sábado, 27 de septiembre de 2014

El cuento de los hombres malos que robaban sueños


Llevo 11 meses guardándome este post. Me va a costar un mundo no soltar sapos y culebras, de hecho no garantizo que lo consiga. Por cierto, advierto de antemano que cualquier comentario racista o que simplemente me toque las narices, lo voy a eliminar. Ya he avisado varias veces que este blog nunca fue una democracia. 

Erase una vez una chica joven que no tenía muy buena suerte. Vivía en un país con mucho sol y con buena gente, pero no conseguía trabajar para comer. Así que con todo el dolor de su corazón, y como muchos otros jóvenes, un día se subió a un avión y se fue a un país muy muy lejano para sobrevivir allí. 

En ese país muy muy lejano, ella tuvo que luchar mucho, pero consiguió trabajar y tener una vida. También conoció a un príncipe encantador y entre pirámides, desiertos y tés se enamoraron y se casaron. Eran felices, se querían mucho, y decidieron tener un bebé. Pero había unos hombres malos que llevaban tiempo intentando sembrar el caos en el país y justo en ese momento lo consiguieron. La chica se asustó mucho, se puso enferma, y le pidió al príncipe que se fuera con ella a su país. "Pero me dejarán vivir allí?" Preguntaron a los hombres listos que todo lo sabían en un sitio llamado embajada y les dijeron que si, que como estaban casados el príncipe podría vivir con la chica en su país. Así que cogieron un avión y se marcharon. 

Al llegar al país de ella, fueron corriendo a conseguir el papelito que le permitía vivir, trabajar y poder ir al médico, la ansiada residencia. Pero allí se encontraron con una bruja mala que les dijo las palabras malditas:

"Y con qué dinero pretendéis vivir?"
"Bueno, yo trabajo pero de momento poco, el resto nos ayuda mi familia"
"Ah, no, pues eso no vale. Tenéis que demostrar que tenéis dinero para vivir vosotros solos"
"Pero porqué, si estamos casados?"
"Pues porque hay muchos matrimonios falsos y la gente se aprovecha, así que hasta que no tengáis dinero, nada" 

La chica miraba su tripa de 14 semanas y no entendía nada. Como era posible que SU MARIDO no tuviera derecho a vivir en su país? Como pretendían que tuvieran dinero para sobrevivir si el no tenía derecho a trabajar y ella apenas se tenía en pie? Lo intentaron de todas formas, pero allá por enero llegó el veredicto: El no puede vivir aquí. Y la chica lloró, y se desesperó, y empezó a tener pesadillas sobre volver al país del que salió corriendo por miedo, o de que se llevaran a su marido. También soñaba que él se ponía enfermo y ningún médico le atendía, y que todo era por culpa de ella. Y cada día se ponía más enferma. 

Investigó e investigó y descubrió que efectivamente antes no hubieran tenido ningún problema solo por estar casados, pero unos hombres muy malos que robaban sueños cambiaron la ley en 2013 y ahora había que tener dinero o trabajo para esas cosas. Justo cuando muchos jóvenes se fueron a otros países a buscar un futuro, que casualidad. 

Siguió investigando y descubrió que mucha otra gente tenía el mismo problema que ella. Y que todos juntos acudieron a quien se supone que les tenía que ayudar, porque para algo se llamaba la Defensora del Pueblo. Y esta señora les dio la razón, diciendo que la ley era discriminatoria y que vulneraba el derecho a la vida en familia, y que había que quitar eso y volver a la situación de antes. Pero los hombres malos que robaban sueños no hicieron caso, y como habían hecho todo a escondidas y sin que nadie se enterara, nada cambiaba.

La chica lloraba y lloraba mientras su tripa crecía y crecía. Ella trabajaba lo que podía, pero estaba cansada, seguía encontrándose mal, y no podía más. Un día, trabajando, leyó un cartel y se dio cuenta de que a lo mejor allí podrían ayudarla, era un sitio llamado Asuntos Sociales.

En ese sitio 2 mujeres muy amables le dieron buenas noticias. Por un lado, su príncipe si tendría derecho a vivir y trabajar cuando tuvieran a su bebé. Faltaban 4 meses. Por otro lado, les ayudaron con un poco de dinero, cerrando así el círculo de la absurdez: Al príncipe no le daban la residencia para que no pudiera pedir ayudas, y la chica tenía que pedirlas porque el príncipe no tenía residencia.

Llegó un bonito día en el que nació el principito. Nada más salir del hospital, la chica, en vez de descansar y recuperarse, salió corriendo a la calle para conseguir todos los papeles que su príncipe necesitaba para conseguir la residencia de marras. Tras 17 días, con muchos nervios, al fin entregaron todo, esperando tener al fin una respuesta positiva en unas 4 semanas, para que el príncipe empezara a trabajar.

El tiempo pasaba y la residencia no llegaba. Llegó el día en el que el príncipe tenía que empezar a trabajar y seguía sin llegar, así que la chica tuvo que ir en su lugar. Su bebé tenía 7 semanas y lloró mucho, ella también. Cada vez que salía de casa se le rompía un poquito más el corazón, y odiaba mucho más a esos hombres que robaban ya no solo sueños, si no todas sus oportunidades de salir adelante, además del bienestar de su bebé.

Un buen día la chica decidió llamar y preguntar por los papeles. Otra bruja mala le dijo que iban a tardar un mes y medio más de lo esperado, y le colgó el teléfono. La chica lloró y lloró, porque el príncipe tenía una oferta de trabajo muy buena y ella no podía creer que fueran a perder la oportunidad una vez más. La mamá de la chica le dijo que no llorara más y se buscara un caballero con armadura para defenderla, un señor llamado Abogado. El señor abogado mandó una carta diciendo que el pobre bebé tenía derecho a vivir decentemente y que así no había manera, y nuestros protagonistas se sentaron a esperar. Se fueron a ver el mar unos días, intentando descansar, pero todos los días comprobaban si al fin había noticias. Nada.

Volvieron a su casa y al día siguiente encontraron un papel en el buzón con el nombre del príncipe, una carta le esperaba. Fueron a buscarla, ambos temblando de los nervios, era el veredicto final. Cuando la chica vio que al fin lo habían conseguido gritó, lloró y saltó. Jaque.

Al día siguiente fueron a pedir la tarjeta. Había que esperar 30 días. Pasaron despacio, pero al fin, un 26 de septiembre de 2014, la chica, el príncipe y su bebé recogieron su tesoro, la tarjeta de residencia. Y la chica, delante de la comisaría, bailó una deliranza con su bebé en brazos. Jaque mate a los hombres malos. Habían pasado 11 meses y 9 días, pero ella había ganado.

Gané, pero a medias. Porque habré ganado del todo el día que consiga mi propósito. Que esto se sepa. Que a hurtadillas y sin que nadie se enterara, el gobierno de este país se lo ha montado muy bien para que muchos de los que en su día nos fuimos no podamos volver. Y lo han hecho de la manera más cruel y rastrera, no dejándonos traer a nuestras familias.

Soy española, y tengo derecho a vivir en mi casa. Tengo derecho a vivir aquí con mi marido y mi hijo, sin pasar el infierno que hemos pasado. Lo que habéis hecho es ilegal de mil maneras diferentes y queráis o no, esto lo vamos a cambiar. Porque nunca más vais a volver a tratar a mi marido como si no tuviera derecho a estar con su familia.

Continuará....

57 comentarios:

  1. Jo Drew, lo he leído abrazada a la caja de kleenex...
    Menos mal que al final lo habéis conseguido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, pero muchos otros españoles se van a encontrar con e mismo problema...

      Besos!

      Eliminar
  2. Y tantas que habrán cambiado sin que nos hayamos enterado!!
    Igual que han cambiado la ley para que si vendes tu piso el 1 de enero de 2015 tengas que pagar la plusvalía del piso a valor real, me explico: si te costó tu piso 3 millones y medio de pesetas, el equivalente a 20.000 euros, hace 30 años, y lo vendes por 100.000 euros, para Hacienda te has enriquecido 80.000 euros y pagarás IRPF por un lado y por otro, al Ayuntamiento la plusvalía, una ruina, ya no corrigen por antigüedad.
    Aquí lo explican mejor que yo:
    http://cincodias.com/cincodias/2014/07/07/economia/1404746062_443438.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no entiendo como no nos sentamos en Sol y no nos levantamos hasta que no dimitan... Egipto me malacostumbró....

      Besos!

      Eliminar
  3. Madre mia Drew. Desconocia lo dificil que lo habeis tenido para regularizar la situacion de tu marido aquí. Es muy injusto, muy injusto. Me alegro que tras todo este episodio tan largo y triste podais vivir tranquilos. Un abrazo y espero que pronto vuelva a tener una nueva oportunidad de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que siempre tendré el mal recuerdo del embarazo de mi hijo, y de lo poco que disfruté los primeros días porque estaba más preocupada de hacer papeles que de disfrutar. No es justo, y se tiene que cambiar. Besos!

      Eliminar
  4. Es tan injusto y tan rastrero que no tengo palabras. Parece que ya nos hemos olvidado de cuántos españoles tuvieron que salir de España durante la posguerra. ¿Qué hubiera pasado si no los hubieran dejado vivir en ninguna parte? ¿Dónde queda la memoria histórica? ¿Qué clase de venganza macabra es ese "si te vas, que sepas que es para siempre"? Y luego se llenan la boca hablando de globalización. Se ve que eso sólo mola para las redes sociales. Un besote, guapa, y me alegro de que les hayáis dado en todos los morros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, venganza macabra, primero nos llaman aventureros con complejo de Willy Fog y luego nos cierran la puerta con candado. Es increíble.

      Eliminar
  5. Ay, niña!! Llego aquí de casualidad y me haces llorar!!
    No suelo beber, pero me emborracharé el día que los que emigren lo hagan por que quieren, el día que alguien diga soy extranjero y le respondan y yo soy bajita, pasa y sientate.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento! Prometo que el tono habitual es mas agradable :-)

      Ese día yo me emborracho contigo. Besos!

      Eliminar
  6. Estoy del gobierno de este país hasta los mismísimos.

    Claro, te casas por conveniencia y te preñas para que cuele, ¿no?

    Pues el Crij jura y perjura que esto no es verdad. Por cierto, se casaba este finde y no he sabido nada...

    Como dice mi madre, Hacienda, la Seguridad Social e Inmigración no tienen corazón.

    19+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a Crij que se mire la ley. Y no hace falta tener corazón, con que no vulnere derechos constitucionales me vale! Besos guapa!

      Eliminar
    2. Con lo sabiondo que es no se va a mirar nada, él es más listo que todos los demás jajaja

      Eliminar
  7. No entiendo. Sé de muchos sin papeles que cobran rgi, alquiler y lo que se precie. Unos sí y otros no?
    Yo entiendo que miren porque no todo el mundo pueda venirse de buenas a primeras pero que no puedas juntarte con tu familia...
    Aquí pasa como en todo, porque 4 se dediquen a sacar partido de una situación pagan todos.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no estamos hablando de inmigración al uso, hablamos de un extranjero que se viene a vivir al país de su mujer. Hablamos de mi derecho como española a tener las mismas oportunidades que cualquier otro español y de poder formar una familia con quien me de la gana. Que parece ser que como no me he casado con un español ya no tengo derecho a nada. Y la medida es muy poco eficaz, pero eso, en el post de mañana :-) Besos!

      Eliminar
  8. Madre mía que injusto todo. Comparto tu indignación, solo se me ocurren insultos y palabras muy feas para "los hombres malos" (seguro que alguna mujer también hay).... pero no las voy a decir. ¡En qué país vivimos!, dónde están los valores, la justicia, la humanidad... las personas. Quien manda es el dinero y me rebelo contra esa filosofía de los que gobiernan y hacen leyes absurdas. Ojalá que todo salga bien a partir de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ni siquiera apelo a la humanidad. Solo quiero los mismos derechos que alguien que se case con un español. Besos!

      Eliminar
  9. Bueno, ya suelto yo los sapos y culebras: son unos hijos de puta. No sabía nada de ese cambio en la ley. Qué asco.

    Por qué no mandas este texto a los periódicos?? Yo creo que te lo podrían publicar en alguno, transmite muy bien e impacta. Y es muy real.

    Enhorabuena por la tarjeta y a seguir luchando! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tu ni casi nadie. Si nadie lo sabe, nadie protesta.

      Creéis que serviría de algo? Lo voy a intentar. Besos

      Eliminar
  10. Me alegro muchísimo que todo haya salido bien. Tarde, pero bien. Ojalá esto cambie para el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para nosotros, que dentro de 10 meses toca renovar y tampoco es fácil. Besos!

      Eliminar
  11. Siento mucho que hayáis tenido que pasar por todo eso y por otra parte me alegro de que finalmente haya terminado.
    Nunca he entendido por qué todas estas mierdas van tan lento. No quiero comparar, ni mucho menos... pero en un organismo como una universidad... pagué 200 euros hace un mes por mi título y me dijeron que tardarían un mes en dármelo (en darme un papelujo... que el bonito sé que tarda más y me da igual... jaja) ¿?¿? ¿HOLA? ¿Pago y no me llevo nada? ¿Y me arriesgo casi a no poder presentarme a un examen? Ajo y agua, básicamente. Al final, todo a tiempo (por los pelos, pero a tiempo=

    Sé que no es comparable, pero todas estas cosas son un tostón. A un amigo mío le ha pasado al irse a vivir con su mujer a EEUU (la mujer estadounidense) Igual... problemas con visados, etc etc... A mi hermano, que vive fuera... le costó ni sé poder alquilar un piso... porque para poder alquilar le hacía falta presentar un contrato de trabajo y para que le dejaran firmar el contrato de trabajo, le hacía falta poner residencia (que no podía poner si no tenía firmado un contrato de alquiler)... en fin... jaja no quiero mezclar cosas, pero hay cosas tan absurdas que resultan tan indignantes... que... En fin.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en Egipto tuve mi residencia en una semana. Sin permiso de trabajo porque allí depende de la empresa, pero al menos no me expulsan del país

      Lo del título, tiene cojones, te sacas una carrera pero si no tienes 200 euros es como si no hubieras hecho nada??? Indignante. Besos!

      Eliminar
  12. Alucino.... Malos no, viles, rastreros ... Se aceptan más ... Ánimo!!

    ResponderEliminar
  13. Por favor,qué triste!
    Como han dicho por arriba, ¿ por qué no mueves el texto x prensa?

    Entre Madrid y Pozuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver que se puede hacer, pero dudo que mt hagan mucho caso. Besos!

      Eliminar
  14. Coincido con lo que te han dicho ya. Muevelo por prensa, esto es indignante

    ResponderEliminar
  15. Yo también conozco casos de inmigrantes que cobran ayudas sin tener residencia y luego trabajan en negro para que no se las quiten. Lo que os ha pasado es una pu***a, sí, pero no me parece del todo mal que tomen ciertas medidas para impedir que otros (que no vosotros) además de casarse por papeles quieran vivir de la sopa boba. En cualquier caso ya que lo comentas, para los españoles que se van a otro país de la UE y forman familia allí no necesitan ni embajada ni residencia, pues en Europa no hay fronteras y por tanto se puede vivir con pasaporte sin más. Pero si te vas a otro continente entonces es cuando la ley te da con todo su peso, especialmente si no tienes ingresos que supongo que fue el motivo principal para denegarosla en primera instancia. De haber tenido trabajo tú te habrías ahorrado muchas lágrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, es que esas medidas ya se toman. Cuando te casas con un extranjero te obligan a pasar una entrevista para comprobar que no es un matrimonio de conveniencia. Yo la pasé en la embajada española, si pese a eso se les cuelan y no saben hacer su trabajo no es mi culpa.

      En Europa por si no lo sabes están empezando a expulsar extranjeros que lleven 6 meses en paro. Y de todas formas, muchos españoles no se han ido a europa si no a países de sudamérica, esos si forman una familia no podrán volver? Es justo que si te casas con un español, o con un sueco, puedas vivir en España pero si te casas con un colombiano o un egipcio no? Solo puede vivir en España quien tiene dinero???

      Yo tenía trabajo al día siguiente de volver a España, de hecho al entregar los papeles tenía 2 trabajos. Pero como consideraron que mi sueldo no llegaba a un mínimo, se denegó. Y de todas formas, no tengo derecho a estar en paro? El resto de españoles si, pero si yo me caso con un extranjero no? Ah, y si me cuentas el truco de como conseguir trabajo rápidamente estando embarazada de 14 semanas, estoy segura de que yo y muchas otras mujeres te agradeceremos que lo compartas.

      Muchos españoles se van a quedar sin volver a España por esto, que casi nadie vuelve con oferta de trabajo,

      Eliminar
    2. No entiendas mi opinión como algo ofensivo. Yo misma me pasé el embarazo de riesgo intentando cobrat un paro quee denegaron por una cagada de ellos, no tengo la varita mágica para que una embarazada busque trabajo, rechace el trabajo de mi vida con 7 semanas por que estaba cubriendo una baja y a mie iban a dar otra asique antes de que la empresa me tachara de aprovechada les pedi rescindir el contrato. En el trabajo de mi vida, con lo que jode. Pero gracias a eso ahora me quieren volver a llamar. Volviendo al tema, no habia entendido el tema de tu trabajo, pensé que simplemente no teníais y aun cobrando el paro ellos no lo consideran trabajo estable pues tiene una duración determinada. Solo te puedo hablar de los casos que conozco, siendo europeo y en paro no conozco a nadie que lo quieran deportar y para acabar comentar que como has generalizado sobre la situación yo he especificado con la UE pues muchiiiiisima gente ha ido a francia o Alemania. Yo misma tengo familia fuera, casada con extranjeros.
      Que es un mal panorama esta claro eso no tiene discusión.

      Eliminar
    3. Llevaba casi 2 años fuera de España, no tenía derecho a paro. De todas formas, como digo tuve suerte y al día siguiente de llegar estaba en una entrevista y trabajando a los pocos días, aunque fuera poco.

      En los comentarios de la siguiente entrada tienes el caso de una chica a la que amenazaron con deportar desde Bélgica. El invierno pasado, salieron varios españoles con la misma amenaza y hace poco empezó el tema en Alemania.

      Saludos!

      Eliminar
  16. Jo Drew, estoy aquí medio lloriqueando, que tengo a mi marido a mis espaldas y los niños por medio, que si no...
    Me alegro mucho de que el final haya sido el que debiera, pero no quiero ni imaginar lo que habéis pasado. Injusto es poco. ¿No tienes derecho a estar en el paro? ¡¡¡Alucinante!!! Y como estás en el paro, no tienes derecho a tener a tu marido al lado??? De verdad que es surrealista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hija, yo perdi los derechos el día que cometí el delito de casarme con un extranjero. Es que es taaan absurdo!

      Eliminar
  17. Madre mía qué horror..no tenía ni idea del cambio en la ley...podían haber pillado elecciones en 2014 y así no la hubieran aprobado.. Me alegro mucho que se haya solucuinado todo y que por fin podáis respirar tranquilos, no hay derecho a que pasen estas cosas!! Lo comparto ahora mismo!!Besos preciosa, para tí, el príncipe y el pequeño faraón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo yo tan claro que no la hubieran aprobado, si no se entera nadie tampoco hay quejas. Respiramos tranquilos por poco tiempo, que solo tiene 10 meses de residencia. Besos!

      Eliminar
    2. Díez meses?? y después?? Madre mía que estrés...bueno a vivir el presente!!

      Eliminar
  18. Vivo en un pueblo con mucha inmigración. Llegan y en 4 dias tienen ayudas, becas, subvencion para pisos, ... mientras que los "de aqui" tenemos que justificar hasta el ultimo euro por una beca de libros!! Por que esa gente sabe tanto de los vericuetos legales y consiguen de todo a la primera?? y gente como vosotros que regresa a su pais lo tiene tan dificil?? No estaba claro que lo vuestro no era una farsa??? Que vuestra intencion no era vivir del cuento sino trabajar?? REspira hondo, malos rollos fuera y a sonreir!!

    Un beso para tu super marido que s elo merece!!

    Amaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dieron una ayuda puntual que me sirvió para no morirme de hambre durante los 2 meses y medio que estuve sin trabajar antes y después de que naciera PF. Y 2 paquetes de pañales, punto. Y si mi marido hubiera podido trabajar, seguramente ni eso hubiera hecho falta. El pobre no se como no me obligó a volver, ha aguantado cada cosa... ahora tiene un par de clases a la semana y está feliz, pero necesita algo de verdad.

      Besos!

      Eliminar
  19. Me alegro del final feliz de esta historia.... aunque solo sea para 10 meses... A ver si en este tiempo ha cambiado algo y mejora mucho vuestra situacion.... Ahora disfruta de estos meses con tu familia!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en 10 meses no tiene trabajo, nos tenemos que volver a Egipto. Besos!

      Eliminar
  20. Lo has contado muy bien. Me alegro que hayan tenido ese final feliz a pesar de tanta lucha. Es cierto lo que dices, es injusto que les hagan pasar por este tipo de cosas. Que todo siga mejorando.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :-) Es muy injusto, y vulnera nuestros derechos.Muchos besos!

      Eliminar
  21. No hay derecho, en este país no se puede hacer nada sin que intenten pisarte. Tenéis derecho, claro que sí. Me alegro mil de que el final fuera feliz, a pesar del horrible camino. Un besazo familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, ya sabes que por todo. Muchos besos!

      Eliminar
  22. joder...Drew, qué pasada. Me parece increíble que sea tan complicado este tema, y claro, no tiene ninguna cobertura en ninguna parte y no tenemos ni idea de lo jodido que es...en fin. Me alegro mucho de que encontrarais ayuda y de que todo acabara bien, un besazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo lo sabía cuando vine... Si lo llego a saber creo que no lo hubiese hecho. Muchas gracias!

      Eliminar
  23. Madre mía! Una historia tremenda! Lo de este país se está convirtiendo en un caso para el Tribunal de Derechos Humanos! Nos están gestionando (iba a decir gobernando) como si fueramos escoria. Tienes toda la razón del mundo para estar indignada y querer gritarlo todo. Y el resto de nosotros deberíamos tomar nota. Sol debería quedarse pequeña para todo lo que deberíamos protestar y defender!
    Me enciendo >.<
    Me alegro que que de un modo u otro todo haya pasado y ya podáis desfrutar con tranquilidad de vuestra familia.
    Un abrazo!
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, como si fuéramos escoria. Ahora tenemos el papel que nos permite montar una vida, la cuestión es montarla :-P

      He visto tu perfil en Google+, se que trabajas en un medio local y que esto no viene a cuento, pero si se te ocurre como difundir la historia, te lo agradecería mucho.

      Un saludo José María!

      Eliminar
  24. Es una vergüenza,no entiendo como estamos dejando k nuestra tierra y nuestros sueños se contaminen de esa manera.es indignante. Tengo una amiga que tb se fue a buscar las oportunidades que le negaban aquí, al regresar descubrió que le habían dado de baja en la ss y que no podía depender del número de su padre porque era mayor de 30.hasta que no encontró trabajo en España sólo podía ir al medico por urgencias o en caritas... Al menos estas teniendo un final feliz, felicidades por tu maravillosa familia y disfrútala ahora que puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que alucina, una persona que habrá pagado impuestos, ella o sus padres, y de repente su país le dice que no la atiende! Es indignante!

      En mi caso, yo con contrato, pagando impuestos, y sin poder poner a mi marido de beneficiario porque con pasaporte solo no se puede. Si le llega a pasar algo?

      El final feliz... para eso todavía queda. Besos!

      Eliminar
  25. Es brutal la política de inmigración de este país, y más aún para los que hemos quedado en medio, que ni venimos por nuestra cuenta ni somos españoles, sino que venimos CON españoles, nadie sabe muy bien en qué categoría quedamos ni a qué tenemos derecho y a qué no.

    Y te digo una cosa, yo que ya tengo los papeles de española... por desgracia no se acaba allí, hay mucha xenofobia oculta, donde menos te la esperas y da mucha rabia, pero hay que seguir adelante y seguir construyendo, al final solo nos queda el buen hacer! ánimos >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día en el INEM me quedé alucinada, 4 personas intentando poner mil experiencias laborales para un chico español recién licenciado, y a Tarek le preguntaron cual era su último trabajo y punto. Cuando pregunté por cursos me dijeron que mirara en la Web. Vamos, igualito.

      Saludos!

      Andrea

      Eliminar
  26. Madre mía! No sabia nada de esta ley! Es muy fuerte. Con tu permiso comparto el post. Si todos lo compartieramos no hacia falta prensa ni nada. El mundo de internet es rápido moviendo noticias.
    Espero q de ahora en adelante disfrutes en familia de tu maternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo Sonia! Efectivamente Internet es rápido, sería genial si consiguiéramos moverlo.

      Disfrutamos lo que nos dejan :-)

      Besos!

      Eliminar