domingo, 31 de agosto de 2014

Dos premios para recordar viejos tiempos...


Que anda que no hace que publico premios. Se que algunas blogueras fuisteis un amor durante el embarazo y me pasasteis alguno, pero entre nauseas y vómitos siempre se me acababa olvidando. Esta vez ha sido Eva de Opiniones Incorrectas quien se ha acordado de mi, y me pasa este Lovely Blog Award con un cuestionario creado por ella. Allá vamos.

1.- ¿Qué nombres de bebés prefieres más, los clásicos o los demasiado modernos? A ver nena, es que si ya orientamos la pregunta mal vamos. A mi me gustan los nombres modernos y originales. Los clásicos me aburren por típicos y los demasiado modernos creo que muchas veces pecan de ridículos. Punto medio, leñe. 

2.- ¿Qué te gustaría más y qué menos de vivir en Asturias? Lo que más, el verde. Lo que menos, que me iba a poner como un obús. 

3.- ¿Eres rencoros@? Depende. Generalmente no, pero si es algo muy gordo muy gordo tacho para siempre y no vuelvo atrás. 

4.- ¿Hiciste alguna amistad en la blogosfera que a día de hoy has perdido? ¿Qué pasó? Creo que si. Dejémoslo ahi. 

5.- ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando ves a alguien porteando a un bebé en mochila colgona y/o mirando para fuera? Que leer es gratis, y por tanto informarse también. Y que pobre bebé. Las ganas irrefrenables de darles una charla sobre portabebés ergonómicos me las guardo por timidez más que nada. 

6.- ¿Hiciste el legado de Tibu, te parece una chorrada como un campano o ni siquiera sabes lo que es?  Me parece una chorrada como un campanario de grande. 

7.- ¿Te parece cutre salchichero poner langostinos en una boda o se te hacen los ojos chiribitas cuando te los sirven?  En mi boda hubo pollo asado, kofta y arroz, contesta eso a tu pregunta?

8.- ¿Te escandalizan las novias que no van de blanco? En absoluto. Mola, aunque no se si hubiera tenido valor (desde luego en el chiringuito ese en el que alquilé el vestido todo era blanco, así que no había opción)

9.- ¿Qué impresión te dan las novias con el pelo suelto? Yo llevaba el pelo suelto. No se que obsesión hay con los recogidos, cada una que lleve lo que le quede bien. 

10.- ¿Le pondrías a tu niño todas las vacunas que existen, sólo las que entran en la Seguridad Social, las menos posibles o, directamente, ninguna? A PF le estoy poniendo hasta las de pago, y le pondría la varicela si pudiera. No solo porque creo que es importante, es que hay que tener en cuenta que el niño es medio egipcio y me parece importantísimo que tenga todas las vacunas necesarias para cuando viaje. 

11.- ¿Qué plato de cocina te sale mejor? (Pon la receta) Pasta con atún y aceitunas. Creo que no hace falta que explique como se hace, no?

Le voy a pasar este premio a 4 blogueras que molan un montón y a las que nunca les he pasado nada:

Mama española en Bulgaria
1Madre in Italy
Baby Mike
Pirueta y Patatona

(Las preguntas, aunque debería cambiarlas, las dejo. Así Eva puede seguir recabando opiniones :-P )

22 comentarios:

  1. Felicidades por el premio y gracias por pasarmelo!
    Vaya preguntas jaja, me parto con ellas y con algunas respuestas tuyas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :-P Las preguntas de Eva siempre son geniales!

      Eliminar
  2. Menos mal que no soy la única que le echa aceitunas a la pasta xDDD
    La cuestión era elegir entre clásico y moderno, only esas dos opciones ahahahahaha
    Lo de las vacunas para viajar sí que es importante... Yo le voy a poner las que me diga Irenota :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, qué confianza... Yo, en base a mis breves pero intensos conocimientos sobre la materia... :p
      No, en serio..., yo recomiendo en primer lugar todas las obligatorias. Y en base a lo que nos han explicado... también las no obligatorias. Las más importantes neumococo y varicela. De menor importancia el rotavirus... pero si hay presupuesto, pues también. El problema es que hay un desabastecimiento absoluto de la vacuna de la varicela... se desconoce exactamente por qué. Así que las posibilidades para ponerla a corto plazo de momento son nulas... así que nada.

      Hay en países donde las vacunas son obligatorias de verdad... es decir, hay que ponerlas sí o sí... y yo soy bastante democrática... pero con las vacunas no... jaaj. Mi opinión es que: son niños, y es su salud presente y futura como para que se pueda decidir tan libremente sobre eso. Los riesgos de la vacuna son ínfimos comparados con contraer las infecciones de las que se vacuna (y sus posibles complicaciones). Y por último.. y no menos importante... vacunando a la población, no sólo se protege al niño que la recibe... protegemos a nuestros abuelos que no las han recibido y que además están bajitos de defensas, protegemos a embarazadas que pueden no estar vacunadas de algo y alguna vacuna no se puede poner durante el embarazo, protegemos a gente enferma que no puede vacunarse, protegemos a gente que se vacunó pero no se inmunizó correctamente... En fin... Siento el rollo... pero es que las campañas antivacunación pueden conmigo... :p

      Hace pocos años hubo por mi zona un brote de sarampión bastante importante (originado en niños no vacunados) que afectó a mi área hospitalaria... Un médico que ha sido tutor mío de prácticas, contrajo la enfermedad (probablemente porque, pese a estar vacunado, no se había llegado a inmunizar... a veces pasa) y acabó en la UCI... y lo contó de milagro. Y esto le puede pasar a cualquiera... :p

      En fin... dicho esto... Entiendo la confusión con lo de los nombres.. jaja entre otras cosas porque me cuesta clasificar a los nombres en clásicos o modernos...(por lo menos desde el punto de vista "peyorativo del "moderno"") Y por lo general.. prefiero clásicos... pero claro, si por clásicos nos referimos a los nombres de mis abuelos.. entonces... dejo de preferirlos :p

      Eliminar
    2. El nombre de tu madre es clásico, el de tu prima la que tiene dos niños moderno. Pillas??? xDDD
      Ya te volveré a preguntar lo de las vacunas, que se me van a olvidar.
      Por cierto, yo como no tengo abuelos ahahahahahahaha it´s joke!

      Eliminar
    3. jajaja, sin problema... igualmente, mi opinión, que es la de una recién licenciada, no será diferente a la de tu pediatra (que sabe mucho más que yo)... con el tema de vacunas suele haber bastante consenso.
      El nombre de mi prima es bastante común en según qué ámbitos ¿eh? O desde luego "no raro"... y ... es tan antiguo como la Biblia... jaja

      Eliminar
    4. Pero en la Biblia no aparece esa "y" que se pone ella en medio y que tanto ofende a tu madre :D

      Eliminar
    5. http://www.clm24.es/opinion/editorial/rotavirus-y-neumococo-vacunas-de-pago-en-clm/20130704081843015395.html

      Ya vimos el precio de las vacunas y no nos parecen nada caras. Además los 600 euros que son en total es durante un año. Las imaginaba más caras.

      Se las vamos a poner fijo, yo en la salud de mi hijo no racaneo :D Bueno, ni en nada de mi hijo <3

      Eliminar
    6. Amén a lo de las vacunas. A nosotros hubo gente que cuando nació nos dio dinero y decidimos invertirlo en las vacunas, creímos que era la mejor inversión posible con el dinero de la gente, en vez de comprar cosas que podían acabar siendo inútiles. Besos!

      Eliminar
  3. Qué preguntas más guays!! A papadeemperatriz no le gusta nada el atún así que lo tengo un poco restringido...lo de las vacunas, totalmente de acuerdo!! Y lo de Asturias también!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que es importante vacunarlos! Últimamente está saliendo un movimiento en contra de las vacunas... pero creo que más vale prevenir que curar!
    Luego sus hijos tienen mocos y corren al pediatra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es mejor prevenir que curar. Y como apunta Irene, hay muchos más aspectos a tener en cuenta. Besos!

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio-estudio de mercado. Jajajaja. Yo tengo pendiente responder las preguntillas también. Me estoy tirando de los pelos con la receta. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A quién le pueda interesar, en Madrid en los hospitales privados cogiendo cita con un pediatra privado te dan la vacuna de la varicela sin problemas... conozco a mucha gente que ha ido y se la han puesto.
    Yo iré este mes.. ya os contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciruelilla, pues si aquí no la hubiera por alguna cosa te pregunto, que a mí me interesa ;)

      Eliminar
  7. Felicidades por el premio y mil gracias por concedermelo!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa!! me pasé esta mañana con la tablet pero con esos cacharros del infierno no sé escribir, pero que no me iba a ir yo sin comentar, eso que quede claro ;)
    este premio es uno de los 2 que hice al principio así que creo que no repetiré, pero me gusta igualmente que me nominen porque así cotilleo un poco que eso me gusta mucho jajaja gracias por acordarte de mi bonica **** muchos besos a ti y el PF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues tu cotillea, cotillea. Besos !

      Eliminar