miércoles, 25 de marzo de 2015

De hornos, médicos, enfermos y una madre que se va de fiesta


Que título más largo me ha quedado, la madre del cordero. Pero es que hubo tela, mucha tela. Esta es la historia de como, tras año y medio de exilio, un embarazo y 10 meses de crianza, con todo en contra, conseguí irme de fiesta y no morir del todo en el intento. 

Miércoles 11 de marzo:

15h: Sr.Marido, PF y yo nos subimos a un AVE en dirección Barcelona. Voy a hablar de psoriasis en unas jornadas farmacéuticas, así que no tendré mucho tiempo para hacer turismo, pero espero poder ver al menos el mar y que Tarek disfrute de Barcelona. 
Nuestra primera preocupación es que los viajeros de preferente no nos tiren del tren en marcha por subirnos con un miniterrorista que ese mismo día cumple 10 meses. 

17:30h: Llegamos a Barcelona después de un viaje en el que PF se portó genial, nadie quiso matarnos, y yo pude hasta dormir y leer. Que vivan los trenes y que viva el espacio enorme de los asientos en clase preferente. 

18:30h: Terminamos el check in en el hotel. Tengo una cena a las 8. Ni de coña me da tiempo a ver el mar. Cambiamos plan turístico por cervezas en un bar.

19:00h: Tomándome mi caña 0,0 con limón soy consciente de que me estoy acatarrando. Mando a Tarek a una farmacia, y decidimos volvernos al hotel, a ver si puedo encontrar a Murphy por el camino y darle 2 hostias por inoportuno. 

20:00h: Vestida y perfumada me planto en la cena. Consigo cenar sin un niño que me tire trozos de pan, con una conversación adulta y una comida estupenda. Tarek, que estaba en la habitación con el enano, también tuvo un rato bastante satisfactorio. 

22:30h: Vuelvo a la habitación. Paracetamol y a dormir. 

Jueves 12 de marzo:

4:00h: Me despierto con el dolor de garganta de mi vida. 

6:00h: Sigo despierta con los ojos tipo buho y preguntándome como narices pienso hablar en un escenario con la garganta como la tengo. 

9:15h: Lo bueno de estar rodeada de médicos es que alguno te pasa algo para poder abrir la boca sin morir de dolor. 

11:00h: Gracias a la pastilla milagrosa, he conseguido hablar de lo que tenía que hablar sin morir de dolor, y sin decir demasiadas barbaridades. Me siento satisfecha. 

11:30h: Vuelvo a mi habitación. Me encuentro un niño llorando y un padre desesperado que obviamente no se ha ido a turistear. A tomar por culo mi buen humor. 

12:00h: Damos un paseo por el jardín del hotel. A Tarek le ataca un cisne. 

12:15h: Nos vamos a la estación de Sants. Tarek expresa que le gusta mucho más Barcelona que Madrid. Y eso que solo ha visto la ciudad desde el coche. El viaje en Ave igual de bien, gracias. 

21:00h: Tras llegar a Madrid, irme pitando a dar una clase, volver a casa, irme a recoger a los perros, volver a mi casa de nuevo, y cuidar a PF sola hasta que llegó Tarek, solo me quiero morir. 

Viernes 13 de marzo:

22:00h: Hemos sobrevivido a un día de clases non stop desde las 11 de la mañana hasta las 21:00h. Decidimos que nos merecemos unas pizzas para cenar. Cuando ya las hemos sacado del horno, PF toca la puerta y se pone a llorar. La mano no está roja, parece que no es nada. Cena tranquilamente. 

23:30: Tras una hora de lloros intermitentes, me lo llevo al centro de salud. Que qué le pasa al niño? Pues no tengo ni idea, pero o le he pegado las anginas o se ha quemado la mano. El celador me mira con cara de "ya tenemos a la madre primeriza histérica que trae al niño porque llora". 

Ven al niño. "A lo mejor son los dientes" Pues mire, no, el niño no llora así por los dientes. Al volver a mirar la mano, tiene 3 ampollas como 3 soles. Pues va a ser que si se había quemado. Le vendan la mano entera, parece una pezuña de burrito. 


Sábado 14 de marzo:

9:00h: Niño con la mano vendada, padre con dolor de oídos y de garganta, madre con voz de camionero y garganta cual estropajo. Creo que está claro quien NO se va de concierto hoy. 

19:00h: Justo cuando están abriendo las puertas de la sala en el concierto que yo me voy a perder, me llevo al niño al centro de salud a hacerle una cura, tal como me dijeron. 

Al quitarle la venda, casi no quedan ampollas. Le ponen un vendaje bastante menos aparatoso. El enano no se queja de dolor. 

20:00h: Después de 200000 millones de "Hazelfavordevestirteylargartedeunavez" por parte de Tarek, me pongo mis vaqueros, unos tacones (bajos, estoy desentrenada) y mi chaqueta de cuero (no me cierra, pero que más da) y me piro. No me lo puedo creer. 

21:00h: He aparcado el coche en la calle en un sitio enorme sin dar mi vueltas. He llegado al concierto antes de que empiece. Me he encontrado a una amiga agobiadísima vendiendo merchandising y me he metido a ayudarla. Que si, que ya se que no vengo de concierto a currar, pero es que yo en las mesas de merchan me lo paso genial. 

21:30h: Me dan el relevo y me voy a la primera fila a pasármelo bien. Y eso es exactamente lo que hago, pasármelo de puta madre. 

23:00h: Tras cantar, bailar, volver a vender merchan, saludar a un montón de gente que no veía desde que me fui y perder la voz por el camino, me voy a mi casa. Mañana voy a flipar, pero hoy me lo he pasado MUY bien. 

23:30h: Llego a casa. PF dormido, no me ha echado de menos. Yo con un subidón brutal. Tarek se descojona cuando me ve entrar haciéndole señas y hablando en susurros. La voz se quedó en algún sitio entre la calle Princesa y mi casa. 

15 de marzo:

ME QUIERO MORIR. No puedo hablar y encima parece ser que he pillado una conjuntivitis. Pero valió la pena. 

16 de marzo: A las 8 de la mañana, la familia al completo pasa revisión en el centro de salud. Cura en los dedos para el enano, una semana de antibiótico para el Sr. marido y para mi. 

Conclusión final: Mi noche de fiesta ha supuesto 10 días de hospital de campaña, una semana de pastillas, mucho estrés, ha necesitado un poco de suerte pero....

QUE ME QUITEN LO BAILADO. QUIERO MÁS. 

24 comentarios:

  1. La primera vez que salí de noche mi hija tenía la edad del tuyo. Se lo iba diciendo a todo el que me cruzaba: "he salido sin niña! Tengo dos brazos y una chupa de cuero porteo-incompatible! Y una camiseta sin escote para teta!!!".
    Así que te entiendo muchísimo jajaja
    vaya faena los viruses y quemaduras en general. Ya están todos sanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, he rodado de la risa con tu comentario. Efectivamente, no podía evitar decirle a todo el mundo "es la primera vez que salgo sin niño!!!". Y lo de no tener que pensar en sacarme la teta ni llevar la boba air en el bolso... impagable.

      El padre todavía renquea, pero el niño y yo estamos ya bien, gracias!

      Eliminar
  2. Así se hace!!!
    Yo estuve afónica, hasta tal punto que me "echaron" del trabajo por no poder hablar con el público, el día de antes de irme a ver, otra vez, el musical de Nacho Cano. Pensaba que no iba ni a poder hablar. ¡Pero me hinché de saltar, bailar, cantar, gritar y sobre todo, DISFRUTAR! Luego se recupera uno, y a por otra!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una teoría según la cual la voz vuelve milagrosamente en sitios con música alta. Besos!

      Eliminar
  3. Jajaja. Ya debió ser bueno el concierto. A este paso te veo saliendo en los periódicos. A ti o a Murphy, jajaja

    Un abrazo y espero que todos estéis bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concierto fue divertidísimo. Es más probable que salga yo por culpa de Murphy, que que salga él. Besos!

      Eliminar
  4. Madre mía lo que tiene Murphy contigo no es normal, al menos al final te dio un respiro y pudiste disfrutar del concierto y PF se curó rápido de las quemaduras el pobre.
    Yo no sé cuando podremos volver a disfrutar de un concierto, el último fue hace 3 años creo...
    Espero que estéis todos recuperados :)
    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, PF el lunes volvía a estar fatal porque tendría que haber seguido vendado, pero lo importante es que ahora está bien. Yo también estoy bien, solo falta el padre. Muchos besos!

      Eliminar
  5. Si es que parece que todo se junta pero oye al final no salió tan mal y pudiste disfrutar, que es lo importante.
    Por mi cumpleaños mi pareja me regaló una noche en hotelazo con spa, mega cena,... y estábamos los dos con el catarro del año y yo con unos dolores menstruales de aupa. Cosas que pasan jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre!!!! Al menos te ahorraste cocinar con el trancazo :-P Besos!

      Eliminar
  6. Ataque de cisne, quemadura, conjuntivitis... this can only get better!
    ¡Mucho ánimo! Si te sirve de consuelo, yo hace años que no voy a un concierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahah, totally right! Lo del ataque de cisne fue brutal, menudo cisne agresivo. Yo creo que pasarán años hasta que vaya a otro.

      Besos!

      Eliminar
  7. Si es que lo que no te pasa a ti chiquilla... jajaja Lo importante es que PF está bien y que tu has disfrutado como tocaba jaja Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue increíble, quiero repetir! Besos!

      Eliminar
  8. Bien!! Así me gusta, la última frase es el lema familiar en casa desde que hay bebé: que me quiten lo bailao.
    con un bebé en casa las resacas o bueno las recuperaciones de juergas en general se hacen muy muy cuesta arriba, y a eso súmale los años, claro, pero QUE TE QUITEN LO BAILAO!! ya me contarás cuántas veces lo repites... jeje.
    besos y a curarse todos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmmm..... cuando cumpla un año, el padre y yo lo celebramos :-P Besos!

      Eliminar
  9. Jajajaja. Es que si Murphy no te hubiera perseguido, no serías tú. Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de todo y espero que os mejoréis todos!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, si fuera fácil no sería mi vida :-P Ya estamos mejor. Besos!

      Eliminar
  10. ¿A Tarek le atacó un cisne y aún así encontró la city chula? ¡Tenéis que volver! Y esta vez ojalá podamos coincidir.
    Me alegro de que pudieses darlo todo en el concierto, jejejeje...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sin duda tenemos que volver y coincidir. Lo del cisne, hay foto :-P Besos!

      Eliminar
  11. Lo del cisne me ha matado xD

    la primera salida de muchas más, esperemos! ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cisne fue brutal. Nunca he visto un cisne con tan mala leche. Besos!

      Eliminar
  12. Entro en un visto y no visto mientras Bebé duerme y trato de hacerle un video de su primer mes, sólo para decirte que me meo con lo del cisne ahahahahaha pa´haberlo grabao.

    Besos mil xDDD

    ResponderEliminar