lunes, 27 de junio de 2016

Primer trimestre de embarazo, o como no cumplir ni una sola expectativa nunca jamás de los jamases



Y ahí estaba yo, con mi test positivo en la mano, sintiéndome tan normal como siempre, apoyada contra la pared del pasillo y pensando en el embarazo de PF y como me gustaría que ésta vez todo fuera una experiencia diferente.

Recordé todas las semanas vomitando, el ingreso en el hospital en el cual vomité en la puerta de urgencias a los 10 minutos de darme el alta, las noches sin dormir (una en particular la tengo grabada) por el ardor, los desmayos, los 30 kilos que engordé y de los cuales quedaban unos cuantos.... y me prometí que esta vez la cosa iba a cambiar. Que me iba a encontrar bien, que me iba a mantener activa, que no iba a engordar, que iba a hacer algo de ejercicio y seguir comiendo bien... resumiendo, que en este embarazo iba a estar FELIZ y lo iba a vivir de otra manera. Estaba de 5 semanas en ese momento, me encontraba genial y solo quería seguir así.

El sábado siguiente, estando de 6+2, y una hora antes de que Tarek fuera a buscar a su madre al aeropuerto (venía a pasar un mes) le pedí llorando que por dios, que se fuera a la farmacia a por Caribán. Vuelve, abro la caja, me encuentro el blister vacío. Tarek vuelve a la farmacia a toda leche a que se lo cambien. Ahora si, me tomo la primera pastillita. Algo hace, y es lo único que me hace sobrevivir las siguientes semanas, y digo sobrevivir, no encontrarme bien.

El día que cumplo 9 semanas tengo la primera cita en el hospital. "Como estás?" "Pues mira, desde ayer he vomitado la comida, la cena y el desayuno, es decir, lo que he comido antes de venir es lo primero que retengo en 24 horas". 

Me hacen una eco rápida, es uno y está bien, con buen latido y buenas medidas. Se me cae un peso ENORME de encima. Todos los miedos que no tuve en el embarazo anterior los tengo en este.

Paso los días en el sofá, comiendo lo que puedo, que muchas veces es únicamente melón o patatas cocidas. No vivo, sobrevivo. No estoy activa, no estoy feliz, salir de casa es un sufrimiento y la hora de la comida más todavía. Vomito mínimo 2 veces diarias, a veces después de muuuuchas horas de dolor de estómago. Cuidar de PF y llevar la casa y la tienda es un reto y prácticamente me dedico a arrastrarme entre una tarea y otra.

En la semana 10 tengo la primera cita con la matrona. No me encanta pero al menos me parece decente. Le pido que no me pese, me dice que bajo ningún concepto. Le digo que vale, pero que de espaldas. "Quieres que te regañe directamente?" "Pues mira, como no eres tu la que se siente como el culo cada vez que se mira al espejo o se pone un vaquero, mejor te lo ahorras". Se rie. Si es que tenía que haberlo visto venir.

En la semana 12 tengo al fin la eco importante, en la que solo pido 2 cosas:

1. Que tenga latido y esté bien
2. Que el pliegue nucal sea menor que el de PF (2,99. Por encima de 3 se considera marcador de síndrome de down).

Y las 2 se cumplen. Todo está perfecto, y mini-loquesea tiene un pliegue nucal de 1,6, ínfimo comparado con su hermano. El gine que me hace la eco se ha propuesto atravesarme con el ecógrafo y me ha hecho un daño de narices (además de darme mis resultados de los análisis a través de una mampara y no mirarme a la cara, en fin) pero me voy contenta. "Se ve lo que es?" (pregunto con ninguna esperanza y solo para evitar que Tarek me asesine según salimos por la puerta, porque él quiere que pregunte a toda costa). "Pues creo que una niña, pero no me hagas mucho caso" Vamos, resumiendo, que no ha visto nada.

Me receta Primperán para ver si mejora el tema vómitos. Me sienta bastante bien, pero por ir adelantando la historia, al tercer día me da una reacción cruzada y me da tal debilidad muscular que no puedo mover los brazos y a duras penas las piernas. Dejo la medicación y me quedo solo con Caribán, mientras sigo vomitando.

Conclusión:

Somos una pareja que ha tenido la suerte INMENSA de acertar 2 veces a la primera, y que ambas veces sean bebés sanos. Pero debe ser que, como todo se tiene que compensar en esta vida, yo paso los embarazos sufriendo. Esta vez no me consuela nada, porque ya se lo que es, lo que me queda, lo que me va a tocar y que poca solución tiene. Cada vez que alguien me dice "has probado....?" me pongo de una mala leche inmensa (35 semanas vomitando en el anterior +  las que llevo en este, me ha dado tiempo a probar muuuuuchas más cosas que tu, seguro). Así que otra de las cosas que tengo claro es que este será mi segundo embarazo y el último, porque no me siento con la capacidad de vivir esto otra vez. La última vez lo achacamos al estrés de la situación en Cairo, etc, pero ahora vivo en la montaña rodeada de vacas, así que está claro que no es el mundo, soy yo. Que no es mi destino disfrutar de un embarazo, así que aguantaré como pueda... y disfrutaré de mis hijos, que es mucho más divertido.

29 comentarios:

  1. Creo que ya lo has dicho todo. Al menos que el bebé siga bien y ojalá puedas descansar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos... pero no te voy a negar que estoy triste, quería vivir esto de otra forma.

      Eliminar
  2. A mi me pasó con el segundo, no tan extremo como tu, pero si de vomitar al menos una vez al dia durante 39 semanas y tener ardores y tenerle asco a mi comidas (por lo menos, tuvo la parte buena y es que engordé 7 kg que los dejé en el hospital). Mucho ánimo, no te voy a decir que mejorará, pero por lo menos ahora sabes el maravilloso premio que tendrás al final, campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo 7 de momento... y lo que queda. Es que me lo llevo todo....

      Eliminar
  3. Mucho ánimo! El consuelo es que sabes que esto pasará, y hasta puedes olvidarlo suficientemente como para haber caído en el segundo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidarlo? Ni de broma. Lo que pasa es que estaba convencida de que las circunstancias tuvieron mucho que ver y por eso esperaba que no me pasara de nuevo... Besos

      Eliminar
  4. Vaya, menudo plan aunque me alegro cantidad que todo vaya bien con el bebé.
    Ojalá en el segundo trimestre se pasen, ya sé que en el anterior embarazo no fue así pero ojalá esta vez te pase y puedas disfrutar del embarazo un poquito.
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Resignación, como dices ya sabes lo que es y efectivamente ya disfrutarás de los peques que es mucho más divertido y gratificante!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huiré de los "y has probado..." :-P Besos!

      Eliminar
  6. Un abrazo guapa!! Mucho ánimo y que los meses se te pasen rapidito!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A la/el próximo que te pregunte/recomiende algo mándalo a tomar...,digo a Paaaaarla. Que siempre tienes como excusa las hormonas!
    :):)

    Entre Madrid y Pozuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hormonas me permiten mandar a quien sea a tomar por... y no a Parla :-P Besos!

      Eliminar
  9. Yo vomité con las los niñas los primeros 3 meses y es un horror, con El Niño no. Lo que no entiendo es que engordes vomitando. Una amiga le pasó todo el embarazo y engordó 2 kilos!!! Es decir, adelgazó. Pero lo tuyo ya es de traca... Pobre. Mucho ánimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo, pero tiene 2 explicaciones: O bien, que como me paso el día vomitando también me he pasado 3 meses en el sofá, o bien, que como me baja tanto el azúcar, como más. En cualquier caso... ya iremos a lo del género, ya...

      Besos!

      Eliminar
  10. Poco podrá ayudarte lo que te diga.. así que sólo te mando un abrazo muy fuerte. Intenta pensar en tu bebé y en que es sólo temporal. Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Me consuela mucho más esto que los remedios milagrosos :-P Besos!

      Eliminar
  11. La verdad es que se tiene que pasar fatal... Consuélate pensando que esto pasará y luego podrás disfrutar de tus hijos. Un besote y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de volver a vivir vida de adulta :-P Besos!

      Eliminar
  12. Primero enhorabuena!!! por la punteria y por la buena salud de mini-loquesea!! Te noto un poco obsesionada con que este embarazo tambien va a ser terrible.... Manten la esperanza!! 9 meses de vomitos son 9 meses de embarazo y un bebe sano. Es mucho mas de lo que tiene mucha gente!! Resiste y lucha por disfrutar de cada minuto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obsesionada de que va a ser terrible no... es que lo estoy contando en pasado, estoy de 24 semanas así que hablo sabiendo como acaba la historia :-P

      Saludos!

      Eliminar
  13. ¡Ay pobre! Bueno, ya sabes por experiencia que esas cosas "se olvidan" (no me chilles), o al menos, merece la pena pasar por eso.
    Me ha hecho gracia lo de tus miedos. Es verdad que en el segundo se tienen más: sabemos más, y somos más conscientes de muchas cosas.
    Cuídate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a decir que no lo merezca, eso seguro... pero de verdad, yo estaba convencida de que no se iba a repetir. Ha sido un "para que vuelvas" en toda regla.

      Besos!

      Eliminar
  14. Ayyyyyy no sabes como te entiendo. Yo también acerté a la primera en los embarazos, mis hijos estaban sanos y mis partos fueron ultrarápidos pero la vida te la devuelve y mis embarazos fueron horribles, en ambos estuve ingresada por deshidratación, el Primperán también me dio reacción, fue horrible.
    La diferencia es que yo no engordé, en el primer trimestre adelgacé un montón, los médicos alucinaban.
    Ya verás como en nada tienes al miniloquesea con vosotros y esto será como una pesadilla, aunque olvidar...al menos yo no lo olvidé, y menos con el segundo que un una niña de menos de un año andaba zombi por la vida.
    Un besín y ánimo!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, me alegro de que alguien me entienda!!! No, yo tampoco lo olvido. Al menos estos se llevarán 2 años y medio.

      Besos!

      Eliminar
  15. Eres muy valiente Drew, yo nunca he estado embarazada, pero sé que hay gente que lo pasa muy mal. Esperemos que mejores. De todos modos, cuando tengas a tu bebé en brazos, o más tarde, serás feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Oye, ¿y no has probado...? Es broma!!!!
    Muuuuuchos ánimos preciosa, este tremendo malestar tiene fecha de caducidad y un premio muy gordo.
    Besototes!

    ResponderEliminar