lunes, 27 de octubre de 2014

Madre (viajera) al borde de un ataque de nervios


Imagen super idílica (pero a mi no me engañan!) sacada de guiaparapapasnovatos.wordpress.com 

Hace muchos meses escribí una entrada contando mis aventuras mañaneras, y dejé caer que en Octubre os contaría a donde iba esa mañana en la que PF decidió usar mi ropa de pañal. Pues bien, ya estamos en Octubre, desde hace un buen rato de hecho. 

Esa mañana iba a una sesión de fotos para una campaña sobre Psoriasis en colaboración con Acción Psoriasis y una empresa farmacéutica. Si, soy la única loca a la que se le ocurre aparecer en fotos a las 6 semanas de parir, tras un embarazo en el que engordé 25 kilos, sin pasar por la pelu ni por una mera depilación de cejas, y con el pelo resultante de una ducha exprés 10 minutos antes de salir de casa. Valiente soy un rato, no me lo podéis negar. 

Si la locura transitoria hubiera acabado ahí, vale. Porque oye, el fotógrafo era la leche y con esta materia prima hizo muy buen trabajo. Pero semanas después, recibí otra llamada de Acción Psoriasis: "Oye mira, que el día 29 es el día internacional de la Psoriasis y la farmacéutica te invita a la presentación de la campaña, para que hables un poco de tu experiencia. Por cierto, es en Suiza." 

Ya decía mi madre que yo desde mi más tierna infancia siempre me he apuntado a un bombardeo. 30 años y sigo igual, que le vamos a hacer.  Me acordé de esa madre llevando a su bebé al parlamento europeo y pensé que si ella se puede, yo también. 


Resumiendo, que mañana PF y yo nos vamos a Suiza. El planazo incluye viaje en avión, cena en restaurante guay, hotel, y al día siguiente presentación y charlas. Mola eh?

Que si, que me apetece un montón. Pero solo me dan miedo un par de cosillas tales como:

- Que tal me voy a manejar sola con un bebé para coger un avión

- Si los pasajeros de mis transportes varios no me acabarán tirando por la ventana cuando PF salude a todos con sus gritos de delfín. 

- Que el taxista no me abandone en medio de la ciudad cuando PF se ponga a llorar en el coche

- La cena en todas sus variantes. Porque PF puede ser un santo o armarla. 

- Sacarme la teta en todos lados. En el taxi, en la cena, en la presentación, en el avión.... Que no es por pudor, es por tanta historia de miedo ya leída. 

- Conseguir ducharme sin nadie que me vigile al enano. 

- Llegar a todos los sitios sin vómito en la ropa. 

- No perder el avión de vuelta

- No morir de un ataque de nervios

- Si mi brazo aguantará los 9 kilazos del enano sin padre al que enchufárselo. Bendito Mei Tai. 

Y podría seguir la lista hasta el infinito, pero ya entraríamos en cosas como que el avión traiga un paciente con ébola, o que haya un tornado en Suiza, o que me encuentre a medio gobierno en el viaje y de la exclusiva de mi vida (dado el destino, altamente posible). Si, se me va la cabeza, lo se. También se que es un bebé y que se comporta como tal y el resto del mundo debería entenderlo, pero el "resto del mundo" es un concepto que admite demasiadas variantes.

En fin, que todo esto era para pediros que 

A) Me contéis todos los trucos habidos y por haber para viajar con un bebé de 5 meses. 
B) Recéis por mi, me encendáis velas o lo que os de la gana. Pero en cantidades industriales. 

Os he programado un post para el miércoles que tenía ganas de publicar hace tiempo. Por lo demás, a la vuelta os cuento. 

39 comentarios:

  1. uando tenía unos 4 meses y me fue todo genial. Primer truco si viajas con maxicosi, como la puedes llevar hasta el pie del avión pregunta si el vuelo no va lleno si te dejan subirla y que vaya sentado en ella en un sitio libre. A mi a la ida me dejaron.
    Segundo: pecho durante el despegue y aterrizaje, ayuda a que no se le taponen los oídos y a dormirse. Ciruelilla durmió las 2 horas y pico que duró el vuelo.
    Luego allí pues sí vas con maxicosi y en taxi como irás con el detrás imagino que lo peor que puede pasar es que llore y si es así que se aguante el taxista. Jeje
    En el aeropuerto lo más lío es pasar el control de seguridad pero a mi me ayudaron mucho, creo que la gente en esas situaciones es muy amable, incluidos los guardias de seguridad.
    Y poco más te cuento. Lo de sacar la teta pues se saca. Y que digan lo que quieran. Imagino que los suizos serán como la mayoría de los europeos del norte, son más pro-maternidad y lactancia que en España!
    Todo ira bien. Ya verás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto.. falta la primera parte que es yo volé sola por primera vez con ciruelilla...
      Y segundo: en la T4 en Madrid también hay gratis unas sillitas de bebe, son tipo mclaren asi que no son las más cómodas para un bebé de 5 meses, pero te hacen el apaño.
      yo volé con la maxicosi y con las ruedas de la maxicosi, obviamente, para moverme cómodamente en aeropuerto y en el destino y por eso te digo que como llevas las dos cosas hasta el finger del avión pregunta y si hay sito te dejan volar como la mamá de la foto que has puesto arribe, y si no con el churumbel en brazos.

      Pero si no te llevas sillita para el viaje y solo la maitai esa pues en el aeropuerto puedes coger una de las sillitas de paseo que ponen a tu disposición.
      Suerte!!

      Eliminar
    2. PF ya no usa el Maxicosi pero me lo llevo para tener asiento para el coche. Si no pasaba del carrrito, estoy hasta por facturarlo.

      Mi carro encima es ancho y hay muchos sitios por los que no pasa, a ver que tal el arco de seguridad.

      Me da más miedo la estrechez del avión, a ver que tal. Besos!

      Eliminar
    3. Lo que es el carro, las ruedas no las puedes pasar ni por el arco ni dentro del avión ... Tienes que desmontarlo todo para pasarlo por la cinta de rayos x esos... Y el bebé en brazos. En el avión tampoco entra, sólo el huevo si es que te dejan en caso de que haya algún sitio libre .... Pero tranqui lo harás muy bien. Yo iba acojonada y al final salió todo bien!

      Eliminar
    4. Ya, en el avión obviamente supongo que no. Los rayos x, ya te digo yo que el carro no cabe, no es una silla ligera, el chasis es muy grande. Y el huevo creo que más que ayudarme en el avión me molesta, porque PF apenas cabe dentro... Nada, la opción es el Mei Tai! :-P

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola,
    Yo vivo en Suiza desde hace años y aquí he tenido a mis dos hijos, a los que les sigo dando el pecho. En suiza lo normal es dar el pecho, ya sea en la calle, en el taxi o en la cola del súper. En casi 3 años de lactancia nunca me han dicho nada, al contrario, es lo más normal. Si vuelas con Swiss, tb son muy amables. Yo en un viaje a Chicago de 9 horas me dejaron sentar en business para sacarme la leche y todo. También decirte q en algunos aeropuertos puedes alquilar el carrito para bebés durante el tiempo que pases en Suiza (l menos en Zürich). Yo he viajado muchas veces sola cuando tenía solo uno, y como ya te han dicho, lo mejor es el pecho al despegar y aterrizar, y yo al menos, nunca viajo con carro, según el tonto el haba q te toca en seguridad te lo hacen meter por el scanner. Pasar seguridad es lo peor. A mi una vez ( en Barcelona) querían q sacara al bebe de la manduca para pasar sola yo y luego con el bebe, aún viendo q el bebe estaba durmiendo. Yo hice llamar a la policía para que me asegurara de que esa era la leí, pq desde suiza jamás he tenido q sacarme al niño de ningún portabebe. También decirte q busques la zona de familias en los aeropuertos. En Barajas hay una bastante buena y en Zürich tb, hay hasta cunas. Y por último decirte q sí has de coger el tren en Suiza, muchos trenes tienen zona infantil, por sí te da cosa que PF moleste a los otros viajeros del tren. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, me has quitado un peso enorme de encima, sobre todo por lo de la zona de familias. La vuelta si la hago por Zurich y voy a tener que estar allí un buen rato así que me viene genial. Y lo del tren lo he estado cotilleando y voy a ver si me puedo cambiar de zona.

      Mil mil gracias!!! Besos!

      Eliminar
    2. Pues Drew si vuelves con el Iberia de las 18:45, volaremos juntas. Ese día voy y vuelvo a Zurich en el día. Ya tienes a alguien que se acercará a ayudarte! Un beso y ánimo. Beatriz

      Eliminar
  3. Consejos, como bien sabes, no te puedo dar pero tú eres una mujer de recursos y muy valiente así que estoy segura de que todo te saldrá genial, así que ni pongo velas ni nada porque no las necesitas. Por lo demás, te felicito por este viaje. Seguro que va a ser una experiencia inolvidable. Ya nos contarás!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os lo contaré a la vuelta :-P Besos!

      Eliminar
  4. Primero, y no es un consejo: cómo te vas a reír de tus miedos cuando tengas dos, que se lleven 2-3 añitos, y el mayor tenga 4. Verás entonces lo que es MIEDO a viajar con ellos sola.
    Truco, si es que se le puede llamar tal, solo te puedo dar uno, para la ducha. Ponerle en el carro, si hace falta dentro del baño, pero justo en frente de tí mientas te duchas. Yo siempre lo he hecho así. Lo más difícil viene cuando ya no aguantan en la silletas, y entonces si que no tienes nadie que te lo vigile (modo pánico).
    Por lo demás no te preocupes. A tu ritmo, y como estés acostumbrada a hacerlo todo. Llevas 5 meses haciéndolo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he hecho así alguna vez cuando he usado un baño público, y en casa le pongo en el suelo en el pasillo. Yo deduzco que por la mañana seguirá durmiendo y me podré duchar antes de que se despierte, pero por si acaso, si no le siento en el suelo con mil almohadas al rededor.

      A mi ritmo, pero al fin y al cabo voy a estar "trabajando" y hay unos horarios que tengo que cumplir, eso es lo que me da más miedo. Besos!

      Eliminar
  5. A ver, primero de todo, que no cunda el pánico. No es fácil viajar con un bebé pero se puede, a mi me ha tocado hacerlo varias veces.
    - El poder portearlo será una gran ventaja, ya verás. Manos libres!
    - La maleta de mano, si puede ser mochila mejor, y si no, intenta no llenarla demasiado.
    - Para pasar el control, a mi siempre me han hecho "quitarme al niño", me lo coge algún segurata y me lo da al pasar yo. No mola pero si no va el padre no queda otra.
    - En el avión no tendrás muchos problemas porque aún es muy pequeño y la teta la llevas puesta. Asegurate de darle pecho al despegar y al aterrizar para que no le duelan los oídos. Y durante el vuelo también te será muy útil.

    Como han dicho más arriba, el problema es volar con niños más mayores. Yo acabo de volver con mis hijos en avión, y te aseguro que intentar mantener quieto a un niño de casi 2 años durante 3 horas es espantoso.

    No te agobies, despacito y a tu ritmo (o al del niño) y pasalo muy bien! Y cualquier cosa, ya sabes dónde estoy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de el porteo, sin duda. Si no me da algo.
      La maleta, será pequeñita, pero no puede ser ni de mano ni mochila porque tengo que llevar 2 o 3 modelitos más la ropa del peque, pañales, etc, y no me cabe ni de broma.

      El avión me preocupa porque es un culebrilla y no para quieto, y veo muy poco espacio, ya veremos.

      Tengo wifi en el hotel, te escribo desde allí y te cuento :-)

      Besos!

      Eliminar
  6. c/ Cuándo pensabas contarme algo así??????????????????????

    No hables con desconocidos, no le dejes el niño a nadie, no cojas maletas de extraños, no hables con el señor que da droga a la puerta del aeropuerto, lleva el número de la policía y un bote de laca en el bolso por si te atacan.

    Jajajajajajajajaja

    Pásalo bien!!!

    24+1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te lo había dicho???? Saludaré de tu parte al señor de la droga :-P Besos!

      Eliminar
  7. A mi no me engañas tú. Te vas a ir por el chocolate!! Jajaja

    Seguro que será una grata experiencia ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, el chocolatero de la casa es Sr. Marido. Ya os contaré!

      Eliminar
  8. Yo creo que portearlo es una gran ventaja, así que la silla la facturaría. Pero vamos, yo experiencia en esto 0.
    Ánimo para el viaje.
    Suerte para que PF no se sienta molesto en el momento más inoportuno.
    Y pásalo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Es que no se para que quiero la silla teniendo Mei Tai...

      Pf tiene mocos, y yo tengo miedo. Besos!

      Eliminar
  9. Con Paul a los dos meses volvamos de Berlín a Barcelona y vuelta. Ningún problema, bebé a la teta y durmiendo todo el viaje. Con cinco meses igual está más movido el ninyo, vete a saber, pero son vuelos cortos, no creo que tengas problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 2 meses hubiera dormido todo el rato, pero ahora dudo que duerma más de media hora... Sobre todo teniendo mil cosas que cotillear. A mi 2 horas y pico se me hacen eternas :-P

      Besos!

      Eliminar
  10. Como ya te leíste mi entrada sobr el viaje en avión poco más te puedo contar...yo creo que estás preparadísima para este viaje..si no conoces Suiza vas a flipar, es muy bonito!! Ya nos contarás cómo ha ido todo.. besos grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suiza poco, solo de pasad, pero la zona en general la conozco bien. A la vuelta os cuento!

      Eliminar
  11. Bufff me has recordado a un post pendiente sobre mi primer viaje con Celia hace 3 semanas (ella, 1 mes y medio) en tren a Galicia: 12 horas. Fue una pesadilla... pero el tuyo será mucho más corto. Lo mejor fue llevarle un sonajero que tiene forma de girafa. Aún casi ni se fijaba en los juguetes, pero en las 12 horas ya le dio tiempo a evolucionar y pasó más o menos dos horas mirando al bichito... Así que juguetes o algo con lo que entretenerlo en el avión es mi consejo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12 horas de tren??? Me tienen que subir drogada, no lo dudes!!!

      Voy a llevar la bolsa llena de trastos para morder. Besos!

      Eliminar
  12. Ya te han dicho casi todo!!! SÍ SE PUEDE!!! No te agobies! En los aviones hay cambiador y eso yo no lo sabía ... Y me salvo la vida porque mi baby en la subida del avión, tocaba hacer caca, aunq hiciese media hora q la hubiese cambiado! Yo lleve a la niña en la mochila, una mochila con lo más necesario y un mini trolley... Lo peor, pasar el control y ahí un poli te tiene que sujetar la niña... Aunq antes te preguntarán mil veces q sí no vas acompañada para q alguien sujete al bebe! Jejeje... Y siempre serán mujeres poli las q se ofrecerán 😜... Y teta, teta, teta... Y sin agobiarte, nena... La ducha cuando el peque duerma, o en una toalla puesto en el suelo del baño y tu una mini ducha! Espero haberte ayudado!!!! Besos, besos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cambiador??? Pero si no cabe :-P Le cambiaré antes de subir y así aguanta hasta llegar al hotel.

      A ver que tal el paso de seguridad, creo que dará para aventura :-P

      La ducha, por suerte soy super rápida, pero claro, me da miedo perderle de vista. Seguro que sigue durmiendo.

      Besos!

      Eliminar
  13. Tranquila que se te dará muy bien, yo viajé con el peque cuando tenía 8 meses a Egipto y nos tiramos unas 15 horas de viaje en total, la verdad es que no iba sola pero pillamos bus, tren, avión, otro avión y taxi y todo genial!!! jajajaja en la T4 de Madrid también se que hay una guardería, estuve cotilleando cerca una vez, tiene muy buena pinta y te puede ayudar a relajarte un poco y a que PF juegue antes de montar en el avión. Otro consejo, si PF gatea déjalo por el suelo donde veas que no hay mucha gente y no esté sucio le ayudará a "estirar" el cuerpo para que no se canse tanto de estar quieto en el avión. Otro consejo es que al despegar, por la diferencia de presión al elevarse el avión, beba agua o chupe el chupete (que ya se que no le mola nada...) o se enganche a la teta que es lo suyo, así al chupar y tragar no le dolerán los oídos. Si tienes suerte te darán de los asientos delanteros que son un poco más anchos para las piernas y hasta podrás poner un ratito de pie al peque entre tus piernas.
    Mi consejo llévate lo mínimo de peso y bulto y si necesitas algo siempre puedes comprarlo allí, si es algo muy urgente, claro. Las duchas cuando el peque duerma y no te cortes un pelo por sacarte la teta donde haga falta!! es lo más cómodo, siempre a mano y a la temperatura adecuada jejeje yo me la sacaba en bares y restaurantes, en la sala de espera de extranjería y en todo sitio donde me pillara!! jajaja
    Suerte y muy buen viaje!!! Besotes y pasadlo muy bien!!!

    ResponderEliminar
  14. Otra cosaaaa!!! llevate el apiretal o Dalsy que siempre se necesitan en el momento menos oportunoooo!!! jejeje
    Yo la sillita ni me la llevaría... para un viaje relámpago así con el Mei Tai te sobra y déjate de engorros... si la facturas luego tienes que esperar a que salga en la cinta y si es de las que se plegan en forma de paraguas igual te dejan llevarla hasta la escalerilla de embarque y allí te la recogen ellos (en Egyptair es así, depende de la compañía con la que vueles, en su web te lo dirán) Muy importante lo de que chupe algo al despegar para sus oídos!!! acuérdate!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si al despegar chupó.. pero al aterrizar me dijo que la teta pa mi, y claro, se armó la que se armó... en fin.

      Eliminar
  15. Yo he viajado de todas las edades, en todos los medios de transportes y con más de uno! Un horror, hija, un horror! Jajaja! Que no es por animarte, sólo hay que leer mis viajes!
    Tanto mejor cuando más pequeños eran, eso sí!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  16. Ya debes estar en el avión, o de camino... espero que haya ido todo muy bien! Tengo velas encendidas en cantidades industriales! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues menos mal, que sin velas creo que me hubiera cortado las venas... Besos!

      Eliminar
  17. aaaaaaaah mucha suerte!!! jajaja mucha paciencia, esa es mi receta!! :) deseando que vuelvas y nos cuentes, un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia... un monumento me merezco! Besos!

      Eliminar