lunes, 31 de marzo de 2014

Preparando un parto I

Imagen sacada de agenciatao.wordpress.com

Yo no tengo punto medio. Me puse a preparar el tema del parto en la semana 15 o 16, y he esperado hasta la 35 para ponerme a escribir sobre ello. Poco más y os cuento el parto directamente. 

Esta entrada no tendría sentido si hubiera hecho la preparación "estandar": Clases de preparación en el centro de salud, parir en el hospital que me toque, leer un par de libros, etc. Pero no es el caso, y aunque he tenido mis momentos de duda, creo que finalmente he hecho lo correcto. Me quedan 5 semanas y tengo de todo menos miedo. Tengo el hartazgo normal de una embarazada a estas alturas (quizás un poco más pero me lo he ganado), y muchas ganas de conocer al PF pateador que se empeña en saludarme a través de mi ombligo, pero lo que es miedo, ni un poco. Puede que cuando llegue el momento me caiga con todo el equipo, me entre el miedo escénico y no pueda con ello. Puede que las circunstancias hagan que el parto no tenga nada que ver con lo que yo he planeado. Pero voy con la tranquilidad de haber hecho en todo momento lo que yo he considerado correcto, de haber elegido el sitio, la compañía y las formas que me hacen sentir segura. Voy con la sensación de haber "cumplido" con mi cometido. A partir de aquí, y cuando llegue el día, muchas cosas ya no estarán en mi mano. 

Escribo este post solamente con una intención, y es que si hay por ahí otra mujer que se plantee hacer las cosas de un modo diferente, pero tenga miedo a "salirse de lo normal", que se anime. A mi me han llamado loca, inconsciente, y me han dicho no voy a ser capaz de tener un parto natural unas 200 veces al mes. Hago oídos sordos, pero me cabrea. Ya vale de meternos con lo que hace cada mujer con su cuerpo, su embarazo y su vida. Ya vale de meternos miedos cuando ya vamos sobradas de ellos. Por suerte yo he tenido gente cerca que me ha parado los pies y me ha hecho pasar de ciertos comentarios, pero si no, esos consejos "bienintencionados" (apocalípticos los llamo yo) podrían haber hecho mucho daño. 

EL SITIO: Esto ya lo conté, pero por resumir. Como hospital de referencia me tocaba Puerta de Hierro, hospital que supuestamente había cambiado sus protocolos de atención al parto y que tenía muy buen equipo. En un principio no me disgustó, pero tras realizarme pruebas sin el necesario consentimiento informado, una ecografía en la cual el trato dejó mucho que desear y una respuesta a mi queja que debería publicar, porque es un cúmulo de sinsentidos, me marché de allí como alma que lleva el diablo. Después de leer esto, estoy convencida de que hice bien. Tendrán buen equipo y buenos medios, pero está muy lejos de ser lo que yo quiero. 

Allá por Noviembre, Tarek y yo asistimos a una de las charlas preparto que organiza el Hospital de Torrejón. Ahora si, el protocolo de parto era casi al 100% lo que yo buscaba, el personal me dio confianza, y en general sentí que ESE si era mi sitio. Las posteriores visitas me lo han ido confirmando: La ginecóloga me da buen buen rollo, la matrona me gusta algo menos, pero es más bien feeling personal. Han contestado siempre a todas las preguntas que he hecho, han resuelto mis dudas cuando he planteado la necesidad de hacer o no determinadas pruebas, y en general el trato ha sido muy bueno. 

LA COMPAÑÍA: Obviamente Tarek, eso sin duda. Además las hormonas me tienen en modo "No sin mi marido" y para mi es básico que esté SIEMPRE a mi lado. Es decir, que ni "salga un momentito" ni "que vaya a admisión a hacer papeles". La ventaja es que con la excusa del idioma, mucho papeleo no va a poder hacer. 
Finalmente, y aunque yo nunca me lo había planteado, además decidimos ir acompañados por una Doula. El tener una mano amiga, experimentada y dándome apoyo me da muchísima tranquilidad, eso sin dejar de lado las risas que nos echamos de vez en cuando :-P

LA PREPARACIÓN: Esto es para darme 2 leches, porque estoy segura de que hubiera sido un filón para el blog, pero en fin, es lo que hay. NO he hecho el curso de preparación al parto. Soy lo peor, apedreadme si queréis. En mi defensa diré que me pillaba trabajando (tengo una clase de alemán exactamente a la misma hora) pero aunque me hubiera pillado libre, no hubiera ido. De hecho, ni siquiera visito a mi matrona del centro de salud (ahora si que me caen piedras). El control de la matrona lo tengo en el hospital, y según la gine, lo único que tenía que coordinar con el CS era lo del curso, así que realmente no había necesidad. Además la mujer ya me hizo un par de comentarios que no solo me sentaron bastante mal, si no que me hicieron dudar de mi capacidad para tener un parto natural. Y sinceramente, para crearme dudas, eso ya lo hago muy bien yo sola, gracias. 

De todas formas, no soy tan inconsciente. Lo que si he hecho es un curso llamado "Pelvis, parto y movimiento" con mi querida Doula Ana, que además es fisioterapeuta especializada en suelo pélvico. Gracias al curso tengo mucho más claro como funciona el cuerpo de una mujer en esta situación y que posturas pueden ayudar en cada momento. Me ha ayudado a visualizar como funciona nuestro cuerpo y por así decirlo, a "entender" que pasa durante un parto. Creo que, al menos en mi caso, es una preparación bastante más útil a que me enseñen "como respirar", cosa que por otro lado llevo haciendo bien unos 30 años. 

LA MENTALIZACIÓN: Y creo que esto es lo clave. Me va a doler, lo se. No quiero epidural, no porque crea que el dolor me hace mejor madre, si no porque le tengo más miedo a las consecuencias de la epidural que al dolor en si. Y con consecuencias no hablo de efectos secundarios, si no de cosas como no poder moverme correctamente y que eso me lleve a necesitar una episiotomía, o el hecho de que ponerme la epidural ya directamente no me permite hace la dilatación en el agua (Torrejón tiene un paritorio con bañera). He acudido a las reuniones de EPEN, he visto videos, he escuchado otras experiencias... y finalmente, si otras han podido, porqué no voy a poder yo?

Mucha gente me dirá que cuando lo viva cambiaré de opinión, que sin haberlo sufrido es fácil hablar. Otros me dirán que debería dejar a los médicos, que ellos son los que saben y que yo voy de listilla. Pues bien, a los que sientan la tentación os pido que os lo ahorréis. Ni yo os voy a hacer cambiar de opinión a vosotros, ni vosotros a mi. Al resto, los consejos y el apoyo son bienvenidos (si, por una vez solo acepto comentarios optimistas, este blog nunca fue una democracia). Y a las que casualmente puedan caer por aquí y se planteen hacer las cosas de una forma algo diferente, adelante. 

Próximamente (es decir, en cuanto lo discuta con la gine esta semana), el plan de parto, por si a alguien le interesa. 

miércoles, 26 de marzo de 2014

Humor revolucionario y necesidad de diagnóstico

Imagen sacada de vadetrastorns.blogspot.com

Siempre que escribo sobre Sr. Marido, lo hago en tono pasteloso total. Tanto, que parece que vivimos en un mundo de flores, caramelos y unicornios, lleno de palabras de amor y cariño constantes. Mentira cochina. 

Si revisamos nuestros antecedentes, hay que recordar que nos casamos en 19h, y que pasamos nuestra luna de miel en una revolución. Vamos, que no estábamos muy bien de la cabeza nunca ha sido ningún secreto y es posible que los gases lacrimógenos hayan causado más daños, posiblemente permanentes. O será que empalmamos "colocón de gas" + "hormonas de embarazo". En cualquier caso, asustada por el rumbo que iban tomando los acontecimientos, decidí empezar a anotar nuestros síntomas, para poder ir evaluando si lo nuestro es grave o se cura con algún tipo de medicación. A lo mejor 1Madre in Italy nos puede ayudar con el tema.... En fin, que a continuación os dejo con algunas de nuestras frases lúcidas de los últimos meses.

 - Conversación por Whatsapp. Tarek sale del trabajo y se dirige a casa:
T: Como está la situación? (Se refiere a posibles disturbios/problemas de tráfico)
D: No hay nada. (10 min después) Los perros se están volviendo locos en el salón
T: Se pueden considerar disturbios???
D: Totalmente.

- Viendo un discurso de los Hermanos Musulmanes:
D: Lleva 2 micros o eso es un helado??? (Pregunta justificable si no fuera porque suelo presumir de tener muy buena vista. Creo que fue culpa del calor, yo veía helados en cada esquina...)

Recién llegados a España viendo las noticias, se habla, como no, sobre la corrupción en España: 
T: "Drew, tu porqué narices me has traído a un país que está al borde de la revolución???"
D: Porque necesitamos tu experiencia...

Escuchando lo de la compra del coche de policía que lanza chorros de agua: 
D: Mira Tarek, mira lo que va a tener la policía española para las manifestaciones!
T: Chorros de agua? Mala idea, con lo fácil que es bloquear eso...
D: Pero sabes como hacerlo?" 
T: Mujer, por supuesto!!!!

Viendo las noticias de la revolución en Ucrania:
D: Tarek, estos tienen más narices que vosotros. Que quedarse en la plaza con semejante nieve es de valientes!
T: Le vamos a poner copyright a la revolución.... 


Prometo que no somos ningunos antisistema, que todo esto lo sabemos por pura supervivencia...


Hablando del posible grupo sanguineo de PF y de que nos queremos inscribir como donantes de sangre: 
D: "De todas formas Tarek, tu eres AB+, tu sangre no es valiosa".

Me ha salido la línea alba. Corro a enseñarselo a Tarek. Me mira:
 "Pareces una cebra!!!"

Poniéndome crema Nivea en la tripa:
"Vas a ser una cebra con una sola raya? Bueno, si te salen estrías a lo mejor pareces un tigre."


Observándome la tripa cada vez más enorme: 

T: Eres como un huevo a punto de eclosionar.... 


Lo dicho, lo nuestro tiene cura o PF está condenado a vivir con 2 tarados mentales? 

miércoles, 19 de marzo de 2014

El padre de PF


El padre de PF decía que no se veía como padre. Que le daba miedo, que no sabría hacerlo bien. En cambio, fue el que tomó la decisión final de ir a buscarle. 

El padre de PF supo que sería padre antes que yo, porque se fue solo a buscar los resultados de mis análisis. Y vino y me intentó engañar, haciéndome pensar que el resultado era negativo. Y después me dio el abrazo más grande del mundo. 

El padre de PF lleva desde la semana 6 sujetándome la cabeza CADA VEZ que vomito, y os puedo asegurar que son muuuuuuchas veces. Ha limpiado suelos, ropa, secado lágrimas de humillación, de dolor y de desesperación. Y siempre, siempre ha tenido paciencia para susurrarme "no te preocupes, estoy contigo". 

El padre de PF me ha liberado de cualquier carga de la casa cuando no he estado en condiciones de hacerlo. Jamás se ha quejado, o ha puesto una mala cara por tener que levantarse del sofá por enésima vez. Carga bolsas del super como si fuera Hulk Hogan, y lo mismo cambia bombillas que arregla agujeros en la pared. Este fin de semana se va a pintar la habitación de su hijo el solo, mientras que yo doy un curso de inglés. Y en vez de quejarse o pedir ayuda, solo me pregunta que cuando vamos a comprar la pintura. Por cierto, el color lo ha elegido él. 

Ya sabéis que el padre de PF me pone calcetines, zapatos o me ayuda a depilarme. Pero después me mira y me dice lo guapa que estoy. Con una sonrisa de oreja a oreja. Y por unos segundos, incluso me lo creo. 

El padre de PF habla con su hijo cada vez que a su madre le duele algo. Le pide que cambie de postura, o que no me patee, o que me de un descanso. Y PF solamente le escucha a él. 

El padre de PF me miró raro cuando le hablé de partos naturales, de piscinas de partos y de doulas. Pero se sentó, escuchó, aprendió, evaluó y me apoyó. Es él quien me repite cada día que yo seré capaz de parir a PF como quiero. Hoy por hoy se que el apoyo más indispensable el día que nazca PF será él. 

El padre de PF sueña con ver a su hijo, cuenta los días hasta la siguiente ecografía, y fantasea con todas aquellas cosas que harán juntos en un futuro. Y mientras, me sigue sujetando la mano, apartando el pelo y diciéndome que no me preocupe. Que él está conmigo. Que yo puedo con todo. Y que todo saldrá bien. Y me sonríe y a mi se me para el mundo y me lo creo todo. 

Querido PF, tienes el mejor padre que podrías tener. Pero eso ya lo sabes tu, que por algo le haces más caso que a mi. Hoy se lo hemos dicho con una tarjeta y un regalito, pero se merece que se lo digamos todos los días. Porque sin él, nunca podríamos haber pasado todo lo que hemos pasado. 

Felicidades en tu primer día del padre, mi vida. Nuestro hijo no ha nacido todavía, pero tu ya eres un padrazo. 

jueves, 13 de marzo de 2014

Cosas que NO se pueden hacer estando embarazada

Se lo que estáis pensado. "Joder Drew, tu si que estás escasa a de creatividad eh? 10 días sin pasar por aquí y ahora nos vienes a soltar un post absurdo sobre las prohibiciones que ya conocemos todas. Que si el jamón, que si el sushi, que si lavar las ensaladas.... Si nos lo sabemos de memoria, no vas a inventar nada nuevo!"

Lector@s de poca fe... No, no va de eso la cosa. De hecho, creo que me conocéis lo suficiente para suponer que me he saltado a la torera el 90% de esas recomendaciones (tengo el post pendiente para cuando me apetezca recibir comentarios del tipo "eres una inconsciente y una #malamadre y te mereces lo peor por poner en riesgo tu embarazo por un rollito de sushi", pero ese día no ha llegado todavía). Hablo de la cosas que realmente NO PUEDES HACER. No que no debas, o que no te apetezca. Aquellas pequeñas cosas que quedaron fuera de tu alcance cuando perdiste tus preciosos músculos abdominales a cambio un lechón que te clava el pie debajo de las costillas. Cosas fáciles, cotidianas, pero que ahora están a una tripa de 32+4 semanas de distancia. Cosas que muchas madres blogueras comentaron o insinuaron, y yo no las creí. Si, ya se que eso ya lo dije una vez y prometí hacer penitencia, pero ya sabéis que yo soy de tropezar muchas veces con la misma piedra. Cosas que quiero recuperar algún día, pero que ahora me parecen muy muy lejanas, cada vez más. Y no pido mucho, de verdad, no os vayáis a creer.... En fin, a lo que iba. Si estás pensando en multiplicarte, o ya tienes el útero ocupado pero todavía tienes una tripa que te permite moverte, vete despidiendo de lo siguiente:

- Ponerte los calcetines y los zapatos: En cuanto a los calcetines, hasta ahora consigo ponerme el izquierdo, pero el derecho ya es otra historia. No se si hay un motivo lógico o soy yo que estoy mal hecha, pero eso de salir de la ducha e ir con los calcetines en la mano en busca de Tarek con cara de "me ayudas?" es ya una rutina normal en casa. Lo de los zapatos, deportivas sin abrochar vale, pero el resto... ya sabéis a quien le toca. 

- Depilarte: Yo me depilo con cuchilla, y hacerlo a ciegas es... inútil. Con la tripa no me veo, me cuesta agacharme, no atino.... En fin que no es una buena opción. Solución? Taaaaaareeeeeeeeeeek!!!!!! El problema es que a el le da miedo cortarme, así que ando siempre a medio depilar, dependiendo de que se acabe antes: mis ganas de hacer de contorsionismo o la paciencia del santo que habita conmigo. 

- Ponerte una bata sin parecer mayor de 65: Antes, salir de la ducha y ponerme un albornoz era un placer. Ahora es un momento maruja total, con la cuerda de la bata atada justo por debajo del pecho. Ni mi abuela, oigan. 

Imagen de http://www.mitmatmama.com/

Nos pintan esto, pero cualquier parecido con la realidad es pura casualidad. 

- Levantarte del sofá: Hace semanas que necesito una grúa egipcia en forma de brazo marital para levantarme. Cuando al principio del embarazo me decían que me pusiera de lado antes de levantarme, flipaba. Ahora lo entiendo, vaya si lo entiendo. 

- Girarte en la cama: Recuerdo leer en varios blogs eso de girarse en la cama a base de saltos, balanceos y movimientos extraños. Hoy me he sorprendido a mi misma haciéndolo. En fin...

- Bajarte del coche con dignidad: Abres la manivela. Coges impulso para, con el codo, empujar la puerta lo suficiente para que se abra. Vuelves a coger impulso para que salgan la piernas. Sales haciéndote de grúa a ti misma. Rezas para que no hubiera nadie mirando. 

- Subir o bajar escaleras: Agarrada al pasamanos, con cara de pánico y como si me acabaran de operar de una o ambas rodillas. Esa era yo bajando al parking de Velazquez este lunes. Al subir, simplemente quise morir. 

- Tumbarte boca abajo para recibir un masaje: Si hay algo genial de estar embarazada, es que tu marido jamás te niega un masaje. Y a estas alturas un masaje es mucho mejor que una tarta de chocolate con fresas, el olor de la hierba recién cortada, o cualquier cosa que por regla general te parezca maravillosa. El caso es que en posturas extrañas pierde algo de magia. El único consuelo es que lo único mejor que un masaje en la espalda es un masaje en los pies, y para eso no hay problemas posturales. 

Y esta es mi lista. Sospecho que se acabará ampliando... verdad?

martes, 4 de marzo de 2014

Nonabox de Febrero

Pues si, he tenido la suerte de poder recibir alguna cajita de Nonabox más. No creo que haga falta que diga que me hace mucha ilusión, aunque solo sea por el momento en el que el repartidor llama a la puerta de mi casa y me pongo a desenvolver la cajita como si fuera un tesoro. Que yo siempre he sido muy sentimental abriendo paquetes, y me mola, no lo vamos a negar. Además ya no solo espero las cajas con ilusión por lo que contienen, es que estoy usando las cajas vacías para la habitación de PF, ya os enseñaré como queda.

La caja de Febrero me llegó el jueves pasado, y estos son los productos que incluye este mes.

Guía del Niño – Anuario:

Son 226 páginas de revista, así que da para un buen rato de lectura. Yo la voy leyendo cada vez que no tengo nada que hacer, y me está gustando mucho, viene muy completa, con artículos tanto de embarazo y postparto, como con comparaciones de productos, menús para embarazadas, etc. La podéis encontrar por 5,95€, y por mi parte creo que sobre todo para una embarazada primeriza es muy útil.  

Bepanthol - Pomada Protectora Bebé:


No se si lo he contado alguna vez, pero soy MUY FAN de Bepanthol. En mi caso, es la crema que usaba cuando tenía que cicatrizar los tatuajes (tengo 3, pero algunos los he repasado varias veces, así que la he usado bastante), y creo que será un básico en casa cuando nazca PF. Es una crema para el pañal, pero por lo visto también se puede usar para proteger el pezón, lo cual me viene genial porque en este caso tengo claro que esta crema no me da alergia, y eso a veces no es fácil de encontrar. 

Ella's Kitchen Inicio Manzana:

Producto 100% ecológico que se vende en Baby Deli. Es un puré de manzana sin añadidos, es decir, sin colorantes, conservantes, ni sal, ni azúcar, e incluso sin agua añadida. La idea pinta bien, lo suficiente como para vencer mis reticencias respecto a los productos ya preparados (reconozco que me dan algo de grima) y planteármelo como una opción para PF. Es apto para bebés a partir de los 4 meses (cosa que me sorprende... que pasa con la lactancia, sea la que sea, hasta los 6 meses?) así que creo que por desgracia lo acabaré probando yo, porque la fecha de caducidad es en Agosto y PF por entonces andará por los 3.  

Delaviuda - Tableta de Chocolate Negro con Frutos Rojos: 


Esto me va a costar un divorcio. Según la saqué de la caja, Tarek y yo nos miramos con cara de "mi tesooooorooooooo" y desde entonces nos la vamos escondiendo mutuamente. Está de muerte. 

MAM - Chupete ortodóntico: 


Como podéis ver, en azul y verde, perfecto para mi peque. Es un chupete ortodóntico apto a partir de los 6 meses, que viene en una cajita que sirve para esterilizar en 3 minutos en el microondas. Yo como os dije no estoy haciendo acopio de chupetes, PF tiene los que vienen con Nonabox y listo. Si finalmente los usara, estos en un principio me gustan por el tema ortodóntico (yo tengo una deformación de la mandíbula por chuparme el dedo, y es un tema que me preocupa)

Mi Primera Font Vella:

Agua mineral adaptada a las necesidades del bebé, que viene además con una boquilla ergonómica. A ver, para mi el agua es agua, punto (cosas de madrileña) y nunca he sido muy de agua mineral. Esta botellita ya me vino en una canastilla raquítica que me regalaron (tan raquítica era, que venía una crema y el agua, se acabó. De hecho, ni la boquilla traía) y la utilizaba yo para llevar agua en el bolso. Me viene guay porque había perdido la botella y así ya tengo otra, pero a no ser que el parto me revolucione por completo, creo que lo único que voy a usar va a ser la boquilla. 

Skin Method – Reafirmante corporal:


Crema reafirmante que además ayuda a eliminar líquidos. Se recomienda como tratamiento post embarazo, y se puede usar durante la lactancia siempre y cuando se espacie con las tomas. En fin, que para cualquiera que haya escuchado mínimamente mis quejas durante los últimos...muchos meses, podrá imaginar que la crema ha pasado a ser uno de mis tesoros mejor guardados, y que cada vez que me deprimo cuando me miro al espejo, la miro de reojo y pienso "tu me vas a ayudar a volver a ser yo". Os lo contaré cuando PF desaloje, porque no cabe duda que la pienso utilizar. Por cierto, tienen un descuento en venta online si vais de parte de Nonabox, más información aquí.

En general me ha gustado bastante el contenido de la caja, sobre todo por las 2 cremas, que además no son baratas precisamente. El resto de productos también me convencen mucho, excepto el agua obviamente y quizás el puré de manzana (más que nada porque no lo voy a poder probar). De nuevo me parece una oportunidad muy buena para probar marcas y productos, porque quitando Bepanthol, todas son nuevas para mi, y si me funcionan bien supongo que las seguiré usando.

Por cierto, me ha soplado un pajarito (en forma de mail) que Nonabox y Moltex sortean un año de cajas gratis, lo cual me parece un chollazo, así que si alguien quiere probar suerte, ya sabéis :-) 

lunes, 3 de marzo de 2014

30 años


Venga vale, vamos a reconocer que teníais razón. No fue para tanto. No me han salido arrugas de repente, ni canas, ni mis Converse han entrado en combustión espontanea. Todo en orden en VillaFaraón, al menos de momento.

Voy a reconocer, con la boca pequeña, eso si, que en cierto modo, hasta mola lo de tener 30. Se siente una con una seguridad en plan "ya no estoy para que me vacile nadie" que mola bastante. Ahora la cuestión es ponerlo en práctica, pero mentalmente la cosa va calando.

El día lo pasamos bien, gracias. O al menos todo lo que la panza me permitió. Desayuno con Tarek, comida aperitivo con mis primos y mi tía, merienda en casa y cena con LadyMarian and family. Fuimos a un egipcio en la zona de Carabanchel, a quitarnos el mono de Hummus y Kofta, y a que PF me pateara los intestinos cuando escuchó música árabe. Este niño me va a dar guerra, ya lo voy viendo.

Cumpliendo 30, con una panza de 30+6 semanas y cara de pan. 

En el último post me quejé mucho, pero teníais razón. Es solo un número. Y viendo el panorama general, no me puedo quejar. En 3 días celebramos un año de casados (la legal, no el bodorrio), a PF le quedan 2 meses justos (FPP 4 de mayo), el desde luego que está estupendamente porque si no no me daría las leches que me da (diría pataditas, que queda muy mono, muy tierno, y muy de bebé, pero este niño no da "pataditas". Este niño me pega puñetazos, patadas de karateka y me clava el culo en los lugares más insospechados. Tarek dice que es egipcio y nieto de quien és, que qué narices esperaba. Tiene razón). Los perros se semi comportan, o al menos nosotros nos autoconvencemos de que no son 2 bestias salvajes (que lo son) y todo lo demás es solucionable. O al menos eso espero. 

Recuerdo el año pasado, que me dio un poquillo de pena cumplir 29 porque pensaba que eso significaría que no tendría hijos antes de los 30. Si en ese momento me llegan a decir que los iba a cumplir en España y estando de 30+6 semanas, no me lo hubiera creído ni de coña. Y no voy a mirar los post pasados, pero tengo la sensación de que esta frase la he dicho en contextos diferentes, pero prácticamente cada vez que escribo sobre mi cumpleaños. A lo mejor es el momento de empezar a convencerme de que cada año la cosa mejora y que debería empezar a callarme la boca, verdad?

En fin, que quería daros las gracias. Por aguantarme las neuras y los bajones, las quejas eternas sobre lo mal que me encuentro, y mis intentos (por lo visto no muy buenos) de reírme de la situación. Por felicitarme por aquí y por FB, por mensaje o Twitter. Por preguntar por mi e intentar animarme y darme consejos. Y en general, por estar. Ay, si no fuera por vosotr@s...

Os dejo con alguien que tiene mucho más sentido del humor que yo, y es que Eva me escribió un post absolutamente genial por mi cumple, que vale la pena leer solo por reírse un rato. Gracias cielo, eres lo más!!!

Y ahora si que si, siguiente objetivo, llegar a Semana Santa en condiciones mentales más o menos decentes. Me aguantáis las hormonas hasta entonces?