jueves, 30 de enero de 2014

Nonabox de Diciembre, o como controlar la envidia

Desde que me quedé embarazada, estoy sacando a la luz mi pecado capital más escondido. LA ENVIDA. Envidio a las que tienen embarazos sin una puñetera nausea, a las que no vomitan, a las que me dicen que están estupendas, a las que no engordan...  También envidio a las de mi edad que van por la calle marcando un culo estupendo mientras que yo me tapo con chaquetas largas para que no se vea el mío, porque recuerdo que hace no mucho yo estaba igual... o mejor. Vamos, un no parar de envidiar gente por la calle. Y luego llego a casa, abro blogger y la cosa no mejora. Si señoras, a algunas de vosotras también os envidio mucho. Que porqué? Porque recibís en casa cajas de Nonabox con cosas molonas, ea.  

Allá por principios de diciembre andaba yo mordiéndome las uñas pensando que puñetero gen había que tener para pertenecer a ese selecto club que recibe la deseada cajita morada. Eran ya muchos meses leyendo vuestros post al respecto, comentando con tono amable mientras que agradecía estar en el anonimato de mi casa y no que no pudierais ver mi cara de haber mordido un limón. Pero por una vez escapé al Karma, la suerte vino a tocar mi puerta y un buen día me desperté de la siesta con el mail que nunca pensé que recibiría: Nonabox felicitándome por mi embarazo y pidiéndome mi dirección para enviarme una caja para celebrar el acontecimiento. Fui feliz, muy feliz. 

La caijta llegó mas o menos una semana después, y abrirla fue todo un momentazo que obviamente tuve que ilustrar en fotos



(hasta Blues estaba super interesado en ver el contenido)

Después de flipar con la tarjeta que venía dentro de la caja (alucinante que hoy en día todavía alguien se moleste en escribir una tarjeta a mano, fue un detalle precioso) me dispuse a ir descubriendo el contenido junto con Blues, que consideró que era vital para su existencia olfatear todos y cada uno de los productos que iba sacando Y mientras, en mi mente, me veía a mi misma escribiendo este post y contando mis impresiones. Por fin voy a escribir MI propio post sobre el contenido de MI caja... Y LO PIENSO DISFRUTAR:

Girafa Soothing Puppets de Cloud B: Una girafa super tierna, que a su vez contiene unas bolsas de gel en su interior que puedes o enfriar o calentar. Para mi sin duda el producto estrella de la caja, y el que mas ilusión me ha hecho. Sabéis que yo duermo todas las noches abrazada a una bolsa de agua caliente? Pues pensar que PF tenía su propia versión de la bolsa incluso antes de nacer me produce una ternura tremenda. 


Babero de Babidou: Que además ha resultado ser el primer babero de PF. Unisex, suavecito, y con un dibujo muy bonito, desde luego le daré uso


Calcetines bebé de Condor: A que primeriza no le hacen ilusión unos patucos? Pues eso :-) Supongo que es lo típico que te hace mucha ilusión ponerle de recién nacido, así que creo que se vendrán conmigo al hospital. 

Chupete dental de Suavinex: Que además resultó ser casi casi una señal, porque como veis es azul. Es para 0-6 meses y con una tetina que minimiza la presión en la mandíbula. Yo en un principio no voy a darle chupete, sobre todo porque me preocupa mucho la lactancia, pero supongo que siempre es bueno tener uno por si acaso. 


Mi primera crema facial de Suavinex: Con Aloe Vera, protección UV y SPF 15. Teniendo en cuenta que PF nacerá en Mayo, me viene de perlas. Habrá que ver que tal le va, sobre todo si hereda la piel ultrasensible de su madre, pero el hecho de que lleve Aloe Vera ya es un punto a su favor.

Champú beginning de Maclaren: Solo me ha hecho falta leer 3 palabras: "Orgánico" "Cruelty free" y "Vegan". Vamos, que no está testado en animales. Solo por eso, ya me hago fan total y absoluta del champú y de la linea en si. Además no viene en tamaño muestra, si no en bote de 250ml, que para un bebé es bastante. Lo dicho, muy fan de este producto. 


Colonia muy Suave de Denenes: Lo primero, me encanta el olor, me parece algo más suave que otras colonias. Es PH neutro y está testada dermatológicamente, lo cual para mi es importante porque a mi me da alergia casi todo y, de nuevo, no sabemos si PF en ese sentido será igual que yo. 


Aceite corporal y gel de baño de Alqvimia: Ambos 100% naturales, así que de nuevo, un punto a su favor. Huelen a frutas, con un ligero toque a limón que me ha gustado mucho. 


Vinilo infantil de Nicolasito: A Tarek le hacía mucha gracia ver las pegatinas de "Bebé a bordo", así que ambos soltamos una carcajada cuando vimos este vinilo en la caja, ya teníamos el nuestro! Además, como 2 buenos afiicionados a la F1, nos encanta el diseño. Por cierto, a estas alturas empiezo a sospechar que Nonabox supo antes que yo que iba a tener un niño, porque de nuevo el vinilo es azul. 


"El embarazo y tu bebé - Embarazo, nacimiento y cuidados de 0 a 3 años" de ediciones DK: Son más de 300 páginas de libro, con muchas ilustraciones pero no por ello pierde contenido. No lo he podido leer completo todavía, pero me gusta bastante el hecho de que en la parte del parto distinga entre métodos naturales y métodos médicos de alivio del dolor, y en general la información que da al respecto me parece bastante coherente con la realidad de hoy en día en cuanto al parto hospitalario. Eso hace que el resto del contenido me resulte bastante fiable. Creo que desde luego es un libro para leer con calma y conservar. 


Mantilla 100% algodón de Aden+Anais: Muy suave, 100% natural, transpirable, duradera y de un tamaño bien generoso (1,20x1,20m) Me gusta mucho la textura y me parece algo muy útil. Su propósito principal es envolver al bebé pero en un momento de apuro te puede servir para casi cualquier cosa. 


Y hasta aquí hemos llegado. Mi impresión general? Cero quejas. Desde el envío, que llegó a casa en el día y franja horaria prevista, hasta el contenido, pasando por los detalles, ha sido todo perfecto. La caja es muy completa, con productos que en una primera impresión me parecen muy útiles, no hay ninguno que me haya decepcionado o que me parezca " de relleno". Hay varios productos como la girafa, la mantilla o la linea de Maclaren que me eran totalmente desconocidos y que estoy segura de que voy a utilizar porque solo con verlos me han encantado, pero el resto desde luego no se quedan atrás. 

Desde aquí darles MIL GRACIAS a Nonabox por la caja, para mi desde luego en este caso os lleváis un 10. 

martes, 28 de enero de 2014

La matrona, la dieta asesina y mis metas varias


Es oficial: Me estoy poniendo como una vaca. Que si, que con 26 + 2 semanas de embarazo, una ya empieza a estar relativamente grande, pero en mi caso no es un tema de tripa. Es un tema de culo y piernas. Es un tema de brazos. Es tener la cara como un pan. Es tener una depre de caballo cada vez que me miro en un espejo, ya no hablemos de una foto. 

No os sorprenderé si os digo que yo estaba firmemente dispuesta a tener un embarazo de esos en los que solo se engorda de tripa, o ya que estamos, uno de esos en los que hasta se adelgaza. Por pedir, que no quede, no? Que tras haber vomitado todo lo vomitable, digo yo que me lo merecía. Pero ya sabemos que mis expectativas y yo vamos por caminos muy diferentes, y como casi todo en este embarazo, el tema del peso ha sido una de "no querías? Pues toma 2 tazas". 

Hasta navidades la cosa más o menos funcionaba, hasta el punto que yo me llegué a autoconvencer de que, de hecho, estaba algo menos hinchada, algo menos fofa, quien sabe, a lo mejor estaba hasta adelgazando.... Y Tarek, ese santo varón que me soporta y me aguanta las neuras, me lo confirmaba continuamente: Que si mi vida, que tu estás estupenda, que estás guapísima, que no estás gorda... Lo dicho, paciencia infinita. 

El discurso le duró hasta que conocí a mi matrona, encima en plenas navidades. La mujer en un principio parecía maja, muy buen rollo, muy proparto natural y lactancia materna, nos vamos a llevar bien.... Hasta que llegamos al momento báscula:

"Si bueno, yo se que he cogido mucho peso, pero desde que llegué a España creo que ya no tanto. De hecho hasta creo que yo misma he bajado. Es decir, habré subido de peso porque el lechón este crece, pero yo creo que incluso he bajado" La matrona me mira con los ojos como platos, la boca medio abierta y cara de pasmo. "Bonita, TU estás engordando". Todo mi autoconvencimiento, a la basura con una sola frase. Y lo peor es que la maldita báscula le da la razón. Veredicto: Vuelve en 2 semanas para ponerte a dieta. 

Prometo que volví 2 semanas después con toda la buena disposición del mundo. Que a mi hacer dieta me pone de muy mal humor, pero oye, todo sea por no salir rodando del hospital cuando PF se decida a salir. La buena disposición me duró hasta que escuché que tenía que ponerme las raciones en platos de postre. Si claro, díselo eso a PF y verás donde me manda. Que otra cosa no, pero hambre, tengo toda la del mundo. 

Había que reconocerle a la señora que parte de razón tenía, y algunos consejos sobre como sustituir algunas cosas por otras que engordaban algo menos, pues obviamente los acepto de buen grado. Pero eso de que una comida son 60 gr de pasta, lo siento pero no. En ese caso, a la media hora estaría comiéndome la pared. Intenté negociar, explicar mi situación, incluso con datos objetivos: "Al principio del embarazo engordé muy rápido, porque claro,  hay que tener en cuenta las circunstancias: Que yo me quedé embarazada en plena 2º revolución egipcia y claro, el estrés, el toque de queda y esas cosas que te encadenan al sofá.... Luego llegué a España y dejé de fumar, y oye, esto también añade kilos, que la última vez engordé 8..." Mirada gélida por parte de la matrona: "No busques excusas". Vale, jo. 

Y así pasé una semana con remordimiento de conciencia cada vez que comía algo fuera de un plato de postre. Hasta que tuve cita con mi nueva ginecóloga. Y me dijo que me dejara de chorradas, que bastante estrés he tenido ya. Y me dio la razón respecto a lo del toque de queda y el dejar de fumar. Que mientras que comiera sano, engordara lo que tuviera que engordar. Y yo volví a respirar tranquila. Dejemos eso de adelgazar para cuando tenga a PF en mis brazos, y crucemos los dedos para que la lactancia ayude. 

Se me acaba de ver el plumero, no? Estoy poniendo mis esperanzas en que la lactancia me salve. Y precisamente por eso, me voy mentalizando de que no va a ser así. Porque mi vida, Murphy y el maldito Karma, son así. Por tanto, a día de hoy, cerca de terminar el segundo trimestre de embarazo y todavía en cierta posesión de mis facultades mentales, pongo por escrito que:

1. Antes de que acabe 2014 yo tengo que volver a meterme en mis vaqueros (que si, que estamos en Enero, pero PF no desaloja hasta mayo)
2. Aprovechando la afición de señor marido por la ensalada y la fruta, no perderé los buenos hábitos una vez me den el carnet de madre. 
3. Para ahorrarme broncas con el susodicho, que le está cogiendo afición a mis curvas, estableceré mi meta con una calculadora de peso ideal, que dice que yo estoy estupenda cuando peso 57 kilos, no muy lejos de lo que pesaba antes de quedarme embarazada. Así ya no seré una loca que quiere estar demasiado delgada, o que ve grasa donde no la hay, porque la calculadora me dará la razón. La cantidad de broncas maritales que me voy a ahorrar...
4. Empezaré desde YA a innovar en la cocina. Que a la derecha de la calculadora hay un recetario sano estupendo, con muy buenas ideas, y una receta de lentejas SIN cerdo que me acaba de hacer muy feliz. Esta semana empiezo. 

Decidme por favor que estas metas se pueden conseguir con un bebé en brazos, aunque sea mentira.... 

jueves, 23 de enero de 2014

Crónicas de una primeriza histérica I: Las contracciones tímidas

Foto sacada de www.bebesymas.com

Transcripción de los hechos del miércoles 22 de Enero

14:30: Tras zamparnos una pasta con atún que me ha salido de muerte, nos disponemos a dormirnos una siesta de campeonato. Mientras que me estoy decidiendo a cambiarme de postura y tumbarme a dormir, contracción. Ya estamos. 

14:35: A la tercera contracción molesta decido meterme en la bañera. Total, me tengo que duchar que por la tarde tengo clase. Tarek me prepara la bañera

14:50: Me voy a meter al agua, me quemo un pie. Contracción. 

15:00: Me meto en el agua, ya con una temperatura que no herviría cangrejos. Parezco una ballena varada en mi bañera de 1 metro, pero oye, ayuda. 

15:30: Media hora y tres contracciones después, llamo a mi grua humana para que me desatasque de la bañera. 

16:15: Ya me he leído el periódico, todos los blogs posibles y me he gastado mis vidas y las de Tarek en el Candy Crush. Quiero un te. Sin contracciones, a ser posible. 

16:45: Un té y varias contracciones después, tengo un ataque de hambre monumental. El bocata de pavo me quita el hambre pero las contracciones siguen ahí. Me estoy agobiando mil y no se que hacer. 

17:00: Consulto con mi doula. Llegamos a la conclusión de que yo se que esto no es normal, pero tengo la intuición de que voy a ir al hospital y se me va a pasar, lo que significa hacer 40ypico kilómetros para nada, más que para hacer el ridículo. Finalmente decido ir. 

17:20: Llamo al trabajo y les digo que no voy. Me visto. Una contracción me clava en el pasillo. 

17:45: Nos vamos. 3 contracciones algo más incómodas en el ascensor (una por piso?)

18:10: Atascazo monumental en la M40 y paz y tranquilidad en mi útero. PF aprovecha para clavar el culo en el lado derecho de mi cintura. Chaval, muévete de ahí. 

18:25: Atascazo monumental en la A2. Las contracciones se quedaron en Pozuelo, hacía horas que no tenía yo la tripa tan blanda. 

18:45: Llegada a Torrejón. Contracción al bajarme del coche. Contracción cuando doy la tarjeta. Contracción mientras hablo con el personal de admisión. 

18:50: Como mola esta sala de espera, que tiene hasta tele con volumen. 

18:55: Mientras camino con el celador, contracción que me deja clavada en el pasillo. Me ofrecen una silla de ruedas. Ni de coña. 

19:00: Tengo la tripa como cemento armado. Me revisan. El cuello del útero se ha acortado 5mm pero sigue siendo largo de narices. PF hoy está en cefálica (vamos, que va por la segunda vuelta. Ya ha pasado por todas las posiciones posibles) y está estupendamente. 

19:20: Me han puesto un monitor. PF tarda exactamente 15 minutos en liarse a patadas, y a la media hora ha conseguido que se pierda la señal. Como está estupendamente, me quitan el monitor del latido. 

19:55: Paz y tranquilidad en mi útero, solo interrumpida por las patadas de PF

20:05: Verás que me levanto y vuelven, cuando ya no tenga el monitor puesto. 

20:07: Me levanto, más que nada porque la espalda me está matando. Útero blandito cual pelota de niño de prescolar. 

20:20: Me quitan el monitor, que obviamente no ha registrado absolutamente NADA. 

20:30: A casa con recomendación de volver si vuelve a suceder, pero claramente ahí no ha pasado nada de nada. 

CONCLUSIONES:

1. Mis contracciones son tímidas. Si hay publico delante, se esconden. 

2. La próxima vez que me pase directamente me subo al coche y me doy una vuelta al pueblo, que parece que es una buena solución. 

3. Ya me he ganado oficialmente el título de primeriza histérica.

4. Sigo con la duda de porqué estuve toda la tarde tan fastidiada y tan pronto como vino se fue. 

lunes, 20 de enero de 2014

La eco 4D


Que no me la iba a hacer, y menos mal que cambié de opinión. 

Ya os conté que allá por Noviembre me hice 5 minutillos de eco gratis en un stand de la feria Bebés y Mamás. En un principio me iba a dar por satisfecha con eso, pero Cris alias "LaMamáDeLadyMarian" insistió en que quería que viviera la experiencia y me quedara con el recuerdo, y decidió regalarme la eco. Os he dicho alguna vez que tengo una amiga genial?

Lo primero fue elegir dónde. Por otras embarazadas de mi entorno (el baby boom no ha sido solo blogueril, ha sido general) sabía que había empresas que estaban ofreciendo descuentos a través de webs de descuentos tipo Letsbonus, así que me puse a cotillear. El susto vino cuando, no se ni como ni porqué, me encontré en una página de opiniones, quejándose sobre el trato en las diferentes clínicas cuando se iba con este tipo de bonos, problemas con los DVD´s, con la calidad de la imagen, con el tiempo contratado.... Flipé, porque era algo que yo no me había ni planteado, la única vez que había buscado información sobre estos temas fue cuando la eco de Lady Marian, y como teníamos un contacto en una clínica, directamente ni busqué otras opciones. Yo estaba por arriesgarme, porque al final cada uno tiene su opinión y lo que para uno es estupendo, para otro es una castaña, pero tampoco encontré ningún bono decente en ese momento y ya no sabía que hacer. 

En medio de todo esto me llegó a mi mail un descuento de la empresa con la que me hice la eco en la feria, que se llama Ecox4D. Tras mirar la web y consultarlo con Cris, decidimos pedir cita con ellos. No es excesivamente cara (el descuento también ayuda), y me daba confianza que en su web se ofrecieran a mejorar el trabajo de otras clínicas si habías quedado insatisfecho con el resultado. Además, el hecho de que la chica que me atendió en la feria fuera amable y simpática, teniendo en cuenta la cantidad de gente que había ese día, me daba buen rollo. Pedimos cita en la sede de Alberto Aguilera para el sábado 11 de enero a mediodía, estando yo de 23+6 en ese momento. No tienen límite de acompañantes, pero yo decidí ir solo con Cris, su marido y Lady Marian, además de Tarek obviamente. 

Tardamos muy poquito en entrar, lo justo para rellenar una ficha y elegir el tipo de servicio que queríamos (tienen con más o menos extras, y con todo tipo de precios), mientras terminaban con la pareja anterior. En mi caso elegimos un pack contemplación, que incluye media hora de sesión, CD con fotos, DVD con el vídeo completo, y 2 fotos impresas, una en primer plano, y otra con un collage con 11 de fotos. 

Yo, negativa como siempre y sin haber escarmentado de la eco de la semana 20, iba mentalizada para que aquí el Faraón no se dejara ver. Pero mi niño es un santo, y se portó, vaya si se portó. Lo primero, confirmar 100% que era un niño, no por mi, si no por Tarek, que no lo vio bien en la eco de la semana 20 y de vez en cuando todavía le entraban dudas. Y a partir de ahí fuimos a verle la cara, que andaba un poco escondida, pero con ponerme a mi de lado se veía perfectamente. 

1º shock: NO se parece a mi. 5 segundos de indignación para manifestar que me parece super injusto que me tire 5 meses vomitando (sigo, por cierto) para que el enano se parezca a su padre. 

2º shock: Pasados los 5 segundos FLIPÉ. Que cosa más linda, que mono, que tierno, que bonito me parece que se parezca al amor de mi vida. Se que al resto de la sala se les saltaron algunas lagrimillas, pero a mi de nuevo me dio por sonreír como una tonta y sentirme super feliz, me da un buen rollo tremendo verle tan lindo y tan tierno (que voy a decir yo, no?). Además, PF se portó. Se dejó ver clarísimamente, se movió, bostezó, se pasó las manos por la cara... Show completo, vamos. 

3º shock: Yo que decía que era tranquilo, me doy cuenta de que no noto ni el 10% de lo que se mueve. Hay momentos muy divertidos en los cuales Lady Marian le llama y el enano responde, reaccionaba mucho más a su voz que a la nuestra. Menudo par van a ser estos 2... 

4º shock: De repente empezamos a encontrar pequeños detalles míos en su cara. Las orejas, muy pequeñas y redondas como las mias, los labios... De verdad este enano se parece a mi? Que ya se que es obvio que algo tendrá, pero la idea me deja alucinada. 

5º shock: PF tiene sueño y se acurruca para dormir. Le sale el gen egipcio, y parece Tutankhamun, con los brazos cruzados sobre el pecho. El ataque de risa fue monumental. 

Los 30 minutos pasaron volando, pero me dieron tiempo a enamorarme loca y perdidamente de mi hijo. Menudo subidón, menuda alegría, menuda pasada. Desde luego, ha valido la pena con creces. 

Nada más salir, mientras pasa la pareja siguiente, nos ponemos a elegir las fotos para imprimir a la vez que van grabando el vídeo. Han salido unas 50 fotos (creo), y tenemos que elegir 12. Me parece imposible, pero la chica que nos atiende nos dice que nos lo tomemos con calma, que elijamos las que queramos y luego vamos descartando. El hecho de que no haya más gente esperando me da confianza para tomármelo sin prisas y finalmente nos sale un collage la mar de chulo, con PF en un montón de posturas diferentes. El primer plano lo tenéis en el encabezamiento de este post, no digo nada porque babeo. Además, me mandan las 2 fotos por mail (al llegarme al móvil lo pude descargar inmediatamente y ponerlo de fondo de pantalla) y me marcho de allí con las 2 fotos impresas, el CD, el DVD, una canastilla (de una marca que no voy a nombrar, pero no he visto una canastilla más raquítica en mi vida) y una sensación de agradecimiento absoluto por haber vivido una experiencia impresionante. Gracias Cris por el regalazo, tenías toda la razón del mundo. 

Creo que me he tirado una semana viendo las fotos cada 5 minutos, además de volver a ver el DVD según llegué a casa. Ay PF... el día que nazcas vas a acabar hasta el moño de la pesada de tu madre. 

1ºPD: Post NO patrocinado, escrito desde el absoluto agradecimiento hacia una empresa que, al menos en mi caso, dio un servicio excelente. Gracias a todas las chicas que nos atendisteis ese día, por vuestra amabilidad, simpatía y paciencia. 

2ºPD: Ya se que os dije que os contaría lo de Tarek y la cabalgata, pero creo que voy a esperar que lo haga el en su blog. Si, ayer se abrió su propio rincón, en inglés, y ahí le tenéis, dando su punto de vista. "Entre Madrid y Pozuelo", ya tienes el post de la boda que tanto pediste. 

domingo, 19 de enero de 2014

Revolución egipcia parte V: Al Midan ACTUALIZADO


Al Midan (The Square) es una película documental que cuenta lo sucedido en la revolución egipcia desde Febrero de 2011 hasta Junio de 2013. Ha ganado el premio de la audiencia en el Festival de Sundance y está nominada a un Oscar como mejor documental. 

En casa la vimos ayer por la noche. Me ha quitado varias horas de sueño, no solo para verla, si no para poder volver a dormir, y al hacerlo, hacerlo sin pesadillas (las tuve en su momento, cuando las protestas por la constitución del 2012 en el palacio presidencial y las he vuelto a tener desde el desalojo de Rabaa, que ya os conté de pasada que nos quedamos atrapados con el coche. Visto en frío y desde la distancia, puedo confirmar al 100% que sin lo sucedido ese día, Tarek y yo no nos hubiéramos marchado de Cairo). El documental narra, desde el punto de vista de varios revolucionarios, los hechos que suceden desde la caída de Mubarak hasta la revolución de 2013, esa parte que en Europa prácticamente no nos contaron y por eso casi nadie entiende. 

Me parece un documento importantísimo a la hora de entender ese "hueco", porque sin lo sucedido durante ese tiempo es difícil entender el porqué de la situación actual. El sentimiento de traición por parte del ejército, el sentimiento de rechazo hacia los Hermanos Musulmanes, la frustración, los debates eternos, el soñar con que SI se puede, el horror de los disturbios y los asesinatos... todo está perfectamente reflejado. 

No le falta nada? En mi opinión hay "detalles" que le faltan, no puede ser perfecta. Para empezar lo que sucede entre el 25 de enero y el 11 de febrero (día de la caída de Mubarak), no está, pero se puede seguir bien el hilo sin ello. Por otra parte, el ejército sale muy mal parado, y yo no digo que no lo merezca (porque lo hace), pero alguna voz racional y con sentido representándolos no hubiera estado mal. Si lo han encontrado entre los Hermanos Musulmanes, digo yo que en el ejército alguno habrá. Y por último, la persona que "representa" a los HHMM en el documental, en mi opinión, es la excepción y no la norma. Yo por lo general no les he oído ser tan tolerantes ni tan abiertos de mente. 

Por lo demás, a mi me ha hecho enternecerme y volver a admirar a los valientes que se jugaron la vida por tener libertad. Me ha hecho llorar, por la injusticia y por los recuerdos de las cosas que sucedieron estando yo allí y durante los cuales tengo mi propia historia (a partir de las elecciones de mayo 2012, que aparecen en el documental, todo me es muy familiar). Me ha hecho revivir las noches que pensé que Tarek no volvería vivo a casa, o recordar ese 14 de Agosto donde pensé que no volveríamos ninguno de los 2. Me ha hecho volver a reír y emocionarme viendo las imágenes del 30 de Junio, cuando la esperanza volvió a las calles. Es increíble verlo y saber que nosotros estuvimos allí. Me ha hecho llorar de nuevo, porque sabemos bien que lo que sigue no es una historia ni bonita, ni fácil. Y no sabemos lo que durará. 

Como están las cosas ahora en Cairo? Pues complicadas, solo que ya no sale en la tele a diario. Numerosos atentados, mucha tensión, y el ejército sacando la cara que tenían bien escondida. Yo he defendido muchas veces determinadas actuaciones del ejército, pero para mi siempre tuvieron un papel muy marcado: Venir, hacer lo que sin ellos no se podía hacer (sacar a Morsi de la silla), y largarse en cuanto se pudieran convocar elecciones. Si finalmente Al Sisi se presenta a las elecciones (que lo hará, a no ser que en el último momento tenga un ataque de lucidez o poca vergüenza) por mi se pueden ir al infierno, porque demostrarán que son igual que todos los anteriores. Pesábamos que Sisi no era igual que Tantawi y al final van a ser muy parecidos. Respecto a la recién aprobada Constitución, personalmente no me disgusta, y me parece mucho mejor que la anterior. Ahora, el resultado de la votación (98,1% a favor del SI, con un 38,6% de participación) no hay quien se lo crea, probablemente hubiera salido si, pero no con semejante porcentaje a favor, pero eso de manipular elecciones en Egipto es casi una tradición. Además el ejército se ha encargado muy bien de silenciar a aquellos que defendían el No. Lo dicho, un panorama muy bonito y alentador. Y pese a eso, sigo añorando mucho Cairo...

Si os animáis a ver Al Midan (árabe con subtítulos en inglés), aquí el link. Veo que actualmente no funciona, pero espero que se solucione pronto o si no en cuanto lo tenga os lo pongo de nuevo. Mientras, en la web tenéis el trailer.


ACTUALIZADO: De momento, funciona este link. Por si acaso, estoy haciendo copia. 

viernes, 17 de enero de 2014

Toc, toc....


Hay alguien ahí? Hasta me da miedo asomarme...

Mes y medio, eso es lo que ha tardado Jazztel en ponerme Internet. Creo que todos los despropósitos a la hora de instalar una linea me han pasado a mi, todo un record. Hace escasamente 1 hora, cuando finalmente hemos conseguido tener conexión, Tarek y yo nos hemos puesto a bailar en el salón. La cara del técnico, un poema. 

Os he echado de menos, y me ha dado mucha rabia no poder pasar de vez en cuando pero no ha habido otra opción. Cuando hemos conseguido conectarnos un ratito a Internet, siempre teníamos mil cosas pendientes de hacer, mails que contestar, etc, etc. Y a mi eso de programar los post, ya sabéis que me cuesta. Pero he ido haciendo una lista mental de todas las cosas pendientes que no os he podido contar durante estas semanas:

1. Finalmente no llevé a Tarek a Cortilandia, pero me lo llevé a la cabalgata de Madrid. Experiencia digna de contar. 

2. Hoy se cumplen 3 meses de nuestra llegada a España. Me ha dado tiempo a ver como ha cambiado el país desde entonces, y casi nada es para bien. Por otro lado, hay un montón de cosas que no valoraba y ahora si lo hago. 

3. Hace una semana hice la eco 4D. Es digno de contar en detalle, porque fue una pasada. Por otro lado, Nonabox me hizo llegar una caja de las suyas y estoy emocionada con el contenido. Os lo quiero enseñar, junto con los regalos que Mo me hizo llegar en la lluvia de regalos, ahora que ya tengo casa y están en su sitio. 

4. Obviamente tendré que seguir quejándome de mis males varios, porque si no no sería yo, ni esto sería mi embarazo. 

Y a partir de ahí ya veremos. Solo quería pasar a amenazaros con la vuelta, a pedir disculpas por todos los post que quise comentar y no pude, y a repetiros lo mucho que me falta la blogosfera aunque no lo parezca. Si es que os hacéis querer, leñe.....