jueves, 9 de octubre de 2014

Del ébola, mentiras y poca vergüenza


Que mira que tengo yo post pendientes, y hoy iba a publicar otra cosa, pero es que estoy tan cabreada que no me sale. 

A mi lo de este gobierno cada día me sorprende más, o más bien me sorprende cada vez menos. Creo que todos los que pasáis por aquí me conocéis lo suficiente como para suponer mi opinión con respecto al tema del pobre Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería infectada por ébola en Madrid. Y ojalá solo fuera eso, pero es que todo esto cada día es más esperpéntico. 

Yo estoy totalmente a favor de que trajeran a los misioneros infectados a España. Como ex-expatriada, creo sin duda que en una situación semejante, el gobierno debería ayudarnos a volver a nuestro país y luchar por nosotros. Ahora, creo que es de cajón que para hacer este tipo de cosas, hay que hacerlas bien, no poniendo en marcha una planta de un hospital en apenas un día. Y sobre todo, formando a las personas en condiciones, y no con charlas de mierda de 20 minutos. 

Esta pobre mujer, Teresa, se prestó voluntaria para tratar a ambos misioneros. Sabiendo los riesgos, sabiendo que la formación era escasa, ella se la jugó y no me cabe ninguna duda de que lo hizo lo mejor que pudo y supo. Ha tenido la desgracia de que ha contraído la enfermedad, está en el hospital, grave, con un riesgo alto de morir, separada de su marido del cual todavía no se sabe si está infectado o no, y han sacrificado a su perro. Pobre mujer. Yo solo espero que no sepa lo que se está diciendo de ella. 

Como se pueden tener la santas narices de acusarla de mentir? Como se puede decir que para quitarse un traje no hace falta un master? Supongo que el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid no ha escuchado a los expertos de Médicos sin Fronteras, que han contado innumerables veces lo crítico que es este momento, y que se hace con supervisión porque es muy fácil cometer un error u olvidarse un paso. 

Ayer Teresa, en una conversación telefónica con un programa de televisión, dijo que no sabía que hizo mal. Después un médico dijo que ella había comentado que pudo haberse tocado la cara con un guante. Yo me imagino a esta pobre mujer, fiebrosa, medicada, asustada, pensando una y otra vez qué hizo mal para verse en esa situación. Me la imagino llegando a la conclusión (que puede ser real o fruto de tantas horas dándole a la cabeza) de que seguramente se rozó la cara y comentarlo con un médico. Hala, ya le ha dado una excusa para que se la culpe de mentir, y de prácticamente haberse infectado a posta. Menuda locura. 

Si seguimos con el tema culpas, tenemos a Juan Manuel Parra, doctor de urgencias que atendió a Teresa durante 16 horas en el hospital de Alcorcón, sabiendo que podía ser ébola y que no tenía un traje de protección adecuado. Ese hombre para mi es un héroe. Pero que sepáis que si se infecta es culpa suya, por medir 2 metros. Porque claro, en ese caso es normal que el traje te quede corto y no te tape bien. 

Y por último, no se me olvida la hermana Paciencia. Esa mujer, misionera que trabajaba con el Padre Pajares, estaba infectada cuando se fue a buscarle. Pero como no tiene pasaporte español, la dejaron tirada allí, prácticamente una sentencia de muerte. El caso es que esta mujer sobrevivió, y cuando el padre García Viejo ya estaba en España, se la trajo a toda prisa en Bussines para que su sangre ayudara a curar al padre. Cuando estaba enferma la dejaron para que muriera, pero ahora la traemos a toda prisa. Yo soy ella y hubiera mandado al gobierno español a donde amargan los pepinos, pero esta mujer ha demostrado tener toda la humanidad que no se tuvo con ella. 

Y Excalibur está muerto. Muerto porque dicen que no había donde llevarle, que las instalaciones de aislamiento en España son de nivel 3, pero necesitamos de nivel 4. En cambio, para humanos, nos saltamos la recomendación a la torera, cuando sabemos que entre humanos se transmite pero a través de los perros no está claro. Es indignante. No entiendo que problema había en hacerle un puñetero análisis de sangre al pobre animal. Si son los míos estaría destrozada. 

Repito lo que digo siempre, no entiendo porqué no estamos en la calle, protestando, pidiendo dimisiones, exigiendo responsabilidades. Otra vez van a hacer con nosotros lo que quieran y nos estamos dejando. 

Lo siento por el post inconexo y sin referencias, pero es fruto de la rabia. Solo me queda decir Ana Mato dimisión YA!!! Y mucha fuerza a Teresa y a su marido para que salgan de esta. Estamos contigo!

42 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes...son una panda de chapuceros..podían haber planificado todo bien, pero no, aquí a lo loco... Yo acabo de leer que se ha muerto..espero que sea un bulo.. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, por suerte, es un bulo. Los medios muchas veces preparan las noticias de antemano para adelantar trabajo, y la COPE se ha colado y la ha publicado.

      Besos!

      Eliminar
  2. Iba yo a escribir algo, pero te ha salido a ti mejor de lo que nunca me habría salido a mí. Punto por punto. Aunque podrían haber montado un hospital de campaña allí, que hubiera sido menos arriesgado y además habrían podido ayudar a más gente y no habernos puesto en riesgo a todos.
    Lo siento por Teresa, a la que hanmmandado a trabajar con unas medidas de seguridad de la ínfima y encima de echarle a ella la culpa se cargan a su perro.
    Increíble la calidad de la política en este país. Panda de ladrones irresponsables hijos de la grandisima....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del hospital de campaña no dudo que hubiera sido una buena idea, pero pienso en los médicos que a lo mejor se hubieran visto obligados a ir, y si (viendo lo bien que los preparamos) no hubiera sido ponerles en un riesgo mayor... No lo se, son solamente ideas que se me pasan por la cabeza.

      La pobre mujer espero que cuando salga sea valiente y tome medidas. Saludos!

      Eliminar
  3. Bueno, vamos a ver, el protocolo de emergencias fue el mejor que se pudo improvisar en dos días, porque antes no tenían ni idea de lo que iba a pasar. Hace dos semanas nadie hablaba del ébola en España. La enfermera sin duda hizo algo mal aunque no sea culpa suya. El médico no sabía que podía ser ébola porque ella no lo dijo. En cuanto a pedir dimisiones, eso es matar al mensajero. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre Pajares estuvo enfermo más de 2 días, y si no hubieran destrozado el Carlos III no estaríamos en estas. La enfermera obviamente se equivocaría, pero no se puede negar que no estaba bien formada, ni ella ni nadie. El médico de urgencias lo sabía, el lo ha declarado así, y también lo sabía la ambulancia que la llevó. Quien no lo sabía era su doctora de cabecera.

      Eso no es matar al mensajero, es pedir responsabilidades a una ministra que ni siquiera contesta preguntas en una rueda de prensa.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo. Solo añadir que Ana Mato en 2009, en referencia a la crisis de gripe A gestionada por la ministra Chacón, decía: la política es la obligación de intentar impedir que la enfermedad se propague y ellos no lo han hecho, A mi me parece gravísimo y si la ministra no da explicaciones suficientes, deberá dimitir.

    Yo he sido muy crítica con el PSOE cuando gobernaba y ahora con estos cuando lo hacen mal. Votar a un partido no significa ser servil a ese partido, que aquí que somos muy de los bandos parece que esto es algo que no se entiende.

    En una cadena de mando, el de arriba asume responsabilidad. No se deja en manos del último eslabón, es un concepto básico de teoría de organización del trabajo.
    A cada uno se le exige según su responsabilidad, formación y cargo. Y desde luego no es igual de exigible la responsabilidad a unos que a otros.

    De todas formas, me sigue preocupando más, que a Europa parece que no le ha afectado este tema, que Africa lleva sufriendo mucho tiempo, hasta que no ha llegado a nuestra casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que no nos hayamos preocupado hasta ahora es horrible. A mi si me preocupaba, pero en privado. En Egipto no hay Ébola (que se sepa) pero hay más conexiones de vuelos que aquí.

      Respecto al resto, totalmente de acuerdo contigo. Saludos!

      Eliminar
  5. Pues totalmente de acuerdo contigo en todo. Vergüenza me da todo esto. Ayer al ver a Rajoy hablando desde nosedonde, Italia creo, tuve un flashback de cuando aquello del Prestige ("hay unos hilitos..."). Y en cuanto a esto, por los lugares de trabajo de familiares y amigos, me han contado que parece que ha habido unas cuantas chapuzas más de las que aparecen en los medios de comunicación, que ya son unas cuantas. Y qué asco con el consejero de sanidad, qué asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consejero de sanidad es vergonzoso. Rajoy con lo de "el ébola en esos países de África" ya se lució.... en fin...

      Besos!

      Eliminar
  6. Os paso un enlace para contrastar opiniones: http://www.abc.es/sociedad/20141009/abci-ebola-perro-rabia-201410082302.html
    Este fin de semana murieron diez personas en accidentes de tráfico. ¿Debería también dimitir el gobierno por eso? La responsabilidad política no cubre imponderables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Susana.. ¿imponderables?? ¿A qué llamas exactamente "imponderables", si me permites preguntar?

      Llevar a España a dos enfermos de ébola implicaba un riesgo grande de que algo ocurriera y pasara lo que ha pasado. Por lo que no entra en lo de "imponderables".

      Dejar que Teresa se fuera de vacaciones cuando ella fue al hospital por fiebre una semana antes de que la ingresaran fue una gran irresponsabilidad y un enorme error. Por lo que tampoco me cuadra en la definición de "imponderable".

      Lo que quiero decir es que si el gobierno decide hacer X, y esa decisión conlleva una consecuencia Y, entonces el gobierno tiene que asumir su responsabilidad (puesto que él tomó la decisión) y sí, según la gravedad, debe dimitir.

      Me parece algo tan obvio que tu comparación con los accidentes de tráfico me deja, cuanto menos, perpleja.. A no ser que esos accidentes ocurrieran porque el gobierno decidió no arreglar una carretera concreta donde murieron todos.. por ejemplo...

      Y me tomo la libertad de pasar unos enlaces también, por aquéllo de contrastar opiniones :-)

      http://www.eldiario.es/cienciacritica/ebola-excalibur-perro-enfermera-alcorcon-sacrificio_6_311528881.html

      http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html

      http://www.eldiario.es/zonacritica/Ebola-narcisismo-temeridad-gubernamental_6_311178896.html

      Saludos!

      Eliminar
    2. Cualquiera diría que Rajoy fue a romper el traje de la enfermera para que se contagiase. Un poco de seriedad. Trajeron a los enfermos con la esperanza de salvarlos, como han traído a muchos voluntarios de Médicos sin fronteras y nadie se ha quejado. Pero estos eran curas...

      Eliminar
    3. Vaaaaya, creo que Drew no ha criticado en ningún momento que trajeran a estas dos personas, ni tampoco se ha quejado de que los trajeran por ser curas... Mira, ni curas ni curos, la gente se está quejando porque esto está siendo una de las mayores chapuzas de este gobierno y nos están poniendo en peligro a todos. Ahora cabe preguntarse: por qué lo han hecho?? Por qué traerse a estas dos personas contra viento y marea sabiendo que no tenían ni los conocimientos ni los medios necesarios? A quién querían contentar?

      Un gobierno serio no trabaja con esperanzas. Por favor, que esto no hay por dónde cogerlo...

      Eliminar
    4. Madre mía, Susana... Que Rajoy no tiene que ir a romperle el traje a Teresa para que asuma las responsabilidades que le tocan por ser el presidente del gobierno. ¿Y tú me pides seriedad con ese comentario?

      Y yo tampoco he dicho nada de que fueran o no curas, lo has nombrado tú. Yo me estoy quejando porque han metido el ébola en España, me da igual quién lo trasportara. Y todo está siendo, como dice Bichilla, una gran chapuza. Y por eso el gobierno tiene que asumir las responsabilidades que le tocan por haber tomado esas decisiones. Las cosas funcionan así, en política (mira en otros países como Alemania, Suecia.. Francia..), y en empresas (para algo están las matrices RACI y similares..
      http://es.wikipedia.org/wiki/Matriz_de_Asignaci%C3%B3n_de_Responsabilidades )

      Tot ziens!

      Eliminar
    5. Mantengo lo dicho antes, a mi me parece bien que se les trajera, de hecho me hubiera indignado que no se hubiera hecho. Pero me indigna que no se les diera la formación adecuada a la gente que se juega la vida tratándoles.

      El ABC ha escrito un artículo de opinión disfrazado de noticia.

      Y lo de los accidentes de tráfico, es que no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando. El ejemplo que ha puesto Hayra me parece la mar de adecuado.

      Saludos!

      Eliminar
    6. Susana, no se en otros foros, pero en éste, si conoces a Drew y a algunos de los que comentamos por aquí, sobra decir lo de que se cuestiona la repatriación por el hecho de ser curas. La autora de la entrada ni siquiera cuestiona la repatriación. Y el que la cuestione, lo hará por otros motivos (eran personas mayores y enfermas, con pocas probabilidades de salvarse). Para mi el hecho de ser curas en Africa no les resta méritos, sino más bien todo lo contrario. Me parece que has tenido un comentario poco afortunado y que no venía al caso. El tono de este blog no está en esa línea.
      Un beso

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo, es que precisamente estos 2 hombres, que han sacrificado su vida por los demás, me hubiera parecido una vergüenza dejarles tirados.

      Gracias Matt :-)

      Eliminar
  7. Es totalmente vergonzoso...y lo del consejero se lleva la palma. Que mal cuerpo me ha puesto!! Prepotencia digna de nuestra clase política. Que asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, prepotencia. Eso de "creo que pudo estar mintiendo, pero esto es de mi cosecha" es tremendo.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Comparto totalmente lo que decis en este post.
    Me dio una pena saber lo de perrito.. pobrecito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy triste, yo lloré ayer varias veces. Y por mucho que se diga que lloramos por los perros y no por los humanos, no es cierto. También me cabrea hasta el infinito lo que pasa en África. Pero las injusticias tan fragantes me pueden, ayer lloré por el perro, hoy por Teresa y mañana por lo que toque.

      Saludos!

      Eliminar
  9. La Hermana Paciencia es una grandísima mujer.

    Y de Teresa lo he dicho todo en mi post de hoy, que hemos coincidido. Han destrozado a una familia por hacer el bien. Impresionante.

    21+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es que no nos merecemos a la Hermana Paciencia.

      He visto tu post justo al publicar el mio, es que me podía la rabia.

      Besos!

      Eliminar
  10. El gobierno tiene absolutamente toda la responsabilidad de tomar las medidas adecuadas y posibles para asegurar que nadie se contagie. Y no han sabido ni hacer llegar un protocolo al personal de salud. Se han traído a dos personas aquí sin tener ni puta idea de cómo hay que actuar en estos casos. No han dado formación suficiente, no han sido lo suficientemente precavidos, permitieron que la ambulancia que trasladó a Teresa siguiera trabajando y recogiendo enfermos hasta que, cuando se confirmó el diagnóstico, horas después, decidieron retirarla y desinfectarla... Por favor esto es indefendible.

    Muy bien por publicar este port, Drew. A ver si la peña se acuerda de esto cuando lleguen las elecciones... Aunque vamos, esto es sólo una cagada y un despropósito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vuelven a ganar unas elecciones somos el hazmereir mundial.

      Por lo demás, suscribo al 100% tu comentario. Besos!

      Eliminar
  11. Después de mi respuesta a Susana sólo me apetece decir que estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en una cosa: Yo no habría llevado a España a los enfermos. Y yo, como sabes, aun estoy expatriada :-)

    Pero pienso que lo más responsable, sensato y rentable para todos habría sido llevar lo necesario para tratar a los enfermos a los lugares en los que se encontraban. Me pareció una auténtica locura mover a personas que portaban un virus como el ébola de un país a otro, con todos los riesgos que eso suponía. Porque yo, sinceramente y de verdad lo digo, sabía que por algún sitio se iba a romper la cadena y el ébola saldría a pasearse.....

    Podían haber sido tratados de igual manera allí donde estaban. Y además se podría haber aprovechado todo lo que se llevara para tratar a más personas...

    Total, que llevo un cabreo encima desde el lunes que no lo sabe nadie.. Y ya lo de Excalibur me dejó KO... Porque es que es de traca... El gobierno decide meter el virus en España ("porque no hay riesgo"... JA), decide no aislar a Teresa cuando va con fiebre al médico ("porque es poca fiebre" .. y ya tal)... y luego va y se le antoja que matando a su perro sin siquiera hacerle un mísero análisis (¡vergonzoso esto!) van a arreglar algo........... Matar de forma preventiva ?!?

    En fin, me voy a la cama que me hierve la sangre con el temita...

    Ah, antes de irme: gracias por escribir el post!! ;-) Y yo también me sumo.. Ana Mato dimisión!!!! Javier Rodríguez dimisión!!

    Y para Teresa y su marido... mucho ánimo!!! No quiero ni pensar en lo que estarán pasando.. y ahora encima pierden a su compañero desde hace 12 años...... pfffffff

    Besicos desde Gofrelandia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a lo de tratarles allí, puede que tengas razón, no lo discuto. Es imposible saber que hubiera sido mejor. Pero como he dicho más arriba, pienso en los médicos que se hubieran visto obligados a ir y no se si les metemos en la boca del lobo. Por otro lado, veo la estupenda formación que tienen en médicos sin fronteras y a lo mejor si, hubiera sido menos peligroso. Lo dicho, no lo discuto, pero no estoy en absoluto en contra de que les trajeran. Eso si, se tendría que haber hecho bien.

      Hoy te envidio por estar expatriada, por muy mal que suene. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  12. Tía, está siendo todo un cúmulo de despropósitos que yo alucino cada vez que enchufo la tele o abro una web...me parece que se está haciendo todo tan tan mal, que hay tanta improvisación, que nadie tiene ninguna gana de asumir responsabilidades...que la verdad, me da muchísima pena. Pienso en esa mujer (que si lo que publican es cierto tmp tuvo mucho cuidado con el tema, como irse a depilar sospechando que estaba contagiada y no decir ni mú, de modo que ahora las dos depiladoras están aisladas tb) y me da una pena enorme que después de prestarse voluntaria para cuidar a un moribundo, su puto gobierno solo la culpe, destroce familia (su perro era su familia) y la pobre no se entere de ná. Espero que se cure, y pueda reunirse con su marido...en fin, muy mal todo Drew. Un besito grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de irse a depilar, es que yo creo que a posteriori es fácil juzgar lo que estuvo bien hecho o no. Pero yo me pongo en su situación, es decir, tienes algo de fiebre, poca porque apenas eran 37, los de prevención de riesgos te dicen que vayas al médico de cabecera y tu sabes que el ébola da fiebres muy altas... Pues te vas tranquila a tu médico, ni se lo comentas (ella misma dijo en una entrevista "nunca piensas que es ébola" y lo entiendo) y luego, ya que estás de vacaciones y seguramente a esta mujer no le sobra el tiempo, pues te depilas.

      No nos olvidemos que esta mujer acababa de ver a 2 personas morir de ébola. Yo creo que si ella (y cualquiera) hubiera pensado que lo tenía, no es que no se vaya a depilar, es que se encadena en la puerta del Carlos III hasta que la traten.

      Por lo demás, totalmente de acuerdo. Besos guapa!

      Eliminar
  13. Completamente de acuerdo con todo. Excepto con el hecho de que los trajeran. Sé que ahora queda bien decirlo (y que ahora lo dice mucha gente) pero yo en su momento tampoco creía que fuera lo mejor. Es una opinión muy humilde. No tengo ni idea de ébola. Ni nadie en España tiene (o tenía idea).
    Son casos diferentes, pero hace unos días veía un reportaje sobre el VIH /sida grabado a finales de los años 80... Son virus diferentes, porque el VIH sin tratamiento mata. Pero no es tan llamativo porque tarda unos años en matarte. Pero ves cómo fue el recorrido de la epidemia. Mucho más lenta, porque el transporte no era el mismo que ahora. Afectando a determinadas personas al inicio por el tipo de transmisión... Pero lo mismo.
    Una epidemia hay que controlarla en origen. Creo que se puede mandar personal allí coordinado internacionalmente de alguna manera (y bien pagado, por supuesto), con una formación única y adecuada para todos.
    Y sí, aparte del tema de la epidemia, me parece un gasto tremendo el despliegue. Si fuera porque aquí se les podía ofrecer más... pero visto lo visto...

    Y sí, estoy de acuerdo en que se crea una alarma social excesiva. Que de gripe se mueren al año en España 3000 personas. Pero oye.. de eso, afortunadamente no hay RESPONSABLES.
    Lo que no entiendo es con qué vergüenza están ahí. Yo me moriría de vergüenza... y sólo por no tener que salir a dar explicaciones ridículas (a cada cual más) ya haría rato que hubiera dimitido.

    ResponderEliminar
  14. Yo no estoy de acuerdo con que se trajera a esas dos personas. No por nada, sino porque parece que si te santiguas si tienes derecho a ser repatriado aunque tengas una enfermedad sin cura, pero si eres una madrileña con pneumonia (el caso más sonado) te dan por culo.
    Además, si haces las cosas, hazlas bien... si tienes decidido traer a esa persona, dota al hospital de todo lo necesario, aísla las zonas, ten a los profesionales 24h al día formándose, coge los trajes de todas las medidas... pero no, aquí ponemos un plástico encima de los asientos y nos pensamos que ya está todo perfecto. Ponemos cinta americana para atar los guantes y no entendemos como la enfermera se ha podido contagiar.
    Y luego... es tonta porque se ha tocado la cara y se ha infectado. Bueno, quizás si hubiera llevado el traje adecuado no habría tenido posibilidad de tocarse la cara (suponiendo que ésto sea cierto).

    En fin, sigamos agachando la cabeza ante el PP y sus políticas megaways...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón de que el caso de esa mujer en Argentina si no me equivoco fue tremendo... o todos o nadie, no?

      En todo el resto, 100% contigo. Lo de la cara, al final parece que las calzas también tuvieron que ver, que no eran impermeables... En fin. Besos!

      Eliminar
  15. Bravo sister, es indignante.
    Sobre lo de traer a los misioneros, tengo opiniones encontradas. Por un lado, el humano, el que me nace del corazón, por supuesto que estoy de acuerdo con que los trajesen. Pero me temo que en una situación así, y teniendo en cuenta que España no estaba preparada para manejar un brote de Ébola (a la vista está), creo que hubiese sido más prudente enviar el personal más cualificado y montar un operativo allí. Excalibur, la enfermera afectada, los demás... son las víctimas de todo esto, no los causantes. Qué ruin hay que ser para limpiarse las manos así. Necedad a la enésima potencia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día escuché que Cruz Roja necesita 300.000 euros para montar un hospital de campaña. Es una miseria! Cualquier gobierno, empresario grande, deportista, podría ayudar a financiarlo. También leí que solo ha llegado el 20% de la ayuda prometida, se nos debería caer la cara de vergüenza. Besos!

      Eliminar
  16. Punto por punto estoy de acuerdo contigo. Es que es poner la tele o internet y darte ganas de llorar, de impotencia, de rabia, de falta de sensibilidad. Me parece absurdo todo lo que está pasando, absurdo que en un 2014 en un país "desarrollado" estén pasando estas cosas y encima el gobierno se esté riendo de todo esto. El bufón ese que han contratado bajo el nombre de consejero de sanidad es que no creo ni que deba dimitir, a ese hombre hay que despedirlo, como puede decir semejantes frases y mantener el cargo???

    Yo si estoy de acuerdo en que repatriaran a los misioneros, también estaría de acuerdo en abrir allí un hospital de campaña, en lo que no estoy ni estuve de acuerdo es en dejar allí a los demás compañeros infectado de Miguel Pajares, me pareció muy injusto y a la vista está que ahora cuando los han necesitado no han dudado en mostrar su ayudar, la cara de verguenza se les tenía que caer de ver como se ha comportado la hermana Paciencia y como se comportaron ellos con ella y los demás.

    Lo de culpar a Teresa ya es de lo más rastrero que se me ocurre. Donde estaba la formación necesaria para quitarse el traje? O la persona que debe observar como lo hace y ayudarla? Si todo se hubiera cumplido no tendría opción real de tocarse la cara (si ves las normas de seguridad para el traje que usan en áfrica es imposible tocarse la cara), criminalizar de esa manera a la victima me parece de lo más ruin y matar a su perro me dejó totalmente sin palabras. Tristeza e indignación a partes iguales.

    El médico que la atendió en urgencias todo un héroe de los que devuelven esperanza, el que sea muy alto para el traje deja todavía más claro que esto no hay por donde cogerlo y cada vez que hablan caen más bajo (aunque ya parezca imposible)

    Y luego Ana Mato, Rajoy y compañía que lo único que dejan claro es que estamos solos en esto, completamente solos.

    Ánimo a Teresa, a su familia y a todos los que hoy están pasando miedo, somos muchos los que estamos con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén a todo. Ayer me llegó la tarjeta de la Seguridad Social de PF. La carta la firma el consejero de sanidad, estoy por quemarla.

      Besos!

      Eliminar
  17. "esperpéntico" es exactamente el adjetivo que usé cuando lo explicaba aquí en casa y nadie se lo acababa de creer, la indiganción por el perro acaba siendo un símbolo de "estamos hartos" pero parece que la hartura no nos está llevando muy lejos, lo de salir a las calles, te podría poner ejemplos de mi ciudad de adopción, pero ni así escucha el gobierno, ya no se me ocurre qué más podríamos hacer u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del perro, es que no es solo por un perro. Es por la injusticia, por hacer las cosas "por narices", por hacerlas mal, por no escuchar a nadie, por no tener corazón... Vamos, lo que hacen a diario. Besos.

      Eliminar