lunes, 22 de septiembre de 2014

4 Meses


PF y su juguete favorito

Que hace ya más de una semana que los cumplió pero no me da la vida para ponerme al día.

En este último més, PF ha crecido una barbaridad. No en peso y en talla, menos mal, porque ya tocaba que frenara un poco, pero si en habilidades. 

Está ya en 8,300kg y 66,5cm. Vamos, que le pongo ropa de 6 meses y se me ha quedado un montón de ropa pequeña casi sin ponerle (menos mal que todo es hererdado porque si no me daría muchísima rabia). Cuando le pusimos las vacunas tuvo reacción y se puso con 38 de fiebre. Le di paracetamol (la primera vez que le doy una medicina desde que nació) y en nada ya le había bajado, pero durante un par de horitas me dio mucha pena. No quiero ni pensar cuando se ponga malito de verdad. 

La diferencia desde Agosto a ahora es brutal. Mientras estábamos en Benidorm empezaba a agarrar con fuerza y destreza cosas como las toallas, algún juguete... Ahora es todo un experto y todo lo quiere: Tiene su juguete favorito, una especie de cuadrado con gomas y bolas de madera que coge muy bien porque es finito. El mordedor, aunque congelado, insiste en cogerlo él y hace un ratito, con toda la seguridad del mundo, me ha quitado una toalla de la mano y se la ha metido en la boca (que lo hace desde hace tiempo, pero lo ha hecho con tal convicción y seguridad que nos ha hecho mucha gracia). Pero su juguete favorito soy yo. Le encanta cogerme de la nariz, del labio, la teta cuando mama (hasta la abraza y todo, que adoración tiene) y sobre todo de las manos para morderlas. Tengo la mano llena de cortecitos, más que un bebé parece que tengo un cachorro de perro. El diente ya no lo vemos, pero tiene que estar por algún lado porque si no no entiendo a que viene que me haga tantas heridas. También hizo un intento de quitarle a Tarek un trozo de queso de la boca, pero eso si que no, que hasta los 6 meses no le vamos a dar nada. 

También nos suelta unas charlas increíbles. Empieza con cara de hippy fumado diciendo aaaaahhh y ohhhh y acaba lanzando grititos superagudos, de esos que parece que van a romper las ventanas. Tarek dice que se cree ballena y que está intentando comunicarse con sus amigos del mar. Le decimos que no le oyen, pero el lo sigue intentando. 

Si ya le gustaba el agua ahora es pasión. En la bañera se dedica a sacudirse y a salpicar medio baño, todo con una cara de felicidad absoluta. También ha aprendido a hacer unas croquetas estupendas acompañadas por giros de 360 grados, y arrastramientos en el suelo en plan militar. Todo bajo la atenta mirada de los perros, que se tumban a su lado en cuanto tienen oportunidad. Pobre niño, la de pelos de perro que va a tragar. 

Lo que odia con todas sus fuerzas es el coche. Además Tarek ya no tiene carnet (el Internacional caducó) y conduzco yo, por lo que mi táctica de darle el pecho en el coche se fue al garete. Ha tenido algún perraque gordo, pero más o menos lo vamos capeando y parece que cantando un poquito y distrayéndole la cosa va funcionando poco a poco. También le cambiamos la silla, nos regalaron un grupo 0 más decente que el maxicosi del carrito y va más cómodo y sobre todo más seguro, los anclajes son mejores. 

Tal y como es normal, ahora duerme un poquito menos o más bien tiene más despertares, duerme más a trozos. Pero por el libro de Rosa Jové ya se que es totalmente normal y hasta lo esperaba. No me puedo quejar, apenas hemos tenido noches malas. 

Se rie con todo el mundo, sonríe en cuanto le hablas en general es un niño bastante majete. Poco a poco empieza a mostrar cierta "mamitits" y yo encantada, ya era hora de que se notara que tiene una madre. Ahora cuando voy a trabajar ya no lo pasa mal por hambre, lo pasa mal porque sabe de sobra que no estoy y me da mucha pena, pero a la vez me alegra comprobar que no le soy indiferente. 

Y creo que este es el resumen del mes. Le veo super mayor, super hábil y sobre todo super divertido y simpático, nos lo pasamos genial hablando y practicando eso de coger cosas y hacer la croqueta. Muero de amor cada vez que me agarra, cada vez que me sonríe, y cada vez que se duerme a  mi lado con cara de satisfecho. Y es que sin duda PF es lo mejor que he hecho en la vida. 

30 comentarios:

  1. Hippy fumado jaja!
    Oye ten en cuenta que el queso es un lácteo de vaca y no se recomienda que los tomen hasta los 12 meses. Es orientativo pero por si acaso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día le saco una foto y te la mando :-P Besos!

      Eliminar
  2. Qué riiiico, me lo imagino perfectamente. A esa edad (bueno, y a todas) están para comérselos y es increíble ver día a día los progresos!! Besotes a los tres... por cierto... cómo hacías para darle el pecho en el coche mientras T conducía??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues inclinándome sobre el. Yo lo llamo la postura de la loba versión automovilística!

      Besos!

      Eliminar
  3. Madre mia pero si es todo un hombreton! 1.5kg más y alcanza a mi enana jajaj
    ahora empieza lo bueno, los cambios de un día para otro son geniales.
    un achuchon para PF :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, cada día es más divertido! Besos!

      Eliminar
  4. PF es un grande, muero con sus bocaos.
    Está grandísimo, ¡y luego dicen que la leche materna no alimenta lo suficiente! xDDD

    19+1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tetazo en la cabeza al que diga semejante tontería :-P

      Eliminar
  5. OSTRAS, he visto el título de 4 MESES y la tripa y pensaba que era un anuncio del PF nº 2!!!!

    jajaja

    Entre Madrid y Pozuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué torpe!! que es la cabecina preciosa del nene!
      sorrrrry!que vi el post corriendo y de tapadillo Y desde el curro...


      Que lo de los 4 meses me autogestionó... :(

      Eliminar
    2. Jajjajaja, hoy he visto la foto de lejos y he entendido tu confusión perfectamente, es verdad que lo parecía!

      Eliminar
    3. A mí en FB también me lo pareció ;-)

      Eliminar
  6. doy fe de que es guapo , simpatico , cariñoso ,, y un bebe feliz

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como ver crecer a un hijo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. qué hermosa entrada!!!
    un abrazo desde Ecuador :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya madraza estás hecha :)
    Todo marcha viento en popa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. joeeeeeeee!!! qué chiquitín!! :) qué bonito Drew, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué rico!!! Me alegro de que todo vaya genial. Hay que ver cómo crece... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Que lindo debe estar y con 8 kilazos ya el tío!!!
    Que digo yo que estoy trasteando planchando plastico para hacer unas bolsas recicladas y quizás os viene bien un babero xxl con bolsillo extra grande.... digo por las babas ma-paternales... jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te digo yo que no :-P Besos guapa!

      Eliminar