lunes, 11 de mayo de 2015

Un año, un proyecto nuevo



Te lo dicen desde el primer momento "disfrútalo que pasa volando", y tu piensas que es imposible y que tienes toda la vida por delante. Y muy pronto te das cuenta de que es una de las mayores verdades del mundo infantil. 

A las 13:27 de hoy, PF cumplirá su primer año. Ha pasado de ser un bebé tranquilo, fácil, comilón, niño trampa.... a un beboncho imparable, intenso, inquieto, curioso, con el que puedes pasar de la desesperación a la carcajada limpia en un segundo. El enano que a los 7 meses me empujó por primera vez cuando quise darle un beso sigue en su línea, "quédate cerca pero no me agobies demasiado". Brazos si, besos no. Los momentos de mimoseo son joyas que disfruto todo lo que puedo. 

Sigue siendo grande, sigue siendo fuerte, sigue siendo un culo inquieto, capaz de escalar sobre camas, sofás y hasta ponerse de puntillas sobre superfícies mínimas, todo sea por llegar a su próximo objetivo. Su próximo reto, conseguir andar solo más de 2 pasos. Es divertidísimo verle, cada vez que se suelta de algún mueble da gritos de emoción. 

Hemos sobrevivido. O más bien, me ha sobrevivido. Yo era una chavala joven e inexperta con un bebé en brazos y muchas ganas de hacerlo bien. He metido la pata 1000000 veces, pero en general, creo que los 3 hemos disfrutado del camino y del aprendizaje. Yo firmaría por otro año igual de bueno con él. 

De la mano de PF vino también mi proyecto. Quizá fue ese día en el que tuve que dejar a mi bebé de 7 semanas e irme a trabajar. Quizá fue lo mucho que tengo que agradecerle a la teta y el porteo, porque tengo claro que sin ambas cosas yo me hubiera vuelto loca hace mucho tiempo. Quizá fue la necesidad. No se que fue, pero si se que sin PF, esto nunca existiría. Porque todo lo que he aprendido en este año, todo lo que me ha llevado hasta aquí, ha sido gracias a él. Y por eso, aunque no me pueda estrenar oficialmente, hoy tengo que hablaros de lo que PF ha conseguido crear. 


Cool and Carry. Ya os dije que nunca fui la mejor eligiendo nombres, pero este si me gusta. Podría elaborar una teoría larguísima sobre la filosofía de C&C, pero creo que es absurdo. C&C es mi pequeña tienda online, en la que he intentado reunir todo aquello que, durante este año, me ha ayudado a sobrevivir, me ha sido práctico, o simplemente, me ha hecho sonreír un rato. 

La estrella de la tienda es, obviamente, el porteo. Soy muy fan de portear a PF, me soluciona la vida, me da libertad, me divierte, me hace sentir bien, y creo que el también. PF es un niño criado en brazos, cuando no se tira de cabeza al suelo, y yo, una yonkie de las mochilas, las bandoleras, y poco a poco los fulares. 

Sobre el resto, pues C&C no sería mía si no hubiera algo de ropa rockera, algo de ropa para ir a la playa, algo de juguetes y puericultura infantil... Una amalgama algo extraña, pero que al final creo que es fiel reflejo del año que hemos vivido. Cuando abra, si os apetece, echáis un vistazo y me decís que os parece. 

C&C es también un proyecto para mujeres. Para mi, para no tener que separarme de PF. Para Eva Tarín, la magnífica diseñadora web que, con su hija a la teta, está creando ese rincón tan chulo. Para las muchísimas mujeres que trabajan detrás de cada marca. Para la maravillosa artesana que muchos ya conocéis y que está preparando cosas preciosas, hechas a mano, para que las disfruten otros niños, como lo han hecho el mio y los suyos.

Y por último, C&C es un proyecto para hombres. Para el mio, que se esfuerza cada día en apoyarme. Para todos aquellos padres involucrados en la crianza de sus hijos. Para los valientes que se animan a portear, y que cada día saben más. Para los que luchan por sus familias y disfrutan de sus hijos. Hemos pensado mucho en vosotros en cada paso que hemos dado, y esperamos que poco a poco os podamos ayudar a encontrar un hueco propio en un mundo tan femenino. 

Pronto esperamos tenerla abierta. Mientras tanto, Tarek y yo, nos vamos a celebrar el cumpleaños de la personita que más queremos en este mundo. PF, gracias por enseñarnos tanto. Gracias por iluminarnos durante los últimos 365 días. Felicidades por tu primer año. Te queremos por encima de todo. 

17 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Tanto esfuerzo tiene que dar su fruto, sin duda. Ya avisarás cuando la abras, y mientras tanto, feliz primer año como mamá :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este año de mami, por ser una valiente que se atreve a emprender y por tener esas ideas.

    Que verdad es que un hijo te hace ver las cosas diferente y que aprendes cosas que hasta ahora ni te habías parado a pensar, aquí otra forofa de la teta, del porteo, del colecho, de la educación en casa el máximo tiempo posible, del blw y de montartelo como sea para poder conciliar. Pero conciliar de verdad.

    Ya verás como sale todo PER-FEC-TO!!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero muchas felicidades al campeon de tu casa y sobretodo a tu primer año de mami... Que seguro que lo has hecho estupendamente, aunque como tu dices, te hayas equivocado mil veces... pero de los errores aprendemos!!!
    Y lo segundo, muchas felicidades por animarte a montarte algo... Como me gustaria a mi tener esa valentia, es una cosa que ando pensando desde hace tiempo, pero no encuentro la motivación suficiente. Conociendote, sé que te va a salir todo estupendamente, porque te lo mereces... os lo mereceis los tres!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Felicidades a PF!!!!
    ¡¡¡Felicidades y éxitos para el proyecto!!!
    En cuanto esté, le echo un vistazo.

    PD: Me gusta que incluyas el apartado de "hombres"... esos grandes excluidos a veces del tema... =)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡FELICIDADES a PF!!! Fotos miles, que luego no te acuerdas!
    Y enhorabuena por la casi-tienda :) Yo ya no estoy para esas cosas, pero por supuesto me pasaré por allí, la recomendaré, y si se me presentan regalos, la tendré en cuenta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!! y felicidades al peque... qué mayor!!!
    en cuanto abras seguro que caigo y compro algo... con lo que me gusta a mí la compra on-line y las cosas cuquis de bebés
    Besotes!! Ya te sigo en FB por partida triple!! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por ese primer año familia!! Si que pasa rápido si. Y muchas felicidades por ese gran proyecto!! Tiene una pinta estupenda, estoy deseando que se ponga en marcha para echar un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas felicidades al rey de la casa!

    Y yo ya he comprado en C&C ahahahahaha

    Besossss

    ResponderEliminar
  9. Be sitos a PF y enhorabuena por C&C!
    Y yo que pensaba que la 2nd C era de Care!!

    Entre Madrid y Pozuelo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a PF y enhorabuena por tu iniciativa!!!. Ya sabía yo que tendría relación con el porteo, lo sabía!.
    Te deseo muchísima suerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a PF y mucha suerte en el proyecto!

    ResponderEliminar
  12. enhorabuena por el primer año de PF y por el nacimiento de este segundo hijo!!! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Muchas Felicidades a los dos por el primer añito!! Llego un pelín tarde, pero os tenía que felicitar. Espero que lo hayáis disfrutado mucho.
    Y ahora enhorabuena por ese nuevo proyecto, tiene una pinta estupenda y seguro que os va a ir genial, os lo merecéis. Cuando esté en marcha avisa!! Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades!!!! Tanto por ese año de intenso amor, como por ese nueve "hijo" que está a punto de nacer en forma de proyecto maravilloso.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Me parece un proyecto maravilloso. Felicidades pro la valentía, estoy segura que será un éxito. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  16. felicidades!! me alegro mucho por vuestro gran proyecto, me paso por allí cuando nos lo presentes oficialmente!!

    que sepas que el porteo el lo mejor de lo mejor aun cuando pesan 22 kilos!! y a la gente que te dicen eso de les estas malacostumbrando o este niño no sabe andar, que les den por el c___ Seguramente si a ellos les hubieran tenido en brazos mas tiempo hubieran sido personas mas felices y seguras de si mismas. Me lo gano yo y mi hijo, y no se hale mas!!

    lo dicho Felicidades y sigue asi !!

    ResponderEliminar
  17. No te lo dije por aquí, pero enhorabuenaaaaa!!! Oleoleee!
    Muas!

    ResponderEliminar