viernes, 1 de julio de 2016

La eco 20 o las opiniones que cuentan y las que no.

Una vez superada la eco de la semana 12, el objetivo era sobrevivir a todas aquellas personas que me preguntaban: "Pero sigues igual?" Yo ya no sabía en que idioma decir que, si todo marchaba como en el anterior, que tenía toda la pinta, me tiraría así hasta el parto. 

Al menos en la 13+6, fecha en la que me pasé una preciosa noche en urgencias en el embarazo de PF, ya pude decirle a la gente que algo mejor si que iba la cosa. "Has dejado de vomitar?" "No, para nada, pero al menos hoy estoy en mi casa y no en Puerta de Hierro con una vía". 

Allá por la semana 16 dejé de vomitar a diario para pasar a vomitar unas 2 veces por semana. En la 21 intenté dejar el Caribán y fue una malísima idea. A día de hoy (24+1) se que soy persona única y exclusivamente por la pastillita verde.

En fin, además de contar vómitos Tarek y yo nos entreteníamos con nuestras propias apuestas sobre si Mini-loquesea sería MiniAkenathon o MiniNefertiti. Y digo nos entreteníamos porque mientras la conversación quedara entre él y yo todo iba bien, en el momento que interfería el mundo exterior la habíamos liado.

Vamos a ser honestos: A las madres embarazadas nos importa una mierda si TU piensas que el bebé es un niño o una niña. Por un motivo muy simple: Lo único que importa es los que los padres sientan y quieran, y no tienen porqué compartirlo contigo ni mucho menos darte sus razones. Por eso, comentarios como "Estás embarazada? Seguro que es una niña", "Ay, te veo tanto con un niño", "A ver si es la parejita" SOBRAN.

Lo único que va a ser SEGURO es un ser humano, el resto son posibilidades al 50%. Que tu me veas con un bebé de un género u otro es irrelevante porque lo importante es con que me vea yo. Y lo de la parejita... por dios, superémoslo, de verdad.

Si a mi me apetece contarte mis opiniones, perfecto, pero las tuyas, coincidan con las mías o no, en serio, guárdatelas, sobre todo si no coinciden. Y como es mi casa y mi espacio particular, lo cuento. Para mi, ya que tenía exactamente el mismo embarazo con los mismos síntomas, lo de que era otro niño era blanco y en botella. La opción B era pensar que llevo fatal los embarazos independientemente del sexo del bebé, y, humana que es una, prefería agarrarme a un clavo ardiendo y no pensar que la "defectuosa" soy yo. Además, verme rodeada de niños me parecía una idea estupenda. 

Pero es evidente que el mundo vive obsesionado con las parejitas, así que he pasado 5 meses escuchando lo de "la niña, la parejita", etc. Soy la única que piensa que decir "a ver si esta vez es una niña" con mi hijo al lado resulta un poco despectivo hacia él? El momentazo del embarazo fue aquel en el que, un día que me encontraba particularmente bien, alguien me dijo "seguro que es una niña, porque tienes mala cara". 

Pues bien, se acercaba la eco de la semana 20 en la cual no solo desvelaríamos la X, si no que además tendría que lidiar una de las batallas que se preveían más cruentas en este embarazo. Y es que esta vez me negaba rotundamente a hacerme la prueba del azúcar (el famoso O´Sullivan). Así que además de estar de los nervios por la eco en si, no paraba de pensar cuanto y hasta que punto me iba a tocar defender mi decisión, además de cuantas chorradas iba a escuchar por el camino. No os miento si os digo que la noche anterior no dormí. El 2 de junio nos plantamos en el hospital Tarek, PF, mi prima (que venía a cuidar a PF) y yo misma con mi barrigón, yo mordiéndome las uñas pensando en qué me iba a encontrar cuando abriera esa puerta. 

Lo que me encontré fue una gine bastante parca en palabras, que me dio mis resultados de los análisis, me pidió que me tumbara y ya de camino me dijo "sabes que en la siguiente analítica te toca el O´Sullivan, verdad?" Me hice la loca, porque esa conversación la quería tener después de la eco. 

Se sienta. "Voy a ver todo y luego te lo enseño, ok?" Me parece perfecto. Hace una eco super detallada, totalmente en silencio, en la cual puedo ir siguiendo prácticamente todo sin ningún problema. Mira el latido, me da la primera pista sobre el sexo (esas os la cuento otro día si eso). Cuando busca el hueso de la nariz el plano es tan claro que veo la mandíbula superior, los huesos... todo, es una imagen muy impactante. Mira el peso del bebé, 395gr, pista número 2 sobre el género. Termina. 

"Bueno, todo se ve bien. Lo has visto claro? El bebé está tumbado, (él???? masculino???) aquí tienes la cabeza, las costillas, la espalda, el corazón...." Termina el repaso, me mira. "Genial. Se ve lo que es?" "Si, es una niña."

Mis pistas durante la eco no me habían fallado, pero la gine me tenía totalmente descolocada. Además me dijo que era una niña como quien te dice "si claro, mujer, mañana amanece", es decir, como si fuera algo obvio. 

Una niña!!!!!! Dios, que shock!!!!


(Aunque parezca increíble, o no, es la imagen menos cursi que he encontrado)

Me gustaría ponerme a pegar botes de ilusión, pero no puedo porque me queda la batalla del ´Sullivan. Mientras me visto me pregunta: "Bueno, lo dicho, te toca la prueba del O´Sullivan, sabes en que consiste? Te salió bien en el embarazo anterior?". 

"Si, la conozco. En el embarazo anterior salía por debajo de los mínimos. Pero en este he decidido que no me la quiero hacer. "

SILENCIO. 

"Vale, pues te lo apunto en tu historial como que rechazas la prueba, y listo, de acuerdo?" 

(No puede ser tan fácil) "Perfecto, gracias"

"De todas formas, sabes que la diabetes gestacional es algo potencialmente grave y que es importante que lo descartemos, verdad?"

"Lo se, voy a hacer un perfil de glucemia en casa y si hay algún resultado raro os aviso". 

"Te ha dejado el glucómetro un familiar?" "Efectivamente"

"Pues solo te pido que te hagas los análisis justo en la semana que te apunto aquí. Vas sin cita porque si no haces el O´Sullivan no la necesitas. Y en la semana 28 por favor, nos traes los resultados de las pruebas en casa". 

Y con esto nos despedimos y nos vamos. No se que me flipa más, que vayamos a tener una niña o que hayan respetado mi decisión sin llamarme loca ni nada similar. 

De ahí pasamos a la consulta de la matrona, a la que ya conozco y con la que tengo algo de confianza, y nada, consulta de libro. Me informó del protocolo del hospital, me lo dio por escrito, le comenté porqué mi primera opción era otra, le pareció estupendo. Me invitó de todas formas a ir a conocer las instalaciones, no me pesó, y en general fue el amor que es siempre. Adoro a las matronas de este hospital, ojalá todo el personal fuera igual y tuvieran un protocolo a su altura.


De ahí nos fuimos a comer en frente de casa para celebrar la gesta y ya de paso, decidir el nombre de la nena. Igual que nos pasó con PF, la opción que teníamos en mente no fue la elegida, simplemente porque sentimos que su nombre era otro. Y de nuevo, tengo que decir que aunque antes no me convencía, ahora me encanta. 

Sobre las reacciones más divertidas cuando anunciamos el sexo ya si eso hablamos el lunes :-P


27 comentarios:

  1. Ooohhh una nenaaaaa!! La parejitaaaa!! (juas juas juas, lo siento no he podido evitarlo)

    Sea niña o sea niño te van a porculear igual... En fin, que lo que mola es que está bien y no te han puesto pegas a la no-prueba.

    Y ahora a pensar nombres si no lo tenéis pensado ya, que a la que te descuides ya la tienes aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre está elegido :-P Y si, siempre habrá alguien para tocar las narices.

      Besos!

      Eliminar
  2. Pienso q la sociedad, en general se cree eso de que papá quiere niño y mamá niña, de ahí esa manía con las parejitas.
    Me alegro que al menos algo haya resultado sencillo XD

    Una nueva aventura que disfrutar ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que aquí solo queremos que se lleven bien. Yo no tengo ninguna gana de hacerle peinados a nadie.

      Besos!

      Eliminar
  3. QUé bien!!! Pero fuera lo que fuera lo importante es que esté bien.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, eso es lo importante :-) Besos!

      Eliminar
  4. Ohhh que bien!! Yo tengo la famosa "parejita" aunque me daba igual repetir sexo, incluso en un momento dado Preferia otra niña por varias eazones... pero reconozco que mola uno de cada y ver en qué son iguales o diferentes.
    La doctora genial. A veces es mejor que sean parcas en palabras!! Jeje.
    Una pregunta por pura curiosidas, igual lo has docho pero me lo he perdido... Por que no quieres hacerte el O'sullivan? Y no sabia que habia otra pruebla para hacer en casa ... Lo que aprendo con mis bloggers!!!! Jejejej.
    Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me daba igual repetir sexo y prefería un niño por distintos motivos, pero oye, no la voy a descambiar, ahora me encanta la idea!

      El O´Sullivan, en resumen porque me parece una chorrada. Hacer una prueba de sobrecarga (es decir, que sobrecarga el páncreas, porque nadie se mete esa cantidad de azúcar en exclusiva de manera normal) a todo el mundo porque si es absurdo. En otros países se hacen o bien si eres grupo de riesgo (mayor de 35, con antecedentes familiares, o algo que indique que puedes tener diabetes gestacional) o bien se hace con comida y no con el liquidito de las narices (que era mi opción B). De hecho, a mi en Egipto me la hicieron con comida, que es mucho más coherente.

      En el embarazo anterior no solo lo pasé fatal durante la prueba, es que me pasé 3 días revuelta justo cuando estaba dejando de vomitar. Mis antecedentes son lo contrario, que quemo azúcar de más, no soy grupo de riesgo, no tengo síntomas y no me voy a arriesgar a encontrarme como me encontré.

      La alternativa es hacer un perfil glucémico, que consiste en medirte tu el azúcar en casa en un glucómetro, antes de cada comida y 2 horas después. Si los niveles son normales pues evidente que no hay absolutamente nada.

      Ya os contaré que tal. Besos!

      Eliminar
    2. Yo nunca he entendido por qué no te dicen "media hora antes de la consulta coma 2 croasanes de chocolate o dos helados..."

      Eliminar
    3. De hecho, el ministerio de sanidad dice que el botecito es equivalente a una palmera de chocolate...

      Es que te dicen que no hay alternativas y es mentira. A las mujeres que lo intentan y vomitan que? Les hacen repetir hasta el infinito? Pues obviamente no, porque se puede hacer de otra forma.

      Eliminar
  5. No miento si te digo que en mis tres embarazos me ha dado exactamente igual el sexo del bebé. Lo único que me importaba y mucho, es que naciera sano. Así que no entiendo que le importe más a los demás que a los propios padres.
    Me alegro de que el embarazo vaya bien, aunque sea con vómitos ...
    Un beso hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, pero la verdad es que generalmente he tenido un convencimiento bastante fuerte de que estaban bien. En este caso me preocupaba que se parara, pero habiendo latido y una vez desvelado lo del pliegue nucal ya estaba bastante más tranquila. Ahora mi obsesión era llegar a la viabilidad, cosa que hicimos ayer :-)

      Besos!

      Eliminar
  6. Ostias, se puede llamar a PF2 La Faraona?
    Sí, se me puede mandar unpocomucho a la mierda...

    Lo importante, comoexpertamadreyginequeNOsoy, cada uno que opine de lo suyo. Que de todos los embarazos ajenos de mi alrededor cada uno se ha apañado cómo han querido o han podido.

    Y como te dije en el comentario anterior, al que te diga algo, lo mandas a donde quieras que siempre ĺe puedes echar la culpa a las hormonas (también estaría bien que les vomitaras encima, pero eso es más difícil de coordinar)

    Entre Madrid y Pozuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaj me parto! A ti te dejo. Lo de vomitar a alguien encima me lo voy a pensar.

      Saludos!

      Eliminar
  7. jajaja yo pensaba q el primero era nene y fue nena y el segundo q era seguro otra nena pq me encontraba igual o peor en el primer trimestre (luego prosiguió durante 39 semanas..) y oh sorpresa, fue chico.
    Lo de q la madre quiere niña y el padre niño no se cumple en nuestro caso. Él si pudiera tendria solo niñas, aunque ahora está feliz con el niño claro, y a mi me daba absolutamente igual. De hecho no habria querido saber el sexo pero marido queria. Si se me va la pinza y hay tercero, no querré saberlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy segurísima que a Tarek se le va a caer la baba de mala manera, ya os lo contaré :-P Besos!

      Eliminar
  8. Pues a mi me gustaba la parejita. Asi cuando alguien me pregunta cual es tu hijo favorito ( y los hay!!) respondo sin dudar : G!!! y añado ... es que I. es mi hijA favoritA ;-) TEngo rey y reina. Enhorabuena por la salud de mini Nefertiti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjjajjajaj eso es cierto, yo ahora le digo a PF que es mi hijo favorito sin ningún remordimiento. Saludos!

      Eliminar
  9. Me alegro de que hayas dado con personal tan comprensivo. Sé lo importante que es eso para ti, así que genial. No sé por qué la gente tiene tanta obsesión con eso de las parejitas. Qué más dará, si se les va a querer igual y van a dar la misma lata. Jajajaja. Un besote y ánimo con esos malestares!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que comprensivo.... la palabra es actualizado. Cuando me discuten según que cosas me pregunto cuando fue la última vez que abrieron un libro.

      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Qué bien que te haya ido tan bien!
    Yo tengo niña y niño, y lo que más odio del hecho en si, es haber tenido que decir tantas veces que si, que la parejita. Argggggggg

    ResponderEliminar
  11. Qué descanso esa eco y que todo se vea bien!! Felicidades!!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!! La parte mala es que nos dejas con la intriga del nombre... jajaja!!
    Besotes y a disfrutar lo que se pueda del embarazo!

    ResponderEliminar
  13. La gente se mete mucho en la vida de los demás. Yo siempre sigo lo mismo, me da igual niño o niña, lo importante es que tenga buena salud. Yo tuve la parejita pero me da absolutamente igual, no es mi objetivo ni hace que los quiera más. No hago diferencia alguna entre ellos.

    Enhorabuena por la niña!! Ahora a pensar nombres jejeje

    La imagen de Its a Girl es muy bonita, me gusta, muy vintage :)

    Te sigo y te invito a seguirme !

    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena ppr tu embarazo, hacia tiempo que no te leía porque yo también he traido al mundo al segundo. Y es otro chico, cosa que me encanta, aunque siempre me ha dado igual con el primero prefería un niño y con el segundo también, masoquista que es una!
    Cuando anunciaba el sexo entre conocidos, y desconocidos, me llegaron a decir "que lástima otro niño" a lo que respondí "que lástima que exista gente como usted, la lástima sería que estuviera enfermo"
    Prepárate porque será motivo de debate los años que se llevan, tal vez en tu caso no porque serán 2,5 años, pero en el mío que son 5 me preguntaron que si era un penalti... a usted se lo iba a contat, vamos!
    En fin, que yo estoy contentísima con mi campo de nabos y mi título de Reina de Casa!
    Felicidades de nuevo por mini Neferfiti

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por lo de la prueba del azúcar!! Qué bien que con eso te valga... Y lo del sexo del bebé...Una niña!!! Entonces...vais a tener...La parejita!!! jajajajaja (es broma). Yo creo que a cualquier padre o madre le da igual lo que venga con tal de que venga bien. Besitos guapa, y a tomar cariban ya sabes :*

    ResponderEliminar