viernes, 5 de diciembre de 2014

De mudanzas, recuerdos cairotas y niveles de tolerancia


Por si el año no viene lo suficientemente ajetreado, este (o más bien el que viene) va a ser también un año de mudanza. Que conste que no ha sido mi decisión, es que no me queda más remedio. Por un lado, se me acaba el contrato de alquiler y o compro el piso o me tengo que marchar. Creo que no hace ni falta que diga que lo de comprar no es una opción ni viable, ni lógica. Por otro lado, 40 metros para 2 adultos, un bebé y 2 perrazos... No voy a decir que no se puede, porque claro que se puede, pero estoy un poco harta de saltar por encima de los perros y esquivar el carrito cada vez que quiero ir al baño. Un poquito más de espacio (y una terraza) no me vendrían nada mal. Soñar es gratis. 

En fin, que lo de la mudanza nos tiene locos. Primero porque no nos decidimos sobre la zona, a mi me apetece más montaña y más verde, pero el trabajo está aquí e irse muy lejos no tiene sentido. Así que buscamos en plan caótico, sin orden ni concierto, igual me pongo a mirar a 2 calles de mi casa que a 30 kilómetros. 

- Has visto que piso tan sumamente chulo, con jardín y piscina, y 100 € más barato de lo que pagamos ahora?
- Chulísimo, pero los 100 euros te los vas a gastar en gasolina para ir a currar. 

- Mira que piso tan luminoso! Pagamos lo mismo que ahora y podemos ir andando a trabajar. 
- Tiene una habitación
- Bueno, si total, colechamos, PF no necesita habitación
- Drew, no digas chorradas, que sin una habitación más estamos perdidos. 

Y así en bucle hasta el infinito. Me he dado cuenta de que el problema es que yo no he buscado piso en la vida más que cuando viví en Cairo. Y eso solo puede llevar al desastre, porque buscar piso en Cairo es un proceso caótico, como absolutamente todo lo que sucede allí, y sobre todo, te enseña a tener niveles de tolerancia extremadamente bajos. O altos, según se mire. 

Por hacer un resumen rápido, en un año y medio tuve 3 pisos diferentes: El primero una cueva inmunda por cuya ventana no entraba ninguna luz (y no es una exageración, estaba con luz artificial todo el día), famosa por las cucarachas que me entraban en el baño y que una vez se pasearon por mis pies en plena ducha. Es la única vez en mi vida que he necesitado armarme de coraje cada vez que quería entrar al servicio. De ahí pasé a un piso muy pequeñito, precioso, limpio, bien decorado y hasta con patio. Inconvenientes? Ni salón, ni tele (Y a mi la F1 ya sabéis que me gusta mucho), y que al ser un bajo con patio tenía una invasión brutal de arañas, además de algún visitante inesperado nada agradable (por si alguien recuerda la persecución de la cucaracha en pleno corte de luz a la 1 de la madrugada). De ahí pasé a mi piso definitivo, grande, con mucha luz, unas vistas preciosas, reformado... Vamos, el lugar ideal.... Si no fuera un 5º sin ascensor con una cocina que apestaba a gas una barbaridad, sobre todo si no cerrabas constantemente la llave de paso. Cuando volví a España, mi madre me confesó que estaba segura de que el único motivo por el cual no salimos volando, o no nos dio una intoxicación fue gracias a las ventanas de la casa, que no cerraban ni por todo el oro del mundo. 

La verdad es que ahora lo recuerdo con cariño. También recuerdo los 2 meses que Tarek y yo pasamos buscando otro piso, vimos auténticas maravillas. Todavía recuerdo uno con una colonia de hormigas en el baño, cuyo dueño nos insistía que era un chollo y que si queríamos aire acondicionado pagáramos nosotros la reparación. Todo muy normal. 

En fin, que volviendo a la búsqueda de piso en España, supongo que me tengo que centrar (por si en 4 años de desvaríos no os habéis dado cuenta, me cuesta, me cuesta mucho). Supongo que por muchas ganas de montaña, verde y cabras que tenga, me tendré que aguantar y vivir cerca del trabajo. También supongo que tendré que hacer caso al sentido común y buscar algo con un tamaño decente, eso si, con terraza. Yo sin mi terraza no vivo. Y sin un buen bote de anti insectos. Y sin un buen detector de gas, que desde que SantaMadre me dijo lo que me dijo yo no paro de pensar en esas ventanas mal cerradas salvándonos la vida. Deseadme suerte, o darme 2 collejas, a ver si me centro. 

28 comentarios:

  1. Jajajajajaja, ¡Cómo te entiendo!
    Menos mal que (en parte por desgracia) no me puedo mudar, porque mira que a pesar de vivir en una ciudad pequeña, no tendría nada clara la zona, ni las exigencias, ni nada de nada. También te digo que, aunque te gusten muchas cosas distintas, es mejor que hagas caso a alguien "realista" y dejes completamente de lado alguna de las opciones, léase muuuuucho verde, y te centres en lo que realmente necesitas. Que con SOLO eso, ya tienes bastante.
    ¡Ya nos vas contando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero es que todo es necesario. El tema zonas verdes, es que con los perros si no es inviable. El tema terraza, tamaño, etc, es por lo mismo. Es que somos 5 y cada uno con sus necesidades. Ayer vimos una que estaba muy bien, pero creo que voy a seguir mirando.

      Besos!

      Eliminar
  2. jajaja Pufffff recuerdo que mi primera mudanza consciente fue con 8 años. Me pareció divertidísima y pensaba que estaría genial mudarse cada 5 años...
    La siguiente, sólo fue un poco a medias... a los 18. Desde entonces... he pasado por 3 años en residencia de estudiantes pública mixta de baños compartidos y goteras (pero lo recuerdo con cariño), cambio de ciudad... unos meses en vivienda pseudofamiliar, un año compartiendo piso con una mujer de 90 años, 2 años en un piso cerquita de la facultad, 1 año en un piso lejos de mi hospital pero con buen transporte y no muy lejos del centro, 3 meses (ejem) en un piso cerca del hospital pero en un barrio lejíiiisimos de la civilización, resto del año en el pueblo del enanito... y un año y pico que llevo en mi piso actual, yo sola ( + Charlie y Umpa)

    En mi dificultad de buscar piso había algo sobreañadido... y es que, salvo ahora, la búsqueda de piso iba acompañado de buscar compañeras de piso (o continuar con alguna de las que había compartido)

    A día de hoy... ODIO las mudanzas. Tengo CERO ganas de recoger todo lo que tengo en este piso, que es más que suficiente para mí (pese a que es un iglú) He ido acumulando cosas durante 6 años y no tengo ni idea de qué hacer con ellas... Dónde llevarlas... pero la realidad es que de aquí a dos meses estaré en medio de una mudanza... aún sin destino. Con meses por delante para determinarlo y después... un mes aproximadamente para encontrar piso en sabe Dios qué lugar de España...

    En definitiva... jaja sólo te pudo decir algo... ÁNIMO!!!! =)
    Y en lo personal... creo que es mejor si te pilla cerca del trabajo o con un medio de transporte que puedas acceder de manera rápida (tipo cercanías) Con eso, al menos en mi experiencia... se gana calidad de vida y no tienes la sensación de tener que emigrar cada vez que sales de casa y volver como si fuera un albergue ;) Espero que déis pronto con lo que necesitáis (y si puede ser... que sea barato)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primera mudanza fue progresiva, pero recuerdo la de los 18 como un horror. Las posteriores siempre han sido aligerar carga, cuantas cosas habré tirado, sobre todo cuando me fui a Cairo. Y ahora, como no tenemos tanto trasto, pues me agobia poco. Si pude empaquetar todo el piso cairota en un día y encima embarazada, esto es fácil. Besos!

      Eliminar
  3. Eso se me hace conocido. Un rato, quieres las ventajas de un pueblo tranquilo y precioso y, al rato, las ventajas de la cercanía. ¿Qué hacer? Esa es la cuestión...
    ¡Suerte en la búsqueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor la solución es cambiar de trabajo :-P Besos!

      Eliminar
  4. Para mí está claro que prefiero la cercanía a trabajos y coles. Eso es lo que te da calidad de vida en el día a día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero a mi esa cercanía sin un buen parque delante no me sirve. Vivo agobiada si no puedo soltar a los perros. A ver que encontramos. Besos!

      Eliminar
  5. Yo odio las mudanzas con toda mi alma... pero luego pienso en Irenota y sonrío.

    Besos

    29+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, cada vez que leo su comentario me agobio :-P Besos!

      Eliminar
  6. Si necesitas cualquier cosa dime que trabajar en el área inmobiliaria me sirve para saber si las cosas están bien de precio.. besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!! Si finalmente encuentro algún candidato serio te lo paso. Besos!

      Eliminar
  7. Pero qué bonito, buscar un nuevo hogar!!! Espero que tengáis suerte, y que encuentres tu terraza!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que pienso en la fianza, el aval, y la mudanza ya no me parece tan bonito :-P Besos!

      Eliminar
  8. Las mudanzas son infernales, al menos para mí fue horrible mudarme tan lejos, a razón de una maleta por viaje en avión.
    Espero que escontréis pronto in piso decente, sin cucarachas 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó en Cairo, por suerte Egyptair acepta 46 kilos, pero cada vez que venía alguien estaba pidiendo cosas. Sueño con que la siguiente mudanza internacional sea con contenedor :-P

      Eliminar
  9. como te entiendo.... odio buscar piso!! En los seis años que estuve en almería viví en 4 pisos diferentes, ponerte en junio a buscar algo decente hasta arriba de exámenes no mola nada y eso sin contar que algunos daba miedito solo el portal... no entiendo como la gente pretende alquilar según que pisos llenitos de cucarachas voladoras y se molesta en enseñarlos... absurdo!! Mucho ánimo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a mi es algo que me da mucha rabia. Parece que los dueños de los pisos no se lo curran nada pero luego te piden a ti mil millones de garantías. Pues no señor! Luego te toca un casero que no arregla absolutamente nada y estás fastidiado.

      Besos!

      Eliminar
  10. supermercado cerca!vamos que se pueda ir andando :) . Si te quedas en Pozuelo que esté relativamente cerca del cercanías o de una parada de bus que te lleve a Moncloa :).

    Y si te alejas del barrio,visita el nuevo de día y de noche:):)

    y..... fundamentalmente : que os guste a los 3

    Entre Pozuelo y Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente todo en Pozuelo está o bien cerca de un bus o del cercanías :-P Da igual, si nosotros siempre nos desplazamos en coche, porque al precio que está el transporte, no compensa. Pero si, si fuera Pozuelo, sería seguramente Pozuelo estación.

      Que nos guste a los 3 es fácil, porque más o menos queremos lo mismo. A los estudiantes de tu Uni no les voy a echar de menos :-P

      Besos!

      Eliminar
  11. Buscar piso es un infierno. Recordarás mi odisea cuando andaba yo buscando hace un par de años. Pero ya ves, al final se consigue. Eso sí, ya te adelanto que la búsqueda te va a dar para múltiples y variados posts. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo, me acuerdo. Si tu conseguiste una joya con baño en la cocina, yo también puedo :-P

      Eliminar
  12. Hola: ánimo con la búsqueda de la nueva casa... lo peor es la mudanza con niños pequeños. Yo aposté por una casa a las afueras con piscina y zonas verdes y aunque me obliga a coger el coche a diario al final ganas calidad de vida... ya nos contarás cuál es tu opción. Por cierto, acabo de descubrir tu blog por otras compañeras que sigo y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta bienvenida! El niño por suerte es tan pequeño que de momento no da mucha guerra, además nosotros no compramos casi nada para el enano y no tiene mucho trasto, es el que menos me preocupa.

      Nuestro problema es que ya vivimos en las afueras, y ni locos nos metemos en Madrid, pero la duda es si subir más hacia las montañas o quedarnos por aquí aunque sea mucho más caro. Pero el tema transporte desbarata todo el plan, si yo trabajara una jornada continua no habría problema, pero tengo horas sueltas, y no voy a desplazarme 2 veces al día para 1 hora de trabajo...

      Me paso a verte. Saludos!

      Eliminar
  13. ay, a nosotros creo que nos dan un año más de margen, pero cada vez que pensamos en volver a buscar piso nos entran todos los males!!! ánimo, esperamos que llegues a buen puerto y que traigas muchos posts... y pocos bichos! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te pasa que de repente, al saber que te vas a tener que marchar, tienes más aprecio a los vecinos, a la cajera del super, etc.? Porque claro, a ver si los nuevos van a ser peores! O solo soy yo que estoy tarada? :-P

      Eliminar