domingo, 16 de noviembre de 2014

6 meses


Y parece que nació ayer... la madre del cordero...

Creo que definitivamente me he quedado sin bebé pequeño "recién nacido" y ya lo que tengo es un bebote grande con todas las letras. Ha crecido tanto este mes...

En el avión de ida a Suiza descubrí que le había salido un diente. En el de vuelta, que le había salido el de al lado. 36 horas, 2 dientes asomando, pobrecito, así rabiaba tanto las semanas anteriores. Ahora está super gracioso con sus 2 dientecitos de abajo asomando, aunque nos hayamos llevado algún mordisco que otro (yo me llevé uno en la teta en el que acabé mentando a la $%&& madre que le parió, que total, como soy yo, no se va a ofender nadie)

Hablando de la teta, he dejado de ser exclusiva, y aunque al principio me daba pena, me lo estoy pasando TAN bien, que es una gozada. 10 días antes de cumplir los 6 meses empezamos con el Baby Led Weaning, del que ya os hablaré detalladamente. Pero os adelanto que él está disfrutando muchísimo, y que yo me parto viéndole comer zanahorias y pan tumaca como si no hubiera mañana, con restos de tomate hasta en los ojos. 

También ha empezado a ponerse a 4 patas, y hoy ya le he visto dar medio pasito gateando. El muy cachondo ya avanza poco a poco sentado, el otro día le dejé sentado en una alfombra, me di la vuelta para hacer algo y cuando volví a mirar estaba a medio metro. Y cuando aprendió a hacer eso? Ni idea, pero miedo me da cuando le persiga por media casa. Y más que a mi, a quien debería darle miedo es a los perros, porque cada día le gustan más. Al pobre Blues se le va a acabar la paz. 

Este mes ha crecido poquito, está en 9, 120kg y 70 cm. Acostumbrada al kilo y pico que se solía meter cada mes, es todo un cambio que mi brazo y mi espalda agradecen una barbaridad. 

Sigue siendo un niño simpático, que sonríe a todo el mundo (excepto cuando le hablan muy alto, odia el ruido), que se adapta muy bien a los cambios de horario y al que me puedo llevar casi a donde quiera. Desde que empezó la AC duerme algo más inquieto, se engancha más veces a la teta y se mueve más. A mi tanto movimiento me despierta y hace que duerma menos, pero en general no me puedo quejar porque no siento que pase los días con sueño, el colecho me sigue salvando la vida. 

Y yo no me creo que hace apenas 6 meses estuviera con él en el hospital, tan pequeñito... Pero en los últimos 6 meses, pese a lo difícil que es todo fuera de casa, dentro al menos todo sigue siendo... pues como tiene que ser. No voy a decir que es fácil porque la maternidad no lo es, pero si puedo decir que fluye. Me siento bien, relajada, cómoda, feliz, segura, y muy a gusto en este papel. Si me hubieran dicho que los 6 primeros meses iban a ser así no me lo hubiera creído, pensaba que iba a ser mucho peor, y creo que precisamente prepararme para lo peor y no haber idealizado una maternidad como las de los anuncios ha sido lo que ha conseguido que no me pegue el batacazo. 

En lo que no exageran ni los anuncios, ni las madres ni nadie es en el amor. Como se puede querer tanto a alguien tan pequeño? Ahora que ya es más consciente, cuando me sonríe cuando me ve, se me tira a los brazos, se calma cuando le abrazo y le canto... Dirán que yo le mimo, pero el que me mima es el a mi, porque cada sonrisa, cada caricia o cada babeo de mejilla hacen que me derrita. El día que me llame mamá no me lo quiero ni imaginar, creo que acabo en el hospital con un ataque de babas. 

Que paséis buen domingo!

37 comentarios:

  1. ¿6 meses ya? Qué rápido crecen!
    Yo tengo la teoría de que este amor inconmensurable que las madres sienten por sus hijos es un recurso de la naturaleza para que no devoremos a nuestras crías y así preservar la especie ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revolucionaria teoría, la tuya!! XD

      Eliminar
    2. Jajajajja, no te digo yo que no tengas razón :-P

      Eliminar
  2. El haber estado muy informada seguro que ha ayudado mucho. Pero te voy a decir algo, que va a sonar a chorrada, pero lo tengo comprobado: la gente que conozco que tenía perro antes de tener hijos, ha llevado mucho mejor la llegada de un bebé. Yo nunca he tenido perro. Pero es algo que he observado en amigos, familia incluso con mis vecinos de abajo. Supongo que cuidar de un perro ya te priva de parte de tu libertad. Aq un hijo no sea comparable pero ya hay una parte a las q estáis acostumbrados, mientras q los q fuimos libres como palomas hasta la llegada del bebe, no.
    Un beso y felicidades por esos 6 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea ninguna chorrada. Hace mil escribí un post sobre si era comparable tener un hijo y un perro y lo que quería explicar era precisamente eso, que también tenemos un ser a nuestro cargo que nos limita la libertad. Así que si, no dudo que pueda haber ayudado.

      Besos!

      Eliminar
  3. Que entrada tan agradable de leer. Que sigáis disfrutándolo juntos. Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi aún me faltan dos meses para introducir la alimentación complementaria, pero también tengo intención de hacer BLW. O algo así, porque no soy partidaria de "métodos". Como en todo hasta ahora, iré tomando las decisiones que mejor nos vayan en cada momento. Muchas ganas de conocer tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en breve os cuento, pero estoy muy de acuerdo con tu filosofía, todo hay que adaptarlo al niño y a la familia. Yo también lo hago como creo conveniente :-P

      Besos!

      Eliminar
  5. Felicidades!!!! Si es que no hay amor más grande, y las babas te caerán cuando te llame mamá, cuando te diga que te quiere, cuando te abrace, en su primera función, en sus primeros pasos, y si eres como yo llorarás en su graduación y en todos los momentos. Un besín guapa y disfruta que crecen volando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su graduación... buf!!!! Se me caerá la baba pero creo que me moriré de miedo también...

      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Que precioso! Es que antes los bebes son adorables, pero a partir de ahí, que ya van interactuando cada vez más, realmente son para comérselos. ¡Graba todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que nunca grababa videos con el móvil pero ahora me pongo las botas :-P Besos!

      Eliminar
  7. Ohhh, si es que es más bonito!!!

    Qué rápido pasa el tiempo :)

    27+0

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar para comérselo con los dos dientes! Que rápido pasa el tiempo... felices 6m pequeño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, está muy gracioso :-P Besos!

      Eliminar
  9. 6 meses! que rico!, el día que te llame mamá te mueres de la emoción!

    ResponderEliminar
  10. Seis meses nena... si es que esto del tiempo es mu raro... jajajaja!
    Enhorabuena por tu medio añito de maternidad!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  11. Parece mentira que ya tenga dientes y todo. Que felicidad. Se te lee radiante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, que parece mentira, a veces echo de menos esa sonrisa desdentada. Besos!

      Eliminar
  12. ¡¡Muchas felicidades a los 3!! Seguro que está requeteprecioso y supermegaguapo!!

    By the way, en relación al post del otro día.. quería decirte que a mí, personalmente, me da igual que en otros blogs ya hayan hablado de uno u otro tema. Yo te leo porque me gustas tú (toma declaración de amorrrr jaja)! Nah, en serio, que yo te leo porque quiero saber de TU vida, lo que tú haces, cómo os va a ti y a tu familia (incluidos los peludines claro!)..
    Leo otros blogs que a veces tratan temas parecidos, pero cada una vive lo suyo, y yo os leo como personas individuales con vuestra historia y circunstancias, y por eso quisiera que no te cortases en contar lo que sea que te ronde esa cabecita! Porfaplisssss!!

    Ale, yasta dicho!

    Besicos desde Gofrelandia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! También por la declaración de amor :-P

      En eso tienes razón, cada una tiene su historia, pero a veces es complicado sentarte a escribir y pensar "joe, si esto ya lo contó fulanita y se parece mucho". Que a lo mejor se me parece a mi y es chorrada mia, quien sabe. En cualquier caso, fue simplemente algo que me salió escribiendo el post, me refiero a que es un tema más secundario que lo de sentirme sola. Pero me habéis dado un buen motivo para seguir escribiendo de lo que me de la gana, gracias de verdad. Besos!

      Eliminar
  13. Eso es así. El tiempo pasa volando. Ahora son 6 meses, pero antes de que des cuenta estarás celebrando su mayoría de edad.

    ¿Te ha gustado mi comentario viejuno? ;-)

    Ahora en serio, aprovéchalo todo lo que puedas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me ha encantado tu comentario viejuno! Saludos Pater!

      Eliminar
  14. viva las hormonas del amor!!! y feliz medio año a los 3!!!

    ResponderEliminar
  15. Ay cuando te diga mamá...ya verás...Me alegro que todo vaya tan bien!! Ya verás con el BLW..os lo vais a pasar teta!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo paso como una enana, aunque esta semana no le hace mucho caso. Besos!

      Eliminar