miércoles, 11 de febrero de 2015

9 meses


Hoy a las 13:27 PF cumple 9 meses. El mismo tiempo dentro que fuera... 

Oficialmente se me acabó la exterogestación del enano. Ese tiempo en el que el bebé necesita mantener unas condiciones lo más parecidas posibles al útero materno llega a su fin en tiempo, aunque en la práctica fue hace ya una temporada. Se supone que la exterogestación termina más o menos con el gateo y eso en nuestro caso fue con 6 meses y medio. 

Pero nosotros hemos cerrado nuestro vínculo particular de otra forma. Entre el horrible estrés de mi inexistente cuarentena y el hecho de tener un bebé decidido a curiosear y moverse por el mundo mucho antes de lo que le tocaba, pese a adorarnos mutuamente y necesitarnos todavía más, PF y yo teníamos muy pocos momentos de conexión, de miradas, de juegos y de besos. Quitando la teta (que a partir de los 4-5 meses son tomas exprés a no ser que duerma) y los momentos de porteo, casi no teníamos momentos para nosotros, porque el mundo es mucho más interesante que los brazos de mamá. 

Los 8 meses trajeron la crisis de apego, y PF empezó a dar señales de querer estar más conmigo. A día de hoy tengo un niño lapa, un niño que me sigue a todas partes, que llora si le dejo en el suelo (antes le faltaba tirarse de cabeza), que viene gateando y gritando cuando llego a casa de trabajar. Que puede estar un buen rato tumbado conmigo en el sofá disfrutando de mimos y cosquillas. Que recibe besos y los da a su manera. Que se apoya sobre mi, que me mira con adoración... y que hace escasos 2 días me llamó mamá. Hemos completado nuestro vínculo, se ha cerrado el círculo, todo encaja, todo fluye. Y yo soy feliz, muy feliz con mi niño que adora estar en brazos. Que viva el apego seguro, que viva la teta, que viva el porteo. Que feliz nos hacen esas 3 cosas tan simples y tan complejas de entender para una sociedad que sigue empeñada en que los bebés sean adultos en miniatura. 

Esta vez no tengo ni idea de lo que pesa ni lo que mide, pero mañana me enteraré. Justo el día que publiqué el post de los 8 meses le salió el 6º diente, la paleta que le faltaba. A día de hoy, si te muerde te hace muucho daño, doy fe. Sigue perfeccionando sus habilidades, ahora ya camina lateralmente apoyado en la mesa o en el sofá. Ha aprendido a abrir cajones y puertas y tengo la casa llena de cinta de carrocero. 

Los 8 meses trajeron también la crisis de sueño. Despertares continuos quejándose, casi llorando, buscándome desesperado. Muchos besos, muchos abrazos, mucha teta, y muchas noches cogidos de la mano después podemos decir que casi duerme del tirón. Pero a nuestro lado, siempre a nuestro lado. 

Mi vida, mi pequeño... 9 meses dentro, 9 meses fuera... y una vida entera para disfrutarte. Te me haces mayor muy rápido, pero no cambiaría ni un segundo de esta vida a 120 por hora que has decidido llevar. Te quiero, te quiero con locura. Felices 9 meses. 

10 comentarios:

  1. Supongo que el blog ya te sirve como cuaderno de notas, pero recuerda apuntar todo lo que no quieras olvidar, porque a los dos años ya cuesta recordar los detalles pequeños.
    Felices 9 meses de maternidad! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada tan bonita... Y qué subidón que te haya dicho "mamá"!!! Me alegra verte tan feliz. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Qué gusto verte tan feliz con tu pequeño!

    Lo de la angustia de la separaión es increíble, verdad? En algunos bebés parece que no se nota casi, pero yo en los míos vaya si lo noté! Y eso que ellos eran lapas desde el día en que nacieron.

    Lo de dormir casi del tirón es maravillooooso!!!!

    Un besazo Drew! :-)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a ambos, bueno, a los tres! Te leo tan feliz, me has hecho añorar los 9 meses de mi peque que ya cumple 19 meses!! Wow
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ayyyyyyyyy! Me encanta ver a una madre así de tonta con su bebé. Aprovecha, que cuando menos cuenta te des tendrá vida propia, totalmente independiente de vosotros.
    p.S.: ¡tenemos un cachorro "cedido"!

    ResponderEliminar
  6. PF mola que te pasas jajaja ya es un exterogestado con gran experimentación :D

    Besos

    39+3

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchas felicidades PF!! Y también para la mami, y para el papi!

    Ays, me encanta leerte tan.. plena, rebosas felicidad ^_^

    Besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. "A día de hoy" es un calco del francés y su uso está desaconsejado. Ahora, actualmente, en estos momentos, últimamente... Cansa leerlo en uno de cada dos párrafos.

    ResponderEliminar
  9. No tengo perdón...llevo para escribir semanas, me encantan los progresos de PF!! En nada un añito!! Lo del niño lapa me suena...creo que a los dos años se les pasa..Y ya dice mamá!! qué majete!!

    ResponderEliminar