viernes, 27 de marzo de 2015

10 meses, o de como mi hijo se convirtió en un miniterrorista



Cuando yo era niña, solía pasar el rato escuchando música, leyendo libros y jugando sola. Jamás he intentado meter los dedos en un enchufe, jamás he intentado beberme el detergente, jamás me he dado con el pico de una mesa. He tenido una infancia tan tranquila, que los únicos puntos que me han dado en la vida fueron los que me dieron en la operación de apendicitis con 19 años. Nunca me he roto un hueso, lo más chungo que he tenido han sido esguinces. Vamos, que a mi madre no la conocían en urgencias. 

Tarek en cambio decidió intentar hacer salto de trampolín dentro de su bañera cuando tenía 4 años. Con 5 quiso saber lo que pasaba si quemaba un montón de algodón en el baño. Poco después, su hermano le convenció de que podía volar, y estuvo a punto de saltar por el balcón para comprobarlo. Con 8 años le dieron más de 30 puntos en la frente. Con 10, se pegó tal bofetón contra un balacín que necesitó cirugía para reconstruirle la cara. Se ha roto 3 huesos y dislocado un hombro. 

Hoy no vengo a contaros cuanto pesa ni cuanto mide el enano, principalmente porque no tengo ni idea. Hoy vengo a llorar. Mi hijo ha sacado mi pelo y mis ojos, pero en lo que se refiere al espíritu aventurero.... ha salido a su padre. Estoy acojonada.

Yo aposté a que con 10 meses el colega ya habría empezado a andar. Por mi bien y por el del resto de la humanidad, me equivoqué. No anda, ni falta que le hace. Si tiene prisa por alcanzar algo gatea a la velocidad del rayo. Si ese algo está en alto tiene 3 opciones: Ponerse de puntillas, subirse a la caja donde guardamos sus juguetes, o escalar. Si, hace un par de días también sabe escalar. Todo un mundo al alcance de las destructivas manitas de mi enano. Soy muy feliz. 

De todas formas, no hay mal que por bien no venga, que no solamente nos ha desvelado a quién se parece, ni sus habilidades físicas, si no que también nos ha ido dando pistas sobre sus intereses futuros. 

- Ya sabemos que si fuera músico, sería batería. No solo porque lo primero que haga con cualquier objeto sea golpearlo contra el suelo, ni porque se muera de risa si hago ritmos dando palmas. Lo que nos ha dado la pista definitiva ha sido que uno de sus juguetes favoritos sean los platos de los perros. Ha aprendido a lanzarlos dándoles efecto para que rueden al caer y así hagan más ruido. Los perros definitivamente se han refugiado en nuestro dormitorio. 

- También sabemos que le va a gustar eso de colaborar con las tareas de la casa. Porque no hay nada más divertido y atrayente que el lavavajillas. Hemos descubierto que la puerta aguanta 10 kilos, porque PF se sube a ella, y saca absolutamente todos los cubiertos que pille a mano. Yo quiero pensar que me está ayudando a sacarlo. 

- Es tan sumamente colaborador, que también quiere ayudarme a limpiar el baño. No hay nada más divertido que el retrete, y sobre todo, que tirar de la cadena. Hoy creo que también ha querido ayudarme a limpiar, porque le he pillado con la taza abierta y mi ropa interior en la mano. Supongo que no encontraba la bayeta. 

- La escoba, y sobre todo los montones de pelos recién barridos son un manjar difícil de resistir. 

- Por seguir mirando el lado positivo, sabe gatear por encima de la cama, subirse a la mesilla y bajar la persiana. Por si se me olvida antes de ir a dormir. 

- El agua de la ducha le da un miedo horroroso, pero la del cuenco de los perros.... pasión y devoción es lo que siente por ella. Eso, o intenta decirme que tengo que fregar más el suelo,  

- Los libros que han sobrevivido a 5 de sus primos han tardado menos de un mes en ser destruidos por sus manitas. 

- Lleva un par de semanas avisándome de que tengo que hacer cambio de armarios, con la sutil técnica de abrir mis cajones y sacar todos mis jerseys. 

- También ha encontrado el cajón de las cacerolas y disfruta dando conciertos con ellas. 

- Suerte que solo hay un enchufe en uso en toda la casa a su alcance, y lo tengo controlado, porque no entiendo como una cosa pequeña y blanca puede llamarle tanto la atención a un niño. 

Que oye, dentro de lo que todo esto supone, no me quejo. Que el chaval también ha sido rápido aprendiendo, y ya entiende perfectamente cuando le digo que eso no se puede tocar porque se va a electrocutar / se va a abrir la cabeza / se va a cortar / necesito esa ropa / pongaaquílaopciónquecorresponda. Pero oye, una cosa es que lo entienda y otra que le mole. Ya ha desarrollado un eeeeeeeh quejicoso que suena totalmente adolescente y que, si supiese articular palabras, diría sin ninguna duda "joe mamá, ya te vale, siempre cortando el rollo". 

En fin, que el niño ha salido al padre. Pese a ello, yo pretendo cumplir mi objetivo, que es simplemente no tener que llevarle a dar puntos hasta que cumpla los 18. Tarek rueda de la risa cada vez que lo menciono. Ya veremos quien acierta, ya... 

13 comentarios:

  1. comooooorrr??? diez meses ya???!!! más vale que tenga el espiritu aventurero de la madre que sino... jajajaja la llevas clara!! besosss

    ResponderEliminar
  2. Es un rxplorador jaja! Pon una tapa en el enchufe y sigue vigilandole como lo haces, y listo. El mío es así y toda ía no se ha roto nada, por si te anima. Aunque a mi me ha lesionado varias veces, andate con ojo 😉

    ResponderEliminar
  3. Me tranquiliza saber que "sólo" atenta contra sí mismo ¿eso se consideraría terrorista?. Ah bueno y contra el bienestar psicológico de sus padres claro.
    Tiene que ser agotador tener que supervisar 24 horas todo y que hasta el más inocente utensilio sea usado con "mala fe" jejeej Así es la vida, le tocó el lotería esos genes del padre.
    A mí me pasa lo mismo, yo quietita y el padre era... así que solo de pensar que saliese a él...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajja madremía la que te espera...y lo divertido que te queda el post? Lo hace por tu bien, lo veo claro. Disfrutalo porque esa aventurez (palabra inventada) es síntoma de una salud maravillosa. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Drew cariño, creo que es el momento de contarle al padre que lo llevaste dentro durante nueve meses, y como decías hace nada otros nueve fuera "han sido tuyos". Así que tú vete a dar tus clases relajadita, y que Tarek ponga todos sus ojos en posición ON.
    ¡Que os sea leve!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja Ahora viene lo peor, porque cuando empiece a andar y a tocarlo todo.. jajaja A por todas!! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ay, nena. Qué paciencia tenéis las madres... Yo ya estaría en un psiquiátrico a estas alturas. Jajajaja. Un beso y mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ménudo explorador tienes en casa!! Los chicos casi siempre suelen ser más activos, mi hermano se ha dado muchos golpes y se ha hecho roturas de codo, tobillo, etc..Son cosas que pasan así que tranqui. Ah, y lo del enchufe, a la emperatriz también le pasa...les pasa a todos!! Mi hermano con 4 años metió el dedo en uno en casa de mis tíos... Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ostras Drew... que ninguna de mis tortuguitas han hecho todo eso!!!! Ahora me doy cuenta porque decian que las mias eran tranquilas... y tanto, comparadas con tu peque. No le puedes dejar ni un minuto solo, puede estar haciendo cualquier trastada!!! Y eso que aun no anda... que cuando lo consiga volará para arreglarte el piso.
    Mucho ánimo y suerte con tu terremoto....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. me parto Drew!! jajaja menudo ciclón tienes en casa! disfruta de esa época...que tiene su encanto, mujé! :D Un besito!

    ResponderEliminar
  11. de leerte ya estoy sufriendo solo de ponerme en la piel de la madre de Tarek!!! que sea leve!!! >o<

    ResponderEliminar
  12. Menuda pieza tienes en casa, como mis dos terremotos y eso q la pequeña es niña y se supone q son mas tranquilas. Para ese enchufe en uso pregunta en una ferretería, hay unas tapas q cuando dejas de usarlo giran solas y tapan los agujeros y para enchufar solo hay q colocar y girar. A disfrutar del peque q

    ResponderEliminar
  13. Menuda pieza tienes en casa, como mis dos terremotos y eso q la pequeña es niña y se supone q son mas tranquilas. Para ese enchufe en uso pregunta en una ferretería, hay unas tapas q cuando dejas de usarlo giran solas y tapan los agujeros y para enchufar solo hay q colocar y girar. A disfrutar del peque q

    ResponderEliminar