martes, 21 de octubre de 2014

5 meses


Igual que el mes pasado, han pasado ya más de 10 días desde que los cumplió, yo voy llegando tarde a todas partes. 

Este es nuestro último mes con lactancia materna exclusiva, el mes que viene ya empieza con la alimentación complementaria. Vamos a hacer Baby Led Weaning (para quien no sepa qué es, en próximas entradas os lo cuento) y tengo muchísimas ganas de verle empezar pero por otro lado me da un poco de pena. Ya se que su principal alimento sigue siendo la leche, pero yo dejo de ser exclusiva y me da un poco de pena. Moñeces de madre primeriza. El por su parte muestra muchísimo interés, se tira literalmente sobre nuestros platos, así que cuando empecemos estoy segura de que va a ser muy bonito de ver.

Cada día es más curioso, lo cual por un lado es divertidísimo pero por otro tengo que tener cuidado porque ahora si que lo coge todo. Pero me encanta verle investigar, coge las cosas y vez de mirarlas, saca la lengua y las chupa. Se que es la fase oral y que así es como aprenden pero no deja de ser curioso verle, me lo imagino chupeteando y analizando: "Plástico? No, esto es madera con pintura. Rico!" Cuando se lo quitas se queda el pobre con la lengua fuera mirándote con cara de "no me cortes el rollo, joe!". Lo dicho, que me parto. 

Desde algo antes de cumplir los 5 meses ya definitivamente se sienta solo. Le hemos cambiado del maxicosi a la silla (lo poco que la usa) y va super contento chuperreteando todos los bordes del carro que pilla. Si le llevas en brazos se tira hacia delante y al final le llevo en plan superman, y el muerto de la risa. 

Después de 5 meses creo que puedo afirmar que me ha tocado un niño fácil. Le sonríe a todo el mundo, todo le hace gracia, todo le viene bien. Comer nunca ha sido un problema (el día que cumplió 5 meses pesaba 8,850kg) y gracias al colecho duerme decentemente. Cuando salimos de casa casi nunca me ha dado un problema, aunque no le gustan los sitios con mucho ruido. El único drama es el coche, pero hemos encontrado un vídeo que le distrae y Tarek se lo pone en el móvil (mejor mirando una pantalla que llorando) así que en los últimos días va mejorando la cosa. En cuanto a salud, desde ayer tiene una pequeña alergia en la piel pero no es nada, bienvenido sea si ese el problema más grande que nos encontramos. 

A mi se me cae la baba. Cada vez me gusta más jugar con él, darle mil besos y escuchar como se ríe a carcajadas. Me muero de amor cada vez que le veo mirar a un perro y dar saltitos en la silla de alegría. Babeo con sus suspiros cuando duerme, con sus bostezos y su cara de buho cuando se despierta, con sus ansias cuando me tira de la camiseta porque tiene hambre. Parece tan mayor y solo tiene 5 meses...

En fin, que hasta aquí el babeo mensual, el mes que viene os cuento más :-)

29 comentarios:

  1. Tiene justo el tiempo del que estoy yo embarazada. El día de su nacimiento fue mi FUR :)

    Quien lo verá con el BLW jajaja ¡más salao!

    23+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el 11 de Mayo fue un buen día. Ya os contaré lo del BLW. Besos!

      Eliminar
  2. Qué lindo!!! Felicidades!

    Para mí el inicio de la AC fue un rollo en los dos casos, me daba muucha pereza... Con lo bien que se está sólo con la teta, puedes ir a cualquier lado sin preocuparte de la alimentación de tu hijo, sin llevar NADA de NADA encima...

    Yo creo que me olía lo que me iban a hacer mis enanos... Que no comen na de na, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que con el BLW es más cómodo porque no vas cargando con papillas ni con purés, ya os contaré. Pero tienes razón, solo la teta es la mar de cómodo.

      Besos!

      Eliminar
    2. Yo también he hecho BLW, pero si te vas de picnic, al parque, a dar un paseo... tienes que llevar comida. A trozos o en puré, pero comida! ;-) Y si tus hijos comen cuatro cosas mal comidas es más rollo aún, porque no vale pensar: ya comerá lo que haya por ahí...

      Eliminar
  3. Pues seguro que ya te lo han dicho, pero no me resisto: te queda lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, esto mejora día a día. Besos!

      Eliminar
  4. Una pregunta, cuando dices que se sienta solo te refieres a que se aguanta solo sentado o a que es capaz él solo de sentarse? Te leo porque tengo un bebé de tres meses que ya pasa de los siete kilos, y creo que a través de PF puedo hacerme una idea de lo que me espera! Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que se mantiene sentado, creo que no llegan a la posición por si mismos hasta los 8-9 meses.

      Enhorabuena por tu bebé! Besos!

      Eliminar
  5. Aiiii! Te leo y se me cae la babilla jajajaj me sube el instinto maternal por segundos!
    Ya nos explicarás que tal el BLW. Yo hice un poco con mi enana pero no acabó de funcionar.
    Por cierto, que le ha salido en la piel? Aquí somos especialistas en piel atópica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, una erupción, yo he tenido mil de esas, no pasa nada. Aquí con tanta psoriasis, tanta dermatitis y tantas alergias también somos expertos :-P

      Ya os contaré que tal el BLW, tengo muchas ganas de empezar. Besos!

      Eliminar
  6. Felices cinco meses y a seguir babeando a gusto!! (tanto él como tú, jajajaja). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no se yo quien babea más y mira que es difícil ganarle!

      Eliminar
  7. qué bonito. Para el colecho vais a necesitar una cama más grande. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cama es de 1,60 con cuna colecho acoplada, vamos sobrados :-P Besos!

      Eliminar
  8. Felicidades por esos 5 meses!! El BLW es lo mejor, nada de salir de casa con potitos o purés!! Nosotros sólo le damos puré si lo tomamos nosotros... Y si no ya sabes que sigues siendo su alimento principal ;). Ya nos contarás.. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dije yo en su día que no tenía el gen de liarme a hacer purés activado y me decían que ya me saldría... Pues mira, me lo he ahorrado :-P

      Besos!

      Eliminar
  9. Felicidades PF y felicidades a la mamá

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los niños que no se aguantan la sonrisa, disfrutalo!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PF sonríe por todo, es genial. Muchos besos!

      Eliminar
  11. Felices 5 meses!! Hoy los hace mi "sobrino" :p Así que van parejillos :p

    ResponderEliminar
  12. qué bonito..qué recuerdos!! y qué grande PF!!! M. siempre ha sido un enanito y con 5 meses pesaba mucho menos!! jeje un besito y a seguir creciendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me gustaría que pesara un poquito menos... no veas el músculo que tengo ahora!

      Besos!

      Eliminar
  13. Pero que grande tiene que estar no??? para comerselo vamos... Yo os admiro mucho a las madres pro BLW y en serio espero poder hacerlo el día que me toque.. ponle un antifaz y grabalo porque tiene que ser graciosísimo verlo comerse su primer trozo de limón jajajajaja.
    Soy mala pero con mucho cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no eres la primera que me dice lo del limón. Pobrecillo!

      Besos!

      Eliminar
  14. feliz cumplemes PF!!! qué rápido pasa el tiempo! >///<

    ResponderEliminar