jueves, 7 de mayo de 2015

De cumpleaños, mudanzas, y necesidad urgente de ideas


Imagen de www.helpyapp.es

Despacito y buena letra, las cosas de uno en uno, quien mucho abarca poco aprieta... Todo eso son frases que a mi me suena, pero aplicarlo, pues va a ser que no. 

Mi proyecto va bien, gracias. Los que me seguís por Facebook e Instagram ya habéis visto una fotillo, y prometo que el lunes os cuento de qué va la historia. También os anuncio que mis cursos van bien, gracias, el de lactancia va casi casi al día y el de porteo, empezaré en breve las prácticas gracias a la llegada a mi vida de Manuelín, mi muñeco de porteo. Eso, si PF lo permite, porque Manuelín y el se han hecho colegas y creo que se lo quiere llevar de tapas. A lo mejor aprovechan y se van de juerga el lunes, que es el primer cumple de mi enano y necesita amigos para celebrarlo. 

También os conté que estábamos buscando casa nueva. Pues bien, el fin de semana pasado, al fin, tras 5 meses de búsqueda, encontramos el sitio ideal. Está en Mordor, pero os aseguro que vale la pena. 

Resumiendo, que pese a haber empezado con el tema proyecto allá por noviembre, y buscando piso desde enero... Voy a abrir negocio y mudarme a la vez, todo esto coincidiendo con el primer cumpleaños de mi hijo. Eso, si no me da un infarto antes. Para ejemplo, mis últimas 48 horas:

Miércoles por la mañana:

- A las 11:30 hemos quedado en Mordor con con la dueña de la casa, para firmar el contrato de alquiler. Nos juntamos allí con SantaMadre, mi tia, y las 2 tías de la dueña que van a ser mis vecinas. Un trámite de media hora se convierte en 2, ya que hay que medir, sacar fotos, ver muebles que se han quedado en la casa y que a lo mejor nos valen.... Salimos de Mordor a las 2 de la tarde, hay que pasar por el super porque no tenemos ni para hacer espaguetis. En lo que Sr. Marido hace la compra, yo me paso por una mensajería y me peleo por teléfono con otra. Pongo una lavadora en lo que Tarek cocina. Duermo media hora, me tomo un té para ser persona, PF me lo tira por encima. Mi quemadura y yo nos vamos a trabajar, 3 horas de clase de alemán me esperan. 

- 18:00h Llamada perdida de número desconocido. En lo que mis alumnos terminan de hacer un ejercicio, devuelvo la llamada. Es el abogado de extranjería, que me devuelve la llamada para la renovación del NIE de marido. Apunto papeles como buenamente puedo, me vuelvo a clase. 

- 20:00h Mail de un proveedor, que necesita que le firme el papel X para que me puedan cobrar. Escribo a Tarek, que sube al niño al carrito a toda leche, y sale pitando a la reprografía del pueblo para imprimir el papel antes de que cierren. Mi nueva vida de empresaria está pidiendo una impresora a gritos. 

- 21:00h Llego a casa, cena, Tarek se va a pasear a los perros con el niño. Entre tanto, recojo la casa, recojo la cocina, firmo papel, escaneo papel, mando papel. Bajo a buscar a los perros en pijama, porque no dejan que el niño se duerma. Les doy de comer. Colapso en el sofá viendo "La Voz". 

- 00:00h Nos vamos a ver "La Voz" a la cama, pero yo me desvelo. Miro el móvil, mail de proveedor. Me pongo a hacer cálculos mentales. En algún momento cerca de la 1 y pico de la madrugada, conseguí dormir. 

JUEVES:

7:45 y yo con los ojos como platos y los cálculos de la noche anterior en la cabeza. Me voy a la ducha. 

8:00 Tarek se levanta y se pone en marcha. Al cabo de un rato me da por pasarme por el dormitorio y me encuentro a PF sentado en la cama, mirando a su alrededor como quien se sienta a ver el atardecer. Tarek tiene una entrevista de trabajo, así que se plancha la camisa y se marcha a sacar a los perros. Yo me visto, recojo, preparo el bolso.... y recuerdo que a las 12:30 viene el comercial de la mudanza. Tarek vuelve de pasear a los perros y me encuentra recogiendo la cocina compulsivamente. 

10:30 Dejo a Tarek en la entrevista de trabajo. Poco antes de bajarse del coche se da cuenta de que se ha dejado la cartera. "No pasa nada, si te voy a venir a buscar". Le deseo suerte y me marcho. Me llama a los 5 minutos, que no le dejan acceder al edificio sin NIE, Acelero, aparco en casa, cojo al niño, subo a casa, cojo la cartera, bajo a coche, ato al niño, vuelvo al sitio de la entrevista (menos mal que está cerca), le doy la cartera. Llega tarde de narices. 

10:45 Según estoy entrando en Pozuelo de nuevo, llamada al móvil. "Hola mira, que soy el comercial de la mudanza, que estoy aquí en tu calle pero no encuentro tu casa". Flipo, pero le doy indicaciones, le espero con el coche en una esquina, hago que me siga. Aparco coche, saco niño, le cuento al comercial que yo realmente le esperaba dentro de 2 horas, así que la casa está en estado de guerra total. El comercial ve mi ciénaga, porque no tiene otro nombre, me da presupuesto, se marcha. No ha llamado a los servicios sociales, vamos bien. 

11:15 Me llama mi amiga A., a la que hace años que no veo, que está dando un paseo cerca de mi casa con su hijo, que si bajo. Si, por supuesto que si. En lo que me pongo los zapatos entra email de trabajo. Intento hacer una transferencia desde el ordenador pero PF decide usar el teclado como instrumento musical. Tendrá que esperar. Me voy a pasear con A. y su preciosidad de bebé, mientras que PF decide que por mucho que no camine todavía (se lo está tomando con calma el colega) prefiere el suelo que ir en brazos. Quien necesita un gimnasio teniendo a PF? 

12:20 Mientras me despido de A. en la puerta de mi casa, llama Sr. Marido. Que ya ha terminado la entrevista. Vuelvo al coche, meto niño, ato niño, le pongo el DVD para que no me la arme, me la arma igual. Me doy cuenta de que necesito urgentemente otra ducha, y solo han pasado 4 horas desde la anterior. Sr. marido me pregunta que si llegamos a tiempo, que el comercial de la mudanza tiene que estar al caer. Ay alma de cántaro, espera que te cuento... 

12:45 Cambio megapañal, hago la transferencia, reviso los mails, pido cita para Tarek en extranjería, llamo al abogado. Comemos. Quiero dormir pero tengo cosas que revisar, y esta tarde me espera un proveedor y una visita a Ikea. 

Y a todo esto, tengo un cumpleaños que organizar, para un PF que merece un cumpleaños bonito, y no una madre que a día de hoy no tiene ni puñetera idea de donde, como, cuando y con quien celebrarlo. No voy a montar la mundial, pero si me gustaría que cuando sea mayor, vea las fotos de su primer cumple y vea que sus padres al menos le pusieron una vela, una tarta y un mantel en condiciones. Ideas para madres desastres con el DIY para que mi hijo no sople su primera vela sobre un mechero? 

11 comentarios:

  1. Hola. cuántos cambios y todos a la vez. Ánimo que tu puedes.. seguro que la nueva casa será la de tus sueños... ya nos contarás. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Yo el DIY no lo piloto, soy más del BIY de desmadres (buy it yourself).
    Hay miles de granieres y similares con tartas a buen precio, nena, que tienes ahora mismo dasiadas cosas como para complicarte aun más.
    Ah! Y no tengas prisa por que ande!!!
    Un beso y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  3. Tíaaa, ¿ves La Voz en vez de Águila Coja? ¡Qué fuerrrteee!

    Tu nueva casa es una pasada, ¡me encanta!

    Besoj

    ResponderEliminar
  4. Bueno mujer es que normal que no te dé la vida, pero así no te aburres, eso seguro.
    En lo del cumple... siempre podrás comprar un mantel y vasos chulos en el Mercadona o así. Invita a tu amiga A con su bebé y algún amigo más y podréis celebrarlo con más amigos.
    Mordor por qué está muy oscuro?
    Suerte con los trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que estrés me dio leerte jejeje !! 😰😰 todo saldrá bien, verás! Mordor supongo x lo lejos... Como yo 😉. Cualquier bizcocho con el velón. En ahorramas las venden de números gigantes y están chulas. Ese primer cumple tiene que ser especial!

    ResponderEliminar
  6. Mi última mudanza nos la guisamos y comimos nosotros solitos con una furgo prestada y 20.000 viajes por falta de presupuesto (o pagaba a los mozos o los gastos y caution del piso). O me toca la lotería, o de este cuarto sin ascensor sólo me sacan con los pies por delante.

    ResponderEliminar
  7. TRanquilidad y buenos alimentos, como se dice por aqui. En lo del cumple te puedo ayudar con algunas ideas. La facil (y mas cara), en tiendas tipo Party fiesta tienes todo tipo de articulos (tambien on line), unos globos, mantel y vasos del mismo color y listo!! Compra algun bizcocho y deja que PF lo destroze a bocados. Y una vela grande!!
    Muxus y a disfrutar!!

    Amaya

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que estrés!! Este finde aprovecha y relájate!!
    Y que ganitas de que nos cuentes el lunes de qué va todo!!!! :)
    Yo, para el cumple de ciruelilla, soy más de BIY como Matt y compré un mantelito de plástico con dibujos de un 1 y servilletas a juego, una tarta pequeña (pero para los mayores) e inflamos unos globos para decorar y que salieran en las fotos. Vinieron solo los abuelos, los tios (nuestros hermanos vaya) y la prima. De merienda un picoteo sencillo.Besos y ya nos contarás!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Comparto estrés... jajaja me estoy recorriendo España en dos semanas... y con una mudanza prevista para.. .menos de una semana!!! Y con el banco haciéndome la puñeta!!!!! Y con el estrés de empezar a trabajar... ay señó... jaja

    Así que... te envío... la fuerza de mis gatos!!! jajaja porque yo tengo pocas...
    Y deseo... que a PF ¡¡¡¡no le dé por empezar a caminar ahora!!!!! ¡¡¡que se espera a que os mudéis!!! jajaja (Creo que te comenté que tengo un sobrino que se lleva 15 días con PF... bueno, pues se soltó a caminar hará un mes... y es una nueva versión de "aterriza como puedas"... jaja aparte de que se recorre la casa y tiene al alcance de la mano aún más cosas... no conoce los límites de su cabeza... y se ha convertido en un chichón permanente unido al cuello...jajaja Incluso cuando va de la mano se choca con las esquinas... jaja así que, que no camine, no sólo no es nada preocupante... sino que creo que en estos momentos... '¡¡¡es recomendable!!!! jajaja

    MUCHA SUERTE Y MUCHO ÁNIMO!!!

    (Te quería escribir un email, pero entre lo liada que estoy yo, y lo liada que estás tú que no tendrás tiempo ni para leerlo... lo dejo para cuando estéis ya asentados y con algo más de calma.. jajaj Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Espera que me relajo, un, dos, un, dos, respirando...
    Hija mía, qué agobio. Bueno, tú tranquila, que la mudanza pasará, el primer cumpleaños pasará, y tendrás todo el día para estresarte sólo con tu negocio ;)
    ¿Qué tal la entrevista de Tarek?

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer le mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar