viernes, 30 de enero de 2015

8 meses


Este mes, entre navidades varias y viajecito egipcio si que me ha pasado volando. Y PF no ha cambiado mucho, o ha cambiado un montón, según se mire. 

El último hito de PF había sido ponerse de pie sujetándose a los muebles. Eso, a día de hoy ya lo tenemos controlado. De hecho, ya sirve cualquier cosa: muebles, pomos de los cajones... Con su consiguiente descubrimiento de que esas cosas tan guays se abren y tienen más cosas guays dentro. Tengo el mueble del salón lleno de cinta de carrocero para evitar que abra las puertas.

Lo que yo llevaba mal era que generalmente lo de ponerse de pie acababa en caída y por tanto en lloro inconsolable. En este mes ya ha aprendido a ponerse de cuclillas y volver a sentarse en el suelo, e incluso ponerse en cuclillas y volver a levantarse. Se sujeta solo con una manita, generalmente para conseguir mantener el equilibrio. Mi familia ya va haciendo apuestas sobre cuando empezará a andar.

Gatear gatea ya a la velocidad del rayo. Antes podía dejarle en un sitio y sabía que 20 segundos después seguiría exactamente en el mismo lugar. Ahora ya no, quitas la vista 10 segundos y ya está encima del perro, o comiéndose la correa, o cazando la escoba, o... dejad volar vuestra imaginación, seguro que os hacéis a la idea.

Otra de sus habilidades nuevas es que hace la pinza. No me preguntéis cuando ha empezado, ni como, ni como ha ido evolucionando, porque simplemente un día vi que la hacía. También creo que definitivamente reconoce su nombre (entre los 2000 motes que tiene) y entiende bastante bien lo que le decimos (o eso creo yo)

Siguiendo la tradición, en el vuelo de vuelta de Cairo a Madrid le salió el 5º diente, esta vez al fin la paleta que faltaba. La de al lado está a puntito de romper, así que los mordiscos del enano con 5 dientes en su haber, os podéis imaginar lo agradables que son. Por suerte, poco a poco, va controlando.

Esta vez, como el día 11 estábamos en Cairo, no pudimos pesarle como corresponde. Un par de días después, cuando se puso malo, le pesó un pediatra allí y se supone que el enano está en aproximadamente 9,900kg. También le midió, pero no nos dio el dato.

La verdad es que crecer, lo que se dice crecer en peso y talla no ha crecido mucho. Pero en un mes, no se si será por ponerse de pie, o por el pelo que le crece, o porque toca... pero la gente dice que se ha hecho mayor. Yo, cuando le veo intentar mantener el equilibrio, tan tieso, tan concentrado... por primera vez le veo pequeño. Una personita pequeña a puntito de ponerse a andar. No me lo puedo creer. Si nació ayer!

La famosa crisis de los 8 meses la llevamos bien, gracias. A mi me encanta que muestre ganas de estar con su madre, aunque sigue siendo el mismo niño sociable y ligón que se dedica a sonreir y hacer caras a cualquier ser de género femenino que se encuentre. Entre eso, y que no para quieto nunca jamás de los jamases, a mi me vuelve loca, pero lo que es aburrirme, no me aburro. De hecho, es un niño divertidísimo.

Y no sigo, porque apenas en nada me toca post de los 9 meses y ese creo que si que va a ser lacrimógeno...

Feliz finde!

26 comentarios:

  1. Que monada de PF, es que me lo imagino ahí de cuclillas para no caerse y muero de amor. Este niño va muy rápido. Besitos Drew

    ResponderEliminar
  2. Que monada de PF, es que me lo imagino ahí de cuclillas para no caerse y muero de amor. Este niño va muy rápido. Besitos Drew

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado, es que se me escapa entre los dedos... Besos!

      Eliminar
  3. Bienvenida al club de los avanzados en eso de ir a dos patas...es un horror eso de que caminen tan pronto..la mia también con 8 meses y medio corria de silla en silla de los restaurantes y con 10 meses y una semana se echo a caminar sola. Desde luego si empiezan con 14-15 meses es mucho más relajado para los padres y además que ya entienden más los peligros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de los peligros tienes razón, pero en fin, hay que lidiar con ello :-P Besos!

      Eliminar
  4. Jajajaja. Qué rico... Es un poco estresante eso de que todo lo coja pero tiene que ser bonito también. Por cierto, en la tienda de muebles sueca conocida por todos venden unas cositas de plástico para que los niños no abran puertas, ventanas o cajones. Yo tengo alguna porque Luhay me abría los armarios y doy fe de que funcionan muy bien. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, pero como me voy a mudar, todo lo dejo para cuando me vaya... Besos!

      Eliminar
  5. Jo, si que tiene que estar para comérselo. Y estoy contigo, yo creo que entienden absolutamente todo lo que les dices, y a veces hasta te contestan. Otra cosa es que el diálogo sea comprensible ;)
    Supongo que te lo habrán dicho ya, pero... aprovecha ahora que "sólo" gatea. Lo de ir detrás de él a su altura andando, destroza la espalda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos unas conversaciones a base de ñas que son estupendas :-P La espalda va destrozada de serie! Besos!

      Eliminar
  6. Lagrimógeno?
    Si es que se hacen mayores en un abrir y cerrar de ojos. Así que disfruta de ese poco aburrimiento que te da. Con esos dientitos tiene que estas monísimo, como un abuelete en miniatura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lacrimógeno por aquello de 9 meses dentro, 9 meses fuera :-P Besos!

      Eliminar
  7. ¡Está hermosísimo!

    Explícame la crisis de los 8 meses, que yo esa no la conozco xDDD

    Besos

    37+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una crisis de apego. Entienden que son seres independientes a ti y no se quieren separar. Mucha teta, mal sueño... pero es una fase importante. Besos!

      Eliminar
  8. tengo una amiga que con un tirante elástico de bikini tiene atados y bloqueados todos los pomos de los cajones del mueble del salón...debí hacerle fotos el otro día al invento porque era sensacional.....
    Por lo que cuentas no solo es comestible sino que está superespabilado.... agárrate los machos amiga....
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola. ya 8 meses... ahora todo lo quiere tocar y experimentar... te vas a quedar agotada de correr detrás de él todo el día... y ya me puedo imaginar que no tendrás ni un segundo para aburrirte... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si así pierdo los 10 kilos que quedan del embarazo! Besos!

      Eliminar
  10. Me alegro de que lo disfrutes tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Jo, la verdad es que te leo y me parece imposible que tu niño ya tenga 8 meses, si me parece que fue ayer cuando nos contaste que estabas embarazada!
    Por como lo describes debe estar rico pa comérselo, y mira el lado guay del asunto...cuando aprenda a andar se te va a poner tipazo de correr detrás de tu hijo! jajajaj
    buen finde Drew!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! Hay muchos kilos que bajar! Besos!

      Eliminar
  12. Ay cuando empiezan a descubrir armarios y cajones tela marinera! Yo ahora mismo tengo dos habitaciones cerradas con llave y cada vez que necesito entrar tengo que buscar las llaves, porque si no el pequeño la lía en cuanto me doy la vuelta. El otro día vació un bote de champú en el cajón de los jerseys de su hermana. Preparate jaja! Pero también empieza una época estupenda, disfrutala :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bote de champú en el cajón de los jerseys? La madre del cordero!!!!! Y como en Bulgaria no hace frío... Besos!

      Eliminar
  13. Jjjjajajajajajaja Drew!!
    En lo de ligones nos han salido egipcios al 100% !!!
    El mío con 18 meses se ponía en medio de la calle y aplaudía cuando pasaban chicas quinceañeras en grupo!!!
    Tiene enamorado a medio pueblo y vayamos a donde vayamos siempre le regalan algo, un caramelo, un trozo de pan, hasta gambas cocidas en la pescadería!!! se las pelan las pescaderas para que se las coma allí mismo... y a él que le encantan... jijiji
    Ya verás cuando tengan 15 años... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 15 años serán tímidos, ya verás :-P

      Eliminar
  14. y seguro todas caen a sus pies porque es ligón con fundamento!

    eso sí, prepárate para cuando empiece a caminar, harás mucho ejercicio persiguiéndolo! x)

    ResponderEliminar