domingo, 19 de octubre de 2014

De insultos, respeto, y ponernos en la piel del otro


Que pocas veces me da a mi por escribir un post calentita, pero esta vez no me reprimo. No me reprimo porque estoy un poco hasta las narices de que se pida respeto y comprensión para los problemas de cada una, pero luego se nos llene la boca poniendo verdes a los demás. 

Y atención, se que se me va a poner verde por este post. Porque se que hay cosas que voy a decir que no son políticamente correctas, pero es lo que hay. 

Vamos al grano del asunto. Hace unos días descubrimos que en algunos blogs de infertilidad, a las mujeres que no tenemos ese problema se nos llama Conejas (no, no voy a poner links). Hay gente que lo hace con mayor o menor cariño, y alguna que lo hace directamente con odio, que dice que nuestros embarazos le dan rabia y que no nos lo merecemos. Incluso se llega a atacar a otras infértiles por cosas como preferir tener un niño o una niña, porque por lo visto hasta en esto hay grados. 

Partamos de una base. Creo que la infertilidad es una de las peores cosas que le pueden pasar a una mujer. Quien haya seguido este blog desde sus inicios sabe que yo quise tener hijos muchos años antes de tenerlos, y que no podía primero por razones médicas y luego porque no me lo podía permitir. Durante esos años he llorado una barbaridad, me he sentido frustrada, me han dolido los embarazos ajenos y me ha ofendido cuando se ha minimizado lo que sentía. Teniendo en cuenta que lo mio era un problema temporal y que ni siquiera estaba relacionado con la infertilidad, no me quiero ni imaginar lo que tiene que sentir una mujer en esa situación. Creo que ni multiplicando mil veces mi dolor llegaré a entender lo que tiene que ser. Y si, creo que una infértil se merece respeto, consideración y apoyo. Faltaría más. 

Pero como dijo ayer Eva en otro blog, lo siento, no tienen la exclusividad del dolor, ni carta blanca para insultar al resto. A mi lo de coneja me ofende, me duele que se diga que no nos merecemos un embarazo tan rápido y que no valoramos lo que tenemos. Lo siento, yo creo que me merecía que por una vez me pasara algo bueno. Creo que no tengo que ir pidiendo perdón por no haber tenido problemas para quedarme, y doy gracias al mundo todos los días por tener a mi niño en brazos. 

También he leído que es ofensivo que no disfrutemos de nuestros embarazos y que no tenemos derecho a quejarnos por los achaques. Pero vamos a ver, estamos locos??? Creo que NADIE tiene derecho a decirme a mi si tenía derecho a quejarme o no. Es absurdo pensar que una persona puede disfrutar de un embarazo vomitando varias veces al día, sin apenas poder comer, y mareándose cada 2 por 3. Y a la primera que me duele es a mi, porque no, yo NO disfruté de mi embarazo, lo pasé fatal, y me da un miedo espantoso que el siguiente sea igual, porque me sentí enferma durante 35 semanas. A día de hoy veo una embarazada que lo disfruta y si, me da envidia. Me gustaría que mi embarazo hubiera sido uno de esos ideales, tener otros recuerdos, no tener miedo a repetir. Pero es lo que hay, que le vamos a hacer. Pero desde luego no consiento que nadie me diga si tenía derecho a quejarme o no, porque nadie tiene ni idea de lo mal que lo pasé. 

No tener un problema de fertilidad no supone que nuestra vida sea ideal. Yo también tengo problemas, muchos de hecho, y no voy insultando a quien no los tiene. Ni pidiendo que los demás se callen sus alegrías porque a mi me ofenden. Si fuera de ese palo, ahora mismo exigiría que todas aquellas que tengan buenos embarazos no se les ocurra abrir la boca. Idem para las familias que llegan a fin de mes, y a todas aquellas que no han tenido que pedir un NIE para su marido. A que suena exagerado? Pues a mi, que se me juzgue por hablar de mi embarazo (en el tono que me de la gana) también. 

Ya lo dije hablando sobre lactancia, a mi me hace mucha gracia cuando se pide respeto pero luego no se respeta a los demás. Al hilo de esto,el otro día estaba leyendo una publicación en el Club de #Malasmadres y me encontré un montón de insultos (en los comentarios, no en la publicación) a Mónica Cruz por decir que estaba encantada con su hija y que todo le parecía super fácil. Luego se hablaba de estar harta de las locas de la teta (una decía que le daba repelús que Mónica Cruz quisiera amamantar un año más a su hija de 17 meses) y de las radicales pegadas a sus hijos. Es decir, que se pide respeto a aquellas madres que sienten que necesitan espacio para si mismas, pero se insulta a las que no comparten la misma opción? Mi no entender. 

Yo soy una loca de la teta. Pero de MI teta con MI hijo, a mi lo que cada una haga con las suyas me la trae al fresco. Estaré ahí para ayudar y apoyar a cualquier madre lactante que lo pueda necesitar, pero en caso contrario, a mi que cada una haga lo que quiera y lo que pueda. Tampoco me da la gana separarme de mi hijo más de lo necesario, porque no lo disfruto. Y eso no significa que no necesite tiempo para mi, porque claro que lo necesito. Sin ir más lejos, ahora mismo la criatura está con su padre en el super, mientras yo me desahogo escribiendo burradas en este post. No se hacer croquetas pero hago galletas, aunque lleve 3 semanas buscando un hueco para ponerme a ello. Prefiero cortarme un brazo antes de meter a mi hijo en la guardería porque no veo a MI hijo preparado para estar sin nosotros, y porque gracias a dios de momento nos podemos organizar sin ello. Pero todo esto soy yo, mi hijo, mi familia y mis circunstancias. A mi las de los demás no me incumben, a no ser que se me pregunte por ello. 

De verdad que creo que en algunas cosas se empieza a perder el norte. Que no es tan difícil hablar sin insultar, ni dejar de juzgar lo que pasa en casa ajena. Y que si a alguien le jode que me quedara a la primera y por ello me tiene que llamar coneja con desprecio, allá tu muchacha, pero luego no pidas respeto porque no te lo mereces. 

51 comentarios:

  1. Acabo de escribir una entrada parecida. Estoy de acuerdo contigo, en que se está perdiendo el norte.
    El respeto hay que ganárselo, desde luego.
    Pero por desgracia, radicales encontramos en todas partes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos cruzado Trax :) Os mereceis todo el respeto del mundo, pero no me gusta ser objeto de odio por algo que yo no puedo controlar.

      Besos y gracias

      Eliminar
  2. Estoy flipando.
    Creo que puede resultar chocante para una mujer que quiera desesperadamente un embarazo que una se queje del suyo, y qué? Todos tenemos derecho a quejarnos y opinar, sin faltar claro. Pero vamos que hay gente muy nazi por ahí por lo que se ve.
    Esto al final es un reflejo de la mierda de sociedad que construimos que parece que si tu estás mal no te puedes alegrar de las cosas buenas de los demás y que si tú estás bien a los demás que les zurzan. No lo entiendo. Cuanto mejor estemos todos y más nos respetemos mejor, no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que se quejen de ciertas cosas. Por ejemplo a mi que una embarazada se queje de no poder beber alcohol en navidad también me parece frívolo, y en el contexto de una infértil más. Pero claro, oir que es frívolo quejarse por los achaques después del embarazo que yo tuve, pues me sienta como una patada, no lo voy a negar.

      Efectivamente, es que no paramos de irradiar negatividad. Besos!

      Eliminar
  3. Me alegro de ver que no soy la única a la que le duele este mote de conejas a las que no tuvimos problemas para conseguir nuestro embarazo. Lo siento mucho por las que tienen problemas, es más ojalá nadie tuviera impedimentos para concebir un hijo, pero de hay a lo que para mí es prácticamente un insulto va un mundo!
    Yo soy de las que tuvo un embarazo de lujo y un parto y puerperio de los que no me puedo quejar... Y pese a que no tengo blog me quejo con amigos y compañeros de que mi hijo sea una fuente inagotable de energía de 8 a 22h... Qué pasa que por no haber tenido ningún problema en etapas anteriores no merezco quejarme? O directamente como ellas predican no merezco a mi hijo? Que piensen en lo que dicen que es muy grave!
    Como madre sufro lo que le lasa a mi hijo tanto coko cualquier otra, y sino que me digan lo que he pasado en estos 3 días de hospital!
    No se si me he explicado porque al hilo de tu post ha resurgido mi indignación y se ha mezclado con la falta de sueño de los últimos días!
    Enhorabuena Drew por llamar a las cosas por su nombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, siento esos 3 días de hospital y espero que tu niño esté bien.

      Y no, no eres la única, somos muchas. Cada una ve su drama y a mi quejarse me parece muy sano, en un contexto de respeto, claro está. Una cosa es que te quejes en la cara de una infértil y otra que lo hagas en tu blog, o con tus amigos, o donde sea....

      Muchos besos!

      Eliminar
    2. El peque ya está mejor, gracias Drew!

      Eliminar
  4. yo me quede embarazada enseguida y tuve un embarazo parecido al tuyo. Aún así repetí dos veces. Lafuerza que da la maternidad es increíble. Unbeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las 3 fueron igual de malas? Yo 2 si, pero 3 así no lo veo.

      Eliminar
  5. Y de las mujeres q pueden, pero por lo q sea no quieren tener hijos que dirán? Qué son el anticristo?? XD anda y q les den a todas. Eso es un trauma q hay q superar, como todos, q vayan a terapia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se, pero creo que el respeto se da y se recibe.

      Eliminar
  6. Es que es alucinante y, como dice Pirulí, bastante nazi. ¿De verdad hay que poner motes? Porque si ahora nosotras hacemos lo propio y pensamos uno, se liaría la de dios.
    La mayoría de blogueras con infertilidad no son así, claro que no, pero hay talibanas que creen que su dolor es el único que vale y para sentirse mejor insultan y denostan.
    Y como he dicho mil veces, la infertilidad no se inventó ahora, yo misma nací tras un tratamiento y cuando era tabú, mi madre no lo ocultaba. Así que no me cuenten milongas de que no valoro y que no sé lo que es cuando es algo que conozco desde que nací.
    Vale, me quedé a la primera, pero en mi vida me han pasado cosas MUY GORDAS. Como perder a mi padre siendo muy joven. ¿Y las hago yo la cobra a las que tienen padre? ¿Les pongo motes y me meto con ellas? Porque si a mí me hubieran venido diciendo que me devuelven a mi padre hasta los 80-85 años a cambio de no tener hijos, seguro que mi padre estaba aquí.
    Con 20 años tuve una enfermedad que fijo que poca gente ha llegado a estar igual de mal. ¿Y soy una suertuda? Venga, no me jodas, que porque yo no vaya contando mis miserias, no quiere decir que no las haya tenido.
    Toca las narices, y mucho, y ni ellas se merecen más los hijos, ni son mejores madres. Es una putada como otra cualquiera y punto.
    Estoy harta ya de tanta ofensa, motes y teorías estúpidas.

    23+0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me cabrea es que cuanto más leo, más veo a alguna lúcida que encima se siente orgullosa de insultarnos y piensa que está genial decirnos de qué nos podemos quejar y de que no. Y luego tienen el valor de decirnos que no nos merecemos a nuestros hijos... no voy a decir yo que se merecen, porque arde troya.

      La vida iría mucho mejor con un poco de relax.

      Eliminar
    2. Eso he visto, eso he visto. Yo me merezco todo lo que tengo y más y a la que no le guste, que se tape los ojos.

      Eliminar
  7. Hace mucho tiempo que sigo tu blog (enhorabuena por él, dicho sea de paso ^^) pero nunca había llegado a comentar.
    El caso es que esta entrada me ha escandalizado soberanamente. Yo estoy en el lado de las infértiles. Conocí la infertilidad con 25 años, queriendo ser madre joven y viendo poco a poco como se me escapa ese deseo. Sin embargo, en la vida se me habría podido ocurrir llamar "conejas" a las mujeres fértiles, incluso he seguido algunos blogs sobre infertilidad y nunca lo había leído.
    No puedo ponerme en el lugar de una persona sin problemas para concebir y teniéndose que sentir culpable por ello, pero entiendo completamente tu frustración. Nosotras queremos que se comprenda nuestro dolor, porque a veces a la gente le cuesta, pero como dices, es imposible pedir respeto si eres incapaz de respetar.
    De hecho, desde la infertilidad he sentido envidia por los embarazos de las demás (sana), y cuando escucho a una mujer quejarse de los problemas de su embarazo pienso que yo sería inmensamente feliz teniendo esos horrores (resulta curioso, pero es así). Y a pesar de ello, cuando consiga un embarazo y tenga achaques me quejaré de ellos igual que cualquier mujer fértil de este mundo.

    Desde que empecé este calvario siempre he estado quejándome por dentro de lo poco que se me comprendía desde fuera, pero jamás me había parado a pensar que las mujeres con problemas de fertilidad pudieran "odiar" a las que no los tuvieran.
    La verdad, siento mucho que tú y muchas otras mujeres hayáis tenido que ser el blanco del odio de la o las que estén en la misma tesitura que yo.
    Simplemente, no tiene nombre.
    En fin, sólo necesitaba decirlo.

    Mucho ánimo y enhorabuena, porque poner las cosas en su sitio como haces tú no sabe hacerlo todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau, bienvenida y gracias por tu comentario!

      Nuestra frustración no es ni comparable a la vuestra, pero es que yo no creo haber hecho nada para alimentar el dolor de ninguna infértil. Mantengo que entiendo a lo que os referís cuando habláis de dolor por embarazos ajenos porque lo he sentido, pero para mi era muy diferente el sentirme mal porque yo en ese momento no podía a odiar a la otra persona.

      Os mereceis todo el respeto, consideración y tenéis todo el derecho del mundo a quejaros y a exigir que no se frivolice con vuestra condición, pero creo que esto se fue de las manos.

      Muchos besos, mucha suerte (sobre todo) y muchas gracias!

      Eliminar
  8. Ya te dije en twitter que esto de la maternidad y fertilidad a veces se convierte en una carrera sobre: lo mío es peor y tú no deberías quejarte, que ya hasta creamos niveles de infertilidad y consideramos que una por ser fértil debería no quejarse de sus achaques de embarazada y otra por ser infértil debería conformarse cn el sexo de su bebé.... una locura la verdad. un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi más que el término, lo que de verdad me duele es tacharnos de frívolas por el tema achaques. Quien me acuse de frívola no tiene ni idea de lo que pasé.

      Besos!

      Eliminar
  9. Wow! Acabo de flipar... no sabía ni que había blogs de infertilidad ni que pasaban esas cosas... Me parece fatal pero lo único que puedo decir es que cualquiera que sea tu situación en la vida, o tus elecciones algún blog habrá o persona habrá que te ponga verde por ello. Si estás soltera habrá blogs que te pongan verde, si estás casada serán otros los que te pongan a parir, si estás embarazada porque lo estás, sino porque no lo estás, si quieres hijos porque eres una coneja, si no los quieres porque eres una egoísta... y así va, así que no tiene sentido agobiarse mucho por el tema. Imbéciles los hay por todos lados y en los blogs... abundan... Ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero con el tema achaques me dieron en el punto débil.

      Besos!

      Eliminar
  10. Yo alucino con estas cosas en serio... acabo de leer también la entrada de Trax y es que no entiendo esta forma de atacar que tiene la gente, en un sentido o en otro. Que cada uno lleve su vida como pueda, que algunos lo tenemos muy difícil y no por eso hay que echar tierra sobre lo demás. Estoy de acuerdo, se está perdiendo el norte totalmente... y a eso que le llaman empatía brilla por su ausencia cada vez más, una pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dio mucha pena cuando leí algún comentario lleno de odio, por algo que yo no he provocado... en fin!

      Besos!

      Eliminar
  11. Hola, aqui una infértil que llama conejas a las mujeres que no tienen problemas para tener hijos. Sinceramente jamás me planteé que este término hiciese daño, supongo que porque no lo he usado como insulto, mas quisiera yo serlo!. Pero jamás he odiado a nadie por ello, envidiar mucho, pero odiar o desear algo malo jamás. Aun asi, pido disculpas si os ofendeis e intentaré no usarlo más.

    Creo que hablas de mi blog con respecto a ese término porque sí lo he usado. Pero te aseguro que desde el respeto. Sigo blogs de muchas mamás o embarazadas que por supuesto merecen todo mi respeto, porque ellas son muy respetuosas también.

    Sé que la mayoría entendeís el dolor que sufrimos. Yo también he pasado por muchas cosas horribles en mi vida, entre ellas perder a mi padre joven por una mierda de enfermedad, tambie´n estoy en paro actualmente y en general la suerte no es algo que me acompañe en la vida. Tener agregado el ser infértil es una mierda muy grande que te impide avanzar en la vida y que por mucho que intentas no puedes llegar a asumir.

    La discusión en twitter por una chica que OJO no hablaba de preferencias, hablaba de hacer pucheros o llorar si no tenía niña, fue a raiz de un comentario mío hablando del día que tuve que beberme mis lágrimas al estar en una sala de espera y salir una chica llorando y gritando sofocada porque traía niño y quería niña. No lo entiendo y jamás lo entenderé, se supone que cuando te quedas embarazada sabes que el sexo es al 50%, que puedas estar un pelín desilusionada porque tenías preferencia por el sexo contrario me parece normal en la mayoría de la gente. Pero que una persona infértil haga pucheros? pues me hace pensar que esa persona jamás ha pensado que no tendrá hijos y aun si piensas asi, en una conversación de chicas infértiles, donde muchas llevan varios tratamientos negativos, pérdidas gestacionales, diagnósticos horribles, etc. no comentes eso, no es el lugar, nos hace daño escuchar algo así.

    Supongo que son comentarios que una debería dejar pasar, pero a veces a una le hierve la sangre y tiene que contestar, a veces una está para escuchar o leer según que cosas que considera fuera de lugar totalmente.

    Las infértiles nos sentimos mal por tener sentimientos como la envidia por ejemplo, que no podemos controlar, y eso nos hace sentirnos aun peor. Todo ésto conlleva mucha mierda con la que cargar y que al menos yo, intento superar .

    No sé si he podido expresarme como quería.

    Un saludo y disculpa de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues efectivamente la primera vez que leí la expresión fue en tu blog, y aunque me chocó, no me pareció tan ofensivo. Después al leer comentarios en otros sitios ya aluciné bastante.

      Entiendo y acepto que no lo digáis con mala intención, y te honra el reconocerlo, pero creo que es evidente que hay gente que lo ha usado a mala leche. A mi personalmente, más que el término me molesta que se nos acuse de quejarnos de vicio y no tener sensibilidad si nos quejamos por los achaques del embarazo. Lo que yo pasé en el mio no se lo deseo a nadie, fue muy duro tanto física como psicológicamente. A día de hoy cuando veo embarazadas me da mucha pena, porque yo sufrí cada día hasta el final y me hubiera gustado que fuera de otra manera. Por eso, cuando se nos acusa de frívolas me duele en el alma. Yo no le pido a las que se encuentran bien que no lo compartan.

      Sinceramente, yo me llego a encontrar semejante panorama en una sala de espera y me hubieran dado ganas de darle 2 leches, y entiendo perfectamente que te doliera. Es que hasta a mi, como madre de un niño, me podría ofender. Pero si entiendo perfectamente que una madre que tenga preferencia por un sexo se sienta desconcertada o incluso llore cuando le digan que es lo contrario, mientras se le pase me parece normal. Y ojo, que lo digo yo, 30 años y 21 semanas de embarazo convencida de que tendría una niña y cuando me dijeron que era un niño no sabía donde esconderme de la vergüenza. Eso si, me hizo mucha ilusión a dia de hoy me gustaría que el siguiente también lo fuera. No pasa nada, si fuera una niña también seré feliz.

      Entiendo que a lo mejor esa persona no lo expresó de la forma más adecuada, pero también creo que es sano. El otro día leí un artículo sobre una superviviente del cancer de mama que estaba hasta el moño de que le preguntaran porqué no daba el pecho y que comentaba que no quería dar explicaciones porque eso le hacia rememorar lo que le había pasado y quería olvidarse de la época de la enfermedad. No puede ser que la chica, por una vez, quisiera comportarse como alguien sin problemas de fertilidad? Solo lanzo la idea al aire.

      En fin, que te agradezco mucho el comentario y que sepas que te has expresado perfectamente. Yo también espero que no te hayas ofendido y que se entienda que lo único que pido es que no se nos insulte (que no es tu caso, pero si lo he leído en otros sitios) por algo que nosotras no podemos controlar.

      Besos

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, con respecto a esa chica, nosotros solo le expresamos que nos parecía un comentario frívolo en el contexto que lo estaba poniendo. Escríbelo en tu blog, comentaselo a tus amigas, pero en una conversación de mujeres infértiles que aun estan luchando por tener algun hijo no pongas algo así porque hieres sensibilidades.

      Tu embarazada vendrías a mi casa sabiendo que no puedo ser madre a quejarte de lo que te pesa la barriga o que ayer vomitaste el almuerzo? Seguro que no. Eso sería no tener dos dedos de frente.

      También es verdad que las infértiles tendemos a idealizarlo todo, el embarazo y la maternidad, es tantas las ganas que tenemos que lo vemos como un camino de rosas jejeje y no es tan bonito. Seguramente yo me reiré la primera vez que vomite, y hasta la cuarta, si vomito mas seré un zombie de sofá con cara de pena llorando por vomitar y quejandome a mi marido. Pero no llamaré a mi amiga infértil que acaba de recibir un negativo en su última fiv para contarle lo desgraciada que soy por vomitar.

      Un saludo de nuevo Drew, encantada!! Y ojalá tu siguiente embarazo sea pan comido y puedas disfrutarlo!!

      Eliminar
    3. Desconocía el contexto, en ese caso te doy la razón.

      Probablemente si tuviera una amiga infértil, no recurriría a ella a contarle cosas de mi embarazo, por respeto. Pero también es cierto que si me preguntara como estoy, no podría mentir y le diría lo mal que me encontraba. Y no creo que por eso sea frívola, es que era la verdad.

      Yo lo que te deseo es un embarazo pronto.. y sin achaques!!! Muchos besos y encantada :-)

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo en que se está perdiendo un poco el norte, y que la gente parece no entender que lo que cada uno haga con su vida y con su cuerpo es asunto suyo y solo suyo. Personalmente, yo no quiero tener hijos, y las mujeres que no queremos nos llevamos nuestra dosis de comentarios ofensivos (que no quererlos es egoísta, que si no los tienes no eres una mujer de verdad...) Gilipolleces, vamos. Pero esa es mi opinión, y no odio ni insulto a las mujeres que sí los quieren, porque no es asunto mío. Tengo mis motivos para no quererlos, por ejemplo, pienso que en este mundo hay demasiados niños sin hogar y demasiadas personas en un planeta superpoblado que no tiene recursos para todos, pienso que adoptar sería mejor que tener hijos propios, pero si la gente decide tenerlos, es asunto suyo, no mío. Yo puedo pensar que es egoísta querer hijos propios y pensar "ya adoptarán los otros a los niños de Africa, pero yo quiero uno mío", pero no por eso voy a odiar a todo el mundo que decide tener hijos! En muchos blogs de gente que no quiere hijos he visto comentarios parecidos a los de conejas dirigidos a la gente que sí quiere tenerlos, y tampoco me parece bien, porque creo que yo debo hacer lo que yo crea conveniente, y que los demás deben hacer lo que ellos crean conveniente. Pero desafortunadamente Internet ayuda a que los humanos estemos siempre insultándonos y criticándonos, pero qué se le va a hacer. Solo podemos ignorarlos y dejarlos con su envidia y malas intenciones. Así que no te llenes de mal rollo, ignora a la gente que insulta y disfruta de tu familia, que los niños crecen muy rápido! :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me alucina eso de que las mujeres que no queréis tener hijos sois egoístas. Entonces yo tengo hijos por hacerle un favor a la sociedad? Venga hombre!!!! Es que es una chorrada como un piano.

      Saludos y gracias!

      Eliminar
  13. Vengo de leer el post de Trax y estoy alucinando con todo esto. Como le comentaba a ello, es muy triste que no se respete la forma de vida de cada uno o la mejor o peor suerte que se tenga en la vida. Con ese criterio, a todos nos tocaría odiar a alguien simplemente porque tienen lo que nosotros no hemos podido tener porque no nos ha tocado. Como digo siempre, el dolor es algo muy subjetivo y nunca se puede saber qué está sintiendo realmente la otra persona, por lo que nunca se debe menospreciar el mal ajeno, aunque a nuestro ojos el propio siempre sea mayor. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, bajo ese criterio siempre estaríamos cabreados con el mundo. Y lo de juzgar el dolor ajeno, es que obviamente a cada uno nos duele lo nuestro.

      Besos!

      Eliminar
  14. Poco después de empezar en esto de la blogosfera escribí un post explicando mis vacaciones de verano.No me había ido a ningún sitio de lujo ni había estado fuera dos meses.Ni quería dar envidia a nadie;sencillamente esra mi blog y me hacía ilusión dejar constancia de todo lo que iba haciendo.A una IMBECIL así, con mayúsculas, a la que ni siquiera conocía de ninguna otra entrada, ni se identificó,le dió por ponerme a parir por lo que segú n ella era "presumir de mis vacaciones cuando había tanta gente en paro".me quedé de piedra, luego me cabreé como una mona, posteriormente la contesté en un post y por último privaticé mi blog y seguí (y sigo)llevando un diario de mi dia a dia sin que nadie tena acceso.Abrí otro en el que suelo desahogarme ante lo que me enfurece...y de vez en cuando también he cosechado algún insulto por exponer mis opiniones en los comentarios de algún blog...en fin, que me da la impresión de que sólo buscamos, muchas veces, la menor excusa para saltar a la yugular de alguien, y si el motivo no existe, nos lo inventamos y nos quedamos tan anchos...una pena.
    Núria, del blog "Títeres sin cabeza"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, Imbécil con mayúsculas. Lo triste es que una imbécil semejante te hiciera privatizar el blog. Y si, hay gente que solo quiere trollear, en ese caso yo paso olimpicamente, pero eso no era el caso por desgracia.

      Besos!

      Eliminar
  15. Uff, yo paso de parrafadas. Cada uno tenemos suerte/mala suerte en algunos aspectos de la vida, y el que tiene una parálisis, cualquier enfermedad crónica, o unas jaquecas horribles no creo que tenga derecho a ir por la vida poniendo verde al que no lo tiene. Otra cosa es que además cada uno nos quejamos por lo que nos afecta en un momento determinado, y puede ser algo muy grave, o un simple resfriado. Tampoco creo que haya que matar por eso. SIEMPRE hay gente que está peor que nosotros, y en ese sentido no tenemos derecho a quejarnos, pero ¡es que somos humanos! Yo doy gracias todos los días por todo lo que tengo, peroooooo, también sigo pidiendo más; aunque muchas veces sea sin querer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, como ayer y antes de ayer no estuve operativa, acabo de leer que "cumplís" un añito. ¡FELICIDADES!

      Eliminar
    2. Yo creo que quien pide respeto tiene que saber darlo, y ni el término ni las palabras que se nos dedicaban eran precisamente respetuosas. Pero tienes toda la razón del mundo.

      Besos Sara, y gracias por las felicitaciones!!!

      Eliminar
  16. Vengo de leer la entrade de Trax.... Yo entiendo que la situación de las mujeres infertiles no es facil, por ello siempre han tenido mi maximo respeto.... pero esto deberia ser reciproco... Como tu bien dices no nos pueden "culpar" de algo que no controlamos... Sinceramente creo que esto es una "pelea" inutil, cada una tenemos mil problemas en nuestras vidas... y cada una lo llevamos lo mejor que podemos....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero entrar en pelea, pero tampoco me parecía bien bramar en arameo en mi casa y no dar la cara. Y sobre todo es que me tocaron el punto débil con el tema achaques.

      Besos!

      Eliminar
  17. Pfff... yo también había leído alguna vez una entrada con ese término, y no me acabo de sentar muy bien.
    Comprendo que sientan dolor por no poder quedarse y pasar por largos tratamientos, pero ni ellas han elegido ser infertiles ni nosotras ser fértiles. Esto es una lotería y todas deberíamos comprendernos, ayudarnos y apoyarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen a todo, lo has expresado estupendamente! Besos!

      Eliminar
  18. Yo decía el otro día al respecto que no creía que nadie pudiera ser buena madre sin ser capaz de sentir empatía por las otras y ponerse en la piel de cualquiera de ellas. Un poquito de respeto y otro poquito de por favor, leñe!
    .
    Loca de la teta yo? Pues no, empecé y ahora no sé cómo parar, y llevamos 25 meses, lo que era impensable en los inicios.
    Coneja yo? Pues tampoco, tengo dos cesáreas de lado a lado que no tendría una coneja, no me ofende. Y si no las tuviera, creo que tampoco.

    Cada una tiene su propia cruz, no se consigue nada atacando a las demas, yo de momento no me he sentido ofendida, sólo deseo que cada una encuentre su camino, el que sea, y que se sienta lo más a gusto posible. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de la empatía tienes toda la razón.

      Respecto a lo de loca de la teta, yo es que disfruto aprendiendo sobre lactancia, . Pero obviamente no me metería en lactancias ajenas porque no es mi problema.

      Yo me he sentido ofendida por lo de los achaques, y porque no me gusta tanto odio.

      Besos!

      Eliminar
  19. Vengo de leer el post..yo tengo entre mis blogs alguno de una mami "buscadora", la verdad es que en los blog que leo no había leído el término "coneja",y si lo he leído se me ha pasado o no he notado mala baba en el término. La verdad es que de esto nadie tiene la culpa, son probabilidades, yo pensaba que me iba a costar mucho porque en mi familia siempre ha costado mucho encontrar los bebés y aparte tengo un pequeño tabique en el útero que hace los embarazos un poco inviables.. pero resulta que a la segunda acertamos..y tenemos unos amigos que llevan buscando dos años ya..yo cada vez que los veo y hablamos del tema (yo no lo saco porque sé que a mí amiga le duele, siempre lo sacan a colación otras personas) me duele en el alma ver sus caras. Entiendo tu enfado, pero yo creo que todo ha sido (o es) cosa de calentones. Eso sí, lo de meterse con las embarazadas o las madres porque nos quejamos de los achaques...(léase ciática, nauséas, mareos, etc...) pues eso, eso como que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo claro que entiendo su dolor, es como lo que tu dices de tu amiga, a mi también me mataría verlas sufrir. Pero de ahí a llamarnos frívolas por quejarnos de los achaques va un trecho, y ahí es donde yo me enfado.

      Besos!

      Eliminar
  20. Vengo de leer y comentar a Trax... Creo que ya lo habéis dicho todo. Sólo se trata de respeto y empatía. Ains...
    Un besote sister.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no es tan difícil. Besos!

      Eliminar
  21. He visto como enfermos de cáncer ponían a parir a los blogs de otros enfermos q no se tomaban la enfermedad de forma tan sería y gris como ellos, les ofendía q se rieran o q hicieran chistes sobre su aspecto o síntomas.
    Hay gente para todo, yo hace tiempo q he decidido q si ladran es porque cabalgamos.

    Está claro que a pesar de la q está cayendo, nos aburrimos XD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no te creas, yo la mañana que escribí esto podría estar haciendo otra cosa :-P

      Tienes razón, pero me parecía sincero decir lo que pensaba, si no estaría hablando a las espaldas de la gente y eso no está bien.

      Besos!

      Eliminar
  22. Yo ya conteste en el blog de mis mellis y no voy a repetir el tocho, lo voy a resumir y como mi mosqueo a mas leo sobre el tema va creciendo, a lo mejor dejo de ser tan politicamente correcta. Sin que el termino coneja siga sin parecerme la ofensa del siglo, me pregunto como una infertil puede pedir empatia y luego llamarte coneja con toda la sorna del mundo y acto seguido decirte que es de buena fe por envidia sana. Puedes ser fertil, infertil o de lepe, si no practicas la empatia no la esperes, escudarse en la desgracia propia para permitirse ciertas licencias jocosas no es justificable para nada. Por que yo podria llegar y despues de leer lo de coneja soltar, no soy una coneja, soy una madre, nadie puede decirme nada, por que es una obviedad, pero a que sonaria cruel a segun que personas? Pues lo mismo para el termino coneja. Queremos empatia? Vamos a practicarla.
    Por otro lado cada uno tiene derecho a desear el sexo de su bebe, pero la persona que dijo lo de los pucheros no esta siendo sincera en su blog, por que omite mucha informacion dejando mal a Bedabita, con la que se puede estar mas de acuerdo o no, pero no hay que adornar la verdad para que te doren la pildora.
    Sabia que a cada comentario me acabaria poniendo mas encendida de lo que pretendia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mami Novata, ayer cuando leí tu comentario estaba en un Centro Comercial y casi me pongo a dar saltos y aplaudir delante de todo el mundo. Firmo cada coma de lo que has dicho, es que creo que lo has expresado mejor que nadie!!!

      Respecto a lo de Bedabita, después del comentario que puso aquí en el blog por mi parte creo que tiene razón en su argumentación, y que no se merece que la acusen de nada. Es perfectamente comprensible, pero se ha entendido mal y se ha sacado de contexto.

      Me paso a visitarte, muchos besos y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  23. Por cierto Drew, no me voy a poner a contar mi vida, pero mi primer embarazo fue terrible y el segundo esta siendo aun peor, no lo digo por asustarte ojo, por que eso es una loteria, si no para que veas que no eres la unica que no paso por la "dulce espera" y te entiendo perfectamente, que es que tambien tendemos a idealizarlo todo. Asi que cuando quieras desahogarte ya sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me asustas, no te preocupes, soy consciente de que puede pasar. Te leeré atentamente para ver como lo llevas. Besos.

      Eliminar