasan mal con los dientes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que estoy usando de momento, pero se agobia un poco, creo que porque no lo puede sujetar solo. Y por supuesto, teta. Gracias cielo!

      Eliminar
  8. Don't panic! Mis padres dicen que me salieron los dientes prontito, a los tres meses, y estoy enterita, no me falta ná :D.
    En cuanto a lo del pulgar, entiendo que se te pusieran los pelos de punta por lo que te pasó a ti. Yo me hubiera quedado tan pancha porque en la familia tenemos uno que se chupó el dedo hasta los 8 años (ni chupetes, ni mordedores ni gaitas quiso) y no le pasó nada de nada. Eso sí, no era constante, lo hacía para coger el sueño y como no se les puede desenroscar el dedo... Quizás al no ser algo constante por eso no se le deformó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor....supongo que también tendrá relación con la posición del dedo y la fuerza con la que se succione. Pero si, para mi ha sido una pesadilla y claro, imagínate el pánico.

      Lo de los dientes, simplemente es que no me lo esperaba... pensaba que todavía tendría algunos meses de tregua! Besos!

      Eliminar
  9. No te preocupes. Cuando tengas tres hijos ya no te fijarás en esas cosas.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me alegraría sin duda es llegar a tener 3 hijos, sería feliz :-)

      Eliminar
  10. A L. también le salió el primero a los 3 meses. Mordedor de los enfrías y listo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Pues de momento es lo que estamos haciendo. Besos!

      Eliminar
  11. Lo bueno de la blogosfera es que siempre hay alguien que nos puede sacar de dudas... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja. ¿Y qué hacemos si es muy pronto? ¿Se lo vuelves a "meter"?
    Lo de la jirafa, en mis tiempos eso no existía, así que ni idea. Cosas frías, una cremita que no recuerdo como se llamaba pero que para mí que no hacía nada, y en casos desesperados, dalsy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, Sara, tienes toda la razón, hacia atrás no podemos ir :-P

      De momento el mordedor va que chuta, veremos como sigue la cosa, pero la jirafa parece que mola. Besos!

      Eliminar
  13. Es verdad que parece pronto pero cada niño tiene su ritmo. A ciruelilla creo que a los 8 meses que me pareció incluso tarde... pero luego han ido saliendo a un ritmo vertiginoso.. ya tiene 7
    Voy a investigar a la jirafa esa.. ¿por qué yo no la conozco? jajaja
    en cuanto al resto... no te preocupes.. dont panic y sigue consultando en la blogosfera que es un sitio muy práctico para comentar dudas y leer experiencias! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah... he vuelto a hacer mi blog público, espero que se os actualice en vuestros blogrolls esos! Besos!

      Eliminar
    2. Jajajaj, aquí todas aprendiendo cosas.

      La mejor noticia del día, que vuelve tu blog. Estaré pendiente! Besos!

      Eliminar
  14. Estoy flipando porque acabo de descubrir por casa una jirafa Sophie y no tengo ni pajolera idea de donde ha salido. Ay que me creo que los mellis me la han traido prestada.... Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, la tienes de Okupa en casa! Besos!

      Eliminar
  15. sé de niños que nacieron con dientes y de otros (mi madre) que no tuvo hasta el año y luego le salieron todos a la vez xD así que cada uno tiene su propio ritmo! ^^

    sophie es amor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me da pena es que lo está pasando mal, por mucho que digan que no duele... Besos!

      Eliminar
  16. Drew, la jirafa Sophie la he encontrado en una tienda online de Sant Cugat del Vallès por unos 18 euros más gastos de envío... un poco cara la veo yo

    ResponderEliminar
  17. Voy a localizar a Sophie, creo que en amazon no está mal de precio. Sí es hipster, y una pijada y cara, pero es taaan mona jajaja

    Ánio con los dientes, no te puedo ayudar mucho porque a Emma no parecieron molestarle cuando salieron, lo único que me mordía al mamar, como si estuviera ensayando..

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajaja, es que es verdad que lo es :-) Que suerte que a Emma no le dolieran, porque PF no sabes los gritos que está pegando hoy, pobrecito.

      Besos!

      Eliminar