martes, 30 de diciembre de 2014

7 meses

Está comprobado que cada mes escribo esta entrada más tarde. Esta vez no es solo lo descolocada que me tiene la navidad, si no que PF ha decidido matar a su madre de un infarto, y nos sorprende con un cambio cada 3 días. Por si las fechas estaban siendo muy aburridas.

Dejamos a un PF que apenas conseguía avanzar algo arrastrando el culo, y que empezaba a hacer amagos de cambiar de posición. Un par de días después, eso de cambiar de tumbado a sentado no tenía secretos para él. Con 6 meses y medio empezó a gatear bien pero tímidamente, con 7 ya se desplazaba por la casa a la velocidad del rayo, y con 7 y medio consiguió ponerse de pie apoyado en el sofá. Actualmente su hobbie es encaramarse a todo lo que pilla, es decir, la mesa del salón y el susodicho sofá. Desde entonces ni nuestro portátil, ni nuestros móviles, ni nuestras tazas de té están a salvo de sus manitas. Alucinante con que velocidad se encarama y pesca algo....

Yo me paso el día con el corazón en un puño. Porque si lo pasaba mal cada vez que se caía cuando empezó a gatear (recuerdo un día que se le escurrieron las manos y paró el golpe con la cara, pobrecito, como lloró y que mal lo pasamos los 2), lo de caerse cuando se pone de pie ya adquiere tintes peligrosos. Mi reto es que mi hijo pase la infancia como yo, sin cicatrices, brechas, ni puntos, aunque su padre se muera de la risa cuando lo digo (si Tarek escribiera un libro sobre sus accidentes infantiles, lo encontraríais en la sección de gore).

En cuanto a los dientes, estábamos convencidos de que le estaba saliendo uno, pero por mucho que tocáramos la encía superior, no encontrábamos nada. El problema era que estábamos buscando mal, en vez de seguir el orden normal y seguir por las 2 paletas de arriba, le han salido justo los de al lado. Para cuando nos dimos cuenta el izquierdo ya estaba fuera y el derecho asomando. A día de hoy está super gracioso con sus 2 dientecillos, parece un vampirín.

En cuanto a la comida, el BLW sigue fenomenal y aunque tragar, traga poco, se lo pasa genial con la comida. Ya come casi todo lo que comemos nosotros, excepto pescado, que con las fiestas no hemos tenido oportunidad.

Sigue siendo el niño hipersimpático, sociable y super adaptable que ha sido siempre. El único cambio en ese sentido es que, tras una época en la cual todo era más interesante que estar en brazos, ahora empieza a querer estar bastante más pegado. Es super tierno, viene gateando y se nos sujeta a la pierna, mientras nos mira super serio, dejando bien claro que pasa de estar solo y quiere que le cojamos en brazos. Babeo mil.

Nos suelta unas charlas de cuidado a base de ñañañas, y cuando se aburre se dedica a hacer brrrrs (vibraciones con los labios) en todos los tonos posibles. De vez en cuando tenemos conversaciones, yo le digo ña y el me contesta.

Sigue dándole una tregua a mi espalda, pesa 9,610kg. Ya hay que pesarle sentado, porque eso de tumbarse lo deja para Rita la cantaora.

Y eso creo que es todo.... mi bebé se me hace grande muy rápido... 

28 comentarios:

  1. Ohhhhh, yo babeo contigo cuando cuentas todas esas cosas. ¡Qué lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sea mayor supongo que le gustará leerlo :-P Besos!

      Eliminar
  2. Jajaja es divo, lástima que en los videos no se pueda pixelar la cara para que el mundo viera el momento risas con el perrito.

    Yo quiero que Tarek venga a escribir el post de las caídas :D

    Besosss

    33+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa, el video fue genial.

      Le paso a Tarek tu petición :-P Besos!

      Eliminar
  3. Querida Drew, a estas alturas de gatéos y ponerse de pie solito sólo puedo recomendarte que te vayas a la farmacia a por una barrita de argidol (son realmente mágicas, siempre llevaba una en el bolso y otra en casa) se de el golpe que se de, aunque el moratón sea más que inmediato verás como con eso el chichón y el moratón desaparecen como por arte de magia, ya se la recomendé a nuestra amiga común Cris y la comrpó este verano cuando vinieron de vacaciones jeje pregúntale a ella.
    Yo tampoco quería que mi peque llevara "puntos de guerra" yo no tengo ninguno tampoco jiji, pero ya se ha estrenado con uno en el cogote hace cosa de un mes, aunque me consolé con una reflexión de nuestro amigo Rafa que dice que un niño sin cicatrices ni puntos no es un niño... qué remedio.
    Luego cuando empiece a correr por ahí además de la barrita famosa ya necesitas tiritas, suero fisiológico para curar las heridas, yodo, gasas... vamos que yo este verano me acerqué al chino de la esquina y compré un pequeño botiquín donde llevaba de todo para el carro del peque, cuando me vieron en Zaragoza Cris y Tareq se despiporraban de la risa!! jijiji
    Un beso guapa y disfruta del peque que crecen demasiado deprisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según Rafa yo no habré sido una niña, porque yo pasé mi infancia sin puntos ni escayolas. Y pretendo seguir la tradición.

      La barrita la tengo, me vino en una Nonabox, pero como de momento nunca ha tenido chichón, no le doy uso. Pero lo miraré :-P

      Besos!

      Eliminar
  4. Que gracioso debe estar y que espabilado!!
    La barrita que tengo yo se llama GOLPIX - el nombre es muy facil de recordar. Golpix para los idem! Jeje.
    Besos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea del nombre de la mia, la tengo por ahí de una caja de Nonabox... soy un desastre :-P Besos!

      Eliminar
  5. Que bonito!! para comersele! es una etapa tan bonita :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es! Veo sus fotos de recién nacido y no entiendo cuando ha crecido tanto... Besos

      Eliminar
  6. Qué siete meses más bien aprovechados!! Me hace gracia imaginármelo con esos dientecillos, jajajaja! Tiene que estar estupendo!! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dientecillos son super graciosos, le he sacado foto y todo :-P Besos!

      Eliminar
  7. Oh!, qué monada. Y cómo pasa el tiempo, 7 meses ya!.
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible, yo quiero que frene un poco! Besos!

      Eliminar
  8. jajajaj como mi sobrino es de la misma quinta, me hace gracia ver progresiones semejantes. Tiene que estar bien gracioso!!!

    Yo brechas no... y menos desde tan pequeña... pero mi infancia fue realmente accidentada. De hecho estuve una vez ingresada exclusivamente por haber aterrizado con la cabeza desde una altura "considerable". Además de una trayectora de fracturas-escayolas que creo que en el hospital cada vez que me veían entrar empezaban a preparar yesos...
    En su momento pensaba que cómo era posible!!! Que a mis hermanos no les pasaba eso... Con el tiempo, analizando fríamente todo, lo que me sorprende es que no me hubiera pasado más porque era relmente bestia y confiada... y así me iba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido dice que soy una niña aburrida, ni un solo punto, ni un solo hueso roto, la única escayola fue por un esguince chungo. Y que soy una ilusa por pretender que mi hijo sea igual.. Ya veremos quien gana :-P

      Eliminar
  9. Qué bonito empezar e año con un niño en la familia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más bonito que hemos tenido en las fiestas :-) Besos!

      Eliminar
  10. Aishh leerte me trae unos recuerdos del año pasado! Esos meses que ni son recién nacidos ni llegan al año son una etapa estupenda!
    Que PF siga así de feliz y haciendoos felices a vosotros este año que empieza!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, está super gracioso y todo es una aventura ahora mismo.

      Muchos besos!

      Eliminar
  11. Ains Drew!!
    que mi media neurona anda muy mal... quería decir Arnidol para la barrita (aunque han sacado una más barata que tiene el mismo principio activo que no recuerdo cómo se llama pero que tiene una ranita muy graciosa dibujada en el envase)
    Y cuando dije Tareq quería decir Tamer!!!
    BUUUAAAA!!! mi media neurona empieza a revotar... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la ranita es justo la que tengo :-) Besos!

      Eliminar
  12. Ay Drew por fin he encontrado a alguien tan sufridora como yo! Hacemos lo mismo: alla donde cualquier mortal ve diversion nosotras nos emparanoiamos con los posibles riesgos que puedan correr nuestros locos bajitos. Feliz año guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no soy muy angustias, pero como el enano no para NUNCA, pues las posibilidades de bofetón contra el suelo se multiplican...

      Besos!

      Eliminar
  13. No sé si hace poco te dije que cada bebé llevaba un ritmo..por lo de los post de los meses digo..la emperatriz gateó con 10 y se pusó de pié al año más o menos, y no ha sido hasta los 17 que ha andado sola..Me da que PF va a ir muuuucho más rápido jajaja. En cuanto al resto, tiene que estar super rico con sus dientes laterales, según lo leía pensaba lo que has escrito que tiene que parecer un minivampiro!! Ah, lo que te comentan del bote de Arnica..comprarlo, yo ya lo he tenido que usar alguna vez que se ha dado coscorrón.. Y nada más, que me alegro que todo vaya bien, esto mejora con el tiempooooo! Besos a los 3!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego parece que el enano va con el turbo metido. Pero bueno, es lo que hay, por un lado es muy divertido de ver, por el otro agotador, y me da un poco de pena, pero en fin....

      El bote de arnica, tengo uno de nonabox, pero de momento nunca se ha hecho chichón. Besos!

      Eliminar
  14. Joeeeee pues si que va rápido este pequeñajo!! El mío tiene 11 meses hace lo mismo que el tuyo. Prepárate que te viene un terremoto jaja

    La verdad que se sufre viendo peligros por todas partes, yo soy igual pero poco a poco me voy relajando, no queda otra si quieres librarte del infarto jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no para quieto, pero es un cacho de pan, no tengo queja :-) Peligros no tanto, pero el insiste en levantarse y moverse y se pega cada cabezazo contra el suelo que ya me da miedo que le pase algo.... Besos!

      Eliminar