viernes, 24 de junio de 2016

Buscar el segundo


Creo que es la decisión a la que más vueltas le hemos dado desde que nos casamos. Y es que lanzarse a repetir ha sido infinitamente más difícil que decidirnos a tener el primero. Voy a intentar por todos los medios hablar de la decisión tal y como fue, sin tener en cuenta todas las incógnitas ya despejadas a mis actuales 23+1 semanas de embarazo. 

Yo soy hija única y tenía claro que no quería que mi hijo lo fuera. Tarek en cambio es el pequeño de 3 y decía que solo no se está tan mal. El votaba por una diferencia de edad de unos 4 años, yo le decía que lo que me faltaba es volver a empezar cuando PF fuera ya medio independiente. El quería tener una estabilidad laboral mayor, yo argumentaba que la seguridad total no existe y que total, peor que cuando nació PF no íbamos a estar.... En fin, que parecía que no nos íbamos a poner de acuerdo nunca jamás. Así que dividimos los pros y los contras en motivos coherentes y motivos absolutamente chorras, a ver si eso arrojaba algo de luz. 

Motivos coherentes:

- La diferencia de edad: Aunque Tarek estaba convencido de que era mejor que PF fuera algo más mayor y autosuficiente, yo afirmaba que a menor diferencia de edad, mejor relación. La conclusión final fue que basar la posible futura relación entre ambos por la diferencia de edad era una chorrada porque seguramente no tenga nada que ver. 

- Mi edad: Tenía 31 en ese momento. Joven para las estadísticas, pero con fecha cercana de fin para mi. Porque yo lo siento, pero mi decisión personal es que con 35 años me planto. Y como valorábamos la posibilidad de tener un tercero, o tenía el segundo ya o no daba tiempo ni en broma. 

- El realismo: Llamadme gafe, oscura, ceniza o lo que os de la gana, pero yo creo que es ser realista. PF fue fruto del primer intento serio de búsqueda. Cuantas posibilidades teníamos de volver a repetir un embarazo sano y viable a la primera? Yo contaba con la posibilidad de que podía no ser así, y que ese tiempo también había que tenerlo en cuenta. 

- Las ganas: Que yo quería otro y punto y fin. Y Tarek también, lo que pasa es que el no lo reconocería jamás a no ser que le pusieran la situación ideal en bandeja, esa que no existe. 

- La lactancia: Este era un motivo coherente pero hacia el lado contrario, y es que yo me moría de la pena si PF no llegaba a los 2 años de LM y me daba mucho miedo la sensibilidad en el embarazo, la bajada de producción, directamente que no quisiera.... Por entonces PF tenía año y medio. 


Motivos chorras:

- Me daba una pereza enorme tener un bebé que ya coma de todo, esté a punto de dejar el pañal y casi casi le pueda dejar al cuidado de otra persona de noche para volver a empezar. Que al menos el lapso entre uno y otro fuera pequeño. 

- No tengo ninguna gana de parir ni en diciembre, ni en enero, ni en verano (junio, julio, agosto y septiembre). En el caso de diciembre y enero es que me da penita que el cumple se junte con las fiestas. Lo del verano, es que no me apetece nada de nada tener un barrigón enorme en pleno calorazo, que ya tengo bastante con ser hipotensa y sobrevivir. 

Con todos estos puntos, absurdos o no, nos plantamos en noviembre -  diciembre, con PF con 18 - 19 meses, yo a poco de cumplir los 32 y con las fechas metiendo prisa. Cuando finalmente confirmaron que Tarek seguiría teniendo trabajo durante un periodo de tiempo relativamente largo, finalmente le convencí. A finales de diciembre estaba instalando esa APP tan chula que tan bien me predice las ovulaciones y que con PF dio un resultado excelente. 

A principios de febrero estaba convencida de que NO habíamos acertado, depre y decepción incluida. Un 9 de febrero, de camino a un taller de porteo, me di la vuelta y volví a casa a por tampones porque estaba TOTAL Y ABSOLUTAMENTE SEGURA de que me estaba bajando la regla. Un viernes 12 estaba de camino a casa de una amiga a recoger un test de embarazo porque la susodicha seguía sin aparecer y yo no he tenido un retraso en 20 años. Ella me hizo un test de ovulación para confirmar su propia teoría, y no me dio el resultado, pero vamos, que era evidente. Ese mismo viernes 12 por la noche, porque fuimos incapaces de esperar al día siguiente, hicimos el test de embarazo, que dio un positivo alto y claro en apenas unos segundos, a diferencia de el de PF que era una minisombra que había que adivinar. 

Pues nada, como suele suceder en mis embarazos, mi intuición es una mierda. Positivazo al canto, y PF sería hermano mayor al rededor del 20 de Octubre de 2016. Para entonces tendrá exactamente 2 años y 5 meses y medio. El cálculo temporal nos había salido de lujo, ahora tocaba cruzar los dedos y esperar que todo fuera bien. 

21 comentarios:

  1. Como dice Belén Esteban de sí misma, nosotras es que somos SÚPER fértiles (leer esto con su voz).
    Yo ya te digo que no puedo estar más en desacuerdo, yo no podría con dos hijos seguidos y una hernia jajaja y cada vez veo más difuso tener otro hijo biológico, pese a no descartarlo, que nunca se sabe.
    Dar a luz en verano tiene que ser el horror. Yo me quedé embarazada en mayo y ya sufría aquel verano estando de poco (y siendo también hipotensa), así que como para estar de más...
    Este verano vamos a la playa y nos remojamos ahahahaha
    Besos, flor

    ResponderEliminar
  2. JAjajajajjaja es que tu y yo somos de maternidades contrarias. Lazos vs. vaqueros, ejem. Yo de PF me quedé a mediados de agosto, pero en Cairo... De 30 semanas huyo a tu tierra, que seguro que me trata bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, la situación ideal no existe (a no ser que seas multimillonario, en cuyo caso seguramente puedas anteponer fiestas y viajes, que por excusas no sea).
    Yo tengo los dos casos. Embaracísimo a la primera, con nacimiento en plena primavera que para mí es lo mejor, y otro con unos meses más de trabajo, y nacimiento a finales de julio. Del 2003 para más inri.
    Nada guapa, a disfrutar (no has nombrado las náuseas y vómitos), y ya sabes cómo va esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nauseas y vómitos hablamos en el siguiente post si eso... :-P

      Me acuerdo de julio del 2003.... auch. Que calor!!!!

      Muchos besos!

      Eliminar
  4. jajaja, me parto con la lista, yo igual, dije que me gustaria que se llevaran entre 3 y 4 máximo...empezamos cuando la peque tenia 2 justos porque pensaba que iba a tardar la cosa, que no podía ser tener suerte dos veces (además que con el segundo los momentos de intimidad son más difíciles de encontrar), y mira..al segundo intento..se llevan 2 y 11 meses.
    Por cierto es PF2 o Faraonita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjjajjaja algunas parece que tenemos mucha suerte. PF2, eso os lo cuento cuando llegue a la eco 20 :-P

      Eliminar
  5. Muchas felicidades! Es todo un notición!! Nosotros el mes que viene volvemos a tener vía libre para darle a la emperatriz un hermanit@..a ver si a la tercera va la vencida!! Ah, yo también decía que me plantaba en los 35..el tema es que en Octubre los hago..a ver si tenemos suerte y antes de hacer 36 somos 4.. Enhorabuena de nuevo y muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la tercera va la vencida seguro!!!!! Y bueno, quien dice 35 dice 36, pero no me veía buscando mucho más allá :-P

      A ver si te leo buenas noticias pronto!

      Eliminar
  6. jajajaja ENHORABUENA!
    Eso lo primero... jaja
    Me hace recordar un pooc lo que me contaba mi mi madre... Se quedó embarazada un mes después de casarse... creyendo que tardaría más en quedarse. Así, zas... con 22 años. Pero bien. Se plantearon un segundo (o sea yo) para cuando mi hermano tuviera 2 años- 2 y medio aproximadamente... y al contrario que el primero... parece que costé un poco más ( casi 3 años nos llevamos). Mi madre quería tercero. MI padre para nada. Y llegó. De sorpresa. Sin buscarlo... a casi 3 años de mí. Así que quedó todo ultrardondo... jaja :p

    PD: yo nací en pleno verano. las 5 de la tarde. Maravilloso.... por lo visto... jajaja Y mi hermano mayor... un 20 de octubre... ajja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajajajjaja me parto con vuestra historia. Lo del tercero de rebote... es que o es de rebote o te aseguro que yo no lo busco. Y lo de tu hermano mayor, mira tu que casualidad!

      Besos!

      Eliminar
  7. Nunca me había dado por pensar todas las cosas que uno tiene que plantearse para lanzarse a la maternidad (y supongo que con el segundo serán todavía más porque ya contamos con las experiencias del primero). Un besote y ya nos seguirás contando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al primero te tiras porque si, pero el segundo... esa decisión es mucho mas chunga... Besos!

      Eliminar
  8. Yo creo que como pienses mucho lo de los hijos no los tienes. En ese tema hay que dejarse llevar por las ganas y el instinto porque el momento perfecto no existe. Yo soy de hacer listas de pros y contras de todo, menos de tener hijos!.
    Por cierto, yo los he tenido en tus fechas de horror: 5 de agosto 2003 con un calor de tres pares, y los otros dos el 7 de diciembre 2004 y 2014. Pre- Navidad.
    Yo era de tenerlos seguidos y antes de los 35, y sin embargo esta pequeña la estoy disfrutando más que a ninguno. A veces lo que queremos no es lo que mejor nos viene.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es que es lo que yo le decía a Tarek todo el rato, que si seguíamos buscando "el momento" no lo tendríamos nunca.

      Lo de las fechas es chorrada mia, de verdad. Si hubiera caído así no me hubiera importado, pero yo que se... me daba más reparo.

      Besos!

      Eliminar
  9. Hola!!!enhorabuema anyes todo. Podrias decirme el nombre de la app que utilizas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Se llama Love Cycles, realmente es para controlar las fechas de la regla y calcular días fértiles, no tiene mucho misterio, pero a mi me ha funcionado. Saludos!

      Eliminar
  10. Enhorabuena y muchísima suerte , Drew!!! El mejor motivo de todos los que has señalado es quererlo!!!
    Besos

    ResponderEliminar